• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más sobre calibres

  • Iniciador del hilo Sánchez
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Sánchez

Sánchez

Forero
Sin verificar
Hoy toca sobre calibres. Hay en Ebay España un Breitling “cornudo” con un calibre valjoux 7740 y yo mirando, mirando, a qué me recuerda. Al calibre 11 automático (Buren, Heuer, etc) como el que tiene Goldoff en es SC. Y yo por más que miro no veo diferencias, algo se me debe escapar ya que el valjoux es manual y el otro automático (tiene un microrotor según intuyo). A ver quien me lo explica. Esta es para sacar una buena nota. Gracias.
Sánchez.
 
El valjoux 7750 es automático con movimiento del rotor unidireccional (carga en un solo sentido), no manual com dices...
Sobre lo demás, siento no poderte ayudar...
Saludos
 
De que año es el breitling?lo pone?
 
Hola,a ver si te puedo ayudar,es que realmente no hay ningun misterio,porque breitling ha usado ambos calibres,y muchos mas,y en concreto esos dos se parecen,pero efectivamente posee un microrotor,lo que pasa es que no se ve mucho,esta escondido.No se del año que sera el que preguntas,pero por lo que se en el año 1967 el grupo Heuer/ Breitling/ Hamilton y Dubois depraz comienzan con el trámite para patentar el calibre 11,y en el 68 ya se empezo a usar,lo montaban todas esas marcas en principio;

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg


luego creo que breitling tambien uso el calibre 12,que subia de las 19800 a/H del 11 a 21600 del 12 y luego tambien el 7740,pero no se exactamente en que años,porque con breitling podria uno volverse loco con la cantidad de calibres que ha usado,incluidos los venus178,150 etc...este lleva el 11,en 1971:
lostimage.jpg

...este el 12 en el 73;
lostimage.jpg

..este del 75 y con el 12 aun;
lostimage.jpg

...y este del 73 con 7736;
lostimage.jpg


supongo,que despues usarian la 7740 y luego 7750
ya no se mas de este lío de calibres,pa volverse loco,espero haberte servido de ayuda
un saludo:)
 
JOL !!... que guen trabajo de investigassión... un 10
 
sí, es curioso

Yo también me he dado cuenta del enorme parecido entre el calibre automático con microrotor Buren-Breitling-Heuer 11 (considerado por muchos el primer cronógrafo automático) y el manual Valjoux 7740.

Además buscando en internet practicamente todos los relojes que montan el 7740, resultan ser Breitling... es curioso:huh:

La única explicación que se me ocurre es que probablemente uno deriva de otro, o bien a un 7740 le incorporaron el microrotor para convertirlo en automático, o al reves, el Valjoux 7740 es una versión de remonte manual del 11 al que le han quitado el módulo del rotor.

Como en el calibre 11 el microrotor está escondido y no se ve a simple vista, el parecido entre los dos calibres es absoluto.... bueno menos la corona situada en el lado opuesto a los pulsadores del crono en el 11 y colocada entre los pulsadores, al modo tradicional, en el 7740

Aqui un movimiento Valjoux 7740, montado en un Breitling
lostimage.jpg


Y aqui un Calibre 11, en éste caso marcado como Buren/Hamilton y que pertenece al precioso ejemplar que Goldoff tiene en nuestro sales corner
lostimage.jpg
 
Última edición:
También lo monta un Sinn, el 7740

Es éste:

lostimage.jpg









... aunque viene marcado Breitling :D

lostimage.jpg




Bromas aparte, es sorprendente el parecido entre ambos calibres. Máxime cuando se da la característica de la oposición corona-pulsadores en el automático :huh:

Como dice Sánchez, para nota...

Saludos
 
hola,es verdad...el sinn 903st tambien lo monta,lo puedes distinguir porque tiene la fecha a la entre las 4 y las 5....aunque tambien es curioso porque se me parece tambien al Lemania que siempre solian montar(los misterios continúan).
Yo opino que el 7740 deriva del 11,ya que este es mas viejo,y a pesar de poseer un microrrotor,andaba en 19800 a/H,mientras que ya el 7740 funcionaba a 28.800 A/H,y de ahí a el valjoux 7750
pero a ver si alguien que conozca mejor el tema aclara mas esto....:)
saludos!
 
  • #10
33.3, 11 y 7740

Primeramente un aplauso a todos por vuestras informaciones, sobresaliente para todos (también Ovoci sobre el calibre Omega 33.3). Esto de maquinarias que montan unos, los otros y los del otro lado es tremendo. Lo que parece irrefutable es que Breitling se iba con todos, era un “golfillo”, porque al hilo del Omega 33.3 encontré en persona un Breitling que lo lleva.
Repito las gracias.
Sánchez.
 
  • #11
Breitling "cornudo"

La principal diferencia es que el Calibre 11 o 12 de Heuer son automaticos con microrotor y el Valjoux 7740 es manual y el calendario de diferente disposicion.
 
  • #12
Pero la posición del calendario no tiene nada que ver con el movimiento, ¿no? Se puede situar en cualquier parte de la esfera que coincida con la rueda de los números. Vamos, digo yo. :)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie