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Los Seiko's y sus antichoques... (dedicado a Rosso) y porqué no cargan manualmente

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Pues que me he liado con un 7019A que tengo para comentar que en Seiko no es inusual el colocar sistemas antichoque, no sólo en el eje del volante sino también en el escape y en este caso en la rueda primera.

lostimage.jpg


lostimage.jpg

Vamos... que no es necesario que sea un Grand Seiko, para ver antichoques en otros ejes que no sea en los del volante.

¿Pero es eso representativo de una mayor calidad? :huh:

No es por hacer una entrega por capítulos... pero por el momento lo dejo aquí! ;-)

De todos modos aprovechando la ocasión en la foto puede verse el porqué a estos calibres no se les puede dar cuerda, pero para ello mirad un calibre de carga manual, concretamente es un AS1130, cómo tiene el sistema de remontaje:

lostimage.jpg

La posición que se muestra en la foto es con la corona sacada, en la que se ve como el piñón corredizo que girará al girar la corona del reloj, mueve la rueda de transmisión y ésta al sistema de minutería. Pues bien, el hecho de la existencia del piñón de remontar hace que se le pueda dar cuerda al reloj, cuando la corona está en posición normal:

lostimage.jpg

Debido a que al dentado (llamado Breguet) que hay entre el piñón corredizo y el de remontar se consigue que sólo se transmita fuerza cuando se gira la corona en un sentido. En el otro sentido la forma del dentado hace que resbale el pilñón corredizo, sin engranar. Pensar que la pieza que realmente mueve la tija de forma directa al girar la corona del reloj, es el citado piñón corredizo.

Por contra si volvéis a mirar la segunda foto del Seiko, encima del volante (hacia las 2 en la foto más o menos) se ve el piñón corredizo pero NO tiene piñón de remontaje. De ahí que en estos calibres no sea posible dar cuerda de forma manual. Y acabo con una foto del calibre sin el rotor, para que se vea sus sistema de "pata mágina" o "leva mágica" como dicen ellos :D

lostimage.jpg

Por cierto... disculpad... ya sé que los movimientos están muy sucios... pero he tenido un contratiempo con la lavadora de ultrasonidos... y no he podido dejarlos presentables para las afotos :(
 
Evalls, TODOS tus posts son para esenciales :)

Assias por la lección: me quedo esperando el capítulo 2 ;-)
 
Hola Evalls, como siempre es un lujo y un placer verte por estos lares. Muy interesante el analisis y las fotos de los sistemas antichoque de los japoneses.
Te queria hacer una consulta tecnica: ¿Que sistema de regulacion te parece mas adecuado, tanto por su precision a la hora de regular la marcha, como cuando llega el momento del trabajo profesional de limpieza y ajustes??
Te lo pregunto por que ya lei que no te gustaba el tipo cuello de cisne y me gustaria saber porque, por su delicada regulacion, eficiencia, o dificultad a la hora de de ser revisado?
 
Gracias Evalls y que venga pronto el siguiente capítulo. :)
 
Magistral!!!
 
Fantástico, maestro. Una explicación co**n*d*... ;-)
 
Hola, Ernest: Es una maravilla leerte8o . Rezumas "saber" relojero por los cuatro costados. Un abrazo.:)
 
Evalls Maestro!!! Gracias por las molestias y por mostrarnos tu sabiduría!!! Estás fotos ya las tengo guardadas en el albun. Eres un genio!
 
¡¡Esenciales!! :)
 
  • #10
Aprobechando la exposición del maestro evalls ...

¿Y porque no pusieron esos dientes de sierra en el corredizo y una rueda plana con su transmisión para poder dar cuerda si hace falta al reloj?

Pues creo que puede haber diferentes hipotesis. No creo que sea una reducción de costes de producción. Mas bien me inclino por el problema técnico que supondría el hecho de que al dar cuerda, la rueda que recibe la fuerza de la "pata mágica" sería solidaria con la transmisión y rueda plana, y si una gira, giran todas, con lo que existiría una merma de energía considerable. Para solucionar esto se tendría que añadir alguna rueda intermedia que hiciera las veces de embrague, lo cual técnicamente aun se complica mas la cosa. Pero lo que realmente creo, es que como la carga automática de estos movimientos es excelente, y de gran eficiencia, simplemente se ahorran toda la transmisión de remontoir simplemente porque es innecesaria.

A ver, opiniones, ¿que pensais vosotros?
 
  • #11
Gracias por la explicación y magnífica exposición.
Un saludo
 
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