• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Luminor Marina Limited Edition PAM178

  • Iniciador del hilo Galga Solitaria
  • Fecha de inicio
Galga Solitaria

Galga Solitaria

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenos dias a todos y lo primero daros las gracias por las posibles recomendaciones que me deis.

He econtrado un Panerai de edicion limitada 2004 a 50 unidades, ese fue el año en que nacio mi hija mayor y me haria ilusion comprarmelo pero no se si el precio es demasiado alto, si siendo una edicion limitada se ira revalorizando en el tiempo, en fin como novato que soy en este mundillo, estoy un poco perdido

Que opinais?

:(
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Buenos días compañero.
Año de nacimiento de tu hija, te haría ilusión, no sabes si el precio es el correcto, no sabes posible revalorización????
No llevo a entender bien, te gusta o no te gusta????
Y por el grado de me gusta que tenga..., estás dispuesto a pagar lo que piden o no???
Eso es lo que tendrás que plantearte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Slash, luisito, alejandroint y 1 persona más
Si no fuera por la burbuja rolex la revalorizacion del valor de los relojes no sería recomendable en ningún caso. Y aún así... ya veremos como acaba.

En cuanto al precio, no estoy familiarizado con la marca, pero puedes buscar en esa misma plataforma modelos iguales o similares y comparar. También los puedes buscar en el FCV de esta casa.

Saludos
 
Muchas gracias, en efecto posiblemente sea mas un tema emocional que del valor economico que tenga, el resto de Panerai de la epoca estan en precios similares.
Otro tema que tengo que valorar es una caja de 44mm ya que ahora estoy mas acostumbrado a cajas inferiores a 40 mm, pero por otra parte es un reloj que siempre he tenido en mente.

Gracias de nuevo
 
Yo creo, esta limitacion de 50 unidades, hechos por una relojeria en Grecia, no justifica ningun Euro mas.
Si buscas revalorizacion, un Panerai con fecha no lo veo para invertir.

Un companero habla de una burbuja de Rolex, yo no creo en esta burbuja. Lo que pasa ahora es una consolidacion, despues de un enorme calentamiento de precios, que no tenia nada que ver con la realidad. Si esperas un poquito mas, es un buen momento de comprar un Rolex y en diez anos tienes revalorizacion. Olvidate los tamanos gigantes en el futuro, van a tener un mercado muy limitado.

Yo te recomenda un Rolex Explorer I Ref. 114270 de la serie F, es del 2004.
Tambien un Reverso en acero, van a subir en los proximos anos. No puedo decir mas y porque, lo siento.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y alde
Buenos dias a todos y lo primero daros las gracias por las posibles recomendaciones que me deis.

He econtrado un Panerai de edicion limitada 2004 a 50 unidades, ese fue el año en que nacio mi hija mayor y me haria ilusion comprarmelo pero no se si el precio es demasiado alto, si siendo una edicion limitada se ira revalorizando en el tiempo, en fin como novato que soy en este mundillo, estoy un poco perdido

Que opinais?

:(
Hola.
Yo te doy mi opinión desde el mismo nivel de conocimiento que tú.
El precio busca en mas sitios y te haces +- la idea de si está bien o no, (ya te digo yo que caro, este y cualquier que mires).
Si se va a revalorizar?, ningún reloj vale lo que piden (EMHO), y salvo la coronita ahora, y algunos modelos, y que tal y como gira el mundo la lógica dice “ya veremos” tirando a no, pienso que no.
Resumiendo, puedes pagarlo?, pasa a ser un objeto con valor sentimental por el año de nacimiento de tu hija?, pues tira adelante, compralo, disfrutalo, e intenta que tu hija lo herede, y pase a ser algo de tu familia, ese será su valor.
Mira el ahora, hoy en día hay que cruzar puente a puente. (Partido a partido que dice el Cholo).
Yo tengo hasta el periódico del día que nació mi hijo…..😂

Lo que sea será una buena decisión.
 
Yo creo, esta limitacion de 50 unidades, hechos por una relojeria en Grecia, no justifica ningun Euro mas.
Si buscas revalorizacion, un Panerai con fecha no lo veo para invertir.

Un companero habla de una burbuja de Rolex, yo no creo en esta burbuja. Lo que pasa ahora es una consolidacion, despues de un enorme calentamiento de precios, que no tenia nada que ver con la realidad. Si esperas un poquito mas, es un buen momento de comprar un Rolex y en diez anos tienes revalorizacion. Olvidate los tamanos gigantes en el futuro, van a tener un mercado muy limitado.

Yo te recomenda un Rolex Explorer I Ref. 114270 de la serie F, es del 2004.
Tambien un Reverso en acero, van a subir en los proximos anos. No puedo decir mas y porque, lo siento.

Saludos
Muchas gracias por tus comentarios, el Explorer que dices ya lo tengo y estoy feliz con él.
Cuando te refieres a que lo haya fechado una relojeria en Grecia, quieres decir que no es un reloj que salio asi de fabrica segun tu opinion?
 
Hola.
Yo te doy mi opinión desde el mismo nivel de conocimiento que tú.
El precio busca en mas sitios y te haces +- la idea de si está bien o no, (ya te digo yo que caro, este y cualquier que mires).
Si se va a revalorizar?, ningún reloj vale lo que piden (EMHO), y salvo la coronita ahora, y algunos modelos, y que tal y como gira el mundo la lógica dice “ya veremos” tirando a no, pienso que no.
Resumiendo, puedes pagarlo?, pasa a ser un objeto con valor sentimental por el año de nacimiento de tu hija?, pues tira adelante, compralo, disfrutalo, e intenta que tu hija lo herede, y pase a ser algo de tu familia, ese será su valor.
Mira el ahora, hoy en día hay que cruzar puente a puente. (Partido a partido que dice el Cholo).
Yo tengo hasta el periódico del día que nació mi hijo…..😂

Lo que sea será una buena decisión.
Mil gracias, mucha razon es un tema emocional, pero me preocupa lo que ha dicho un compañero de que sea una adaptacion de una relojeria griega y que ese reloj no saliera de la manufacturera asi, al final le pongo mucho corazon en mis decisiones en estas compras, pero tambien un poco de cabeza y lo que busco es que sea autentico.
 
Muchas gracias por tus comentarios, el Explorer que dices ya lo tengo y estoy feliz con él.
Cuando te refieres a que lo haya fechado una relojeria en Grecia, quieres decir que no es un reloj que salio asi de fabrica segun tu opinion?
Lo unico que veo es el "2004" en la esfera y el certificado y seguro salio asi de la fabrica. Mejor una grabacion en el fondo.
No veo nada que justifica un Euro mas, - sin saber que vale este modelo sin esta limitacion.
 
  • #10
Mil gracias, mucha razon es un tema emocional, pero me preocupa lo que ha dicho un compañero de que sea una adaptacion de una relojeria griega y que ese reloj no saliera de la manufacturera asi, al final le pongo mucho corazon en mis decisiones en estas compras, pero tambien un poco de cabeza y lo que busco es que sea autentico.
Perdon, no dicho esto. Yo creo, que es un conze de Panerai que pedido 50 relojes por un aniversario de su relojeria en 2004.
Panerai impremido el 2004 en la esfera y en el certificado.
Ningun Conze hoy en dia tiene derecho de imprimir algo en la esfera de los relojes que vende.
 
  • #11
Perdon, no dicho esto. Yo creo, que es un conze de Panerai que pedido 50 relojes por un aniversario de su relojeria en 2004.
Panerai impremido el 2004 en la esfera y en el certificado.
Ningun Conze hoy en dia tiene derecho de imprimir algo en la esfera de los relojes que vende.
Gracias, ya me parecia extraño que fuera de un concesionario
 
  • #12
Abusando de la confianza de los expertos, que calibre/movimiento/mecanismo, montaban los Panerai de la epoca, era un mecanismo suyo o comprado a otra marca?

Mil gracias
 
  • #13
Buenos dias a todos y lo primero daros las gracias por las posibles recomendaciones que me deis.

He econtrado un Panerai de edicion limitada 2004 a 50 unidades, ese fue el año en que nacio mi hija mayor y me haria ilusion comprarmelo pero no se si el precio es demasiado alto, si siendo una edicion limitada se ira revalorizando en el tiempo, en fin como novato que soy en este mundillo, estoy un poco perdido

Que opinais?

:(
Si es que de verdad te hace ilusión y conmemoramos una fecha te debería dar igual la revalorización
 
  • #14
Yo tengo un Pam104 que se parece mucho. Envio una foto de la red (no encontre ninugna del mio a la mano)
Con los Pam es amor o es odio, y hay muchas discusiones del precio contra la "manufactura"
Yo estoy encantado con el mio, lo compre acá en el foro a un amable forero.
6E77E45A-E108-49F4-9CE9-B51AA2FE0567.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria y Juan5471
  • #15
Creo, o casi seguro, es un Valjoux 7750, el chrono de toda la vida, pero sin el mecanismo de chrono, "stripped".
Manufactura nada.
 
  • #16
Buenos dias a todos y lo primero daros las gracias por las posibles recomendaciones que me deis.

He econtrado un Panerai de edicion limitada 2004 a 50 unidades, ese fue el año en que nacio mi hija mayor y me haria ilusion comprarmelo pero no se si el precio es demasiado alto, si siendo una edicion limitada se ira revalorizando en el tiempo, en fin como novato que soy en este mundillo, estoy un poco perdido

Que opinais?

:(
Es un precio razonable. Los Panerai suelen mantener su valor; sobre lo de revalorizarse es algo que nadie sabe; salvo modelos muy concretos no compraría un Pam por ese motivo.
 
  • #17
Abusando de la confianza de los expertos, que calibre/movimiento/mecanismo, montaban los Panerai de la epoca, era un mecanismo suyo o comprado a otra marca?

Mil gracias
He averiguado que es un ETA Valjoux 7750, por si a alguien le interesa. Saludos
 
  • #18
Si es que de verdad te hace ilusión y conmemoramos una fecha te debería dar igual la revalorización
Por supuesto, lo he expresado mal, me refiero a que no se devalue, quien sabe que hara el dia de mañana mi hija con él...
 
  • #19
Yo tengo un Pam104 que se parece mucho. Envio una foto de la red (no encontre ninugna del mio a la mano)
Con los Pam es amor o es odio, y hay muchas discusiones del precio contra la "manufactura"
Yo estoy encantado con el mio, lo compre acá en el foro a un amable forero.
Ver el archivos adjunto 2501236
Precios, muchas gracias!
 
  • #20
Creo, o casi seguro, es un Valjoux 7750, el chrono de toda la vida, pero sin el mecanismo de chrono, "stripped".
Manufactura nada.
Si, perdon creo que lo puse antes efectivamente lo es, pocas marcas tienen todo hechas por ellas, aunque Panerai dice que asi es desde 2005 con su P.2002, asi que en el caso de este reloj, por un año!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
  • #21
Es un precio razonable. Los Panerai suelen mantener su valor; sobre lo de revalorizarse es algo que nadie sabe; salvo modelos muy concretos no compraría un Pam por ese motivo.
Muchas gracias, con eso es mas que suficiente para mi.
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471
  • #22
Los PAM se compran con el corazón, no por su posible revalorización... bueno, la verdad es que yo los compro todos con el corazón.

Si has comprobado que el modelo está en precio, te gusta y estás dispuesto a pagarlo, la única duda es como te quedará por el tamaño, bueno viviendo en Madrid lo tienes fácil para probarte cualquier Luminor en 44mm y salir de dudas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
  • #23
Si, perdon creo que lo puse antes efectivamente lo es, pocas marcas tienen todo hechas por ellas, aunque Panerai dice que asi es desde 2005 con su P.2002, asi que en el caso de este reloj, por un año!
1665928764007.jpg


Este lo llaman OP III y es un 7750 stripped.
 
  • Me gusta
Reacciones: Galga Solitaria
  • #24
Muchas gracias a todos por vuestras aportaciones, me he probado un PAM de 44mm y lo cierto es que se ve muy grande para lo que estamos acostumbrados, pero tengo otros relojes de ese tamaño y nunca me han parecido incomodos, seguire dandole vueltas, si me decido finalmente ya os contare!!

Feliz dia
 
  • #25
Yo creo, esta limitacion de 50 unidades, hechos por una relojeria en Grecia, no justifica ningun Euro mas.
Si buscas revalorizacion, un Panerai con fecha no lo veo para invertir.

Un companero habla de una burbuja de Rolex, yo no creo en esta burbuja. Lo que pasa ahora es una consolidacion, despues de un enorme calentamiento de precios, que no tenia nada que ver con la realidad. Si esperas un poquito mas, es un buen momento de comprar un Rolex y en diez anos tienes revalorizacion. Olvidate los tamanos gigantes en el futuro, van a tener un mercado muy limitado.

Yo te recomenda un Rolex Explorer I Ref. 114270 de la serie F, es del 2004.
Tambien un Reverso en acero, van a subir en los proximos anos. No puedo decir mas y porque, lo siento.

Saludos
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie