• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Parnis, Alpha, Sea Gull...son caros.

  • Iniciador del hilo cartom
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
cartom

cartom

Habitual
Sin verificar
Y si nó que se lo digan a los chinos.
Mirad qué cobran por jonadas de 12 horas:
Salario mínimo constatado (en ) (US$/día)
(año, salario y nombre de la empresa contratante)


2008 12 US$/día a/por Haier Group Co
2007 4 US$/día a/por Yum! Brands, Inc ex-Tricon Global Restaurants
2007 4 US$/día a/por Whitbread
2007 4 US$/día a/por McDonald's
2006 1.65 US$/día a/por Wal-Mart Stores
2005 6 US$/día a/por Reebok International Ltd.
2005 6 US$/día a/por Levi Strauss & Co.
2005 6 US$/día a/por Benetton Group S.p.A.
2005 6 US$/día a/por Hermès International
2005 6 US$/día a/por Cherokee Inc
2005 6 US$/día a/por Vivarte ex-André Groupe
2005 6 US$/día a/por Liz Claiborne, Inc.
2005 6 US$/día a/por Hi-Tec Sports plc
2005 6 US$/día a/por Glen Raven
2005 6 US$/día a/por Adidas AG
2005 6 US$/día a/por DSG International
2005 6 US$/día a/por Giovanni Crespi Spa
2005 6 US$/día a/por Cone Denim
2005 6 US$/día a/por Cortefiel, S.A.
2005 6 US$/día a/por Wolverine World Wide
2005 6 US$/día a/por G-Star
2005 5 US$/día a/por AnnTaylor Stores Corp.
2005 6 US$/día a/por Geox Spa.
2005 6 US$/día a/por Dainese
2005 6 US$/día a/por Triumph International
2005 6 US$/día a/por VF Corp.
2005 6 US$/día a/por Phillips-Van Heusen Corp
2005 6 US$/día a/por K2 Inc.
2005 6 US$/día a/por H&M (Hennes & Mauritz)
2005 6 US$/día a/por Rossignol SA
2005 6 US$/día a/por Casual Corner Group, Inc
2005 6 US$/día a/por The Gap Inc.
2005 6 US$/día a/por Lafuma
2005 6 US$/día a/por Nike Inc.
2005 6 US$/día a/por Bugle Boy Industries, Inc
2005 6 US$/día a/por Samsonite Corp.
2005 6 US$/día a/por Beaumanoir
2005 6 US$/día a/por Stride Rite Corp
2004 0.33 US$/día a/por C&J Clark International Ltd
2004 0.33 US$/día a/por Wolverine World Wide
2004 0.33 US$/día a/por Brown Shoe Company, Inc
2004 0.33 US$/día a/por Timberland Co.
2000 1.95 US$/día a/por C&J Clark International Ltd
2000 1.2 US$/día a/por Disney (Walt) Co.
2000 1.95 US$/día a/por Fila Holding SpA
2000 1.95 US$/día a/por Reebok International Ltd.
1998 3.5 US$/día a/por Disney (Walt) Co.
1998 2.9 US$/día a/por Disney (Walt) Co.
1998 2.8 US$/día a/por Polo Ralph Lauren Corp.
1998 2.9 US$/día a/por Disney (Walt) Co.
1997 1.6 US$/día a/por Adidas AG

Más info:
http://es.transnationale.org/paises/chn.php
 
O sea, que si eres chino te interesa que te den chollo en Haier Group... Y menudos roñosos los de Wall-Mart...

Me ha sorprendido ver a Hermes en la lista.

Saludos!
 
Esto es la verguenza del mundo globalizado.
 
Prefiero no echar cuentas, que igual yo a la hora gano menos que un chino...
 
Hombre, no creo. El que mas, cobra menos de 400 euros al mes y ten en cuenta que aqui no solemos hacer jornadas de 12 horas. Cualquiera cobra mucho mas del doble que ellos.
 
Y si no estuviera adidas ahí (por ejemplo) pagandole $6/día por hacer zapatos, ¿que haría el chino?
¿trabajar en el campo? ¿Cuanto ganaría en el campo, nuestro amigo el chino?

Manteniendonos en el nivel relojil... Pues un parnis el chino se lo compra con 5 o 6 días de trabajo. Yo para los que me gustan tengo que ahorrar unos meses ::cry::
 
Hombre, no creo. El que mas, cobra menos de 400 euros al mes y ten en cuenta que aqui no solemos hacer jornadas de 12 horas. Cualquiera cobra mucho mas del doble que ellos.

Eso si trabajas por cuenta ajena... porque si eres autónomo puedes tener meses para llorar. De todos modos en este país, sueldos de 600€ están a la orden del día.

Saludos!
 
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1:

Hombre, no creo. El que mas, cobra menos de 400 euros al mes y ten en cuenta que aqui no solemos hacer jornadas de 12 horas. Cualquiera cobra mucho mas del doble que ellos.
 
Y si no estuviera adidas ahí (por ejemplo) pagandole $6/día por hacer zapatos, ¿que haría el chino?
¿trabajar en el campo? ¿Cuanto ganaría en el campo, nuestro amigo el chino?

Manteniendonos en el nivel relojil... Pues un parnis el chino se lo compra con 5 o 6 días de trabajo. Yo para los que me gustan tengo que ahorrar unos meses ::cry::

No si al final adidas va a ser una ONG, No te j***.

Tambien podia estar ADIDAS y pagarle al chino un sueldo digno en vez de darle por el c***.
 
  • #10
No si al final adidas va a ser una ONG, No te j***.

Tambien podia estar ADIDAS y pagarle al chino un sueldo digno en vez de darle por el c***.

Pero vamos a ver, si hay 10 chinos (o vietnamitas, o malayos, o españoles, o selenitas...) que están dispuestos a ocupar esa plaza por $6/día, ¿ por que va a subir el sueldo Adidas?

De eso se encarga el mercado. Cuando falten chinos (o marcianos) para trabajar con ese sueldo, ya se subirán.

Otra cosa es el tema de explotación en horas de trabajo, o falta de seguridad en el mismo, etc...

Pero en el tema de sueldos hay que tener muy claro que si adidas lo paga, es porque hay un trabajador dispuesto a hacer ese trabajo a ese precio.
 
  • #11
El tema es que adidas no es que regale sus productos, los cobran como si los hubieran fabricado alemanes y ese peaso de beneficio, palasaca.

Cuando nos demos cuenta de que todo se fabrica allí y no somos competitivos, pues nada, a bajar MÁS, nuestros sueldos para poder competir. Ahora bien, los precios de las cosas no se bajan, por favor.
 
  • #12
"los trabajadores de producción de calzado Nike reciben el equivalente de 75 centavos de dólar por día, o 10 centavos por hora. Además, la gran cantidad de horas a las que estos trabajadores eran forzados a trabajar no existen más, con lo que se reduce aún más el dinero que pueden ganar."

"En abril de 1997, 10.000 trabajadores de Nike en Indonesia, se lanzaron a la calle en protesta por una disputa sobre si un contratista de Nike pagaba el nuevo salario mínimo de $2.46 por día. Luego de que se resolviera la disputa, el vocero de Nike, Jim Small, dijo que Indonesia estaba en peligro de quedarse fuera del mercado por subir el salario"


Extraído de: https://www.monografias.com/trabajos66/palabra-nike/palabra-nike3

De ser cierto todo lo que se cuenta es bastante fuerte. Pero bueno, no nos escandalicemos que muchas piezas de nuestros relojes deben de estar hechas con sueldos de ese tipo.
 
  • #13
Pero vamos a ver, si hay 10 chinos (o vietnamitas, o malayos, o españoles, o selenitas...) que están dispuestos a ocupar esa plaza por $6/día, ¿ por que va a subir el sueldo Adidas?

De eso se encarga el mercado. Cuando falten chinos (o marcianos) para trabajar con ese sueldo, ya se subirán.

Otra cosa es el tema de explotación en horas de trabajo, o falta de seguridad en el mismo, etc...

Pero en el tema de sueldos hay que tener muy claro que si adidas lo paga, es porque hay un trabajador dispuesto a hacer ese trabajo a ese precio.

¿Pero de verdad te crees lo de la libertad de mercado? Anda que no han aprendido las multinacionales como para que lo de ofertar trabajo a sueldos de miseria sea una cuestión de elección libre del trabajador. Lo malo es que se ha conseguido disfrazar de relación laboral lo que no es otra cosa que esclavismo, lo peor es que ese modelo necesita crecer continuamente. Por eso ahora japón subcontrata en China, Tailandia o Filipinas.

Iremos de subcontrata en subcontrata hasta la miseria final y entonces tendremos que ahorrar un año para comprar un Parnis.

Saludos
 
  • #14
El tema es que adidas no es que regale sus productos, los cobran como si los hubieran fabricado alemanes y ese peaso de beneficio, palasaca.

Cuando nos demos cuenta de que todo se fabrica allí y no somos competitivos, pues nada, a bajar MÁS, nuestros sueldos para poder competir. Ahora bien, los precios de las cosas no se bajan, por favor.

Totalmente de acuerdo, el sueldo no es bajo para esos países, pero el precio si es excesivo para lo que les cuesta fabricar los productos.
En Marruecos un sueldo de 240 € esta bien, pero pagar una pasta el el CI por una cazadora Burroberry que dentro pone 'Made in Maroco' ya les vale.
 
  • #15
Totalmente de acuerdo, el sueldo no es bajo para esos países, pero el precio si es excesivo para lo que les cuesta fabricar los productos.
En Marruecos un sueldo de 240 € esta bien, pero pagar una pasta el el CI por una cazadora Burroberry que dentro pone 'Made in Maroco' ya les vale.

Bueno, igual que en los relojes...
 
  • #16
a) Nadie obliga a trabajar a un local en esas fábricas. Y por poco que nos parezcan esos salarios, parecen ser salarios más altos que los que se cobran en esos países en el campo o en otras labores. También muchos países asiáticos empezaron como China, con mano de obra barata y mercaderías de calidad ínfima, y hoy están para pasarnos por la derecha.
b) También un español, si no está en el paro, trabaja más horas que un europeo medio, y tiene un salario medianamente bajo.
c) Supongo que tienes alternativa a comprar asiático. Compra nacional, estadounidense o europeo. O no compres.
d) Los Parnis, Alpha o Seagull serán caros... o no. Quizás sean más baratos en comparación precio-mano de obra que un suizo.
 
  • #17
El tema es que adidas no es que regale sus productos, los cobran como si los hubieran fabricado alemanes y ese peaso de beneficio, palasaca.

Hará casi 20 años que no me compro unas Adidas. Y no voy descalzo.
Ahora bien, los precios de las cosas no se bajan, por favor.

Los precios de las cosas, al menos en lo que no está intervenido por el Estado, al final los decide el mercado. Si la gente acaba ganando menos, y se corta de gastos superfluos, vamos, que si el mercado dice que un café tendrá que valer los famosos 80 céntimos, los valdrá.
 
Última edición:
  • #18
Totalmente de acuerdo, el sueldo no es bajo para esos países, pero el precio si es excesivo para lo que les cuesta fabricar los productos.
En Marruecos un sueldo de 240 € esta bien, pero pagar una pasta el el CI por una cazadora Burroberry que dentro pone 'Made in Maroco' ya les vale.

Todavía creo que puedes encontrar ropa de fabricación nacional.
 
  • #19
¿Pero de verdad te crees lo de la libertad de mercado? Anda que no han aprendido las multinacionales como para que lo de ofertar trabajo a sueldos de miseria sea una cuestión de elección libre del trabajador. Lo malo es que se ha conseguido disfrazar de relación laboral lo que no es otra cosa que esclavismo, lo peor es que ese modelo necesita crecer continuamente. Por eso ahora japón subcontrata en China, Tailandia o Filipinas.

Iremos de subcontrata en subcontrata hasta la miseria final y entonces tendremos que ahorrar un año para comprar un Parnis.

Saludos

En otros países han apostado por trabajos especializados no intensivos en mano de obra barata y parece que les va bastante bien. Aquí hemos apostado por lo contrario. Y a mano de obra barata siempre habrá quien nos gane.
 
  • #20
a) Nadie obliga a trabajar a un local en esas fábricas. Y por poco que nos parezcan esos salarios, parecen ser salarios más altos que los que se cobran en esos países en el campo o en otras labores. También muchos países asiáticos empezaron como China, con mano de obra barata y mercaderías de calidad ínfima, y hoy están para pasarnos por la derecha.
b) También un español, si no está en el paro, trabaja más horas que un europeo medio, y tiene un salario medianamente bajo.
c) Supongo que tienes alternativa a comprar asiático. Compra nacional, estadounidense o europeo. O no compres.
d) Los Parnis, Alpha o Seagull serán caros... o no. Quizás sean más baratos en comparación precio-mano de obra que un suizo.
a) Hay tortazos en China por trabajar en multinacionales extranjeras porque son las que mejor pagan.
b) Tienes razón.
c) Sigues teniéndola.
d) No comparo precios de relojes, sino economías. Aquí, con el sueldo de un mes, te compras un buen suizo. Allí, un Parnis.

(Hablo, un poco, según ésto;
lostlink.jpg
)
 
  • #21
a) Nadie obliga a trabajar a un local en esas fábricas. Y por poco que nos parezcan esos salarios, parecen ser salarios más altos que los que se cobran en esos países en el campo o en otras labores. También muchos países asiáticos empezaron como China, con mano de obra barata y mercaderías de calidad ínfima, y hoy están para pasarnos por la derecha.
b) También un español, si no está en el paro, trabaja más horas que un europeo medio, y tiene un salario medianamente bajo.
c) Supongo que tienes alternativa a comprar asiático. Compra nacional, estadounidense o europeo. O no compres.
d) Los Parnis, Alpha o Seagull serán caros... o no. Quizás sean más baratos en comparación precio-mano de obra que un suizo.


a) Efectivamente, nadie obliga a trabajar en esas fábricas. Ahora bien, no hace mucho leí un artículo en el que se decía que en no sé que ciudad China (cabeza del país en cuanto a industrialización) algunos de los inmigrantes de las zonas agrarias estaban volviéndose a esas mismas zonas, porque pese a ser chinos, no les compensaba estar en semiesclavitud (curioso el sistema chino-comunista)
b) Efectivamente, no lo pongo en duda y lo sufro/disfruto a diario. En cualquier caso, me parece como que un poco drástico comparar la situación laboral de un español con la de un chino, y eso que estamos bastante jodidos...
c) Pues sí, supongo que tengo alternativa a comprar asiático.... o no. Porque resulta que estoy comprando marcas europeas, que valen un ojo de la cara y ¡tachán! fabricado en indonesia, fabricado en Tailandia... leches, pues como para comprar europeo o americano, lo siento, pero a lo mejor mi economía no lo resiste (y repito que no compro ropa y calzado de los chinos y compro español siempre que puedo, pero es que lo de muchas marcas de "renombre" es de traca con su juego al despiste).
d) De relojes, lo siento pero no opino porque sinceramente, no tengo ni idea, por mucho que trato de aprender en este foro ::blush::

Por cierto. Yo también hace bastante tiempo que no me compro unas deportivas adidas (las últimas eran de indonesia), pero Nike-> Tailandia e Indonesia, Columbia->Vietnam, HI-Tech->Vietnam... menos mal que me compré unas botas Chiruca y unos zapatos Panamá Jack...
 
  • #22
Y lo peor es lo que pagamos por el producto. Con unos margenes brutales para la empresa.
 
  • #23
a) Efectivamente, nadie obliga a trabajar en esas fábricas. Ahora bien, no hace mucho leí un artículo en el que se decía que en no sé que ciudad China (cabeza del país en cuanto a industrialización) algunos de los inmigrantes de las zonas agrarias estaban volviéndose a esas mismas zonas, porque pese a ser chinos, no les compensaba estar en semiesclavitud (curioso el sistema chino-comunista)

Bueno, pues si a los trabajadores no les compensa tienen la opción como vemos de largarse: y los empleadores tienen dos alternativas, o pagar más o mejorar las condiciones de trabajo. Si no lo hacen es, o porque hay nueva gente que coger esos puestos de trabajo, o porque se les esté atragantando la crisis.

De todos modos, no hay que ir tan lejos. En Huelva, en éste país con un 20% de parados oficiales, en una región donde hay muchos jornaleros que cobran el famoso PER se han dado éstas dos noticias.
Sólo 2.500 desempleados de Huelva han pedido trabajo en la fresa

Los freseros no logran cubrir con parados la mano de obra necesaria

...pero no hay problema porque inmigrantes de Senegal y Marruecos llegarán a Huelva para trabajar en la campaña de la fresa.
 
  • #24
Juassssss:

1998 2.8 US$/día a/por Polo Ralph Lauren Corp.
2005 6 US$/día a/por Levi Strauss & Co.
2004 0.33 US$/día a/por Timberland Co.

....vaya novedad...:D:D:D

tambien veo a G-Star(doy fé,tengo una y pone hecha en china;-) ), Gucci ,Hugo Boss AG,, Christian Dior,


En fín paguemos paguemos 90 euros por una camisa que les costo 5 o 10 hacerla...:laughing1:
Si al final merecera mas ir a Cortefiel....:laughing1:
me juego lo que sea a que faltan muchiiisimos en esas listas....;-)
 
Última edición:
  • #25
Yo puedo decir por propia experiencia que trabajé durante años en multinacionales francesas y americanas, cobrando mucho menos de lo que esas mismas empresas pagaban en su país de origen y nadie vino nunca a preocuparse de lo que yo ganaba en comparación a ellos, así que lo que le paguen al chino no es algo que nosotros podamos juzgar desde aquí.

Y si cobra 6€ al día seguro que es porque al nivel de vida de ese país con ese sueldo puede ir tirando, como si nosotros ganamos 60 y como si un americano o un alemán por hacer lo mismo gana 120, vamos digo yo........
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie