• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más seguridad en RE?

  • Iniciador del hilo mnoble
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
mnoble

mnoble

Milpostista
Sin verificar
Hola Compañeros,

Antes el desfile de datos que dejamos en el foro sin darnos cuenta y que quedan grabados, me pregunto si no sería aconsejable tener alguna medida de seguridad contra foráneos..
La verdad es que el tema está muy feo y no quería dejar de escribir en este foro por miedo...


Sugiero medidas como:

Solo poder leer hilos una vez registrado
Al registrarse obligar poner algunos datos personales como medida disuasoria.
Hacer una limpieza de usuarios que pasen un tiempo determinado sin escribir nada en el foro.

Cual es vuestra opinión?
 
Sinceramente no entiendo bien lo que propones....
que yo sepa nadie pone quien es, ni donde vive, ni cual es la contraseña de su caja fuerte....
los foreros escriben sus conocimientos sobre relojes, no sobré la fabricación de bombas atómicas.
entra en el sentido común de los foreros no poner datos personales que pudieran dar pistas a posibles cacos.

yo leo diariamente en el foro y escribo de ciento a viento, no entendería las medidas que pones.
por otro lado, si alguien que no esta registrado no puede leerlo, entonces sería el primer foro que yo conozca( y conozco unos cuantos) que lo hiciera y además iría en contra del propio foro, ya que no se daría a conocer.
 
Última edición:
::Dbt:: ¿a que tienes miedo? ::Dbt::
 
A veces uno se encuentra con su destino en el camino que traza para evitarlo
 
Yo tampoco entiendo a que viene esta propuesta....::Dbt::
 
Aunque yo ando medio acojonado por lo ocurrido en los últimos días en España (que no por donde yo vivo; cruzemos los dedos), en lo que respecta a este foro puedo estar tranquilo......primero por la honestidad de la inmensísima gente que deambula por aquí....y segundo porque ni siquiera el camión de El Corte Inglés encuentra mi casa dándole la dirección por mail o por teléfono.
 
Yo tampoco entiendo la propuesta.....
 
La propuesta es innecesaria. No hay datos suficientes como para generar riesgo.
 
Cada uno es responsable de los datos que proporciona. La grandísima mayoría no da datos suficientes para su localización.
 
  • #10
Hola!

Sinceramente no veo cómo las medidas que propones minimicen los riesgos que vagamente señalas.

No te digo que no tengas miedo, tus razones y motivos tendrás, y que ante ello reacciones; repito: lo que no me queda claro es cuá es tu miedo y cómo esas medidas lo reducen...creo que tendrías que ser más explícito tanto en la problemática (secuestro, robo en casa, etc, etc) como en la propuesta (qué pasa con la IP, cómo puedes cruzar la info de aquí con la bancaria/patrimonial, qué sé yo).

Saludos,
 
  • #11
Esto creo que debería ir a offtopic.
 
  • #12
Buenos días.
Hace poco tiempo se habló de esto en este foro. De los datos que se pueden obtener a partir de fotografías, por ejemplo. Yo mismo he reconocido a dos foreros por unas fotos y sin embargo ellos no me conocen a mí.
También se habló del miedo generalizado de presentar las colecciones, y me suena (hablo de memoria) de una idea de presentarlas de un modo totalmente anónimo, sin siquiera aportar el nick. Repito, hablo de memoria. Si alguien sabe que lo que apunto no es así que me corrija, por favor.
Como se ha dicho se presume de la buena voluntad de los que por aquí deambulamos pero, salvo una ínfima minoría, no nos conocemos de nada, y somos 40.000. Y no hablemos de los visitantes externos que no son miembros del foro.
Creo que nuestro compañero mnoble va por ahí.
Un saludo.
 
  • #13
Hola Compañeros,

Antes el desfile de datos que dejamos en el foro sin darnos cuenta y que quedan grabados, me pregunto si no sería aconsejable tener alguna medida de seguridad contra foráneos..
La verdad es que el tema está muy feo y no quería dejar de escribir en este foro por miedo...


Sugiero medidas como:

Solo poder leer hilos una vez registrado
Al registrarse obligar poner algunos datos personales como medida disuasoria.
Hacer una limpieza de usuarios que pasen un tiempo determinado sin escribir nada en el foro.

Cual es vuestra opinión?


Nunca has participado de un foro?

para que necesitas mas seguridad?
 
  • #14
La Cultura del Miedo.
 
  • #15
Sinceramente no lo creo necesario, los únicos datos personales que puedan correr al MENOS por mi parte son de correo a correo y no son públicos, además si me quieren venir a buscar que vegan y nos vamos de birras jajaja. :Cheers:
 
  • #16
Pues como están los tiempos (y como vienen peor), alguna de las propuestas no parece tan mala
 
  • #17
¿?
Yo no pongo ningún dato, ni foto, ni nombre real ni nada de nada. El que los ponga es el que tiene que andar con cuidado. Sinceramente, no entiendo cómo alguno pone según qué fotos (incluso de sus mujeres) o cuelga archivos desde el móvil con la localización GPS activada.
Es como toda esa gente que se queja de que se haga pública su vida en facebook. Si tú no lo pones, no lo verá nadie.
Los únicos que tienen mis datos reales son a los que les he comprado algún reloj. Por supuesto yo también tengo los suyos, incluido el DNI. Además, de quien he comprado, confío plenamente.
Si no quieres que se sepa algo, no lo digas...
 
  • #18
Yo creo que no ser específico con tus datos es más que suficiente , además por leer como mucho sabrás y si es cierto de la provincia del forero .
 
  • #19
Teniendo en cuenta que particupamos con un sobrenombre, el único punto delicado que atisbo es en el FCV, y para particupar ahí ya son bastante restrictivos. Lo demás, sentido común. Y por cierto, hay un tipo de forero que lee, pero no es muy dado a escribir, y que merece una consideración.
 
  • #20
Me dan más miedo mis vecinas...::bxd::
 
  • #21
Hola Compañeros,

Antes el desfile de datos que dejamos en el foro sin darnos cuenta y que quedan grabados, me pregunto si no sería aconsejable tener alguna medida de seguridad contra foráneos..
La verdad es que el tema está muy feo y no quería dejar de escribir en este foro por miedo...


Sugiero medidas como:

Solo poder leer hilos una vez registrado

Al registrarse obligar poner algunos datos personales como medida disuasoria.

Hacer una limpieza de usuarios que pasen un tiempo determinado sin escribir nada en el foro.

Cual es vuestra opinión?


Esas parecen normas de un club privado al que se pertenece mediante el pago de una sustanciosa cuota.

Inaceptable.

Saludos.
 
  • #22
Hola Compañeros,

Antes el desfile de datos que dejamos en el foro sin darnos cuenta y que quedan grabados, me pregunto si no sería aconsejable tener alguna medida de seguridad contra foráneos..
La verdad es que el tema está muy feo y no quería dejar de escribir en este foro por miedo...


Sugiero medidas como:

Solo poder leer hilos una vez registrado
Al registrarse obligar poner algunos datos personales como medida disuasoria.
Hacer una limpieza de usuarios que pasen un tiempo determinado sin escribir nada en el foro.

Cual es vuestra opinión?

Pues parece que ya has decidido dejar de escribir, porque va a hacer 24 horas de que iniciaste este hilo y sólo miras...

¿De verdad crees que eso que propones iba a hacer el foro más seguro?:
- Sólo poder leer una vez registrado. ¿Y cómo sabré que me interesa registrarme si no veo lo que hay ahí?
- Obligar a poner datos personales... Empezamos mal. Pero bueno, a ver qué te parecen estos: Perico de los Palotes, 13 Rue del Percebe, bajo D... si quieres me invento más
- Hacer limpieza de usuarios. Hago esa limpieza con cierta frecuencia, pero de usuarios que llevan mucho tiempo sin conectarse, no sin escribir; en cualquier caso también me parece inútil como "defensa"

Esta es mi opinión :pardon:
 
  • #23
La verdad es que no veo nada claro el post que has iniciado; simplemente, creo que si yo tuviera miedo de ir a un sitio, entrar en una página web, hacer un viaje, montar en el dragon khan,.... o no sé cuántas cosas más, la solución más fácil para mí es decir que no; un saludo
 
  • #24
Ok. Pido disculpas y procedo a cerrar el hilo por no ser relevante. Lo he hecho con buena voluntad de colaborar.
Esta claro que soy un novato en foros.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie