• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminor o Radiomir, una cuestión de gustos.

Estado
Hilo cerrado
santi

santi

De la casa
Sin verificar
Queria saber vuertras opiniones y sensaciones sobre el Luminor y el Radiomir. Que os gusta mas o menos. Que no convence en uno u otro modelo. Modelos especiales en concreto??? A mi el 8 dias JLC Radiomir , como bien sabeis. Es mi debilidad...estoy haciendo hucha...a ver si hay suerte.
Un abrazo y dadme vuestra opinion, es muy valiosa para mí.
 
A mí me gustan los dos relojes mucho. Casi más el Radiomir, no lo tengo calro.
No obstante me decidí pore Luminor por hermeticidad y posibilidad de correa de caucho.
Uso el reloj en agua muchos meses al año y como prefería sin duda movimiento de carga manual el sistema de presión del luminor me parece más "garantizado" que la aparentemente frágil y expuesta corona del Radiomir.
Aunque tengo otros 100 m con corona atornillada ( Rolex) en este caso me parecía mas apropiado a mis necesidades el Luminor.
Pero me costó mucho decidirme.
 
Yo creo...

que son dos interpretaciones/evoluciones de un mismo concepto primigenio y, por tanto perfectamente válidas y, si bien es cierto que el Luminor es más un todo terreno, habida cuenta de su diseño y correas, también lo es que, para mí, el Radiomir es más llevable.

Lo ideal, como siempre y ante la duda, es hacerse con uno de cada: todo lo demás, son excusas... ;-)
 
Me has dado en la fibra sensible, Paso, es exactamente mi intencion y creeme, soy muy tozudo(Radiomir 8 dias JLC 877,,ayyyayyyayyy).
Un abrazo.
 
El radiomir y su mayor número de variaciones, me gusta más. Vamos que me gusta cualquiera de sus modelos. Además, yo también creo que es más "llevable".

Saludos.
 
Me atraen por igual los dos, tanto Luminor como Radiomir.

Aunque últimamente la estética que más me fascina es la Luminor 1950, un mix entre Luminor y Radiomir.

Todo empezó con las series limitadas en 47mm, históricamente irreprochables pero solo aptas para muñecas de más de 18mm.

lostimage.jpg


lostimage.jpg




Ahora sigue con la producción "regular" en 44mm, más llevadero para la mayoría de nosotros. Intuyo que la gama 1950 en 44mm se va a consolidar y ampliar en un futuro próximo.

lostimage.jpg
 
Última edición:
Tenemos el mismo gusto, Enric.
Un abrazo y cuidate, no trabajes tanto, leches...
 
A mi lo que más me gusta de Panerai es esto

Y por lo tanto me gustan mucho más los Luminor


lostimage.jpg
 
Sin duda. Comparto tu opinión.
 
  • #10
Para mí, el Luminor.

Si bien el Radiomir es muy elegante y llevable, particularmente el protector de la corona de los Luminor me parece la seña de identidad de la marca y por eo me dacanto por etos modelos.

Aunque mi preferido (aun siendo enorme) es el modelo 1950 8 días, pero su precio es harina de otro costal;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie