• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Más problemas con Certina ds1

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
  • #26
Sin problemas, es justo agradecer el tiempo que otros dedican en responderte, pero si di las gracias en el otro hilo tal que así :

Muchas gracias Flabadia , y a todos los que habéis contestado , la verdad es que es un reloj que me encanta , tiene una precisión increible y me parece muy elegante.
Llevaré el reloj al SAT , ojala me den una solución , aunque ya os digo que está fuera de garantía , por pocos meses pero fuera , así que no me hago muchas ilusiones. Un saludo a todos.
Entonces te pido disculpas y rectifico....
 
  • Me gusta
Reacciones: Vania
  • #28
No sé cómo extrajeron las agujas en su día, pero parece que para hacer palanca se apoyaran en la "s" y de ahí que la hayan encrustado de esa forma en la esfera. Pero bueno es un suponer...
Suerte.
Un saludo.
 
  • #29
Esta claro que en el cambio de agujas se caido el S y lo han puesto con pegamento.
Dos cosas son posibles:
1. El artista tenia muy poco talento.
2. La esfera es de muy mala calidad, como las aguas.

Conclusion:
Un reloj que vale en la tienda, como se dice aqui 600,- - 700,- por el cliente, vale a la tienda 400,- aprox.
De los 400,- Certina tiene 250,- de beneficio (200-300%), queda un reloj de 150,- Euros como maximo en la producion.
? Que se puede esperar de un reloj mechanico de Suiza, con el nivel de precios que tiene Suiza ?
Hacemos una factura facil, movimiento 70,-, cristal 10,-, esfera 15,-, aguas 10,-, caja 30,-, correa 10,-, hebilla y pasadores 3,-, caja + carton + libro + tarjeta de garantia 12,- y aun no estan pagados las Senoras que juntan todo, tenemos que encuentrar en estos 150,- el sueldo, la seguridad social, ecc. Todos los precios son aprox., solo para un ejemplo.
?Que calidad se puede esperar ?
Si quieres calidad por este precio, tienes que comprar un reloj Chino por el bajo nivel de precios que tienen ellos. Los Chinos pueden hacer las cosas en este segmento mucho mejor que los Suizos y no importa que todo de este Certina viene de China si o si.
Hay que ser realista, "you get what you pay for".

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: JoHN y Superstar
  • #30
Ya cree un hilo con manchas en agujas en este mismo ds1 con 2 años y pocos meses, y como me cobraron 70 euros por dicho problema, increíble en un reloj suizo de marca reconocible y con un precio en torno a los 600-700 euros. Bueno, pues lo pago, me cambian las agujas, corona y estanqueidad....... hasta aquí todo bien. La historia es que hoy voy a echarle la fotillo para el hilo diario y al meter macro a la cámara descubro esto................... ¿Qué opinión os merece? Por qué a mi se me están inflando los cojon...........
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 1590602
Buenas tardes compañero.

Conoco muy bien el SAT de Certina y jamás harían eso, si te dan presupuesto de parcial y agujas y se cargan la esfera... la cambian, es más en Certina no se contempla una reparación de esfera, no existe esa línea en el programa de gestión.

Estás seguro de que lo mandaron al SAT y no a un relojero externo?

Un abrazo y aquí me tienes si necesitas alguna aclaración
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan3333 y Silmegil
  • #32
jajaja

Yo no agradezco los comentarios? :p
No entendiste, todo lo contrario, lo comenté por tu escrito del otro hilo en el que le dices al iniciador del hilo que ni siquiera te respondió a tu ayuda...
 
  • Me gusta
Reacciones: atmorte
  • #33
jajaja

Yo no agradezco los comentarios? :p
Screenshot_2021-05-12-15-01-56-526_com.android.chrome.jpg
 
  • #34
Pues es una pena, porque el reloj es bonito un rato.
 
  • #35
El reloj fue adquirido en el corte inglés por mi mujer como regalo de pedida, y fue enviado según el propio corte inglés al SAT oficial, vino el reloj con una cajita redonda de certina de regalo. Tengo el albarán de la reparación. Y POR LAS FOTOS que estoy viendo anterior a la reparación, parece que el problema no estaba.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis algunos, el reloj no es un rolex Daytona, ni un patek philippe calatrava, pero si es un reloj al que se le presupone cierta calidad y le están saliendo cosas que no deberían estar ni en relojes de 50 euros.
De nuevo agradecer los comentarios ya os contaré en qué queda la cosa. Un saludo.
 
  • #36
Vaya chasco. Espero que te den una explicación y arreglo. Fijo que es tu reloj no? Estos se liaron fijo.
🙌Por un mundo con más astigmatismo 🙌
 
  • #37
El reloj fue adquirido en el corte inglés por mi mujer como regalo de pedida, y fue enviado según el propio corte inglés al SAT oficial, vino el reloj con una cajita redonda de certina de regalo. Tengo el albarán de la reparación. Y POR LAS FOTOS que estoy viendo anterior a la reparación, parece que el problema no estaba.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis algunos, el reloj no es un rolex Daytona, ni un patek philippe calatrava, pero si es un reloj al que se le presupone cierta calidad y le están saliendo cosas que no deberían estar ni en relojes de 50 euros.
De nuevo agradecer los comentarios ya os contaré en qué queda la cosa. Un saludo.
Lleva el reloj a que te lo arreglen y no te agobies más , al fin al cabo es un simple reloj
Y un consejo cierra el hilo y quédate tranquilo
 
  • #38
En mho esa esfera no tiene arreglo ( es más caro arreglarla que poner a una nueva) así que cualquier solución que no sea un cambio de esfera completo yo no la vería aceptable. La parte buena es que el Corte Inglés responde muy bien por los productos que vende así que deberías involucrarlos en la solución.

Suerte y ya nos cuentas.
 
  • #40
Esta claro que en el cambio de agujas se caido el S y lo han puesto con pegamento.
Dos cosas son posibles:
1. El artista tenia muy poco talento.
2. La esfera es de muy mala calidad, como las aguas.

Conclusion:
Un reloj que vale en la tienda, como se dice aqui 600,- - 700,- por el cliente, vale a la tienda 400,- aprox.
De los 400,- Certina tiene 250,- de beneficio (200-300%), queda un reloj de 150,- Euros como maximo en la producion.
? Que se puede esperar de un reloj mechanico de Suiza, con el nivel de precios que tiene Suiza ?
Hacemos una factura facil, movimiento 70,-, cristal 10,-, esfera 15,-, aguas 10,-, caja 30,-, correa 10,-, hebilla y pasadores 3,-, caja + carton + libro + tarjeta de garantia 12,- y aun no estan pagados las Senoras que juntan todo, tenemos que encuentrar en estos 150,- el sueldo, la seguridad social, ecc. Todos los precios son aprox., solo para un ejemplo.
?Que calidad se puede esperar ?
Si quieres calidad por este precio, tienes que comprar un reloj Chino por el bajo nivel de precios que tienen ellos. Los Chinos pueden hacer las cosas en este segmento mucho mejor que los Suizos y no importa que todo de este Certina viene de China si o si.
Hay que ser realista, "you get what you pay for".

Saludos

No estoy para nada de acuerdo con tu conclusión.

Todo se basa en suposiciones de márgenes, precio de venta y precio de coste, lo único que sabemos a ciencia cierta es que ese reloj tiene un PVP de 650€, chino, suizo o egipcio, son 650€ de tarifa y eso es mucho dinero para un reloj, por ese precio tiene que tener buenos acabados, buena calidad y un buen servicio post-venta, incluso aunque tus suposiciones fueran acertadas.

Luego hay marcas por las que se paga mucho más, que utilizan materiales más nobles y que hay que mirarlos con detenimiento para encontrar alguna diferencia y con lupa (y a veces hasta fe ciega) para encontrar las diferencias que justifican los 6.500 frente a 650€... y apreciarlas claro.

Como bien dices al final, "Hay que ser realista, you get what you pay for", muy cierto, pero no hay que picar tan alto para exigir calidad.

El reloj fue adquirido en el corte inglés por mi mujer como regalo de pedida, y fue enviado según el propio corte inglés al SAT oficial, vino el reloj con una cajita redonda de certina de regalo. Tengo el albarán de la reparación. Y POR LAS FOTOS que estoy viendo anterior a la reparación, parece que el problema no estaba.
Estoy de acuerdo con lo que comentáis algunos, el reloj no es un rolex Daytona, ni un patek philippe calatrava, pero si es un reloj al que se le presupone cierta calidad y le están saliendo cosas que no deberían estar ni en relojes de 50 euros.
De nuevo agradecer los comentarios ya os contaré en qué queda la cosa. Un saludo.

Pues otra vez al Corte Inglés y con el albarán de reparación y fotos del antes y después.
 
  • Me gusta
Reacciones: Toth, barista y Yakobi
  • #41
Lo siento mucho compañero, la verdad es que también he tenido mala experiencia con Certina. Justo fuera de garantía y sin apenas uso, se me fastidió un DS First.
Gracias a un maravilloso relojero de mi ciudad, servicio de la marca, pude salvar el incidente sin pagar una caja nueva completa.

En fin. Me gustan sus modelos, pero me ha dejado mal sabor de boca.

Un saludo.
 
  • #43
Pues justo tengo ese desde hará 4 años y de momento ningún problema. Espero que te lo solucionen como es debido...
IMG_20210417_102402_363.jpg
 
  • #44
No estoy para nada de acuerdo con tu conclusión.

Todo se basa en suposiciones de márgenes, precio de venta y precio de coste, lo único que sabemos a ciencia cierta es que ese reloj tiene un PVP de 650€, chino, suizo o egipcio, son 650€ de tarifa y eso es mucho dinero para un reloj, por ese precio tiene que tener buenos acabados, buena calidad y un buen servicio post-venta, incluso aunque tus suposiciones fueran acertadas.

Luego hay marcas por las que se paga mucho más, que utilizan materiales más nobles y que hay que mirarlos con detenimiento para encontrar alguna diferencia y con lupa (y a veces hasta fe ciega) para encontrar las diferencias que justifican los 6.500 frente a 650€... y apreciarlas claro.

Como bien dices al final, "Hay que ser realista, you get what you pay for", muy cierto, pero no hay que picar tan alto para exigir calidad.



Pues otra vez al Corte Inglés y con el albarán de reparación y fotos del antes y después.

Perdona que de lo explicado y no quiero que te enfades conmigo, yo no comprado este reloj, ni fabricado, ni reparado, ni quiero tenerlo.

"Todo se basa en suposiciones de márgenes, precio de venta y precio de coste, lo único que sabemos"

Pido perdon otravez, si tu no sabes es tu problema, yo si que lo se.

Te deseo suerte que de arreglan el reloj y no tienes que pagar nada.

Si me permites una recomendacion, mandalo con una carta certificado a Certina en Suiza, puedes escribir en Espanol, ellos de entienden perfectamente, pone todo la historia y las copias de fotos y lo hacen sin problemas.
Olvidate el CI y Certina Espana, que no saben ni cambiar agujas, que esperas ahora de ellos? Milagros?

Saludos
 
  • #45
Pues justo tengo ese desde hará 4 años y de momento ningún problema. Espero que te lo solucionen como es debido... Ver el archivos adjunto 1596810
Pues no se si es la foto, pero me da la impresion por la foto que mandas que la aguja del minutero en su parte inicial esta manchada. Como le paso al mio. No se me malinterprete se que es un buen reloj, me habrá tocado la china seguro.
Un saludo.
 
  • #46
Perdona que de lo explicado y no quiero que te enfades conmigo, yo no comprado este reloj, ni fabricado, ni reparado, ni quiero tenerlo.

"Todo se basa en suposiciones de márgenes, precio de venta y precio de coste, lo único que sabemos"

Pido perdon otravez, si tu no sabes es tu problema, yo si que lo se.

Te deseo suerte que de arreglan el reloj y no tienes que pagar nada.

Si me permites una recomendacion, mandalo con una carta certificado a Certina en Suiza, puedes escribir en Espanol, ellos de entienden perfectamente, pone todo la historia y las copias de fotos y lo hacen sin problemas.
Olvidate el CI y Certina Espana, que no saben ni cambiar agujas, que esperas ahora de ellos? Milagros?

Saludos

No me enfado, para nada, sólo que no comparto tu opinión.

No soy el propietario del reloj, pero espero que tu consejo sobre enviarlo a Certina en Suiza le sea muy útil a su dueño si Certina España le pone problemas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #47
Ya cree un hilo con manchas en agujas en este mismo ds1 con 2 años y pocos meses, y como me cobraron 70 euros por dicho problema, increíble en un reloj suizo de marca reconocible y con un precio en torno a los 600-700 euros. Bueno, pues lo pago, me cambian las agujas, corona y estanqueidad....... hasta aquí todo bien. La historia es que hoy voy a echarle la fotillo para el hilo diario y al meter macro a la cámara descubro esto................... ¿Qué opinión os merece? Por qué a mi se me están inflando los cojon...........
Un saludo.
Ver el archivos adjunto 1590602
Es lamentable que pasen estas cosas. lo siento compañero.
 
  • #48
Esta claro que en el cambio de agujas se caido el S y lo han puesto con pegamento.
Dos cosas son posibles:
1. El artista tenia muy poco talento.
2. La esfera es de muy mala calidad, como las aguas.

Conclusion:
Un reloj que vale en la tienda, como se dice aqui 600,- - 700,- por el cliente, vale a la tienda 400,- aprox.
De los 400,- Certina tiene 250,- de beneficio (200-300%), queda un reloj de 150,- Euros como maximo en la producion.
? Que se puede esperar de un reloj mechanico de Suiza, con el nivel de precios que tiene Suiza ?
Hacemos una factura facil, movimiento 70,-, cristal 10,-, esfera 15,-, aguas 10,-, caja 30,-, correa 10,-, hebilla y pasadores 3,-, caja + carton + libro + tarjeta de garantia 12,- y aun no estan pagados las Senoras que juntan todo, tenemos que encuentrar en estos 150,- el sueldo, la seguridad social, ecc. Todos los precios son aprox., solo para un ejemplo.
?Que calidad se puede esperar ?
Si quieres calidad por este precio, tienes que comprar un reloj Chino por el bajo nivel de precios que tienen ellos. Los Chinos pueden hacer las cosas en este segmento mucho mejor que los Suizos y no importa que todo de este Certina viene de China si o si.
Hay que ser realista, "you get what you pay for".


Con todo el cariño y solo como poseedor de Certina, Tissot, Hamilton, Longines, relojes del mismo grupo y de parecido nivel de precio, solo puedo decir que buen acabado, o muy bueno, cero problemas, y que por lo que valen se da por supuesto, que un reloj entre 500 - 1000 e para la mayoría de la gente de a pie es un dinero, y creo que hay margen por parte de fabricante y distribuidores para que al cliente final le llegue un buen producto, no hablamos de grandes movimientos ni de complicaciones, eso es otra historia, hablamos de un reloj BUENO que nos guste y sin ningún defecto,. El problema del compañero ni lo entiendo y no viene al caso del comentario.
 
  • #49
Pues no se si es la foto, pero me da la impresion por la foto que mandas que la aguja del minutero en su parte inicial esta manchada. Como le paso al mio. No se me malinterprete se que es un buen reloj, me habrá tocado la china seguro.
Un saludo.
Pues es posible que esté ligeramente manchada, pero sólo se aprecia según incide la luz... No le di mayor importancia la verdad. Aunque entiendo que pueda no ser del agrado de todos
 
  • #50
Perdona que de lo explicado y no quiero que te enfades conmigo, yo no comprado este reloj, ni fabricado, ni reparado, ni quiero tenerlo.

"Todo se basa en suposiciones de márgenes, precio de venta y precio de coste, lo único que sabemos"

Pido perdon otravez, si tu no sabes es tu problema, yo si que lo se.

Te deseo suerte que de arreglan el reloj y no tienes que pagar nada.

Si me permites una recomendacion, mandalo con una carta certificado a Certina en Suiza, puedes escribir en Espanol, ellos de entienden perfectamente, pone todo la historia y las copias de fotos y lo hacen sin problemas.
Olvidate el CI y Certina Espana, que no saben ni cambiar agujas, que esperas ahora de ellos? Milagros?

Saludos
un poco excesivo te veo...

Llevo muchos años trabajando con ellos y trabajan muy bien, un mal día lo podría tener cualquiera, de ahí a decir que son unos inútiles...

Es más facil rellenar el formulario de contacto en la web de Certina, llega a España y a Suiza a la vez
 
  • Me gusta
Reacciones: JavierMSR, Tremy y Usuario eliminado
Atrás
Arriba Pie