• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los pernos de fijación-fresado de desanclaje

  • Iniciador del hilo RICHARD SAMPER
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
RICHARD SAMPER

RICHARD SAMPER

Forer@ Senior
Sin verificar
LOS PERNOS DE FIJACIÓN
En el reloj mecánico; en la sección en la que el puente de volante entra en contacto con la platina o bastidor, podemos apreciar unas pequeñas varillas cinceladas en el mismo metal del puente, generalmente son tres y reciben el nombre de pernos de fijación.
Es ostensible y palmario que la fuerza de sujeción que fija el puente de volante con la platina no es otro elemento que el tornillo de fijación, no obstante los pernos de fijación cumplen el importante oficio de direccionar esa fuerza en el lugar adecuado. Los pernos ubican el puente en el lugar preciso donde debe ir de tal forma que al anclarlo y suministrarle la fuerza del tornillo no quede en un lugar incorrecto lo cual sería fatal para el correcto funcionamiento del reloj.
En la imagen de abajo vemos una ilustración que nos ayudará a puntualizar con precisión estos elementos.

lostimage.jpg




En algunos casos el puente solo trae dos pernos y en otros el puente trae unos huecos y la platina trae los pernos.


lostimage.jpg




FRESADO DE DESANCLAJE

Como uno de los componentes del puente de volante disertaremos en esta oportunidad sobre una muesca perfilada en los contornos del área transversal del puente. Es una comedura en la simetría del metal mismo en el punto más lindante del puente, esta parte se conoce con el nombre de “fresado de desanclaje” y su utilidad es más que todo cuando halla la necesidad de separar el volante de la platina. En este fresado se mete la paleta del destornillador y permite la separación del puente gracias a un movimiento giratorio que le impelimos al destornillador. En la imagen de abajo vemos este punto del puente de volante.



lostimage.jpg



Hasta aquí hemos terminado el tema del volante fueron varios capítulos espero que le haya gustado. Gracias.


lostimage.jpg

 
Excelente trabajo Amigo Richard, va a quedar una recopilación técnica completa y muy didáctica. Muchas Gracias. Un saludo
 
Muy bien amigo, un buenísimo trabajo que agradezco enormemente. Un abrazo:drool:
 
curiosos montajes :ok::
 
como siempre muy interesante, estos son los hilos que de verdad merecen la pena :clap::clap::clap::clap: un saludo :Cheers:
 
Gracias eres muy amable
 
Gracias por tu comentaro
 
Gracias por este maravillosos trabajo por capítulos :)
 
Fantástico amigo, un saludo y gracias
 
  • #10
Posts muy interesantes

Aunque aun queda un poco para dominar el photoshop... :D

Gracias
 
  • #11
Amigo mecánico gracias por comentar, es muy agradable.Gracias.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie