• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes parados un tiempo...pueden ir afinándose solos?

  • Iniciador del hilo migueled
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
M

migueled

Novat@
Sin verificar
Hola un a pregunta para los que saben un poquito más, es cierto que relojes antiguos que están parados por largo tiempo y luego se les da cuerda pueden retrasar primero un tiempo mayor y luego con el uso y la cuerda continua, comienzan a acortar este tiempo hasta llegar un retraso mas moderado y constante.

gracias y saludos.
 
yo creo que solos no se afinan, o lo que entiendo por afinarse que es ir ajustandose, eso no, o un relojero mueve la raqueta o no se ajusta el solo, creo que van variando, si son nuevos pasa un tiempo en que la maquinaria se va acomodando a la actividad y que para hacerlos ajustar hay que dejar pasar un tiempo hasta que se sabe la tendencia que tiene aquella maquina y luego ajustarlo

otra cosa son los cosc que en general me parece que no varian hasta que ya les toca la revision, al menos el que tengo yo, adelantaba 2 segundos y han pasado 4 años y sigue igual, claro que tampoco le doy uso continuado como hace mucha gente, o sea que de uso real igual tiene 1 año, porque voy cambiando de reloj

esta es la experiencia que tengo yo
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie