• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Louis Erard Excellence Guilloché Main

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Louis Erard es una marca que me cae bien, porque siendo pequeña se las ingenia para estar en el candelero con cierta frecuencia gracias a sus aportaciones estéticas. La pena es que a lo largo de estos últimos años ha dado el estirón en precios, y relojes que en 2015 se podían adquirir por poco más de 1500 € ahora no los consigues por menos del doble.

Aun así, sigue teniendo su aquél y si no fuera tan tarde en mi vida relojerista hasta me planteraría coleccionarlos...

Esta vez no traen un regulador, sino un acabado que para muchos -me incluyo- es una especie de alquimia. Después de la última presentación de "Grand Feu" Louis Erard presenta esferas decoradas con guilloche a mano. Se realizan una a una y, siendo como es una ejecución manual, no hay una exactamente igual a otra. Para no distorsionar su belleza, el logo de Louis Erard se estampa en el cristal.

Y este es el resultado:

Louis_Erard_guilloche-2.png

Louis_Erard_guilloche-1.jpg

Louis_Erard_guilloche-3.jpg

Siendo como son estas esferas la estrella del reloj (y deduciendo que su precio tiene que pesar bastante en el final del reloj) parece que han querido compensarlo poniendo un calibre Sellita SW261-1 a 28800 a/h y 38 horas de reserva de marcha. La caja, de corte clasico, mide 42mm y presenta un lug-to-lug de casi 50 (49,6). Un poco demasiado, para mi gusto: debería haberse quedado en 39/40mm

Louis_Erard_guilloche-4.webp

Será una serie de 99 ejemplares al precio de 3900 francos suizos y ya están disponibles en su página web: https://www.louiserard.com/creations/excellence/excellence-guilloche-main-66237aa52/

• Me gusta
Reacciones: alde, Apostol, Rollins y 10 más
Reconociendo el mérito del trabajo artesanal de la esfera, y que las agujas son preciosas, el conjunto no me gusta, demasiado oscuro y no me resulta agradable a la vista.

Pues a mí me marea mirar esa esfera. Ni loco podría ver la hora en esa pieza. Parece más un cuadro para colgar en la pared que un reloj.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Tengo que reconocer que el vídeo es una pasada, da gusto ver como trabajan esas esferas, como lo hacen todo de forma " artesana " digamos, gran trabajo y desarrollo sin duda, lo hay.

Pero, ufff, esa esfera me marea :-((, acabo mareado, no se si me pasa solo a mí, o será un efecto óptico, pero esa especie de laberinto marea mucho.

1619775184216.webp

Intentar mirar fijamente la hora y verás como acabas mareado. O será que me han pegado mal las tostadas :D

Resumen: Gran trabajo, mucho curro hay detrás de eso y se nota, pero no me gusta nada. Pero nada.

Gracias por traerlo, un saludo y buenos días, Antón.

• Me gusta
Reacciones: el Pont y unicoru
Tengo que reconocer que el vídeo es una pasada, da gusto ver como trabajan esas esferas, como lo hacen todo de forma " artesana " digamos, gran trabajo y desarrollo sin duda, lo hay.

Pero, ufff, esa esfera me marea :-((, acabo mareado, no se si me pasa solo a mí, o será un efecto óptico, pero esa especie de laberinto marea mucho.

Ver el archivos adjunto 1254317

Intentar mirar fijamente la hora y verás como acabas mareado. O será que me han pegado mal las tostadas :D

Resumen: Gran trabajo, mucho curro hay detrás de eso y se nota, pero no me gusta nada. Pero nada.

Como dirían nuestros amigos anglosajones: Great minds think alike.

• Me gusta
Pues a mí me marea mirar esa esfera. Ni loco podría ver la hora en esa pieza. Parece más un cuadro para colgar en la pared que un reloj.

Me alegra pensar que no soy al único que le marea :D

Me pensaba que me había pegado mal el café con las tostadas :laughing1::laughing1:

Veo que está todo OK ;-)

Un abrazo :friends:, amigo, eres el mejor.

• Me gusta
Reacciones: jdortega
Un reloj tanto con mucho curro como poco sentido. Engorrosamente absurdo.

Muy bonito por partes pero el conjunto quizá falle un poco. Lo veo de todo menos legible.
Pero llamar la atención del público también es importante. Ahí no falla

Esa esfera parece que lleve material de suelo antideslizante.

Gracias por compartir.

Gracias por la presentación, pero me da hasta vértigo y mareo observar fijamente esa esfera....tal cual esto..

images - 2021-04-30T122525.714.webp

• Me gusta

Ver el archivos adjunto 1254317

No había leído tu comentario, igual que a mí😂😂

• Me gusta
Louis Erard es una marca que me cae bien, porque siendo pequeña se las ingenia para estar en el candelero con cierta frecuencia gracias a sus aportaciones estéticas. La pena es que a lo largo de estos últimos años ha dado el estirón en precios, y relojes que en 2015 se podían adquirir por poco más de 1500 € ahora no los consigues por menos del doble.

Aun así, sigue teniendo su aquél y si no fuera tan tarde en mi vida relojerista hasta me planteraría coleccionarlos...

Esta vez no traen un regulador, sino un acabado que para muchos -me incluyo- es una especie de alquimia. Después de la última presentación de "Grand Feu" Louis Erard presenta esferas decoradas con guilloche a mano. Se realizan una a una y, siendo como es una ejecución manual, no hay una exactamente igual a otra. Para no distorsionar su belleza, el logo de Louis Erard se estampa en el cristal.

Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1254311

Ver el archivos adjunto 1254312

Ver el archivos adjunto 1254313

Siendo como son estas esferas la estrella del reloj (y deduciendo que su precio tiene que pesar bastante en el final del reloj) parece que han querido compensarlo poniendo un calibre Sellita SW261-1 a 28800 a/h y 38 horas de reserva de marcha. La caja, de corte clasico, mide 42mm y presenta un lug-to-lug de casi 50 (49,6). Un poco demasiado, para mi gusto: debería haberse quedado en 39/40mm

Ver el archivos adjunto 1254315

Será una serie de 99 ejemplares al precio de 3900 francos suizos y ya están disponibles en su página web: https://www.louiserard.com/creations/excellence/excellence-guilloche-main-66237aa52/
Me hace pensar en Escher que por cierto hay una exposición en les Drassanes en Barcelona.

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII y Goldoff
Es un motivo antiguo, no lo inventó Escher.

1619784991021.webp

Ermita de Nuestra Señora del Ara, en Fuente del Arco, Badajoz. Y seguro que hay muchos más por el mundo.

no me resulta agradable a la vista

ufff, esa esfera me marea :-((, acabo mareado, no se si me pasa solo a mí, o será un efecto óptico

me da hasta vértigo y mareo observar fijamente esa esfera.

Pues me reconozco un tanto rarito en esto de los gustos. No sé si a tamaño real será lo mismo, pero me fascina estar mirándola y tratar de pillar el momento en el que los rombos pasan de ser "techos" a "suelos"... aunque admito que no es la esfera más legible que yo haya visto :pardon:

Me hace pensar en Escher que por cierto hay una exposición en les Drassanes en Barcelona.
Sí, Escher es mencionado en la nota de prensa, menudo crack. Creo que acaban de inaugurar la expo, habrá que ir a verla

1619785052974.webp

• Me gusta
Reacciones: alde, Indy1961, Superstar y 2 más
Me parece una gran idea. Un intento de diferenciar el reloj a base de arte y virtuosismo; al fin y al cabo hay un montón de relojes con un sellita dentro que son muy parecidos.

Respecto al diseño concreto del modelo mostrado, quizás sí que no es lo más legible del mundo. Seguramente acabarán dando con un diseño más delicado

Pues me reconozco un tanto rarito en esto de los gustos. No sé si a tamaño real será lo mismo, pero me fascina estar mirándola y tratar de pillar el momento en el que los rombos pasan de ser "techos" a "suelos"... aunque admito que no es la esfera más legible que yo haya visto :pardon:

Sí, Escher es mencionado en la nota de prensa, menudo crack. Creo que acaban de inaugurar la expo, habrá que ir a verla

Ver el archivos adjunto 1254398
Raro para nada....para gustos esferas...

Saludos

Y este es el resultado:

Ver el archivos adjunto 1254311

Ver el archivos adjunto 1254312

Ver el archivos adjunto 1254313

Ver el archivos adjunto 1254315

Buen dibujo de Breguet, pero esto con la firma en el cristal esta debido al precio. Interumpir la maquina para un cartucho donde se puede imprimir el nombre, vale mas. Otravez mas por el anillo de horas y otros dibujos grabados.
1619785574293.webp

Saludos

• Me gusta
Reacciones: alde, chamarilero, JESUS VIT y 2 más
Sinceramente, no me gusta nada por piezaca que sea, llamadme raro raro raro.

Como dirían nuestros amigos anglosajones: Great minds think alike.
Me recuerda mucho a la tela PORSCHE 911, 928, 924 con el nombre PASHA de los 80.
1619786525621.webp

Estas esferas no hacen una y una, esto es un pletina de diez o mas, lo graban y luego cortan las esferas. Por esto falta todo.
No se que vale el reloj, pero una esfera guilloche a main bien hecho vale 3000,- Franco Suizos a relojeros independientes para pequenas series.
Por ejemplo Voitilainen tiene en su taller de esferas y cobra algo mas.

Un abrazo

• Me gusta
Reacciones: chamarilero y jdortega
Buen dibujo de Breguet, pero esto con la firma en el cristal esta debido al precio. Interumpir la maquina para un cartucho donde se puede imprimir el nombre, vale mas. Otravez mas por el anillo de horas y otros dibujos grabados.
Ver el archivos adjunto 1254400

Saludos

El motivo (dibujo), ya se ha dicho, no es original de Escher ni de Breguet. Lo que cada uno de ellos hizo fue plasmarlo con su propio arte.

Seguramente será más caro parar, pero a mí siempre me ha parecido un pegote el cartucho ese ahí en medio. Prefiero la solución del cristal.
Si te vuelves a mirar el vídeo te darás cuenta de que sí están hechas una a una, porque el disco sobre el que se estampa chemin de fer externo forma parte de la pletina original.

Voutilainen está a otro nivel, sin duda.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Pues a mi me gusta mucho esa esfera :umbrella: Y tiene que ser endemoniadamente entretenido quedarte mirándola jugando con la luz: tonos, volúmenes... un espectáculo :dribble:

Creo que han logrado un resultado mucho más impactante de lo habitual con el guilloche. En lugar de evocar la clásica elegancia que normalmente nos trae a la mente esta técnica, añade músculo y deja una pieza elegante pero a la vez con un marcado toque deportivo. Diferente e interesante, para mí :ok:

Lo que me da la impresión de estar mal resuelto es lo de la legibilidad, eso sí. Y mira que las agujas de abeto me gustan... Pero bueno, nadie es perfecto :pardon:

Gracias Boss, yo también tengo simpatía por Louis Erard :yes:

• Me gusta
Reacciones: alde, Dupont y Goldoff
Pues a mi me gusta mucho esa esfera :umbrella: Y tiene que ser endemoniadamente entretenido quedarte mirándola jugando con la luz: tonos, volúmenes... un espectáculo :dribble:

Creo que han logrado un resultado mucho más impactante de lo habitual con el guilloche. En lugar de evocar la clásica elegancia que normalmente nos trae a la mente esta técnica, añade músculo y deja una pieza elegante pero a la vez con un marcado toque deportivo. Diferente e interesante, para mí :ok:

Lo que me da la impresión de estar mal resuelto es lo de la legibilidad, eso sí. Y mira que las agujas de abeto me gustan... Pero bueno, nadie es perfecto :pardon:

Gracias Boss, yo también tengo simpatía por Louis Erard :yes:
Te enviaré una Biodramina😁

Abrazote compi 🙂🤗

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Atrás
Arriba Pie