• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los "nuevos ricos" y rolex

Estado
Hilo cerrado
A

atlan

Novat@
Sin verificar
por qué se asocia a los "nuevos ricos" con la marca rolex?

conozco gente que se retrae a la hora de comprar uno por la imagen que se tiene de ellos.

puedes ir tranquilamente con un patek philippe y nadie los conoce pero un rolex siempre levanta expectación y realmente a veces puede provocar apuro.............

salu2
 
Fácil.

Quien no entiende de relojes, cuando se compra uno se compra un Rolex porqué es la mejor marca que conoce. Algo parecido ocurre con los Mercedes pero menos (se conocen más marcas de coches güenos que de relojes).
Amos, creo yo. ;-)
 
Pues es como si yo me compro unos zapatos hechos a mano en Loebb que te cuestan más de 3000 euros el par o me compro unos de anca de potro en Albaladejo que cuestan 475 (el que quiera darse un capricho, le recomiendo esa piel: zapatos de por vida). Quiero decir que hay que estar por encima de esas cosas, comprarse lo que a uno le gusta y ya está; por supuesto, no ir exhibiéndose.
¿Por qué se asocia a nuevo rico? Porque nuevo rico es sinónimo de persona de baja cultura que ha tenido suerte en la vida y se ve con dinero y compra lo "mejor" que él conoce.
¿Y qué más nos da? ;-)
 
En mi opinión se asocia a “los nuevos ricos” simplemente porque es una marca de relojes que conoce absolutamente todo el mundo aunque no sea aficionado a la relojería ni nada, es por eso que cuando alguien “triunfa” o adquiere cierto poder adquisitivo o simplemente quiere aparentar poder adquisitivo pues se compra un Rolex porque es el único reloj de gama alta que conoce o porque directamente cree, como muchos amigos míos, que los Rolex son los relojes mas caros y mejores del mundo. Siempre he dicho que Rolex es victima de su propio éxito, a mi no me entusiasman pero es cierto que si pudiera me compraría un Sub no-date, pero aparte de que ahora no puedo me echa algo para atrás el saber que voy a ser blanco de muchas miradas y el tema de las incontables falsificaciones de Rolex que veo por ahí. Últimamente me ha pasado que veo Rolex con bisel verde a montones, teniendo en cuenta que es la edición por el 50 aniversario yo diría que de los que veo solo el 10% son auténticos…
 
Hombre unos John Lobb, son unos John Lobb. Incomparables. Albaladejo no están mal, pero si quieres algo más parecido al Lobb (hecho a medida) en España, te recomiendo Gaytan en la calle Jorge Juan. Algo más caro que los Albaladejo, pero lejísimos de Lobb.
 
trabajo en un despacho de profesionales y un compañero con mi antigüedad (6 meses) poseedor de un submariner no se lo pone por este motivo: se van a creer que soy un "hijo de papá" y no me interesa. se lo compró ahorrando porque le gustaba y le jode que piensen de él lo que no es.

salu2
 
Anonadao me he quedao

SPECTRA dijo:
Pues es como si yo me compro unos zapatos hechos a mano en Loebb que te cuestan más de 3000 euros el par o me compro unos de anca de potro en Albaladejo que cuestan 475 (el que quiera darse un capricho, le recomiendo esa piel: zapatos de por vida). Quiero decir que hay que estar por encima de esas cosas, comprarse lo que a uno le gusta y ya está; por supuesto, no ir exhibiéndose.
¿Por qué se asocia a nuevo rico? Porque nuevo rico es sinónimo de persona de baja cultura que ha tenido suerte en la vida y se ve con dinero y compra lo "mejor" que él conoce.
¿Y qué más nos da? ;-)

Joé, y yo que creía que los Lottusse que compré para mi boda eran caros. Ahí queria yo llegar con el "no saber" (prometo que no me los compré para aparentar ¿ein? :D ).
 
Última edición:
¡Hombre! Pensaba que en Madrid habían desaparecido los maestros zapateros.
No conocía esa casa. Yo siempre ando con los Barrats y sobre todo los Lotusse (y enemigo de los Sebago). Me daré una vuelta a ver que veo. Gracias ;-)
P.D: Evidentemente los Lobb son los Lobb. Lo mejor, según los expertos.
 
  • #10
Obviamente, si te gustan los zapatos... no te gustarán los Sebago. El mocasín americano... Weejuns (penny pocket). Y en inglés no hecho a medida, Crockett and Jones ;-).
SUBFORO ZAPATOS YA :D :D :D. y el de GALLINEJAS TAMBIÉN.
 
  • #11
Tu amigo se equivoca

atlan dijo:
trabajo en un despacho de profesionales y un compañero con mi antigüedad (6 meses) poseedor de un submariner no se lo pone por este motivo: se van a creer que soy un "hijo de papá" y no me interesa. se lo compró ahorrando porque le gustaba y le jode que piensen de él lo que no es.

salu2

Recomiendale que se lo ponga y que cuando pregunten segun quien lo haga hay varias respuestas: Es un fake, no lo ves?? - Me lo regalo mi novia / mujer, yo no podria.. - Me lo regalo mi familia, te gusta?? -
Hay cientos de salidas, pero que no deje de ponerse su reloj, please.
Un abrazo.
 
  • #12
Ya me dirás dónde se compran los Crocket and Jones en Madrid, si es que se compran.
lostimage.jpg

Por cierto, los Church deben ser tenidos muy en cuenta.
Y dejo de dar ya el coñazo. :D
 
  • #13
UHREN dijo:
Obviamente, si te gustan los zapatos... no te gustarán los Sebago. El mocasín americano... Weejuns (penny pocket). Y en inglés no hecho a medida, Crockett and Jones ;-).
SUBFORO ZAPATOS YA :D :D :D. y el de GALLINEJAS TAMBIÉN.

Ya puestos propongo también uno de paellas arroces y fideuás :)


lostimage.jpg
 
  • #14
UHREN dijo:
Obviamente, si te gustan los zapatos... no te gustarán los Sebago. El mocasín americano... Weejuns (penny pocket). Y en inglés no hecho a medida, Crockett and Jones ;-).
SUBFORO ZAPATOS YA :D :D :D. y el de GALLINEJAS TAMBIÉN.



Estoy con eso: subforo zapatero 8o

ignacio, si recuerdas a los personajes con los que acudi a tu tienda, ambos dos, son fanaticos tanto de los weejuns como de los sebago.

sin embargo, yo no puedo con el mocasin, y ademas siempre me lanzo a por el ante (el de los tod´s no esta del todo mal).....asi que si recomiendas algo por los madriles....... se agradece tambien :huh: :huh:

juer, se me va la pinza, foro de relojes???? ;-)

saluods
 
  • #15
A mi me gusta lo del subforo de las gallinejas...
 
  • #16
Creo que no es extraño...

... a la persona que le gustan los relojes, le suelen gustar también los zapatos.

Para mi con unos buenos zapatos y un buen reloj ya estás vestido.

Mi voto:

GEORGE´S hand made y BARRATS 1890 .

Los dos del País y de lo mejorcito.

(*) Solo decir que el Servicio Post-Venta de Barrats no está a la altura de la calidad del zapato.
 
  • #17
Pues yo, además de lo que dice Urhen te recomiendo que te vayas al Jardín de Serrano, a la tienda de Lottusse y ataques a los de anca de potro. Unos 600 euros. Maravilla de formas, de piel que no hace arrugasy de duración. Clásico intemporal. Yo hablo de zapatos de cordones, pala vega tipo Oxford. Los mocasines los uso poco. ;-)
Y Jaime, por favor: no me jodas que estoy muerto de hambre :D y me obligas a bajar a la calle a tomarme algo.
Saludos ( me voy a merendar)
 
  • #18
Acojo la idea de Jaime. Un subforo de gastronomía a fin de saber qué reloj se puede usar para preparar un buen cochifrito. Ahhh, eso que dice spectra de los zapatos que no hacen arrugas me interesa. Hace poco me compré unos de rejilla y parecen más antiguos que el concilio de Nicea, aunque no hacen arrugas, claro.
 
  • #19
jeje

Joé, como está degenerando este post... y que hambre me está entrando, leches. :D
Puestos a pedir... ¡SUBFORO DERIVADOS DEL COCHINO IBÉRICO YA!. ;-)
 
  • #20
¿Por qué Sebago no?

No es forma de irrumpir en el foro, hasta la fecha solo leía, aprendiendo y conociendo, ya que soy un advenedizo en la materia.

Zapatos por el contrario llevo hace muchos más años, logicamente.

Me encantan los Sebago, en mocasín y los de cordones (acaban de retirar el modelo, según me dijeron en la tienda), por no hablar de sus nauticos, son lo más cómodo. ¿Porqué esa manía?

Tod's también es genial (aunque un poco delicados, sobre todo los que no tienen suelo y sólo "gomines"). En españoles me gusta Yanko (R.I.P.).

Los Church muy elegantes aunque, ya exceden mi presupuesto.

Lotusse, excepto el modelo clásico de cordones, el resto de vestir me parece demasiado sofisticado.

Curioso tema el que ha salido, no he podido evitar que mi primer post esté tan fuera de lugar, me ha picado el tema.

Un saludo.
 
  • #21
Lo hablamos en off-toppic que es el lugar adecuado. ;-)
 
  • #22
Todo nuevo rico tiene un Rolex pero no todos los que tienen un Rolex son nuevos ricos.
Emilio Botín va a todas partes con su Rolex Daytona de esfera blanca.
 
  • #23
Bueno, si te gustan los "potro" de Albadalejo, tienes que probar los idem de Allen Edmonds y Coole Hann....y parliamo. Los Lobb los encuentro demasido "ingleses", es verdad que son muy buenos (dado que duran toda la vida, pero demasiado clásicos para mi gusto. ¿Qué pasa con los italianos? en relojes no serán grán cosa, pero en zapatos......(ferragamo, fratelli y tods) bueno es mejor no seguir con esto.....que si que es un vicio.
 
  • #24
De mal gusto

atlan dijo:
por qué se asocia a los "nuevos ricos" con la marca rolex?

En mi país, un "nuevo rico" es una persona que de la noche a la mañana tiene acceso a todos los lujos que pueda disponer, por lo común se tipifica que son personas de mal gusto, sus gustos en vestidos, casa, autos, joyas, relojes y demás son de mal gusto, un caso real: los narcotraficantes que se hacen millonarios y tiene un estilo peculiar en todos estos aspecto.

Pero quien ligitima lo que es buen gusto o no? ahi esta un detalle interesante.

Por lo tanto, en el contexto cultural mexicano, decir que es un reloj de "nuevos ricos" es afirmar que una persona con malos gustos compró un reloj de mal gusto, es decir un Rolex.

No sé si esa fue la intención, pero desde este lado del charco sonó peyorativo decir que Rolex es para personas de mal gusto. Y estoy totalmente en desacuerdo con esta afirmación.
 
  • #25
Voy a probarlo. Mañana tengo una boda y me evito alquilar el traje.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie