• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Grand Seiko que vienen

  • Iniciador del hilo pizarron
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #51
No me gusta ni el tamaño, ni el datario "descolgado" ( que no tiene ningún sentido en un reloj solo hora ), ni la aguja horaria que no deja de ser una aguja mercedes deformada. Estéticamente le podían echar bastante mas imaginación y hacer relojes usables por humanos. Espero que solo sea un ejercicio de capacidad técnica y deriven a modelos "de calle".
El precio es lo que menos me importa porque no me tientan lo mas mínimo.
.

Me pasa exactamente lo mismo. Me resultan realmente feos. Y añado a tus opiniones la "literatura" en la esfera que parece que se ha pegado con fotochop ahí abajo; si la esfera es texturizada no la cagues de esa manera.
Definitivamente me atraen mucho más las gamas medio-altas de Seiko (Sumos, Tortugas y Marinemasters) que las de lujo.
 
  • #52
Si una forero de Málaga quiere el Grand Seiko ya me dirás dónde se lo compra sin tener que desplazarse, lógico que se repita la situación.

Yo soy de Madrid, y los mejores -y más caros- relojes que he tenido los he comprado a cientos, en algunos casos a miles de kilómetros.
 
  • #53
Si una forero de Málaga quiere el Grand Seiko ya me dirás dónde se lo compra sin tener que desplazarse, lógico que se repita la situación.

En el mismo lugar donde compra un superventas (a nivel foro ) como el MM : por canales alternativosymercadogris.

Pero vamos, que sí, que tienes razon: hay motivos de sobra para que se venda y vea entre poco y nada, y los que das son tan buenos como otros muchos, empezando por el principal : el precio.
 
  • #54
En el mismo lugar donde compra un superventas (a nivel foro ) como el MM : por canales alternativosymercadogris.

Pero vamos, que sí, que tienes razon: hay motivos de sobra para que se venda y vea entre poco y nada, y los que das son tan buenos como otros muchos, empezando por el principal : el precio.
El MarineMaster cuesta seis veces menos y ya encuentro raro que alguien compre algo de 2.000 euros sin antes verlo en directo, que esto no es un SARB033 como para comprarlo en una web de Singapur y santas pascuas.
 
  • #55
Son bonitos y buenos pero, emo, muy caros ¿comparados con qué? Pues consigo mismos. Seiko matriz hace unos relojes estupendos, no son lo mismo, pero son muy buenos.
Un saludo.
 
Última edición:
  • #56
Cierto.

rolex ha sacado el nuevo SD que es un reloj de concepto similar en prestaciones, precio y calibre.


E igual de criticado por los admiradores de la marca, debido a su tamaño, lupa y escasa originalidad... Ah, y el precio. En todas partes cuecen habas amigo. [emoji41]

Por cierto, la reedición del 62mas, limitada a 2000 unidades, igual de criticada debido a su relación prestaciones/precio ya está agotada antes de su lanzamiento. [emoji11] [emoji11]
 
  • #57
E igual de criticado por los admiradores de la marca, debido a su tamaño, lupa y escasa originalidad... Ah, y el precio. En todas partes cuecen habas amigo. [emoji41]

Por cierto, la reedición del 62mas, limitada a 2000 unidades, igual de criticada debido a su relación prestaciones/precio ya está agotada antes de su lanzamiento. [emoji11] [emoji11]

Cierto,
A mí tampoco me ha gustado un pelo, pero más que por el reloj en sí , que no está mal, por otros temas intangibles en los que percibo un devenir peligroso para la marca.

El 62mas no llegaba a 4000 euros de pvp, no sé quién podría tener problemas con ese precio para el tipo de reloj que es...ahora, una cosa es vender seikos a precio de tudor y otra hacerlo a precios de AP.

cómo sabes que está agotada? Porque aquí puedes comprarlos. ..

https://www.gumtree.sg/a-watches/ci...tch-limited-edition/1001942055110910763919109
 
Última edición:
  • #58
Muy bonitos nuevamente pero no había visto el precio, mejor un MM como el de Gus verde Aqua y con lo que sobre un JLC reverso tributé duoface o un ultrathin GMT oro rosa.
 
  • #59
Oficialmente es una paellera hortera y algun adjetivo más se le podria aplicar si lo calificamos de la misma manera que la gente ha valorado a otros relojes de esas medidas, más baratos, de marcas asequibles, suizos o no y que se han visto por el foro muchas veces.

Me alegra saber, que porque es Grand Seiko...ese concepto ya cambia y el coste y valor del mismo haga que las asas que sobresalgan de la muñeca de muchos se vea hasta elegantes...;-).

Que coste como dije, que esos 47 a mi me van perfectos. Pero entiendo que no puede ser una medida llevable para todos. Igual de 45 sí seria mas universal.
 
Última edición:
  • #60
Me parece enorme y con un precio brutal para comprar a distancia y con poco servicio post venta supongo
 
  • #61
Enormes para mi. Yo me decantaria por el 62mas
 
  • #62
El precio me parece un disparate , pero no por ser un Seiko, sino porque no me parece que esté justificado tanto dinero. Si se llamase Rolex tambien sería un disparate .
12000€ es mucho dinero . Los que tenemos unos años y aún contamos en pesetas ... , son 2.000.000 de pesetas!!

Ni en un reloj de 1k el precio está justificado. No obstante, siempre se ha aludido a la gran relación calidad precio de la marca, incluso en los GS. Este reloj, al menos para mí, tira esa idea por tierra.

Si una forero de Málaga quiere el Grand Seiko ya me dirás dónde se lo compra sin tener que desplazarse, lógico que se repita la situación.

Te has parado a pensar porqué no hay puntos de venta en cada ciudad (o casi)?

E igual de criticado por los admiradores de la marca, debido a su tamaño, lupa y escasa originalidad... Ah, y el precio. En todas partes cuecen habas amigo. [emoji41]

Por cierto, la reedición del 62mas, limitada a 2000 unidades, igual de criticada debido a su relación prestaciones/precio ya está agotada antes de su lanzamiento. [emoji11] [emoji11]

Sin duda el tamaño del SD me parece absurdo. El precio, teniendo en cuenta que es la marca número uno del sector adecuado, pero este lo sobrepasa en 2k... Creo que se les ha ido.
 
  • #63
Ni en un reloj de 1k el precio está justificado. No obstante, siempre se ha aludido a la gran relación calidad precio de la marca, incluso en los GS. Este reloj, al menos para mí, tira esa idea por tierra.


No veo por qué el hecho de que se hayan pasado un poco con el precio de algún reloj tenga que afectar a la percepción de la marca. Es decir, por ejemplo, el MM300 seguirá siendo un reloj con una grandísima relación calidad/precio "a pesar" de este nuevo GS diver; o el Sumo, o cualquier Seiko 5, o cualquiera de los otros GS "normales". Quizás se pueda considerar que este GS diver no tiene esa excelente relación calidad/precio de la que presume, y con razón, la marca, pero no creo que por eso se deba reconsiderar esa idea. Ahora parece que Seiko solo hace relojes caros cuando no es así ni por asomo.
 
  • #64
Te has parado a pensar porqué no hay puntos de venta en cada ciudad (o casi)?
Pues por lo mismo que no se venden unas Paulino Spectacles en cualquier óptica o el Honda NSX en España: porque la cultura del consumidor se centra en unas determinadas marcas.

Saludos.
 
  • #65
Excesivamente grandes para mi gusto y es cierto que muy muy caros. A mí de GS me ha enamorado un diver que ha salido últimamente en algún hilo.
 
  • #66
Todo un acierto, quizás un poco grande para el gran público. Personalmente perfecto.
 
  • #67
Voy a decir una barbaridad pero a mi no me llaman nada, serán impresionantes técnicamente pero hay seikos mucho más baratos que me parecen bastante más atractivos.
 
  • #68
Si una forero de Málaga quiere el Grand Seiko ya me dirás dónde se lo compra sin tener que desplazarse, lógico que se repita la situación.

Ahi podrian "ponerse las pilas" y darse mas visibilidad.
 
  • #69
Pues por lo mismo que no se venden unas Paulino Spectacles en cualquier óptica o el Honda NSX en España: porque la cultura del consumidor se centra en unas determinadas marcas.

Saludos.

Cuidado con lo de cultura de consumidor dándolas de connoisseur snob, yo uso Leica o Crockett and Jones que no encuentras en casi ningún sitio y no voy diciendo que no tienen apenas DO debido a la cultura del consumidor... más bien por que la red comercial se adapta la demanda

pd: Alguien sabe dónde hay chukkas Alden en cordovan para ver en Madrid?

:D
 
Última edición:
  • #70
Preciosos relojes. Seiko se supera cada día más. ¿En que entorno de precios estarían?.
 
  • #72
Cuidado con lo de cultura de consumidor dándolas de connoisseur snob, yo uso Leica o Crockett and Jones que no encuentras en casi ningún sitio y no voy diciendo que no tienen apenas DO debido a la cultura del consumidor... más bien por que la red comercial se adapta la demanda

pd: Alguien sabe dónde hay chukkas Alden en cordovan para ver en Madrid?

:D

No hay que confundir la causa con el efecto. No es que no se vendan porque no tengan una red decente de distribución. Es que no tienen una red decente de distribución porque no se venden (y esto tiene mucho de círculo vicioso ya que ambos hechos se retroalimentan).

Luego podemos ir un poco antes y debatir sobre el porqué de que no se vendan más, debate convertido en cansino a más no poder en el que cada uno tendrás sus opiniones (que suelen oscilar entre que “el mundo no está preparado para tanta excelencia” y, el “joé, es que por esos precios anda que no hay relojes más apetecibles…”), pero la responsabilidad principal de las ventas de un producto recae sobre el producto en sí, no sobre su red de distribución, y más en estos tiempos.
 
  • #73
Siguen sin gustarme. De Seiko, me quedo con su gama normal y sus vintage (por los que babeo). Pocas marcas de lujo me hacen tilín, debo aclarar, la mayoría adoptan unos diseños que me resultan demasiado conservadores y aburridos. Al final, las gamas medias y altas me suelen hacer más gracia.
 
  • #74
No hay que confundir la causa con el efecto. No es que no se vendan porque no tengan una red decente de distribución. Es que no tienen una red decente de distribución porque no se venden (y esto tiene mucho de círculo vicioso ya que ambos hechos se retroalimentan).

Luego podemos ir un poco antes y debatir sobre el porqué de que no se vendan más, debate convertido en cansino a más no poder en el que cada uno tendrás sus opiniones (que suelen oscilar entre que “el mundo no está preparado para tanta excelencia” y, el “joé, es que por esos precios anda que no hay relojes más apetecibles…”), pero la responsabilidad principal de las ventas de un producto recae sobre el producto en sí, no sobre su red de distribución, y más en estos tiempos.


Al final esto tiene más que ver con la "cultura del consumidor" de lo que muchos quieren admitir. Es decir, creo que es innegable que los GS son muy buenos relojes, ahora bien, para el público en general es inconcebible pagar esos pastizales "por un Seiko". Al final se trata de la losa que arrastra Seiko debido a que fabrica relojes de casi cualquier segmento de precio y calidad, cosa que para mí es un mérito más que una carga. EMHO, cuando se es capaz de mirar "un poco más allá" de la imagen de marca te topas con piezas francamente buenas y de unas calidades excelentes, pero claro, "es un Seiko", y no a todo el mundo le apetece gastarse ni tan siquiera 1000 ó 2000€ en "un Seiko".

También hay que tener en cuenta el papel que juegan los CO en este sentido, que no es baladí, pero es de sentido común. Es difícil para un CO apostar por GS sin saber a ciencia cierta si se va a vender o no. En esos entornos de precio las marcas que se venden más, queramos o no, son las suizas. Los CO, y más hoy en día, va a lo seguro, saben que los Seiko que más se venden son los del segmento medio y bajo. Todo esto dejando de lado que de primeras la marca no ofrece la colección GS a muchos de sus distribuidores, por lo que para empezar ni ditribuidores ni CO tienen acceso a estas piezas a través del catálogo anual de Seiko
 
  • #75
No hay que confundir la causa con el efecto. No es que no se vendan porque no tengan una red decente de distribución. Es que no tienen una red decente de distribución porque no se venden (y esto tiene mucho de círculo vicioso ya que ambos hechos se retroalimentan).

Luego podemos ir un poco antes y debatir sobre el porqué de que no se vendan más, debate convertido en cansino a más no poder en el que cada uno tendrás sus opiniones (que suelen oscilar entre que “el mundo no está preparado para tanta excelencia” y, el “joé, es que por esos precios anda que no hay relojes más apetecibles…”), pero la responsabilidad principal de las ventas de un producto recae sobre el producto en sí, no sobre su red de distribución, y más en estos tiempos.


Puedes aprofundarlo con datos ó es solamente tu feeling?
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie