• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los viajes del sótano (fotos y demás)

  • Iniciador del hilo lcaspal2
  • Fecha de inicio
lcaspal2

lcaspal2

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas,

A raiz de la "banda sonora del sótano", se me ha ocurrido que haya otro hilo sobre los sitios que visitamos los habitantes del mismo. Se que hay un subforo especialmente dedicado para viajes pero lo veo más de consulta que de exhibición. Aquí podemos poner nuestras mejores fotos y si alguien tiene interés en saber algo sobre los sitios, que pregunte también.

Si os parece empiezo yo. Solo un par de ellas de las que más me gustan:

Parque nacional de Arches

lostimage.jpg



Yellowstone, the great prismatic pool




Uploaded with ImageShack.us
 
Qué maravilla esa foto de Yellowstone. No me extraña que sea el sitio elegido por el oso Yogui para vivir :D

:-)ops: Lo siento. Si no lo digo reviento)
 
Pues no te lo creeras pero la gente no sube ahí para tener esta vista. Sólo nos encontramos a un par de alemanes arriba y total son cien metros de nada. En mi caso, y para un viaje así me documento todo lo que puedo y una de las cosas que hago cada vez más es buscar las imágenes de google del sitio a visitar. Es rápido y aparecen las mejores fotos y a partir de ahí busco rutas y demás. Lo normal es dejar el coche donde se ven arriba a la izquierda y recorrer la pasarela pero desde luego esta vista desde abajo no la tienes.

Qué maravilla esa foto de Yellowstone. No me extraña que sea el sitio elegido por el oso Yogui para vivir :D

:-)ops: Lo siento. Si no lo digo reviento)
 
Gracias por iniciar este hilo...
¡Ya veréis la cantidad de cosas que vamos a ver y aprender!
Yo me remito a mi último viaje y no planto aquí las fotos para no repetir y resultar pesado.
 
Gracias por iniciar este hilo...
¡Ya veréis la cantidad de cosas que vamos a ver y aprender!
Yo me remito a mi último viaje y no planto aquí las fotos para no repetir y resultar pesado.

ja ja, ya te estaba yo esperando, haz como yo, selecciona dos de las 6000 que me traje y ponlas hombre.
 
Me fascina la idea!!!!! Gracias por la iniciativa. Cuando tenga un poco de tiempo intentaré poner alguna foto. Un saludo!!!
 
Lo mío no tiene misterio

Preparando el Gran Premio
STC_2389_zps00f1e06d.jpg


Estooooooooooo, ah!, sí, ya me acuerdo
IMG_1550_zps4ce5d5a9.jpg


El amigo Eiffel repartiendo puentes
IMG_0127_zpsccbe113c.jpg


El mayor lavadero de ropa del mundo.

100_1619_zps7ede09c1.jpg


Mi caaasssaaaaa
SANY0131_zps9d8ee947.jpg


Bien vale una misa
Picture162_zps45cb3ff9.jpg


700 escalones, me los subí todos. Luego ya hay ascensor.:D
Picture159_zps825953af.jpg


Y.......se acabó el dinero. También tengo de Cuenca, Valencia y Benidorm:laughing1:
 
Última edición:
  • #10
Trafalgar Square cuando había muuuuuchas palomas (se ha oscurecido mucho al subirla a imageshack, sorry)




Uploaded with ImageShack.us
 
  • #11
La primera foto que pongo es de un viaje a pie.

Hice el Camino de Santiago en 2010 y aquí vimos un par de Hobbits aunque en la foto no se les ve. :D

cds1_zpsec424dc7.jpg
 
  • #12
También en 2010. Este sí fue a los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf.

En este viaje me lleve a mi madre que se acababa de jubilar... ¡Casi me deshereda!

Vista parcial del campamento de Auserd

campamentos1_zps8599be94.jpg


Reparto de ayuda alimentaria. En este caso creo recordar que era de USA.

campamentos2_zps2e75427c.jpg
 
  • #13
De mi tercer camino de Santiago...

Iniciado en Granja de Moreruela, provincia de Zamora, en marzo de 2013. Mi tierra nos las hizo pasar canutas, pero nada que no fuera soportable en buena compañía. ;-)

Monasterio de Santa María de Granja de Moreruela

granjamoreruela_zpsbd70ee26.jpg


En Puebla de Sanabria, aprovechando mi conocimiento y relaciones por estos lugares, hicimos un alto en el camino y visitamos la zona. Este es el resultado...

Castillo de Puebla de Sanabria. Una imagen poco común en las postales.

castillo_zps82e5ed14.jpg


Plaza Mayor de la villa con el ayuntamiento.

plazamayor_zps2e2b10df.jpg


Y una de las estaciones de tren más bonitas del país según los entendidos.

estacion_zpse4ac9151.jpg


Como curiosidad os presento el "Castaño de San Román" que tiene un diámetro de entre 5 y 6 metros en la base. Calculando, calculando el abuelo tiene entre 1500 y 2000 añitos.

Lo podéis ver a la entrada del pueblo de San Román, en la comarca zamorana de Sanabria.

castano_zps5aa10845.jpg


Y finalmente, una de las maravillas naturales de la Peninsula, el Lago de Sanabria. Eso sí, en un día ventoso de marzo que nada tiene que ver con las imágenes veraniegas que se suelen mostrar del mismo.

Lago_zpscf5846e6.jpg


Soy más de "andar por casa" que de salir fuera, así que para copiar la mayoría de mis viajes no tendréis que salir del país.
 
Última edición:
  • #14
Casi lo mismo, pero más bucólico:

ZAMORA_201309 128.jpg

ZAMORA_201309 124.jpg

ZAMORA_201309 125.jpg

Saludos,
 
  • #15
Hay dos coches que se repiten:

ZAMORA_201309 131.jpg

ZAMORA_201309 132.jpg

Me pasé parte de septiembre recorriendo la provincia de Zamora y Braganza.

Saludos,
 
  • #16
Fantástica idea y fantásticas fotos. Seguro que pasaré muchísimo por aquí:yes:
 
  • #17
Los bichos que pasean por el Lumphini Park Bangkok


 
Última edición:
  • #20
Aguas de las islas Phi Phi

 
Última edición:
  • #21
Boca del metro en Singapur, las cristaleras son realmente pantallas de plasma.


 
Última edición:
  • #22

Mi avatar en WhatsApp, para el que lo comparta sabe a qué me refiero, la estatua está en Tailandia al norte de Ayutthaya (preciosa ciudad reconocida como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1991), es de gran altura y tamaño, comparar con el templo que está a sus pies.












 
Última edición:
  • #23

El Buda de Oro fue construido en Ayutthaya, la antigua capital de Tailandia, en el siglo XIII. Algunos siglos más tarde, presumiblemente en el XVII, la estatua fue recubierta con estuco para protegerla de los birmanos que asediaban la ciudad, y quedó en el olvido.

Durante el reinado de Rama III, el Buda fue trasladado a un templo menor de Bangkok, (en parte porque nadie quería esta estatua y fue rechazada por varias provincias por su complejo traslado por culpa del peso), pero por desgracia, ese templo fue derribado al poco tiempo y la estatua quedó a la intemperie durante más de veinte años bajo un techo de chapa.


No sería hasta el año 1955 cuando se tomase por fin la decisión de llevarla a otro templo del mismo barrio. En el traslado, debido a un fallo de la grúa que la portaba, el estuco se rompió dejando ver lo que había en su interior: ni más ni menos que una estatua de 5.500 kilos de oro macizo, cuantos plumines saldrian de ahí ::Dbt::


Es de estilo Sukhothai, las fotos son de su antigua ubicación muy difícil de robar no solo por el peso sino que el templo está hecho después de su colocación, una cárcel a medida, he visto una foto con una cuerda atado a una columna, no es para impedir que se lleven la estatua :flirt: es una conexión de Buda con el edificio para bendecirlo y a todo lo que entre en él.


Ahora está ubicado en un nuevo templo a pocos metros del antiguo (tenía varias celdas para monjes y un pequeño monasterio), que en mi opinión, muy ostentoso y pierde el antiguo encanto, este Buda tiene las orejas largas ( signo de inteligencia) y pliegues en el cuello que le confiere su condición de príncipe, este año lo visité, tristemente ha pasado a ser un centro de atracción masiva, una pena.





lostimage.jpg




lostimage.jpg
 
Última edición:
  • #24
¡Qué pasada, Kike! 8o

La historia del Buda de Oro me parece muy curiosa, sobre todo que se perdiera en la memoria de qué estaba hecha. ¡Y construir el templo a medida! El antiguo ¿era mayor o simplemente la estructura era diferente y permitió el traslado?

Qué pena que estas cosas al final se masifiquen de turistas y se pierda el atractivo original y seguramente también la sensación de "conexión" de alguna manera... Con los mejores lugares pasa siempre esto :(

Muchísimas gracias por las fotos :)
 
  • #25
Hola Patri, (me extiendo un poco pues sé que te interesa el tema ;-))

Antiguo templo Wat Traimit








Nuevo templo, está a pocos metros del antiguo, es grandísimo de mármol blanco, la planta superior se hizo con el buda dentro, para que la edificación hiciese de caja de seguridad.









Uploaded with ImageShack.us




Entrada del año 2554 que corresponde a nuestro calendario en año 2011, ahora están en el año 2556, no sólo tiene que adelantar 7 horas el reloj, también una jartada de años. La entrada sólo te deja acceder a la cuarta planta, el templo es grande y con excelentes vistas, mientras paseas por Chinatown verás su torre desde todos los lados.




Uploaded with ImageShack.us






Sobre el olvido de la estatua, el poco tiempo que tenían para pensar era para combatir a los birmanos (que estaban todos los días a la gresca y seguramente se hizo en petit comité, después de nuestra 2ª G, Mundial todavía siguen apareciendo obras "perdidas"), se tienen bastante odio entre ellos, igual que con los camboyanos, no es raro ver artillería cerca en la frontera, ambos países se disputan un terreno de 4,6 kilómetros cuadrados de selva con un monte en cuya cima se asienta el templo del siglo XI Preah Vihear, de 900 años de antigüedad, fue construido por el imperio Jemer en el mismo estilo que el famoso complejo de templos de Angkor Wat, en el 2011y años anteriores hubieron bajas en ambos ejércitos, desde Bangkok salen autobuses con “camisas amarillas” que van a la frontera a complicar el conflicto pues violan la frontera y se van al templo a izar la bandera thai.


Esto hoy en día se palpa, a los camboyanos y a los birmanos se les tratan como ciudadanos sin categoría y sin derechos, (por ejemplo los exilados de la tribu Rohingya o de la tribu Karen que huyen del genocidio silencioso en Birmania), tiene que intervenir los inspectores de la ONU para protegerlos, hecho que no funciona.


Hay pocos pueblos tan orgullosos y guerreros como el pueblo tai (tai significa “libres”, Tailandia se traduciría como “el país de los libres”) y eso lo demuestran habitualmente, cuando los turistas visitan el Wat Arun (Templo del Amanecer) una de las principales atracciones de BKK, es un símbolo de orgullo y supremacía para los tais, el templo está adornado con los platos del ejercito vencido birmano, con ellos han “alicatado” el templo.















Besos Patri:ok::
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie