• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más PAM al fuego

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Danu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A mi me gusta este :pardon:

76170E05-EEA3-4FAD-BA96-ADFB6FC695AE.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Lucky, jdortega, Cardenas y 3 más
Pssssaa , para los que tenéis velero nostamal !

.

A mi también!!!!
Solo tendrían que poner la la web: “tiene un calibre de 200 euros que no nos hemos molestado en modificar de ninguna manera, pero es tan chulo que si lo quieres, vas a tener que pagar 9.100 euros por él”. Con eso me habrían ganado.

• Me gusta
Reacciones: Rayuant, fdocal, carrusel y 2 más
Solo tendrían que poner la la web: “tiene un calibre de 200 euros que no nos hemos molestado en modificar de ninguna manera, pero es tan chulo que si lo quieres, vas a tener que pagar 9.100 euros por él”. Con eso me habrían ganado.
Sinceridad ante todo. Luego ya cada uno si le gusta como para pagarlo, pero sinceridad... esa es la clave!

• Me gusta
Reacciones: Antogo79, Pintoxs, jdiaz26 y 2 más
Pues lo estáis haciendo tan bien defendiendo la marca que me han dado ganas de PAM. Mañana llevo el PAM por narices. Vaya que si lo llevo!
Gracias chicos!
Secundo absolutamente

• Me gusta
Reacciones: Lucky y jdortega
Cada uno es feliz y elige las marcas que quiere, no veo el problema👌

Me gustaría que hubiera un perro de presa así, pero con todas las marcas.
Quizás así sabríamos por qué petan los 32xx con uso continuado. O los flamantes 3861 que van perfiendo amplitud, pero no todos…algunos, o las terminaciones de ciertas casas que arañan las correas nada más montarlas con rebabas de acero que sobresalen de la carrura (relojes de varios miles de euros).

Que no digo que este bien lo de Panerai. Pero que unos mean en lana y retumba y otros en un caldero y no se escucha.

Claro que si hacemos un artículo de cada metida de pata de cada marca, tendría mas difusión, como el caso que nos ocupa.

Y no tengo nada en contra de las casas aquí señaladas como ejemplo. Pero que rasquemos en todas, a ver qué hay….

Saludos y buen rollo

• Me gusta
Reacciones: aitor tilla, Antogo79, SALINT y 11 más
De todas formas hablamos de una marca que empezó por un diseño , una historia (seguramente inventada)no por maquinaria , si alguien quiere máquinas … está Jlc ,h.Moser y un largo etc ,panerai enganchaba sus ediciones limitadas con distintos materiales ,esferas y correas , pero tanto va el cántaro a la fuente ….. nos rasgamos las vestiduras por poner una máquina barata y “fiable “ que es cierto que dicen que es in house ….., pero (YO) no he comprado un panerai por su máquina ni ahora ni antes ni lo haré nunca …

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Me permites puntualizar Germán???.
1- La línea preciosa es de panerai. Por lo tanto, sólo es precioso panerai, no los que copian su diseño.
2- no cometer ilegalidad no es lo mismo que ser honesto. En los ejemplos que indicas para mi, son similitudes vergonzosas sobre las que la ley nada puede hacer. Yo lo entiendo perfectamente porque me dedico al diseño y me jode cuando se buscan similitudes para tener éxito de ventas.
Por favor Germán, no generalices. Para mi, buscar similitudes en la relojería para obtener éxito, bien sea China, Suiza o Guatemalteca, es igualmente condenable.
No se si en estos casi 15 años que llevamos leyéndonos por fin queda claro. Quiero decir, que no todos somos iguales. Nunca me habrás visto alabar un reloj inspirado en otro por muy suizo que sea.
Y si algún modelo me gusta y no veo la inspiración, o la desconozco, ruego me lo hagas saber porque intentaré ser coherente con mi planteamiento.
Odio las copias, las falsificaciones, las imitaciones, los homenajes o como quieran llamarle. Si algo no puedo tenerlo, me jodo. Miro para el y punto. Y te aseguro que hay muchísimas cosas que no puedo tener.
Edito mi mensaje para indicar que acabo de releerlo y pareciese que tuviese algo contra ti y juro que no, eh!!!. ;-)
Si Charlize Theron se mira en el espejo, la imagen del espejo será tan guapa como la Theron, pese a no serlo.

Pues con los relojes, lo mismo.

Es igual de bonito un Rolex datejust como un Citizen datejust.

¿Que no te gusten las copias? Perfectamente respetable.

Abrazote, rapaz.👍

Screenshot_2022-04-03-18-32-49-220.jpg
.🤷

Screenshot_2022-04-03-18-36-13-053.webp

Última edición:
Yo no digo nada, pero hablar de Charlize Theron es desviar mucho el hilo 🧶

5048E214-F017-4DD5-A4FF-209EEF72D072.gif

.

• Me gusta
Reacciones: fdocal, jdortega y Danu
Me gustaría que hubiera un perro de presa así, pero con todas las marcas.
Quizás así sabríamos por qué petan los 32xx con uso continuado. O los flamantes 3861 que van perfiendo amplitud, pero no todos…algunos, o las terminaciones de ciertas casas que arañan las correas nada más montarlas con rebabas de acero que sobresalen de la carrura (relojes de varios miles de euros).

Que no digo que este bien lo de Panerai. Pero que unos mean en lana y retumba y otros en un caldero y no se escucha.

Claro que si hacemos un artículo de cada metida de pata de cada marca, tendría mas difusión, como el caso que nos ocupa.

Y no tengo nada en contra de las casas aquí señaladas como ejemplo. Pero que rasquemos en todas, a ver qué hay….

Saludos y buen rollo
Lo de los 32 parece ser que es un eje y cañón con una fabricación demasiado ajustada en tolerancia, que al clavar las agujas se puede desviar ese eje como en cualquier reloj, imperceptible, pero ahí roza y genera eso. Creo que lo tienen solucionado por lo que he leído, pero eso lo sabremos cuando deje de haber ruido, no por comunicado por desgracia.

Lo del 3861 es una pieza cilíndrica a modo de cojinete o algo así, una t cilíndrica, que si es de color cobre, sufre desgaste prematuro por deformación, o al menos así lo tengo entendido.
Por lo que he visto, hay dos versiones de esa pieza, la color cobre, y la color acero. La de cobre falla y la otra no... tal vez tengan como muchas empresas, varios proveedores de las mismas piezas? Es algo habitual, pero no lo sé... el caso que si te ha tocado esa, falla.
De nuevo, muy poca información.

También me gustaría más transparencia en ese sentido.

Un abrazo!

• Me gusta
Reacciones: Pintoxs, jdortega, arquiserena y 1 persona más
Lo de los 32 parece ser que es un eje y cañón con una fabricación demasiado ajustada en tolerancia, que al clavar las agujas se puede desviar ese eje como en cualquier reloj, imperceptible, pero ahí roza y genera eso. Creo que lo tienen solucionado por lo que he leído, pero eso lo sabremos cuando deje de haber ruido, no por comunicado por desgracia.

Lo del 3861 es una pieza cilíndrica a modo de cojinete o algo así, una t cilíndrica, que si es de color cobre, sufre desgaste prematuro por deformación, o al menos así lo tengo entendido.
Por lo que he visto, hay dos versiones de esa pieza, la color cobre, y la color acero. La de cobre falla y la otra no... tal vez tengan como muchas empresas, varios proveedores de las mismas piezas? Es algo habitual, pero no lo sé... el caso que si te ha tocado esa, falla.

Un abrazo!

Y aquí es cuando un servidor se da cuenta de que no tiene ni zorr@ idea de relojes !!!

Jajaja

• Me gusta
Reacciones: SALINT, Danu y jdortega

Un abrazo!
Si, estoy al corriente.
Pero que en todas partes cuecen habas.
Y esto no justifica en nada las últimas cagadas de Panerai.

Me gustaría más transparencia en todas. O por lo menos que alguien se digne a indagar como este señor y les saque los colores también.

Yo en cuanto al acabado arenado y a la parada del segundero opino que cualquier consumidor que no esté en este mundillo…le va a dar igual. Lo que le va a importar es si el reloj es bonito y si va bien.
En nuestro caso, que estamos más “en la pomada”, basta con investigar un poco antes de comprar. Pero no solo a Panerai, investigar e ilustrarte sobre lo que vas a comprar. Y si te interesa o no, ya es cosa tuya.
No sea que te coloquen un 8500 con Cotes de Geneve y arabesco y luego salte el sistema de fecha….porr poner un ejemplo.

Abrazote!

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Danu y osmpo
Pero que unos mean en lana y retumba y otros en un caldero y no se escucha.
10/10, me la apunto y te la robo. Jajajaja la mejor frase que he leído en los últimos meses 😂

• Me gusta
Reacciones: arquiserena
Interesantes razonamientos. No sé si realmente tienes razón pero, desde luego, podrías tenerla aunque, quizá, en un mundo paralelo que no es el nuestro.

Históricamente, Panerai es lo que es: un "apaño" de una potencia de segundo nivel, con escasas capacidades y medios, para resolver un problema en tiempo de guerra.

Aprovechando la notoriedad de la invasión de Ucrania, una analogía relativamente cercana sería decir que los Panerai de su época son cosas parecidas a los tanques rusos esos, con "sombrilla anti-javelin" (con una notable diferencia: al menos los Panerai, aunque chuscos, parece ser que cumplían con su función).
4af757b6a45d3a73eb594b4f-pic4_zoom-1500x1500-57527.webp

Como tales, los Panerai apenas merecen un huequito en el anecdotario de la Segunda Guerra Mundial.

Pero, claro, Panerai no es "aquél Panerai" sino una marca "inventada" por Richemont al más puro "estilo Richemont" (de hecho, si no estoy equivocado, es la última marca que Richemont adquirió dentro de su modelo "clásico" de resucitar marcas y convertirlas en "sensaciones" y, por lo tanto, el más perfecto exponente de esa estrategia).

Porque no hay que negarle el mérito a Richemont de ser capaz de vender por un pastizal no solo un reloj mediocre, una olla express con un calibre decente pero nada más (lo que, por cierto, es exactamente lo que da pie a la noticia de este hilo ¡se quejan de que Panerai vuelva a sus orígenes!:laughing1:) y una esfera hecha con troquel y tan radiactiva que haría palidecer a Marie Curie, sino además, un reloj específicamente construido prácticamente por los nazis (que sí, que Rolex y Cortebert son suizos, pero sus contactos por aquellas época eran los que eran) por encargo para los fascistas. Hay que ser capaz de hilar muy fino para que eso no se vuelva en contra de uno.

...lo que me lleva a lo que comentas sobre cómo Rolex podría hacer desaparecer a Panerai simplemente sacando un modelo que, a la postre, es prácticamente suyo. Quizá en 1985 hubiera podido ser así (y dudoso: por un lado Rolex quiere hacer desaparecer de su historia cualquier cosa que induzca a pensar que no es un "héroe solitario" que trabajó siempre solo por sí y para sí y, por otro, lo dicho: el marketing de un chisme cuyo principal interés es ser parte de la máquina de guerra fascista, aunque no es imposible -ahí está el éxito de los B-UHR, por ejemplo- se hace complicado) pero, hoy, ¿cómo evitarían que algo así no fuera visto como una "pataleta" de Rolex para hacerse con el mercado de Panerai? Complicado.
Hay que ser capaz de hilar muy fino para que eso no se vuelva en contra de uno.

Uiuiui, lo sabes que son muchos mas que Panerai que trabajaban por fascistas, algunos como Panerai tienen mas en su DNA que otros y algunos se salvan de su historia como Lange, el reloj del Führer y su circulo. Pero tambien se salvo VC, quien en Espana llevado un VC?

Es que, los relojes no tienen la culpa de nada, su historia, mala o buena, solo importa sin la vista a la politica. Relojes de guerra si, quien era el malo no es cosa de relojes.

No lo dicho por ti, lo pienso que me das razon en esto.

Saludos

• Me gusta
Reacciones: jdiaz26 y jmnav
Hay que ser capaz de hilar muy fino para que eso no se vuelva en contra de uno.

Uiuiui, lo sabes que son muchos mas que Panerai que trabajaban por fascistas, algunos como Panerai tienen mas en su DNA que otros y algunos se salvan de su historia como Lange, el reloj del Führer y su circulo. Pero tambien se salvo VC, quien en Espana llevado un VC?

Es que, los relojes no tienen la culpa de nada, su historia, mala o buena, solo importa sin la vista a la politica. Relojes de guerra si, quien era el malo no es cosa de relojes.

No lo dicho por ti, lo pienso que me das razon en esto.

Saludos

Es verdad lo que dices, pero Panerai es, como dicen en USA, "caballo de un solo truco". Mercedes (o VolksWagen) hacían coches e hicieron coches para los nazis, pero Panerai solo tiene una cosa sobre la que montar su historia: su descacharrante reloj para los submarinistas italianos... y nada más (digno de mención para el caso que nos ocupa).

En todo caso, no es el "tema central" (el mío, al menos): lo es lo interesante que resulta que Richemont fuese capaz de sacarse de la manga una marca de relojes que se venden por varios (muchos) miles prácticamente a partir de una nota al pie de página de una enciclopedia.

• Me gusta
Reacciones: luismiguel y Doncainastyle
Es verdad lo que dices, pero Panerai es, como dicen en USA, "caballo de un solo truco". Mercedes (o VolksWagen) hacían coches e hicieron coches para los nazis, pero Panerai solo tiene una cosa sobre la que montar su historia: su descacharrante reloj para los submarinistas italianos... y nada más (digno de mención para el caso que nos ocupa).

En todo caso, no es el "tema central" (el mío, al menos): lo es lo interesante que resulta que Richemont fuese capaz de sacarse de la manga una marca de relojes que se venden por varios (muchos) miles prácticamente a partir de una nota al pie de página de una enciclopedia.

Por tus comentarios, deduzco que tienes o debes haber tenido una gran colección de Panerai.

Atrás
Arriba Pie