• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Máquina casera comprobación estanqueidad divers

  • Iniciador del hilo Davidrg
  • Fecha de inicio
Davidrg

Davidrg

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas compis.

En 2007 me regalaron este driver con profundímetro.

IMG_20210716_215529.jpg


Como es solar. Aún no ha sido abierto, pero dudo de su estanqueidad por el tiempo que ha pasado.

Mirando por la red he encontrado estos dos hilos:
Este de Rgil de otro foro...



Y este otro ya antiguo y cerrado, en el que no se ven las fotos, de nuestro foro.



Ojo. Este tipo de aparatos pueden ser peligrosos en función de la presión que se les introduzca, por peligro de explosión. El bote que yo he comprado aguanta según su fabricante hasta 8 bares, por lo que seguro que está testado para algo más.

Pero ya digo y repito. Peligro por explosión por alta presión. Dicho esto, paso a las fotos de lo que yo he hecho, y no hago mucho comentario, pues todo se explica muy bien en los hilos mencionados, y que yo he usado para replicar la máquina.

Gracias a los tres foreros que han ideado el invento, Rgil, Principiante y Francisco, y compartido en redes...
 
Última edición:
Esto me ha costado 22€ más el manómetro que ya lo tenía. La válvula de inflado en una de llanta de coche.

IMG_20210716_203321.jpg


Hasta el momento no he puesto la varilla interior (el material eléctrico sería para su sujeción interior para hacer de tope que, con una goma, haría está varilla estanca.

Aunque estoy valorando la opción de sujetar el reloj por dentro con una ventosa y darle un empujoncito llegado el momento, o incluso voltear en invento con lo cual también sumergería el reloj justo antes de abrir la válvula.

IMG_20210716_210518.jpg

Válvula de inflado insertada en tapón de latón... Agujero hecho con broca...

IMG_20210716_211147.jpg

Máquina terminada

IMG_20210716_215026.jpg


Hace una hora la dejé a 5,5 kilos y ahora marca 5 kilos. Y eso que la rosca del vaso sólo la he apretado a mano...
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20210716_215026.jpg
    IMG_20210716_215026.jpg
    115,5 KB · Visitas: 2
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jolmo, Cuantico, osmpo y 1 persona más
Esta primera prueba ha sido sin reloj para comprobar el aguante del vaso y su estanqueidad. Mañana veremos lo que marca el manómetro.

Cuando haga pruebas con reloj no creo que pase de 3 kilos que es más que suficiente para lo que yo voy a bucear.

Hasta el casco de la moto me he puesto para acercarme, jajaja.

Cuando abres la llave de paso para vaciado da miedo...

Espero que os guste y si tenéis alguna duda en la que os pueda ayudar, adelante...

Reitero lo de cuidado por riesgo de explosión.

Por cierto, el manómetro del inflador marca un kilo más, ¿Alguien sabría si es por algún tema técnico?, ¿O es que el manómetro del inflador estará mal?

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, jolmo y MikMicro
Un verdadero manitas, ya contaras que tal funciona.
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Un verdadero manitas, ya contaras que tal funciona.
Gracias. Aunque el mérito no es mío. He copiado lo que han hecho otros compañeros que menciono.

Sólo he reflotado el hilo... Y hecho la máquina claro...
 
Última edición:
Que invento mas bueno
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Alabo tu maña!! Aunque me acojonarían los primeros usos…!
Ya nos mostrarás cómo funciona!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Alabo tu maña!! Aunque me acojonarían los primeros usos…!
Ya nos mostrarás cómo funciona!
Gracias. Ya la he probado en vacío hasta 6,5 bares y ha aguantado todo perfectamente.

Las pruebas con relojes las haré como mucho hasta 4...

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: jolmo
Gracias. Ya la he probado en vacío hasta 6,5 bares y ha aguantado todo perfectamente.

Las pruebas con relojes las haré como mucho hasta 4...

Saludos
👍🏻
Me quedo por aquí para ver cuando la pruebes con un reloj!
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
  • #10
La primera prueba con el casio F91W, a ver que tal se comporta a 10 metros bajo el agua... Y comprobamos si entra agua o no con esta técnica.

Lo ponemos a un bar de presión (equivalente a 10 metros bajo el agua)

DSC06017.JPG


He aquí el reloj en la cámara de aire. Lo dejo unos 20 minutos antes de sumergirlo...

DSC06014.JPG



Como imaginaba, no ha pasado la prueba de estanqueidad, pues cuando lo he sumergido y quitado la presión, han empezado a salir burbujas por los botones, y he procedido a vaciar para evitar entrada de agua, por lo que no ha dado tiempo a foto. Sí podemos comprobar que, aunque no ha sido estanco a esta presión, no ha entrado agua. Lo he dejado unos minutos al sol (prueba de fuego para empañamientos de pantalla), y ni rastro de humedad. Como un campeón...



DSC06022.JPG


Esta tarde le toca al Casio Sea Pathfinder, a ver cómo se porta...

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu, cokeing y jolmo
  • #11
Bravo por el proyecto llevado a cabo, ya nos irás informando de tus pruebas de laboratorio

40497dc2d25049e395a9fe7c9cdde19a.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: mzulu y Davidrg
  • #12
Y ahora le ha tocado el turno al que me ha llevado a montar este aparatejo... Mi Casio Sea Pathfinder que usaba para buceo... Tiene 14 años cumplidos y el nivel de pila todavía en H...

Veamos cómo aguanta 4 bares de presión:

DSC06024.JPG


Así se queda unos 20 minutos... Justo por encima de la lámina de agua, a 4 bares de presión.

DSC06023.JPG





DSC06026.JPG



Pasados 20 minutos, agitamos, cae en el agua y aflojamos presión

DSC06027.JPG


Como un campeón, ni una burbujita. Ha pasado la prueba con holgura. Hay que tener en cuenta que este es un 100 m. WR, y que tiene profundímetro, pero que sólo mide hasta 30 m. Pasada esa profundidad da mensaje DEEP. Como tiene un registro del máximo alcanzado en inmersión, veamos qué dice la pantalla:

DSC06030.JPG


Pues eso, hoy 17/7 ha estado a más de 30 m. en una inmersión que ha durado 22 minutos y 3 segundos.

Está claro que Casio es Casio y tienen, en mi opinión, la mejor relación calidad/precio del mercado. Relojazo. Con esto concluye mi experimento, pero me guardo el aparatejo para testar el resto de relojes que uso en playa/piscina; es estos casos, con llegar a 3 bares, me vale.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: VIOYA, jetneger, mzulu y 2 más
  • #13
Muchas gracias por compartirlo!!! 👏🏻👏🏻👏🏻👍🏻
 
  • Me gusta
Reacciones: Davidrg
Atrás
Arriba Pie