• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lupita o cíclope, todos la odian, yo la pongo por gusto

  • Iniciador del hilo Ciclocampista
  • Fecha de inicio
Ciclocampista

Ciclocampista

Habitual
Sin verificar
O más que por gusto, por vista cansada. Que no veo la fecha, vaya. Mi reloj de batalla, el más práctico que tengo, un diver Citizen Eco-Drive, uno de estos a los que coges afición por lo bien que te sirve. Anda que no he hecho yo arroces, pastas y medido clases con él. Y ya que es tan práctico, me estaba dando rabia no poder leer muchas veces la fecha. Lupita de zafiro en aliexprés, pegamento para cristales de activación por rayos UV y listo. Mi reloj práctico ya es más práctico. Seguro que muchos pensáis que es un horror, más quedando a las 4 de la esfera, pero es una decisión, eso, práctica.

WhatsApp Image 2021-02-20 at 14.15.31.jpeg


-La lupa de zafiro de aliexprés.
-El pegamento.
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru, Nebur75, mate cimarrón y 5 más
Yo hubiera hecho lo mismo. Y no queda ni mal .. 👍🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Sí a tí te gusta o la ves necesaria, ¿qué más se puede decir?
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
A mi me gusta. Esta chulo si señor.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Y es reversible. Practicidad ante todo.👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Ante una necesidad poco se puede decir.
Ademas tampoco le queda tan mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
TU reloj, TU decisión. Yo, que tuneo todos mis relojes, no tengo peso moral para tirarte ninguna piedra por eso...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Yo se lo he hecho a alguno por el mismo motivo ,

Coincido que son más bonitos sin la jorobita, pero la necesidad la pintan calva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
Gracias, compis. Yo mismo lo veo más feo, la verdad. Es un reloj de aspecto bastante moderno, para mí, y se me hace raro. Pero ahora es más útil. Como decimos mucho en Galicia, ¡es lo que hay!
 
  • #10
- veo veo....
- qué ves....
- una cosita...
- qué cosita es....
¡ La fecha!.....
Bien hecho ,y es reversible. Plas,plas,plas...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #11
A mi me parece perfecto y me gustan las lupitas
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #12
Me parece horrorosa, no por tu trabajo, que está muy bien, sino por estar "torcida". En general no me gusta ni la lupa ni los fechadores, pero en algún reloj, como un DJ, podría gustarme. Pero eso sí, "recta" y a las 3. La tuya es que no la soporto más que nada por la inclinación.

Pero si te gusta a ti.... nada más hay que decir! Tu reloj, tus condiciones, como dice Cabanillas. Enhorabuena por el trabajo.

P.D: por cierto, hace no mucho vi un Omega vintage (creo que de los 70s) con la lupa por dentro del cristal, me llamó la atención y quizá me gustaría más así, hace su función, pero con el cristal externo "liso".
 
  • #13
Seguro que muchos pensáis que es un horror, más quedando a las 4 de la esfera, pero es una decisión, eso, práctica.
+1 Adhiero.

En lo personal no es que las odie, solo que de elegir prefiero sin lupita. Slds
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #14
Lo mejor, que lo has hecho tú mismo.

Yo por lo menos, cuando puedo modificar objetos para hacer su uso más práctico es cuando más los disfruto, me siento más conectado a ellos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista
  • #15
Es muy fácil de hacer, echas una gotita, pones la lupita encima y cuando la tienes perfectamente colocada, aplicas la luz. Lo bueno es que te permite trabajas sin prisas, solo fragua el pegamento cuando tú quieres. Y después, con simple alcohol (o acetona) se limpian los restos que hayan quedado por fuera. Es muy fácil hacer un trabajo impecable.
 
  • Me gusta
Reacciones: xsagasta
  • #16
Me parece horrorosa, no por tu trabajo, que está muy bien, sino por estar "torcida". En general no me gusta ni la lupa ni los fechadores, pero en algún reloj, como un DJ, podría gustarme. Pero eso sí, "recta" y a las 3. La tuya es que no la soporto más que nada por la inclinación.

Pero si te gusta a ti.... nada más hay que decir! Tu reloj, tus condiciones, como dice Cabanillas. Enhorabuena por el trabajo.

P.D: por cierto, hace no mucho vi un Omega vintage (creo que de los 70s) con la lupa por dentro del cristal, me llamó la atención y quizá me gustaría más así, hace su función, pero con el cristal externo "liso".
Yo también había visto esas lupas internas, creo que así deberían ser todas, especialmente en divers, ya que con el "chapter ring" tienen espacio de sobra para que no tropiecen las agujas. La verdad es que a mí la lupita, lo que es gustarme, solo me gusta en los de verstir tipo DJ, también. Conozco al menos uno moderno con lupa interna, el Bulova Oceanographer 'Devil Diver'.

Bulova-Devil-Diver-09.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y galunco
  • #17
El problema de la lupa interna es que no aumenta como la lupa externa y cuando miras el reloj por un lado no se ve nada . Si uno ha tenido reloj con lupa interna sabe de li que digo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista y galunco
Atrás
Arriba Pie