• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los leds son vintage futuristas

  • Iniciador del hilo nosferatus
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
nosferatus

nosferatus

Habitual
Sin verificar
Los relojes de leds me parecen una forma romántica de haberse estrellado con una tecnología futurista, cara y complicada de implementar y especialmente cuando los relojes de cuarzo pegaron el campanazo muy poco tiempo después. Pero me parece a mí que algunos de los que han quedado y todavía funcionan son modelos que no pasan desapercibidos. Ya me gustaría tener un Omega o un Hamilton, pero a cambio tengo dos Pulsar P3 Command, uno en acero y el otro chapado en oro, que tampoco están mal y aprovecho para presentároslos.

IMG_0977.JPG

El de acero es un modelo de 1973 con un módulo 3013 que funcionaba más bien mal, pero que, a cambio, tiene el brazalete lobster de eslabones macizos fabricado por Bear en Japón. Me hablaron de un restaurador británico y allí le mandé el módulo para reconstruir y cinco meses y 120 libras más tarde, me ha venido de vuelta perfectamente reparado y con más opciones de las que tenía el original y, se supone, con mayor duración de las baterías Renata 357.

IMG_0976.JPG

IMG_0942.JPG

El dorado tiene brazalete Champions, que no es de eslabones macizos y el módulo funciona casi casi del todo bien, eso sí, gasta baterías como si se fuera a acabar el mundo, pero es tan bonito ver encenderse los dígitos... :D:D:-P

Ahora ando a la busca y captura de un cristal rojo original, que no encuentro por ninguna parte, ya que está un poco arañado el de acero y no se puede pulir porque se cargaría uno las letras de Pulsar que es la gracia del cristal. Y ya puestos no sé si vender el dorado, porque estos bichos han cogido unos precios que para qué (por si alguna vez encontrase un Omega o un Hamilton).

Espero que no os desagraden estos chismes de corazón delicado, que no dejan de ser vintage por mucho que no latan mecánicamente. Os pongo una foto de ahora mismo, porque la verdad es que estoy encantado de haberlo podido rescatar y que funcione tan bien.

IMG_0978.jpg
 
Me han encantado y además sin peligro de contagio, visto los duros que cuesta cualquier cosa relativa a ellos.

Parecen un concierto de Daft Punk o cuando Ultron se encontró a su primo.
 
Me ha encantado todo, desde el título, en plan Regreso al Futuro, que no podría haber estado mejor logrado, hasta volver a ver esos relojes, que sin duda fueron lo más puntero de la época, en contraste con algunas corrientes retro de los 70s que recrearon por enesima vez el neo-neo-barroco y los estilos Imperio en decoración, con esos espejos y esos papeles pintados y esos micro relojes de bolsillo de señora que... Pero al grano, que me lío!
Felicidades por tener en tus manos algo de lo más significativo de su época; unos relojes dignísimos de una buena colección.
 
No es que no me desagraden; es que me gustan mucho :clap: Lo que pasa es que soy más miedica que tú y sus delicados corazones me aterran ::blush::

Enhorabuena por las piezas. Las dos son preciosas, pero la de acero con ese brazalete :drool:

Muchas gracias por compartirlas :friends:
 
En tiempos tuve uno del que no recuerdo ni la marca y que últimamente hecho de menos. Hay que poner en perspectiva lo que representaba aquello en su momento, una innovación total que empezó a crear a su manera a los primero frikis electrónicos antes de las consolas e incluso los ordenadores si la cronología no me falla. De hecho, lo que mas recuerdo es la "voracidad" en el consumo de pilas que tenían.

En cuanto a esta pieza qué decir... Encantadora.
 
Que recuerdos, cuando salieron estos relojes me fascinaban, eran el no va mas de la relojería moderna, estos tuyos están muy enteros, a disfrutarlos.
 
Pues tienen buena pinta. Alguna vez he estado tentado, pero me pasa lo que a ti: no tengo ninguna información de lo que son o lo que llevan dentro.
 
  • #10
Tuve varios a mediados - finales de los setenta y, al menos en la gama que me movía yo (baja), no daban muy buen resultado, no.
 
  • #11
Pues yo no soy de digitales y menos aún de LED, pero porque no se ven!, que si cayera alguno en mis manos seguro que me lo pondría :yes:. Enhorabuena por los tuyos, son una pareja de lo mas resultona y como bien dice Rafa, digna de cualquier buena colección :clap:
 
  • #12
Los relojes de leds me parecen una forma romántica de haberse estrellado con una tecnología futurista, cara y complicada de implementar y especialmente cuando los relojes de cuarzo pegaron el campanazo muy poco tiempo después. Pero me parece a mí que algunos de los que han quedado y todavía funcionan son modelos que no pasan desapercibidos. Ya me gustaría tener un Omega o un Hamilton, pero a cambio tengo dos Pulsar P3 Command, uno en acero y el otro chapado en oro, que tampoco están mal y aprovecho para presentároslos.

Ver el archivos adjunto 578752

El de acero es un modelo de 1973 con un módulo 3013 que funcionaba más bien mal, pero que, a cambio, tiene el brazalete lobster de eslabones macizos fabricado por Bear en Japón. Me hablaron de un restaurador británico y allí le mandé el módulo para reconstruir y cinco meses y 120 libras más tarde, me ha venido de vuelta perfectamente reparado y con más opciones de las que tenía el original y, se supone, con mayor duración de las baterías Renata 357.

Ver el archivos adjunto 578753

Ver el archivos adjunto 578754

El dorado tiene brazalete Champions, que no es de eslabones macizos y el módulo funciona casi casi del todo bien, eso sí, gasta baterías como si se fuera a acabar el mundo, pero es tan bonito ver encenderse los dígitos... :D:D:-P

Ahora ando a la busca y captura de un cristal rojo original, que no encuentro por ninguna parte, ya que está un poco arañado el de acero y no se puede pulir porque se cargaría uno las letras de Pulsar que es la gracia del cristal. Y ya puestos no sé si vender el dorado, porque estos bichos han cogido unos precios que para qué (por si alguna vez encontrase un Omega o un Hamilton).

Espero que no os desagraden estos chismes de corazón delicado, que no dejan de ser vintage por mucho que no latan mecánicamente. Os pongo una foto de ahora mismo, porque la verdad es que estoy encantado de haberlo podido rescatar y que funcione tan bien.

Ver el archivos adjunto 578755

Muyboito..me encantan. Puedes decirme lo contacto del ingles?
Gracias
 
  • #14
Estos relojes me encantan. Es algo emocional pues los digitales no me dicen nada y no tengo ninguno pero estos LEDs me retrotraen instantáneamente al aquel momento de mi infancia en que vi un reloj digital por primera vez, y era uno de estos LEDs rojos. No recuerdo la marca, ni el propietario del reloj ni ningún detalle del suceso pero la emoción que sentí al verlo y el deseo intenso de tenerlo sí lo llevo grabado y lo vuelvo a vivir al ver uno. Seguramente acabaré por hacerme con uno.

Gracias por mostrarlos!
 
  • #15
Muchas gracias nosferatus.
A mi me gustaria dar una nueva vida a esto:
elektronica_II.jpg


Gracias
 
Última edición:
  • #16
Pues ni idea, compañero
 
  • #17
Gracias Nosferatus por este hilo y felicidades por tus relojes Led.

Una puntualización, Son relojes con base Cuarzo y no fueron desplazados por estos, me explico, El Led no es más que un visualizador de la hora, en un reloj electronico con base a un oscilador de Cuarzo y Si, fueron desplazados por otro visualizador el LCD, (Display de cristal Liquido), con el mismo oscilador de cuarzo. El LCD presentaba muchisimas ventajas sobre el Led, El LCD se ve siempre y no consume casi nada, mientras que el Led solo se ve si lo enciendes y consume muchísimo.

Hay un Hilo que habla de todo esto:

https://relojes-especiales.com/threads/relojes-electrónicos-y-sus-visualizadores.54645/

Gracias Nuevamente y un cordial saludo.
 
  • #18
Hola buscando por aqui he encontrado el Bulova Computron 6, uno de los pocos relojes Led con 6 Digitos, se fabrico en 1977 y ofrece la visualización de HH:MM:SS :

DSCF1428.jpg


DSCF1420.jpg



Sus casi 50 años los hacen Vintage, dentro de una nueva clasificación, la Electrónica Vintage, tan o más interesante por la riqueza de su evolución.

Un saludo
 
  • #19
Ayer mismo me llegó este, soviético, realmente tienen su encanto pero el consumo de batería y su tipo de visualización decantaron la balanza hacia los LCD

20180613_181525.jpg 20180613_200942.jpg

Si a alguien le interesa como y cuando aparecieron este tipo de relojes puede consultar aquí

https://relojes-especiales.com/threads/la-revolución-digital-en-la-ussr-parte-1.465442/

https://relojes-especiales.com/threads/la-revolución-digital-en-la-ussr-parte-2.465515/

https://relojes-especiales.com/threads/la-revolución-digital-en-la-ussr-parte-3-y-última.465699/

El compañero Stepona 555 me enseñó esta verdadera maravilla, el primer reloj solar de led

syncrond.jpg
 
Última edición:
  • #20
Toda la razón tienes. Me expliqué fatal: son de cuarzo y se sustituyó el LED por el LCD. En el interín he comprado un Hamilton y un Texas Instruments que ya os presentaré adecuadamente. Te pones y te pones y buscando buscando te gastas una pastita como si no tuvieras suficientes relojes.
 
Última edición:
  • #21
existió la moda, por allá de los setenta y pico, de regalar a los niños un Seiko LCD como regalo por celebrar la 1ª comunión
en mi barrio arrasaron, no me preguntéis porque servidor celebré ese evento algunas semanas más tarde que los vecinos de mi quinta, estoy hablando del babyboom de los sesenta, ( de unas 150 casas, salimos unos 40 crios ),
yo estaba loco perdido por un reloj de esos, le rezaba al niño Jesús cada media hora, era enfermizo, obsesivo, un sinvivir, pero pasó lo que tenía que pasar, el Dalmau perdió dos piños, dejo la rueda delantera de la bici como un 8 ( literalment ) y castigado sin salir no sé cuantos dias porque se le ocurrió apretar el boton para ver la hora cuando bajaba por la calle mas empinada a todo pedal, no se metió en la cabina de telefonos porque el palo de la luz se lo impidió, si no, creo que la hubiera atravesado.
ahí me dije que no quería ese reloj, se necesitan dos manos, uno para llevarlo y otro pal boton de la hora
y luego otra historia, no sabian que hora era porque no tenian pila.
que recuerdos

disculpad el tocho
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie