• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lotus All Titanium 9665 gris, gran clásico entre los cronos de cuarzo analógicos de los 90.

  • Iniciador del hilo Charlino
  • Fecha de inicio
Charlino

Charlino

Milpostista
Sin verificar
Los cronógrafos analógicos de cuarzo vivieron una época dorada en los años 80 y 90, y en esos años el afamado calibre Miyota 3S10 reinó como pocos, sobre todo en los años 90. No solo por su gran calidad de sobra conocida, sino por montarse en muchas marcas, desde la casa madre con el Citizen 3510 (y sus hermanos 3531 sin calendario, 3560 sin alarma y 3570 con fases de la luna), pasando por Lotus, Festina, Camel Trophy, Sector, Dugena, Junghans, Breil, Invicta, Bulova y otras marcas, hasta la suiza Breitling con el Jupiter Pilot, el más caro con diferencia, aunque realmente igual que todos los anteriores. El 3S10 y sus derivados forman una parte importante de mi pequeña colección de cronógrafos de cuarzo de los 90.



Es un calibre hoy día de sobra conocido por los aficionados a los relojes y por los relojeros, sobre todo por los de cierta veteranía, y con mucho prestigio entre los conocedores, pero en su día mucha gente tuvo relojes con esta máquina dentro sin saber que llevaban uno de los mejores calibres analógicos de cuarzo que se han fabricado. Muchos siguen teniendo hoy día sus Lotus de los 90 por ejemplo, con mil historias detrás traducidas en golpes y arañazos, historias de la carrera, de la mili, de la boda, de veranos en piscinas, de caídas en vespinos, de botellones,...historias de la juventud y de los años 90, que los Miyota 3S10, Lotus u otros, aguantaron hasta llegar a nuestros días aún funcionando y dando la hora con mucha precisión. Por eso saben que son relojes duros, pero muchos no saben por qué. Nosotros sabemos que es un calibre hecho para durar, con una importante parte mecánica de calidad, toda metálica y montada sobre rubíes, además de muy avanzado electrónicamente para su época. No es raro que muchos sigan funcionando a pesar de una vida dura y sin mantenimiento. No me cabe ninguna duda de que un Miyota 3S10 que haya sido cuidado con algo de mimo y mantenido correctamente como merece cualquier buen reloj, ha llegado a nuestros días en perfectas condiciones de funcionamiento y uso tras 25 o 30 años, como si lo hubiesen fabricado ayer. Y tiene para otros 30, 50 o no sabremos cuántos años. Tengo varios que funcionan así, a la perfección, como relojes nuevos, y otros compañeros tienen muchos más que yo, y saben el placer que es usar un Miyota 3S10 en perfectas condiciones.

Perdonad el tocho de la introducción, sobre todo los que ya conoceis estos relojes de sobra, pero nunca sobran los alagos al Miyota 3S10 cuando se va a mostrar y hablar de un reloj que monta esta máquina. Lo tengo desde hace un tiempo, pero todavía no lo había presentado.

El Lotus All Titanium 9665 con esfera de ondas grises es un clásico entre los clásicos. Cualquier reloj que monte el 3S10 fue un buen reloj en su época, sobre todo los 90's, y lo sigue siendo hoy, pero algunos modelos brillaron con luz propia. En los 90 se puso de moda el titanio, se popularizó gracias a marcas como Citizen y Lotus que bajaron este metal precioso de las altas esferas a las casas de la gente normal. El Lotus con Miyota 3S10 no era barato, y los modelos de titanio eran los más caros, pero tenían un precio muy ajustado para la gran máquina que llevaban dentro y para estar hechos de un metal que hasta hacía poco había sido un lujo. Y entre los Lotus Titanium, hubo uno que protagonizó la publicidad de la marca en 1995 y 96 cuando sacaron la colección Titanio, el Lotus 9665 de esfera negra con ondas grises y agujas y detalles dorados, el gran clásico.



Me encantaba ese anuncio, lo ponían en televisión y en revistas de la época, y el reloj impresionaba. El gris mate del titanio, para mí precioso, y los detalles dorados, todo unido a las formas orgánicas del reloj tan típicas de los 90, formaban un conjunto impactante. La frase final "y porque es uno de los metales más bellos del espacio", con la foto del reloj flotando entre estrellas, cometas y planetas, hacía que vieses al 9665 Titanium como el reloj más avanzado y especial que pudiese haber en las relojerías de mediados de los 90.



Este 9665 gris es de los Lotus Titanium más especiales y buscados por coleccionistas, por ser el de la publicidad de la época y porque es de verdad muy, muy bonito. Visto al natural es mucho más bonito que en la publicidad o que en las fotos de internet. El mío está en muy buen estado, y funcionando como el primer día.



Los detalles de la esfera resaltan mucho con los tonos oscuros, y además de la legibilidad perfecta, el fondo negro casi totalmente cubierto por ondas grises, salvo en la periferia de las subesferas con un negro brillante, y los detalles dorados de agujas e índices, con la segundera roja y un lumen que coge un tono ligeramente verdoso nada más darle la luz, hacen una esfera preciosa, difícil de superar para mi gusto en su estilo. De verdad, visto al natural el reloj gana mucho, es una aténtica belleza. Quizá también juega en todo esto esa sensación de que tienes un clásico en las manos, pero es realmente hermoso, en el conjunto y en sus detalles. Me encanta también el tamaño y forma de la caja, muy compacta y con un derroche de barroquismo noventero, típico de la época pero con mucha personalidad propia en estos Lotus.



El 9665 lo hubo también con esfera blanca, yo lo tengo y me encanta. El blanco también queda muy bien con el gris del titanio y con los detalles dorados, pero no llega a la belleza del de esfera gris. Al blanco se le ven menos las ondas de la esfera, tiene menos legibilidad, no es estéticamente tan impactante como el negro y gris, y no es el gran clásico, el del anuncio de los 90. Ambos forman una pareja perfecta, tengo los dos, acompañados por mi tercer Titanium M-3S10, el Festina 6575 All Titanium



La pareja perfecta, el blanco y el negro, el yin y el yang, los dos muy bonitos, se complementan perfectamente y me gusta usarlos en distintas situaciones y hasta épocas del año.







Ese "All Titanium" de la tapa trasera es el responsable de que estos Lotus sean conocidos por muchos como Lotus All Titanium. Y no deja lugar a dudas, es un reloj de titanio entero, y se nota en el peso, mucho más ligero que los otros Miyota 3S10 en acero, y en el tacto y la calidez del metal.

Mis cronos noventeros no son el tipo de reloj que más uso en verano, y menos este Lotus de titanio de esfera gris y negra, me gusta más para otoño e invierno, pero el otro día ojeando mis archivos de la marca, me encontré con la bonita publicidad espacial del Lotus Titanio, y me entraron muchas ganas de ponérmelo y enseñarlo aquí, que hay tantos foreros que saben apreciar estos relojes y varios que tienen este clásico. Llevo toda la semana con él puesto, incluso en sitios donde suelo ir solo con los sufridos Casio digitales, incluso mejor si son G-Shock.







Disfruto del equipamiento y del poderío del Miyota 3S10, uso mucho la cuenta atrás tan cómoda y rápida de programar que tiene, disfruto con el precioso sonido de grillo de su alarma, también uso el bisel giratorio, el excelente crono de 12 horas, todo. Y además es comodísimo, se nota mucho la ligereza del titanio. Otros relojes, de acero y grandes, me gusta que pesen, pero este es diferente, es de titanio, una de las cosas que me gustan de él es precisamente que no pesa. Del titanio me gusta también la calidez que tiene en el momento de ponértelo, aunque eso se nota y disfruta más en invierno. Ahora ya le va a tocar descansar, que además me fastidiaría mucho hacerle un rozón ahora que vamos sin mangas. Al fin y al cabo es un reloj de colección, no es un Miyota 3S10 cualquiera ni un Lotus cualquiera, es un clásico entre los clásicos de los 90, y ya que escapó de su época en tan buenas condiciones, hay que cuidarlo como merece, disfrutándolo con tranquilidad. Y no porque sea frágil precisamente, que este tiene hasta su test de hermetismo hecho, con sus wr. 100m intactos, aunque en el agua no entra ni de broma, pero podría.





No he descubierto nada para muchos compañeros, pero recomiendo a quien tenga ganas de un crono noventero de este tipo que busque un ejemplar de este modelo en las mejores condiciones posibles; es un verdadero clásico de los 90 y no me cansaré de decirlo, cuando lo veas en persona, verás que es de los que más ganan al natural, mucho más bonito que en cualquier foto que hayas visto.





Saludos, gracias por leer y feliz fin de semana (y)
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: javitoy, Jackbauer1401, amolinam y 46 más
 
  • Me gusta
Reacciones: Pobleta y Charlino
Yo aún conservo uno pero era de acero... a ver si saco tiempo y lo busco para subir una foto. La verdad es que lo disfruté muchísimo en la década de los 90 y guardo muy buenos recuerdos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Qué recuerdos... tuve el mismo que enseñas, muchos años, y sin miramientos de uso... aguantó todo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Sin duda que era un calibre de calidad,mi hermano tenía un Lotus Titanium crono esfera naranja que era una maravilla,aún anda por casa. Reloj de muy buena calidad y duradero.
Excelente reportaje compi!
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Yo aún conservo uno pero era de acero... a ver si saco tiempo y lo busco para subir una foto. La verdad es que lo disfruté muchísimo en la década de los 90 y guardo muy buenos recuerdos.
Sí que merece la pena tenerlo con su pila puesta y en orden de uso, y más siendo tuyo de toda la vida. A ver esas fotos y vemos esa máquina.
 
Qué recuerdos... tuve el mismo que enseñas, muchos años, y sin miramientos de uso... aguantó todo.
Son relojes duros como pocos, yo conozco varios en mi familia que tienen Lotus de estos muy magullados pero funcionando. El mismo 9665 All Titanium como el de este hilo lo tiene un tío mío, lleno de rayajos y de golpes, con el cristal que casi ni se ve la hora, pero sigue dando la hora y se lo sigue poniendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Danu
Yo tuve unp con esfera amarilla en los noventa que desaparecio... y buscando he podido conseguir uno azul, mas discreto
20220508_140609.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, Voicelab, FULCRUM y 3 más
Sin duda que era un calibre de calidad,mi hermano tenía un Lotus Titanium crono esfera naranja que era una maravilla,aún anda por casa. Reloj de muy buena calidad y duradero.
Excelente reportaje compi!
Muchas gracias, me alegro de que te haya gustado el reportaje :ok: Los Titanium de esferas naranja, roja, amarilla, eran muy chulos, la verdad es que cuando los veo en los foros me dan ganas de tener más. Duradero como pocos compañero, son una roca.
Yo tuve unp con esfera amarilla en los noventa que desaparecio... y buscando he podido conseguir uno azul, mas discreto
Ver el archivos adjunto 2437281
Muy bonito y en muy buen estado, tiene un azul precioso.
 
  • #10
Los cronógrafos analógicos de cuarzo vivieron una época dorada en los años 80 y 90, y en esos años el afamado calibre Miyota 3S10 reinó como pocos, sobre todo en los años 90. No solo por su gran calidad de sobra conocida, sino por montarse en muchas marcas, desde la casa madre con el Citizen 3510 (y sus hermanos 3531 sin calendario, 3560 sin alarma y 3570 con fases de la luna), pasando por Lotus, Festina, Camel Trophy, Sector, Dugena, Junghans, Breil, Invicta, Bulova y otras marcas, hasta la suiza Breitling con el Jupiter Pilot, el más caro con diferencia, aunque realmente igual que todos los anteriores. El 3S10 y sus derivados forman una parte importante de mi pequeña colección de cronógrafos de cuarzo de los 90.



Es un calibre hoy día de sobra conocido por los aficionados a los relojes y por los relojeros, sobre todo por los de cierta veteranía, y con mucho prestigio entre los conocedores, pero en su día mucha gente tuvo relojes con esta máquina dentro sin saber que llevaban uno de los mejores calibres analógicos de cuarzo que se han fabricado. Muchos siguen teniendo hoy día sus Lotus de los 90 por ejemplo, con mil historias detrás traducidas en golpes y arañazos, historias de la carrera, de la mili, de la boda, de veranos en piscinas, de caídas en vespinos, de botellones,...historias de la juventud y de los años 90, que los Miyota 3S10, Lotus u otros, aguantaron hasta llegar a nuestros días aún funcionando y dando la hora con mucha precisión. Por eso saben que son relojes duros, pero muchos no saben por qué. Nosotros sabemos que es un calibre hecho para durar, con una importante parte mecánica de calidad, toda metálica y montada sobre rubíes, además de muy avanzado electrónicamente para su época. No es raro que muchos sigan funcionando a pesar de una vida dura y sin mantenimiento. No me cabe ninguna duda de que un Miyota 3S10 que haya sido cuidado con algo de mimo y mantenido correctamente como merece cualquier buen reloj, ha llegado a nuestros días en perfectas condiciones de funcionamiento y uso tras 25 o 30 años, como si lo hubiesen fabricado ayer. Y tiene para otros 30, 50 o no sabremos cuántos años. Tengo varios que funcionan así, a la perfección, como relojes nuevos, y otros compañeros tienen muchos más que yo, y saben el placer que es usar un Miyota 3S10 en perfectas condiciones.

Perdonad el tocho de la introducción, sobre todo los que ya conoceis estos relojes de sobra, pero nunca sobran los alagos al Miyota 3S10 cuando se va a mostrar y hablar de un reloj que monta esta máquina. Lo tengo desde hace un tiempo, pero todavía no lo había presentado.

El Lotus All Titanium 9665 con esfera de ondas grises es un clásico entre los clásicos. Cualquier reloj que monte el 3S10 fue un buen reloj en su época, sobre todo los 90's, y lo sigue siendo hoy, pero algunos modelos brillaron con luz propia. En los 90 se puso de moda el titanio, se popularizó gracias a marcas como Citizen y Lotus que bajaron este metal precioso de las altas esferas a las casas de la gente normal. El Lotus con Miyota 3S10 no era barato, y los modelos de titanio eran los más caros, pero tenían un precio muy ajustado para la gran máquina que llevaban dentro y para estar hechos de un metal que hasta hacía poco había sido un lujo. Y entre los Lotus Titanium, hubo uno que protagonizó la publicidad de la marca en 1995 y 96 cuando sacaron la colección Titanio, el Lotus 9665 de esfera negra con ondas grises y agujas y detalles dorados, el gran clásico.



Me encantaba ese anuncio, lo ponían en televisión y en revistas de la época, y el reloj impresionaba. El gris mate del titanio, para mí precioso, y los detalles dorados, todo unido a las formas orgánicas del reloj tan típicas de los 90, formaban un conjunto impactante. La frase final "y porque es uno de los metales más bellos del espacio", con la foto del reloj flotando entre estrellas, cometas y planetas, hacía que vieses al 9665 Titanium como el reloj más avanzado y especial que pudiese haber en las relojerías de mediados de los 90.



Este 9665 gris es de los Lotus Titanium más especiales y buscados por coleccionistas, por ser el de la publicidad de la época y porque es de verdad muy, muy bonito. Visto al natural es mucho más bonito que en la publicidad o que en las fotos de internet. El mío está en muy buen estado, y funcionando como el primer día.



Los detalles de la esfera resaltan mucho con los tonos oscuros, y además de la legibilidad perfecta, el fondo negro casi totalmente cubierto por ondas grises, salvo en la periferia de las subesferas con un negro brillante, y los detalles dorados de agujas e índices, con la segundera roja y un lumen que coge un tono ligeramente verdoso nada más darle la luz, hacen una esfera preciosa, difícil de superar para mi gusto en su estilo. De verdad, visto al natural el reloj gana mucho, es una aténtica belleza. Quizá también juega en todo esto esa sensación de que tienes un clásico en las manos, pero es realmente hermoso, en el conjunto y en sus detalles. Me encanta también el tamaño y forma de la caja, muy compacta y con un derroche de barroquismo noventero, típico de la época pero con mucha personalidad propia en estos Lotus.



El 9665 lo hubo también con esfera blanca, yo lo tengo y me encanta. El blanco también queda muy bien con el gris del titanio y con los detalles dorados, pero no llega a la belleza del de esfera gris. Al blanco se le ven menos las ondas de la esfera, tiene menos legibilidad, no es estéticamente tan impactante como el negro y gris, y no es el gran clásico, el del anuncio de los 90. Ambos forman una pareja perfecta, tengo los dos, acompañados por mi tercer Titanium M-3S10, el Festina 6575 All Titanium



La pareja perfecta, el blanco y el negro, el yin y el yang, los dos muy bonitos, se complementan perfectamente y me gusta usarlos en distintas situaciones y hasta épocas del año.







Ese "All Titanium" de la tapa trasera es el responsable de que estos Lotus sean conocidos por muchos como Lotus All Titanium. Y no deja lugar a dudas, es un reloj de titanio entero, y se nota en el peso, mucho más ligero que los otros Miyota 3S10 en acero, y en el tacto y la calidez del metal.

Mis cronos noventeros no son el tipo de reloj que más uso en verano, y menos este Lotus de titanio de esfera gris y negra, me gusta más para otoño e invierno, pero el otro día ojeando mis archivos de la marca, me encontré con la bonita publicidad espacial del Lotus Titanio, y me entraron muchas ganas de ponérmelo y enseñarlo aquí, que hay tantos foreros que saben apreciar estos relojes y varios que tienen este clásico. Llevo toda la semana con él puesto, incluso en sitios donde suelo ir solo con los sufridos Casio digitales, incluso mejor si son G-Shock.







Disfruto del equipamiento y del poderío del Miyota 3S10, uso mucho la cuenta atrás tan cómoda y rápida de programar que tiene, disfruto con el precioso sonido de grillo de su alarma, también uso el bisel giratorio, el excelente crono de 12 horas, todo. Y además es comodísimo, se nota mucho la ligereza del titanio. Otros relojes, de acero y grandes, me gusta que pesen, pero este es diferente, es de titanio, una de las cosas que me gustan de él es precisamente que no pesa. Del titanio me gusta también la calidez que tiene en el momento de ponértelo, aunque eso se nota y disfruta más en invierno. Ahora ya le va a tocar descansar, que además me fastidiaría mucho hacerle un rozón ahora que vamos sin mangas. Al fin y al cabo es un reloj de colección, no es un Miyota 3S10 cualquiera ni un Lotus cualquiera, es un clásico entre los clásicos de los 90, y ya que escapó de su época en tan buenas condiciones, hay que cuidarlo como merece, disfrutándolo con tranquilidad. Y no porque sea frágil precisamente, que este tiene hasta su test de hermetismo hecho, con sus wr. 100m intactos, aunque en el agua no entra ni de broma, pero podría.





No he descubierto nada para muchos compañeros, pero recomiendo a quien tenga ganas de un crono noventero de este tipo que busque un ejemplar de este modelo en las mejores condiciones posibles; es un verdadero clásico de los 90 y no me cansaré de decirlo, cuando lo veas en persona, verás que es de los que más ganan al natural, mucho más bonito que en cualquier foto que hayas visto.





Saludos, gracias por leer y feliz fin de semana (y)
Me puse hoy a buscarle y apareció,me dio mucha alegría.... aquí está...necesita cambio de pila y a dar caña otra vez.
IMG_20220607_125453.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83, IVANON, Salth Vader y 5 más
  • #11
Me puse hoy a buscarle y apareció,me dio mucha alegría.... aquí está...necesita cambio de pila y a dar caña otra vez.
Ver el archivos adjunto 2437485
Joer qué chulo, creo que ese All Titanium no lo conocía y me encanta. Se ve que tiene bastante paliza encima y que ha sido un reloj muy disfrutado, pero ahí está para lo que haga falta sí señor:ok:
 
  • #12
Yo también conservo uno de esa época, a ver si lo busco y subo una foto. En aquellos tiempos no era aficionado a los relojes, lo compré en la joyería del barrio y para mi presupuesto de mozuelo no fué precisamente barato. Creía que era una castaña, pero viendo tu post me has alegardo el día.
un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #13
Joer qué chulo, creo que ese All Titanium no lo conocía y me encanta. Se ve que tiene bastante paliza encima y que ha sido un reloj muy disfrutado, pero ahí está para lo que haga falta sí señor:ok:
Jejeje ya te digo,tiene muchas batallas encima pero siempre ha respondido al 100%.
Gracias,saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: SPM83 y Charlino
  • #14
Yo también conservo uno de esa época, a ver si lo busco y subo una foto. En aquellos tiempos no era aficionado a los relojes, lo compré en la joyería del barrio y para mi presupuesto de mozuelo no fué precisamente barato. Creía que era una castaña, pero viendo tu post me has alegardo el día.
un saludo
Si llevaba el Miyota 3S10 barato no sería, y de titanio menos barato todavía. Y eso que con el mismo calibre había relojes mucho más caros por ser de marcas de más campanillas, pero Lotus no ha sido cara ni en su mejor época, lo que pasa es que los Miyota 3S10 eran Lotus "top", y comparados con otros cronos de la época que nos parecían iguales pero no lo eran, estos Lotus eran más caros. Eran muy buenos relojes, en esa época Lotus y Festina sacaron bastantes modelos con buenos calibres Miyota, también el 6U50 (como el Citizen 6750 crono con calendario perpetuo), y a un nivel inferior aunque también muy buenos relojes, los Lotus 6W50 y 6W70 (Citizen 6850 y 6870), Lotus World Time ana-digi con el calibre del Citizen C-300, Lotus con el Miyota OS60 y OS80 (Citizen 0560 y 0580), y también algunos con calibres suizos como el Valjoux 7768 cronógrafo mecánico de cuerda manual con fases lunares, ahí es ná.

Me alegro si te he ayudado a apreciar un poco más tu reloj, a ver si vemos la foto.

Gracias por participar en el hilo, saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, FULCRUM, pinon y 1 persona más
  • #15
Si llevaba el Miyota 3S10 barato no sería, y de titanio menos barato todavía. Y eso que con el mismo calibre había relojes mucho más caros por ser de marcas de más campanillas, pero Lotus no ha sido cara ni en su mejor época, lo que pasa es que los Miyota 3S10 eran Lotus "top", y comparados con otros cronos de la época que nos parecían iguales pero no lo eran, estos Lotus eran más caros. Eran muy buenos relojes, en esa época Lotus y Festina sacaron bastantes modelos con buenos calibres Miyota, también el 6U50 (como el Citizen 6750 crono con calendario perpetuo), y a un nivel inferior aunque también muy buenos relojes, los Lotus 6W50 y 6W70 (Citizen 6850 y 6870), Lotus World Time ana-digi con el calibre del Citizen C-300, Lotus con el Miyota OS60 y OS80 (Citizen 0560 y 0580), y también algunos con calibres suizos como el Valjoux 7768 cronógrafo mecánico de cuerda manual con fases lunares, ahí es ná.

Me alegro si te he ayudado a apreciar un poco más tu reloj, a ver si vemos la foto.

Gracias por participar en el hilo, saludos.
Pues aquí está, lo tenia la parcela en un cajón. Está el pobre hecho polvo, pero me acuerdo que le di mucha tralla. Lo llevaba siempre puesto y se ha llevado golpea de todos los colores.
No se si llevará el movimiento Miyota. A ver que te parece.
 

Archivos adjuntos

  • 9BD22CCA-F014-4A19-B931-7AA3C41FA32E.jpeg
    9BD22CCA-F014-4A19-B931-7AA3C41FA32E.jpeg
    148,3 KB · Visitas: 38
  • 34FA1CE8-EC2F-45DC-BBC0-3E1292D560CF.jpeg
    34FA1CE8-EC2F-45DC-BBC0-3E1292D560CF.jpeg
    179,2 KB · Visitas: 36
  • Me gusta
Reacciones: aventurero, Pobleta, pinon y 1 persona más
  • #16
Pues aquí está, lo tenia la parcela en un cajón. Está el pobre hecho polvo, pero me acuerdo que le di mucha tralla. Lo llevaba siempre puesto y se ha llevado golpea de todos los colores.
No se si llevará el movimiento Miyota. A ver que te parece.
Pues sí señor, todo un Miyota 3S10, con su movimiento metálico de calidad, sus tres motores, sus rubís, su rueda de pilares, su reseteo a cero automático de la segundera para ponerlo en hora, su crono de 12 horas, su alarma "de grillo" en vez de bips, que me encanta, etc... Todas las cosas que me gustan de los relojes con este calibre. Otra cosa es el estado en que se encuentre el pobre, se ve que tralla ha recibido toda la del mundo.

Tengo otro Lotus, el 9631, con una esfera muy parecida, muy bonito, lo he posteado más de una vez en el hilo de Lotus.

Saludos compañero.
 
  • #17
Aquí está el único Lotus All Titanium que tengo y la verdad que estoy encantado con el. Es el modelo 9704

WhatsApp Image 2022-06-10 at 12.51.57 PM.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, EObiol, IVANON y 5 más
  • #18
Excelentes relojes y preciosa colección, Charlino!!!. Ese modelo en concreto es uno de los que quisiera tener, aunque ya se me pasó la época del completismo no me importaría tener el de esfera roja que quizás me parezca el más atractivo para mí. Y el que nos enseña el compañero Pepone, con la esfera color naranja quizás sea el más raro de ver. Te acompaño con algunos de los que tengo, esfera azul, el otro gris oscuro y por último el otro "All-titanium" de los mas golosos en los noventa...
IMG_20220610_183742.jpg
IMG_20220610_183720.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Salth Vader, Voicelab, Charlino y 3 más
  • #19
Me agrada mucho leerte Charlino.
Contribuyo con mi 9704 amarillo (conservo su
brazalete).
También tuve el azul pero pasó a peor vida :-((
Saludos.
1654879451992.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: IVANON, Salth Vader, Voicelab y 4 más
  • #20
Aquí está el único Lotus All Titanium que tengo y la verdad que estoy encantado con el. Es el modelo 9704

Ver el archivos adjunto 2438982
El único pero en un estado excelente. Me encanta el acabado gris mate de estos All Titanium de Lotus. El 9704 fue otro clásico entre los clásicos, pegó muy fuerte en los 90. Muy chulo compañero, gracias por enseñarlo.
 
  • #21
Excelentes relojes y preciosa colección, Charlino!!!. Ese modelo en concreto es uno de los que quisiera tener, aunque ya se me pasó la época del completismo no me importaría tener el de esfera roja que quizás me parezca el más atractivo para mí. Y el que nos enseña el compañero Pepone, con la esfera color naranja quizás sea el más raro de ver. Te acompaño con algunos de los que tengo, esfera azul, el otro gris oscuro y por último el otro "All-titanium" de los mas golosos en los noventa...Ver el archivos adjunto 2439166Ver el archivos adjunto 2439167
¡Muchas gracias pinon! Sí, el de esfera roja era precioso, de los más llamativos y un color que con el gris mate hacía muy buena pareja. Los tuyos no se quedan atrás, un trío de Lotus Titanium de lujo y los tres con el maquinón dentro. Y se ve también que han vivido eh, tienen lo suyo encima, como la mayoría de estos Lotus.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #22
Me agrada mucho leerte Charlino.
Contribuyo con mi 9704 amarillo (conservo su
brazalete).
También tuve el azul pero pasó a peor vida :-((
Saludos.Ver el archivos adjunto 2439188
Un placer andar por aquí de vez en cuando compañero :ok:

Contribución de lujo, muchas gracias por enseñar ese amarillo Pobleta, no podía faltar, es también de los más bonitos, otro color que queda perfecto con el gris titanio de Lotus, y esos detalles en amarillo de las subesferas son preciosos.

¡Saludos, feliz domingo!
 
  • #23
¡Muchas gracias pinon! Sí, el de esfera roja era precioso, de los más llamativos y un color que con el gris mate hacía muy buena pareja. Los tuyos no se quedan atrás, un trío de Lotus Titanium de lujo y los tres con el maquinón dentro. Y se ve también que han vivido eh, tienen lo suyo encima, como la mayoría de estos Lotus.

Saludos!
Jajajajaja si, tienen trote, el del centro está en mejor estado. Son relojes muy representativos de los años '90 y aún se ven en las muñecas de muchas personas. Relojes para durar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
  • #24
Jajajajaja si, tienen trote, el del centro está en mejor estado. Son relojes muy representativos de los años '90 y aún se ven en las muñecas de muchas personas. Relojes para durar.
Y tanto, ¡lo bueno ahí está, y que duren!

¡Feliz domingo pinon!
 
  • Me gusta
Reacciones: pinon
  • #25
Muy buena aportación! Conozco el modelo Lotus de titanio por un compañero del trabajo.
Lleva con el mas de 20 años, para el es su reloj de diario y le encanta.
Nunca me había probado un modelo de titanio y me impresiono mucho su ligereza para la época es un reloj que envejece muy bien.

A disfrutarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Charlino
Atrás
Arriba Pie