• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los mejores descuentos en relojes

Estado
Hilo cerrado
Alf

Alf

Habitual
Sin verificar
Después de leer el post de Rosso y habiendo recogido todas las babas se me ocurre lo siguiente.
Podíamos hacer una relación de relojerías en las que los foreros podríamos obtener los mejores descuentos. 23-25% (ya me parecen buenos)
Por ejemplo, yo en Alicante más de un 15% no he conseguido jamás.
Rosso ha conseguido un 23% pero yo alguna vez en Barcelona conseguí un 22%.

Creo que sería muy interesante. Incluso podríamos encargarlos a la reojería y recibirlos por correo.
Claro, ésto supondría que algunos foreros negociáramos con las relojería locales todo ésto.
Con que consigamos dos o tres para comprar: Omega, Panerai y Rolex por ejemplo sería la leche.

Saludos,
 
Apoyo la mocion, pero difili coordinar la parte prectica.
Un abrazo.
 
Alf dijo:
Después de leer el post de Rosso y habiendo recogido todas las babas se me ocurre lo siguiente.
Podíamos hacer una relación de relojerías en las que los foreros podríamos obtener los mejores descuentos. 23-25% (ya me parecen buenos)
Por ejemplo, yo en Alicante más de un 15% no he conseguido jamás.
Rosso ha conseguido un 23% pero yo alguna vez en Barcelona conseguí un 22%.

Creo que sería muy interesante. Incluso podríamos encargarlos a la reojería y recibirlos por correo.
Claro, ésto supondría que algunos foreros negociáramos con las relojería locales todo ésto.
Con que consigamos dos o tres para comprar: Omega, Panerai y Rolex por ejemplo sería la leche.

Saludos,

Me temo que lo que propones es imposible.

Las marcas prohiben terminantemente a sus vendedores autorizados realizar descuentos de ese nivel.
Naturalmente como todos sabemos no lo cumplen (y las marcas lo saben), pero no lo hacen de manera "oficial". Verás que normalmente buen descuento y factura detallada son dos conceptos incompatibles. Hacen lo que hacen pero no dejan pruebas.

Realizar un acuerdo "formal" con una comunidad de compradores sería "publico" y a ello no pueden acceder.

Saludos.
 
Bueno, Rosso ya ha conseguido un 23%. Podría preguntar si se puede extender ese descuento a todos los Omega que quieran los foreros. Y así sucesivamente. Quien compre un reloj que negocie ese descuento. Luego ponemos una lista de relojerías (con tres o cuatro podrían bastar) y listo.
Qué fácil es sobre la pantalla! Pero si no animo yo.

Saludos,
 
Creo que bastaría con que fuese informal, y por supuesto con pocas relojerías para que no corra la voz
 
Esta claro..., además no todos los clientes son iguales...

Saludos
 
Varias cosillas

El tema de los descuentos da para mucho, pero centrandonos un poco en el tema de hacer una lista, creo que lo mejor seria que cuando alguien este decicido a comprar, ponga un post preguntando por el descuento que suele hacer dicha marca. El forero que haya comprado con buen descuento, que le mande un privado con el nombre de la joyeria y solucionado.

Por otra parte, las joyerias hacen o no hacen descuentos dependiendo de sus propias necesidades, no de las necesidades de sus proveedores. Te podran hacer hoy un 23% en un omega y mañana solo un 15%, todo depende de como este su propio mercado.

En esta europa economicamente unida en la que vivimos, hay unas leyes en contra de las restricciones de los fabricantes, por lo que no pueden poner una tarifa de precios unica y obligar a respetarla. Lo que hacen los fabricantes oficialmente, oficiosamente es otra cosa, es poner unos precios recomendados. Tampoco pueden prohibir la venta a otros paises, otras provincias o por internet. Por supuesto, tampoco pueden prohibir los descuentos y por supuesto, tampoco pueden ponerles limites.

Si compras cualquier reloj con descuento, te haran la factura con el descuento reflejado en ella, no tengais duda. Yo los he visto en facturas de todos los grandes, incluidos los de esas marcas que dicen que no. En esto hay mas de leyenda que de realidad.

Me queda comentarte una ultima cosa, y quizas la mas importante. No soy abogado y quizas lo que voy a comentar no sea de aplicacion a este caso. En la zona que yo vivo, telefonica se reunio con la asociacion de empresarios y llego a un acuerdo para aplicar unos descuentos, por el solo hecho de pertenecer a esa asociacion. La competencia denuncio y telefonica fue multada con 6 millones de euros. Quizas no seria comparable por nosotros, telefonica, con una relojeria que hace descuentos a los componentes de un foro, pero posiblemente si lo seria por otras relojerias y lo que es peor, por los fabricantes.

Tener en cuenta que este foro, y todos los de relojeria, son escudriñados minuciosamente por los departamentos de marketing de todas las marcas. No tardarian ni un dia en presionar a la relojeria que lo hiciera. El que ciertos comportamientos esten prohibidos, como digo mas arriba, no quiere decir que los fabricantes y sus representantes intenten que se cumplan. Tienen mil maneras de presionar sin que se note.

Resumiendo, quien quiera comprar con descuento, que ponga un post y que se le responda por privado.
 
Ovoci dijo:
Tener en cuenta que este foro, y todos los de relojeria, son escudriñados minuciosamente por los departamentos de marketing de todas las marcas.

Me consta que así es, y no puedo decir nada más porque nos escudriñan. :D
 
Ovoci dijo:
Resumiendo, quien quiera comprar con descuento, que ponga un post y que se le responda por privado.

Totalmente de acuerdo...no veo otra manera mejor de hacerlo.

Saludos.
 
  • #10
Totalmente de acuerdo

y además con la problemática de que la propia marca le puede sancionar por no respetar los precios fijados. Y cuando hablamos de ciertas concesiones no son tres euritos de nada.
Por ejemplo, a mi me descuentan un porcentaje; pero si llevo a un amigo no le van a hacer el mismo (entiendo además que es lógico) y si se me ocurriese pedirlo imagino que la respuesta no sería positiva.
Saludos
 
  • #11
Apoyo la moción de Ovoci.
 
  • #12
Ovoci dijo:
El tema de los descuentos da para mucho, pero centrandonos un poco en el tema de hacer una lista, creo que lo mejor seria que cuando alguien este decicido a comprar, ponga un post preguntando por el descuento que suele hacer dicha marca. El forero que haya comprado con buen descuento, que le mande un privado con el nombre de la joyeria y solucionado.

Por otra parte, las joyerias hacen o no hacen descuentos dependiendo de sus propias necesidades, no de las necesidades de sus proveedores. Te podran hacer hoy un 23% en un omega y mañana solo un 15%, todo depende de como este su propio mercado.

En esta europa economicamente unida en la que vivimos, hay unas leyes en contra de las restricciones de los fabricantes, por lo que no pueden poner una tarifa de precios unica y obligar a respetarla. Lo que hacen los fabricantes oficialmente, oficiosamente es otra cosa, es poner unos precios recomendados. Tampoco pueden prohibir la venta a otros paises, otras provincias o por internet. Por supuesto, tampoco pueden prohibir los descuentos y por supuesto, tampoco pueden ponerles limites.

Si compras cualquier reloj con descuento, te haran la factura con el descuento reflejado en ella, no tengais duda. Yo los he visto en facturas de todos los grandes, incluidos los de esas marcas que dicen que no. En esto hay mas de leyenda que de realidad.

Me queda comentarte una ultima cosa, y quizas la mas importante. No soy abogado y quizas lo que voy a comentar no sea de aplicacion a este caso. En la zona que yo vivo, telefonica se reunio con la asociacion de empresarios y llego a un acuerdo para aplicar unos descuentos, por el solo hecho de pertenecer a esa asociacion. La competencia denuncio y telefonica fue multada con 6 millones de euros. Quizas no seria comparable por nosotros, telefonica, con una relojeria que hace descuentos a los componentes de un foro, pero posiblemente si lo seria por otras relojerias y lo que es peor, por los fabricantes.

Tener en cuenta que este foro, y todos los de relojeria, son escudriñados minuciosamente por los departamentos de marketing de todas las marcas. No tardarian ni un dia en presionar a la relojeria que lo hiciera. El que ciertos comportamientos esten prohibidos, como digo mas arriba, no quiere decir que los fabricantes y sus representantes intenten que se cumplan. Tienen mil maneras de presionar sin que se note.

Resumiendo, quien quiera comprar con descuento, que ponga un post y que se le responda por privado.

Creo que es mucho más sencillo que todo eso Ovoci.

Si yo fabrico un producto, tengo la libertad de poner mis normas, de vender al distribuidor que yo elija, y la más importante; la libertad de no vender a los distribuidores que me parezca, sin saltarme ninguna ley y sin tener que dar explicación alguna.

En cuanto a lo de prohibir vender en otras zonas, paises o por internet, naturalmente que pueden hacerlo y lo hacen y en todos lo sectores, para ello existen los contratos (privados) de exclusividad de zona tanto en un sentido como en el otro. Por ello, las marcas conceden la distribución no a empresas si no a puntos de venta.

Hay un ejemplo muy claro de esto: Una relojería muy conocida, tiene dos puntos de venta en Barcelona y otro en Madrid, concretamente en la calle Serrano. En esta última jamás verás una marca que empieza con P en las otras dos sí.

Obviamente los distribuidores tienen las libertades que tu comentas, pero si no les sirven producto dificilmente las van a poder ejercer.

Saludos.
 
  • #13
Qué bueno es tener tantas mentes razonando ...

Así, que quien quiera compar que lo diga antes.
 
  • #14
Bueno, yo puedo deciros que en Málaga, no donde lo compré, de antemano y por teléfono!!!!! ya me dio un 20% en el Planet Ocean, pero al final lo compré en otra tras una dura negociación con el dueño de la relojería. Supongo que también ayuda que yo tenga 22 para 23 años, supongo que hará bastante la verdad.
 
  • #15
COmpletamente de acuerdo, es la mejor forma. Bueno, solo queda tener dinero para comprar otro reloj y poder consultar ;-)
 
  • #16
Parece que despues de leido todos los mensajes, habra que tener cuidado a la hora de comentar lo descuentos en el foro. ¿Por que?:
Por que podemos dejar mal parado precisamente a la tienda que nos vendió el reloj con un descuento por encima de la pactado con la casa oficial.
Por que nos estan observando y anticipan nuestras jugadas, con lo cual distorsionan mas si cabe el precio de algunos productos.
Y por ultimo, parece que el enfoque "discreto" de mensajes que propone mi apreciado Ovocci, es el mas sensato y operativo de los caminos, y con todo y con eso no garantiza nada, ya que la misma tienda puede cambiar segun sus necesidades "ipso facto" su criterio de descuento de precio, ademas de que muchos de nosotros somos "habituales " de algunas y eso es un concepto personalísismo, no extrapolable a un amigo al que le das un "soplo" sobre buenos descuentos.
Resumiendo, post privado, suerte y buena caza, Ah y ojo con lo que se dice...las paredes tienen oidos(me voy a vlover paranoico del todo, joer).
Un abrazo, amigos mios.
 
  • #17
Estamos de acuerdo en casi todo, por no decir en todo, lo que pasa es que la comunidad europea ha puesto una leyes bastante exigentes que tiran abajo todos los contratos de exclusividad.

Hoy en dia, dentro de los limites de los paises miembros, una vez que el fabricante decide vender a un distribuidor, no puede obligarle a vender exclusivamente en su zona, ni puede obligarle a un precio fijo de venta. Estos contratos han sido declarados nulos. Hoy en dia, las concesiones territoriales estan fuera de juego y mas cuando empiezan a funcionar las franquicias en las relojerias. En Madrid las relojerias Yague, que son franquicias, son un claro ejemplo. Puedes ver Omegas en dos relojerias de un mismo centro comercial, con el claro beneficio para el consumidor.

Se bien que todo esto es la teoria y que la practica ya es otra cosa.

Yo mismo soy un afectado del caso Otaysa - Volkwagen. El mayor concesionario multimarca de España que se vio obligado a cerrar porque no le suministraban coches, ya que al fabricante no le gustaban sus metodos. Al final tuve que comprarme el coche en un concesionario oficial y pagarlo bastante mas caro.

En fin, es lo que hay. Como siempre, el consumidor tiene que tragar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie