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Los german pattern 1928 y presentacion del speaker martin kampfgeschwader 53 staffel

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Estimados Foreros/as:

Vengo a presentar un nuevo reloj salido de la PETIT CHABOLA, en este caso me he inspirado en dos cosas en concreto: en los famosos German Pattent 1928 y en la Luftwaffe.


En los relojes de piloto, los primigenios relojes de pulsera para piloto, los llamados GERMAN AIRFORCE PATTERN 1928 o GERMAN MILITARY PATTERN 1928 o 1928 GERMAN PATTERN. Personalmente, son los relojes que mas me gustan, mucho mas que los dichosos B-Uhr. Y expondré las razones:

1.- Son relojes de transición, esto es, la mayoría de sus calibres están pensados para relojes de bolsillo (suelen tener una maquinas espectaculares). Ello se aprecia por el tipo de garra; además, en alguno la tapa trasera es abisagrada como la de un bolsillo. Es el caso del HELVETIA.

2.- Son de una factura magnifica, digna de un rey. Esto es debido a que eran relojes especializados y con acabados que solo se verán de similares características mucho después de la II.G.M. Por ejemplo, la caja de los OMEGA de este tipo es de Acero Staybrite. Destaquemos también los diales, que suelen ser esmaltados, lo que indica que eran de media de una factura más que respetable, así como que estas piezas no estuvieron sujetas a los problemas derivados de la falta de materiales estratégicos debida a la guerra, ya que son del periodo de entreguerras.

3.- Desarrollos técnicos espectaculares para la época, biseles giratorios para realizar mediciones de tiempo (que no se apunten el tanto los diver, que estos relojes ya tenían biseles giratorios mucho antes que apareciera el submariner), diales negros para mayor y mas fácil contraste entre los numerales y el dial; y coronas súper desarrolladas para dar cuerda con guantes. Recodemos que estos relojes eran para pilotos con carlingas abiertas, y a 2.000 m de altura y en invierno a unos 200 km/h hace un frío que corta la respiración.

Es por esto que no me he inspirado en un B-Urh, ya que como tal no es un reloj de piloto sino de navegante y para eso están los cronómetros de marina, que son mas interesantes.

Este modelo tiene el nombre de SPEAKER MARTÍN KAMPFGESCHWADER 53 STAFFEL 11 y esta dedicado a una de las escuadrillas mas antiguas de la Luftwaffe y sobre todo porque cuando estaba meditando su desarrollo, encontré en el libro de Konrad Knirim, en concreto el dedicado a los Relojes Militares Alemanes en la Pag. 360 sale un HEUER CHRONO GERMAN PATTERN 1928 con esta misma leyenda grabada en la tapa trasera.


Vamos al lío, empezamos con una humillación...



EL TRATADO DE VERSALLES Y LA FUERZA AEREA FANTASMA​


El tratado de Versalles, que puso fin a la I.G.M, de una manera muy indigna para los países derrotados en la citada confrontación, obligó a Alemania, entre otras muchas cosas, a lo siguiente:

1.- Con Austria –Hungría, a ser los “responsables” de la citada guerra

2.- A pagar unas indemnizaciones por la guerra que se tenían que haber terminado de pagar (si no estalla la II.G.M) en 1992, esto es, una deuda con una HIPOTECA DE 74 AÑOS.

3.- Desaparición del Ejercito Imperial Alemán, destacando la imposibilidad de:

*.- Tener una Armada Submarina, es decir, imposibilidad de disponer de U-boot (hay que recordar que los Británicos en 1917, a cuenta del bloqueo, casi pierden la Guerra)

*.- Prohibición de un ARMA AEREA: No podían tener aviones de guerra.


A ello debemos sumar muchas más humillaciones: económicas, territoriales, sociales, etc.... Recordemos por ejemplo la ocupación por parte del Ejercito Francés del Ruhr de 1923, lo que llevó a Alemania a la situación inflacionista más grave de la que tenga conocimiento. El impago de las indemnizaciones a la Republica Francesa provocó la entrada de los franceses en Alemania, y la República de Weimar pagó a los obreros en huelga con marcos recién impresos, que perdieron inmediatamente su valor al no tener Alemania suficientes reservas de metales preciosos (oro, platino, plata, etc...) en su banco central, llegando al extremo de que un litro de leche costaba en 1923 en Alemania unos 6.500.000 de Marcos aprox.


lostimage.jpg


Este magnifico caldo de cultivo -quien siembra vientos recoge tempestades- llevó a lo que llevó en 1933, pero eso es otra historia...


LA LUFTWAFFE FANTASMA, 1918-1935​


Como ya hemos señalado, no se podía tener una fuerza Aérea. Pero a los políticos de la República de Weimar y a los gobernantes les gustaba tan poco el tratado de Versalles como a su ultimo Presidente, el mariscal Paul Von Hindenburg.


Tanto es así que se usaron varios modos de camuflar y crear una fuerza aérea con el beneplácito de las autoridades alemanas y de otros países. Mucha gente cree que la Luftwaffe la creo Goering, pero fue un General Alemán en 1920 llamado Hans Von Seeckt, Jefe del mando del Ejercito en el Ministerio de Defensa quien crearía el embrión con muchos de sus oficiales que llegarían a ser los jefes de la Luftwaffe.

1.- El acuerdo con la U.R.S.S: Tal como señalo en un magnifico post el Forero Nicolau, el tratado entre Alemania y la U.R.S.S de 1922 (Tratado de Rapallo) permitió a los Alemanes construir un aeropuerto. No fueron los únicos que aprovecharon esta apertura de la Unión Soviética, ávida de tecnología occidental con la aparición de los planes quinquenales. Como ejemplo, EEUU y el caso de Henry Ford y la fabrica de tractores.

Los pilotos alemanes recibieron su formación en la ciudad rusa de Lípetsk (Липецк) capital del óblast homónimo, a orillas del Voronezh, distante unos 483 Km al suroeste de Moscú. A los Rusos les interesaban la tecnología, y a los Alemanes un sitio discreto donde formar pilotos de guerra (fuera de sus fronteras). Los aviones enviados fueron cazas Fokker D.XIII, construidos en los Países Bajos.

Más que sorprendente fue el modo en que se desarrolló en la Alemania de Entreguerras el gusto por el vuelo sin motor, y la inmensa cantidad de pilotos de planeadores que surgieron en aquel entonces. El gobierno de la república apoyaba y financiaba estas escuelas de vuelo sin motor que surgieron por Alemania como hongos después de una semana de lluvias.

Así, la Deutschen Luftfahrt-Verban-de V (Asociación de Pilotos Alemanes), integrada por pilotos deportivos (de vuelo sin motor) y e
 
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Osssssstrassss colega. Estoy en el trabajo y ahora no puedo pero estoy deseando llegar a casa para leerme semejante post.

Fantástica pieza, por cierto.
 
Estupendo hilo, Dani. Menudo trabajo te has tomado tanto el post como en el reloj.

Estás hecho un artista. El reloj me has gustado mucho.

Un abrazo,
 
Buenoooooo, ¡menudo trabajo de post!, y ¿qué decir de la nueva creación?, salvo que creo que supone un salto cualitativo en la labor del maestro boctok que va a marcar un antes y un después.

Enhorabuena Dani, por el reloj y por el post. El primero he podido apreciarlo en directo hace un rato y me ha encantado. Y el post, seguro que será objeto de relectura, ya que tiene un montón de información relevante.

¡Ya era hora de reivindicar estos relojes, con tanta personalidad e historia como los B-Uhr!
 
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Pedazo de hilo!! Me ha encantado. Me gusta todo lo referente a la historia, en gran parte la del periodo entre guerras y estas. Ha sido muy interesante. Muchas gracias.
 
Sencillamente brutal, amigo Daniel. Menudo trabajo de investigación que te has currado, Maestro.
Ya tengo ganas de ver en vivo el Spanien.
Te superas con cada pieza, compañero.
¡A esenciales pero ya!
Un fuerte abrazo,
JM
 
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8o

así me he quedado. absolutamente alucinante, muchas gracias, qué fantástico post!
 
Estupendo hilo y estupendo nuevo SM. Enhorabuena. :clap:
 
Muchas gracias por el hilo, ha sido muy instructivo (lo he leido en dos ocasiones y volveré a leerlo). La nueva creación me ha encantado, muy documentada y con un organo regualador muy curioso.

Lo malo es que despues de todo este desplige de datos y fotos, yo que quería comprarme un reloj de estética militar (reedición). ahora ando "más liado que la pierna de un romano".

Saludos,
Enrique
 
  • #10
Bueno pues muy interesante. Me gustan todos esos detalles históricos de todo tipo que das, incluyendo esa curiosidad de los biseles giratorios. Billetes de billones de marcos, quién les ha visto y quién les ve...

A pesar del BF109 te faltan un par de clases para llegar a ser fotógrafo aficionado pero se ve que te ha quedado muy bonito el reloj, me gustaría saber algún detalle más sobre cómo te lo has hecho, dónde conseguiste las partes etc...

Enhorabuena por el post, muy currado.
 
  • #11
Bnoches
Me ha hecho usted pasar un rato muy agradable e instructivo.
No conocía nada de estos relojes militares.Me gustan salvo por el tamaño. Son ponibles ?
Gracias y saludos
 
  • #12
Boctok eres el autentico Martín Gilbert del foro.
El trabajo de documentación es soberbio, así como el post completo.
Estos relojes son realmente especiales.

La fotografía del Natalis, Rellum, Zenith, etc me encanta.

Muchas gracias por estas clases maestras.

Un saludo
 
  • #13
Joder con quien me comparas, ya me gustaria saber la 1/10 parte que este buen Lord

Mil gracias


un saludo

F.Boctok
 
  • #14
Querido maestro:

Con esta creación rozas la excelencia. :clap: :worshippy: Y del post, sin comentarios.::bxd:: 8o

P.D.: El 009/015 sigue midiendo el tiempo tan inexorablemente como el paso del mismo.;-)
 
  • #15
Joer magnífico post, lo has documentado a conciencia. Muchas gracias por todo el trabajo que seguro te ha llevado y enhorabuena por esa nueva creación.
(Me ha hecho gracia lo de la raqueta Type Jones jajaja... estos chinooos ay ay...)
Un abrazo.
 
  • #16
Magnífica clase de historia. Excelente recopilación de relojes y grandioso trabajo de documentación. Muchísimas gracias por compartirlo con nosotros. Un placer leer estos posts.
 
  • #17
¡ Fantástico amigo Daniel ! enhorabuena por tan magníficos trabajos, por un lado la creación de semejante pieza y por la redacción de magnífico documental.
Muchas gracias querido amigo y a ver si podemos vernos pronto (quizás cuando venga Josemi) para poder ver la "Obra" en vivo y en directo y aprovechas para comer juntos un día.
Un abrazote "mi chico" y cuídate mucho.
Juantxu.
 
  • #19
Eres un genio!!! Pedazo de hilo!!!
Sólo se me ocurre decir.... muchas gracias.:clap:
 
  • #20
Me ha gustado mucho. Buen trabajo. Gracias por compartir y enhorabuena
 
  • #21
Daniel, buenísimo !! :clap::clap:

Qué buen reportaje te ha salido. Muy bien planteado y mejor documentado. Me alegro y te agradezco que sigas haciendo tan magníficos aportes al Foro. Da gusto con amigos así.

Un abrazo.

PD. 5 estrellas, ya !!
 
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  • #22
:drool:Que magnifico reportaje, felicidades.:clap:
 
  • #23
Bueno los originales, que tienen las garras curbadas hacia abajo si son ponibles con una muñeca de 18 cm pero en la mano derecha, la corona te pude producir el sindrome del tunel carpiano :whist::

El mio (Speaker Martin) en la mano derecha, las garras por muy poco no se salen de la muñeca.


Un saludo


F.Boctok
 
  • #24
¡MAGNÍFICO! ¡Cómo he disfrutado leyendo este hilo!
¡¡MUCHAS GRACIAS!!

Ah, y como de costumbre, magnífica pieza el Speaker Martin, claro.
 
  • #25
Magnifico estudio, cuando tenemos pasión por los relojes muchas veces nos hace indagar la historia para conocer los inicios. Felicidades por tan espléndido estudio. Cada vez conocemos mas a nuestros Flieguers.
 
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