• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los RE3 ya están aquí

  • Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Bueno, supongo que alguno ya lo habrá visto en este hilo, pero para los que sólo están pendientes del foro RE3 :-):Dbt::) lo traigo aquí:

Ayer domingo 27 de Febrero de 2010 se entregaron oficialmente los primeros RE3, si bien es cierto que sin sus correas de caucho que por avatares de la burocracia se quedaron en las aduanas de Barcelona, a donde habían llegado el viernes por la mañana.

Una primera foto:

lostimage.jpg




Y una segunda:

lostimage.jpg




Voy a ver si le saco algunas más decentes ::bash::

Bienaventurados los pacientes porque por fin tendremos nuestro Oceana... :yhoo::
Saludos a todos
 
Intuyo que se hizo entrega a los que manifestaron que no querian esperar a las correas definitivas verdad?
Que alegría ver la luz al final del tunel! Para cuando nos llegan al resto? Parece que la caja es circular, que evoca?
 
La Gran Vía, en Madrid, esta mañana, en el cristal del Oeana.

lostimage.jpg


Me encanta su robustez, y lo cómodo que es de llevar.

lostimage.jpg


Aquí está. Realmente bonito.

lostimage.jpg


Quería dar las gracias a Aniceto, y mi enhorabuena.
 
Luego colgaré un post en el general con lo que me ha supuesto a mi conocer a los Pita. Por el momento, os dejo con este reportaje fotográfico, que no está mal.

Preparados, listos... Ya!!

En todo su esplendor, lo mires por donde lo mires:

4262758865_e20f7f9ba8_b.jpg





4262760233_c1c09458b7_b.jpg





4262761373_7c6aaba491_b.jpg






4263512856_cc40f1a9ba_b.jpg





4262763037_5b85ba73bb_b.jpg



A falta de la correa definitiva, es otra genialidad de diseño:

4262763611_9e7c71ef0f_b.jpg



La profundidad de la esfera impresiona:

4262764451_f03d4207a6_b.jpg





4263516000_034c5a84ae_b.jpg



Su trasera grabada con esa frase única...

4262766083_6a79c4cdcc_b.jpg



Como veis, hace de freno para el time-setting:

4263517614_cb407c2d48_b.jpg



Hasta el final de la correa está pensado para que ajuste perfecto:

4262767795_713113f8f7_b.jpg




Ampliación:

4262745661_fa34b19cc1_o.jpg





4262746375_19935c96ea_o.jpg




4263497850_7ffc733021_o.jpg





4263498892_72eabe77af_o.jpg





4263499850_c2325718e8_o.jpg





4262750217_9b873730c9_o.jpg





4262751003_71ab539778_o.jpg



El OVNI:

4263505314_2545b1d9c8_b.jpg





4263506536_1a28f5dd0c_b.jpg





4263507652_9138759730_b.jpg





4263508674_b1393b6ee4_b.jpg



Y donde tiene que estar, en todas las posiciones posibles:

4263520446_73afb9c538_b.jpg





4263795930_a907ed0e8b_b.jpg





4263051877_8c63f25211_b.jpg





4263047373_0b90229991_b.jpg





4263803514_af202e8af8_b.jpg





4263806014_1cb5b4ce7d_b.jpg





4263807618_13eb8d2bf9_b.jpg





4263809268_5212d117f9_b.jpg



Hasta aquí hemos llegado.
 
Última edición:
Gracias por todo ese curro con las fotos. Se ve bastante grueso. No se hace incómodo de llevar? Qué grosor tiene?
 
Gracias por todo ese curro con las fotos. Se ve bastante grueso. No se hace incómodo de llevar? Qué grosor tiene?

La verdad es que tenía la misma duda, y la verdad es que se adapta francamente bien, no se hace grueso.

Hombre, no es para llevarlo con camisa de gemelos y traje, pero sienta muy bien.
 
Y otro reportaje fotográfico...

... después de los de JesúsM y caprichín:


Una vez más se hace patente que cuando las cosas culminan, y culminan bien, cualquier contratiempo pasado parece perder la importancia que le dimos, fruto de la impaciencia, y ojo que no digo que no estuviera justificada. Y no es menos cierto que algunos de los que decidieron que no podían/querían esperar se lo han pensado de nuevo cuando lo han visto...

Este, amigos, es el resultado:

lostimage.jpg



Puede que algunos aún no sean conscientes del privilegio que supone que todo un miembro de la AHCI haya reservado la primera serie de lo que por ahora es su realización más extraordinaria a un foro de aficionados, y tampoco es necesario que el Oceana Abisal guste a todo el mundo, pero lo que queda fuera de toda duda es que hasta hoy no se había construido nada igual.

No sólo eso. Esta vez, y tratándose de la pieza que se trata, los Pita han decidido añadir un packaging a la altura del proyecto, así que por fin puedo desvelaros uno de los secretos que más me ha costado guardar porque cuando me lo enseñaron hace ya algunos meses me amenazaron de excomunión si decía algo al respecto.

Pues empezando: Una caja exterior de cartón para proteger el "envase"...

lostimage.jpg



Lo primero que sorprende es la forma y el material: Una caja metálica, cilíndrica, con una ventana que a mí me sugiere algún artilugio de sumergible...


lostimage.jpg




El conjunto se acompaña de una prolija explicación acerca de la génesis y posibilidades de personalización del Oceana,

lostimage.jpg




Pero volvamos a la caja:

lostimage.jpg



lostimage.jpg




Una vez abierta nos encontramos con una cubierta de foam negro que sólo deja a la vista la esfera del reloj, al igual que lo hacía la tapa metálica con su "ojo de buey" de cristal...

lostimage.jpg




Una vez levantada encontramos el alojamiento propiamente dicho, que aparte del hueco para el reloj nos muestra dos espacios -aquí vacíos- para las correas de repuesto. Por cierto, la correa que veis montada es absolutamente provisional dados los problemas de aduanas que ha habido con las definitivas. La semana próxima quedará solucionado

lostimage.jpg





Bueno, y ahora el "niño":

lostimage.jpg



Se podría decir que lo he visto nacer y crecer, desde los tiempos en que no era más que un prototipo de latón cromado...

lostimage.jpg



...hasta los primeros pasos en serio hacia lo que ha acabado siendo, pero tengo que decir que ahora que está terminado me gusta todavía más que al principio, y que las decisiones de Aniceto (las estéticas, que las técnicas se dan por descontadas) han resultado ser todo un acierto.

lostimage.jpg



La transparencia del "plexi" (o como se llame el material ::bash::) es extraordinaria. Más si tenemos en cuenta sus más de 8mm de espesor.

lostimage.jpg



Puesto en la muñeca impone lo suyo pero, en contra de lo que pudiera parecer por sus más de 20mm de altura, sus formas redondeadas lo hacen un reloj sorprendentemente cómodo de llevar, más incluso que el PAM 243 que, siendo también alto, apenas pasa de los 18mm

lostimage.jpg




Eso sí, si quieres llevarlo con una camisa tendrás que hacerte los puños a medida, aunque no creo que sea un reloj para eso...


lostimage.jpg




En definitiva: Bien está lo que bien acaba, y en este caso con mucha más razón


lostimage.jpg



Gracias a los pacientes, y saludos a todos




.

 
Enhorabuena a los poseedores, muy bonito y extraordinario.

Lamentable que aparte de nosotros a Pita se le valore más internacionalmente y sea muy reconocido y valorado por pertenecer a SIHH.

Curiosamente en la mayoría (no todas) de las fotos la estrella segundera aparece en la misma posición pero esta gira y hace de segundera.

Encuentro a faltar una foto oscura de su lume. Y ya sería la ostia que su genio creador facilitara alguna imagen de sus tripas.

Debería hacer gala de sus 5000 m en la esfera. ¿Cómo se ha conseguido el sello/estanqueidad entre el plexi (policarbonato) y la caja?

A mencionar el terminal de la correa para sujetar las trabillas y observad su forma para dar bloqueo de la base/corona.

Gracias por el reportaje.

Saludos.
 
Última edición:
  • #10
Hola txus

Gracias por la enhorabuena. Puedo asegurarte que la estrella segundera gira como debe.

Aquí tienes una foto del lume:

lostimage.jpg



En cuanto a las tripas, Pita no es muy amigo de desvelar esas cosas por la sencilla razón de que es muy costoso patentar todos los inventos y mejoras en todas partes, y siempre cabe la posibilidad de que queden zonas sin cubrir. De todas formas, el folleto que acompaña al reloj dice claramente que equipa un movimiento "Pita 003 base ETAsa 267X fuertemente modificado con nuestras patentes Pita-TSM y Pita-RT"

No hay ninguna junta ni cola entre el cristal y la caja: ambos tienen una forma cónica que hace que a mayor presión haya mayor estanqueidad. Respecto a lo de los 5000m en la esfera, personalmente soy partidario de que éstas (las esferas) sean lo más limpias posibles, pero igual en otra serie aparece esa indicación, quién sabe.

Saludos

Saludos
 
Última edición:
  • #11
amen compañeros. la verdad es que ayer al ver la informacion de la quedada de madrid se me abrieron los ojos como platos. y me he pasado todo el dia esperando las reviews que caerian hoy. gracias a todos los que han colaborado para avanzarnos la info.
por las fotos se ve el gran trabajo que ha realizado aniceto. felicidades al maestro.
ahora solo a la espera, creo haber entendido asi, a que las aduanas suelten el paquete de las correas y todos contentos. el ver la luz al final del tunel no sabeis la ilusion que me hace. ya llevaba una cri esperandolo que casi hago un par de veces un 'desliz relojil'.
gracias por las nuevas y a la espera de la noticia de pasar a recogerlos. ciao
 
  • #12
Joder qué fotos las de Antón y Carpichín¡ Con perdón. Menos mal que tengo mi Pita en la muñeca.
Y la caja en el armario.
Verdaderamente es un reloj para sentirse afortunado.

lostimage.jpg


Insisto en su comodidad. Debo reconocer que tenía cierto miedo de la altura, porque nunca me han gustado los relojes ostentosos, sobre todo con mi muñeca ridícula.

lostimage.jpg


Pero sí, es extremadamente cómodo de llevar. Mucho más que otros modelos que miden -y pesan- la mitad. Supongo que algo tendrá que ver su diseño ergonómico, sus formas redondeadas, y el progidio, en su sencillez, del ardillón y la correa.

Y es definitivamente bonito.

Qué suerte¡
 
  • #13
bueno, a ver si acaban de llegar las correas.
por cierto, siempre había pensado que el lume sería blanco, no sé donde lo habré leido
:bye::bye:
 
  • #14
La verdad que se lo han trabajado mucho con la creación de este modelo, totalmente estanco.
El grososr parece muy llamatuvo.
El diseño bonito.
Gracias por las fotos. Solo una pega , la de siempre, el precio....
Un saludo
 
  • #15
Simplemente felicitaros a los poseedores de esta pieza.
Un modelo espectacular de Pita.
Me encanta este reloj.
Saludos!
 
  • #16
Me parece observar que la estrella de los segundos no está pintada totalmente en los bordes y que no está pintada de forma uniforme, ¿Es porque está pintada a mano o es sólo una apreciación?.
¿De la posibilidad de crital de zafiro no se sabe nada? A los que teneis el reloj en la mano ¿Qué pensais de la posibilidad del zafiro?
Enhorabuena a los que ya tenéis el reloj,veo que las primeras sesaciones son muy buenas. Esperaré a que me toque.
Saludos
Amalio
 
  • #17
Me parece observar que la estrella de los segundos no está pintada totalmente en los bordes y que no está pintada de forma uniforme, ¿Es porque está pintada a mano o es sólo una apreciación?.

No me había dado cuenta, efectivamente el lateral de la estrella no está pintado (por lo menos en mi reloj) A mí este detalle no me importa en absoluto, para poder apreciarlo hay que verlo desde un ángulo muy específico y complicado. La pintura si es uniforme.

¿De la posibilidad de crital de zafiro no se sabe nada? A los que teneis el reloj en la mano ¿Qué pensais de la posibilidad del zafiro?

Yo también soy partidario del zafiro, pero este policarbonato hay que verlo para poder opinar. La gente lo relaciona con plexi y no tiene nada que ver. Da sensación de robustez y contundencia.
 
  • #18
Yo quiero saber, o confirmar (ya lo pregunte en su dia y no obtuve respuesta) que va a pasar con el tema correas. Corregidme si me equivoco, tenemos dos correas a elegir entre estas mas luego una especial azul eléctrico que dijo Dani?

Color correa de caucho

Night Black
0 €
Grapphite Grey
0 €
Camouflage Green
0 €
Rapid Orange
0 €
 
  • #19
A riesgo de equivocarme, tendrás la negra original más la azul eléctrica, pero no estoy seguro.


Yo quiero saber, o confirmar (ya lo pregunte en su dia y no obtuve respuesta) que va a pasar con el tema correas. Corregidme si me equivoco, tenemos dos correas a elegir entre estas mas luego una especial azul eléctrico que dijo Dani?

Color correa de caucho

Night Black
0 €
Grapphite Grey
0 €
Camouflage Green
0 €
Rapid Orange
0 €
 
  • #20
Gracias caprichin. He estado releyendo mensajes anteriores de este foro y aunque no lo encuentro juraría que Danielsan o Goldoff dijeron que ibamos a ser agraciados con dos correas. Lo que ya no se es si la azul se añade a esas dos o reemplaza a alguna, me gustaria ver fotos reales de todas las correas si es posible, pues mi intencion era pillarlo con la gris y la naranja
 
  • #21
Gracias caprichin. He estado releyendo mensajes anteriores de este foro y aunque no lo encuentro juraría que Danielsan o Goldoff dijeron que ibamos a ser agraciados con dos correas. Lo que ya no se es si la azul se añade a esas dos o reemplaza a alguna, me gustaria ver fotos reales de todas las correas si es posible, pues mi intencion era pillarlo con la gris y la naranja

Yo creo que es 2, la de serie más la azul, pero ya te digo que no estoy 100% seguro, ya nos dirán.
 
  • #22
Sí Mav, tampoco estoy del todo seguro, pero el otro día, hablando con Daniel, creí entender que el reloj vendría con dos correas, la negra original y otra azul.
 
  • #23
Ok, a ver si lo confirma Daniel del todo. Es que nunca quedo muy claro, y viendo que la caja alberga espacio para dos correas extra uno ya no sabe...
 
  • #24
Guau! La caja en la que vien es chulisima. :)

Ya tengo ganas de verlo en vivo. Viendo el reloj junto al "proto", me reafirmo en mi pensamiento. Es una lastima que no se parezca un poco mas. Me encanta el bisel en negro y mas fino, los indices en ese color verdoso y las agujas con un poco mas de personalidad.


Gracias por el reportaje, magnificas fotos.



:p
 
  • #25
Me gustaría que alguien del proyecto nos exlicara algo más respecto a la pintura de la estrella segundera, ómo está pintada, el borde no pintado, etc. también me gustaría que se nos dijera algo sobre previsión del zafiro, o bien si queda descartado, que es otra opción a tener en cuenta. Ya expuse estas preguntas en otro post.
Saludos
Amalio
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie