• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los winders, los lubricantes y la durabilidad de los relojes

  • Iniciador del hilo Rodaballo
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Rodaballo

Rodaballo

Lord of the Links
Sin verificar
Hay cierta cháchara sobre que los aceites de los relojes circulan a través de toda la máquina. Los lubricantes de los relojes están diseñados específicamente para quedarse donde se les pone y se usan en muy pequeñas cantidades y solo en zonas específicas. 8o

Las revisiones/engrases lo único que hacen es añadirlos donde desaparecen en las zonas donde hay fricción. Por lo tanto mantener los relojes en marcha no mejora la distribiución de los lubricantes.

Por lo tanto los winders (cacharritos para mantener con cuerda los relojes automáticos, aunque también los hay para los manuales) tienen su aplicación para los relojes complicados como los triple calendarios, fases de luna, calendarios perpetuos o aquellos que no tienen quick date set (como los Rolex de antes de principios de los 70).

¿Es malo utilizar winders? No lo sé. Yo tengo uno sin desembalar desde hace dos años (tendré que ponerlo en el Sales Corner).

¿Que es mejor, que el reloj lo use una máquina o yo? La respuesta para mi es obvia: yo ;-)

¿Usar un winder es malo para la duración de los relojes? Tan malo como tener un solo reloj y usarlo todos los dias. Tengo relojes de más de 200 años que funcionan como campeones y estoy convencido que los han tratado muchísimo que el más zote de los miembros de nuestra secta.:-(

Ya veréis cuando me compre el calendario perpetuo :-(( Ojala!!! :huh:
 
Última edición:
¿Sabes doctor cuanta distancia recorre la microgota de aceite ?

Depositada en la pala del ancora al cabo de un año ?

La gora microscopica, debido al epilemado del rubí, no se sale del mismo, es decir, va y viene a lo largo del mismo.

Pues bien en JLC calculan que recorre 22 km. al año.

Saludos
 
En ese recorrido ...

En ese recorrido es donde se degrada, pierde sus propiedades y hace necesario, al cabo de un cierto tiempo, su reemplazamiento.

Que rabia no haber ido a la cla de JLC.

Lo intenté pero los dioses no me dejaron.

Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie