• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los Eco-Drive se suben al tren de los precios inflados

  • Iniciador del hilo yakokornecki
  • Fecha de inicio
  • #26
Pense que se trataba de citizen 🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️🤦🏻‍♂️
 
  • #27
Hoy mismo en la web:
Aquaracer 300 automático de acero: 3.250€.
Aquaracer 300 automático de titanio: 4.050€.
Aquaracer 200 cuarzo de acero: 2.100€.
Aquaracer 200 solargraph de titanio: 2.950€.

Yo veo casi una regla de 3. El precio está acorde con "los parámetros" de Tag. Otra cosa es que el precio de los cuarzos esté disparado. Y el de los Tag en general, en mi opinión, también.

Yo llevo siguiendo los precios de los Carrera y Aquaracer desde hace unos años porque me gusta mucho la estética de los Tag y han subido bastante. Tengo un Aquaracer 300 de cuarzo de hace 7-8 años. La buena noticia es que si lo vendiera, casi casi lo haría por el precio de compra o algo más. Pero no es tan buena porque fue una ocasión especial y porque me encanta, no creo que salga nunca de la caja. Y la mala es que me dejo de plantear comprar otro Tag.

Si los de arriba suben y los de abajo también, pues Tag hace lo mismo para seguir en el mismo segmento 🤷.
20221111_084952.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez, Silmegil, yakokornecki y 1 persona más
  • #28
En el currelo tengo un chaval que sin tener ni idea de relojes estaba mirando un Tag para comprar. Y no de los baratos.
Obviamente lo que busca es un logotipo, como lo ha buscado en el coche que posee.
No sabe si tag está inflado o si está haciendo bien o mal las cosas. Ni le importa demasiado.
Busca un logo y punto.
Por lo que veo cada vez es más frecuente en éstas generaciones que vienen.
Y los directivos de éstas marcas serán conscientes de ello.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ruper, yakokornecki y 3 más
  • #29
Pues eso, ya llegaron los modelos Solargraph de Tag de este año, ojo que es de Ti y algunos protestaban porque el Odysseus de Lange en titanio valía más que su versión de metal precioso. 3050 palos para los más atrevidos.

Ver el archivos adjunto 2568541


Ver el archivos adjunto 2568542

Ver el archivos adjunto 2568543

Más fotos e información en la fuente: https://www.hodinkee.com/articles/tag-heuers-aquaracer-solargraph-is-back-and-lighter-than-ever
Los Tag suelen ser una buena inversión, estos no lo tengo claro. No se cuanto habrá de suizo en el reloj puesto que la tecnología eco drive es citizen (tal vez marketing lo de la colaboración)
 
  • #30
En el currelo tengo un chaval que sin tener ni idea de relojes estaba mirando un Tag para comprar. Y no de los baratos.
Obviamente lo que busca es un logotipo, como lo ha buscado en el coche que posee.
No sabe si tag está inflado o si está haciendo bien o mal las cosas. Ni le importa demasiado.
Busca un logo y punto.
Por lo que veo cada vez es más frecuente en éstas generaciones que vienen.
Y los directivos de éstas marcas serán conscientes de ello.
Totalmente de acuerdo, como tantísima gente que sólo busca un logo, algo que mole y que se pueda distinguir a la legua del resto del rebaño. No sólo relojes, coches, ropa, zapatillas, gorras, teléfonos , bolsos y cualquier otro tipo de complemento. Que nos preocupe y nos ocupe la letra pequeña somos pocos, podemos ser miles, pero estadísticamente somos pocos , y las marcas lo saben. Es mejor contar la película de turno a través de la publicidad, que explicarnos realmente que estamos comprando. Pero vamos, como la mayoría, sobretodo si hablamos de lujo, o por lo menos de un cierto lujo. Los intangibles son los padres.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jose Perez y yakokornecki
  • #31
Uf, que miedo. Por el título del post pensaba que era sobre Citizen.

Respecto al Tag. Como es marca suiza estará justificado su precio, si fuese Citizen o Casio caerían palos por doquier.

Pues yo si le caigo a palos a Tag por semejante y precio y calibre ::bash::...

Para mi son relojes que no me funcionan, mi rotación es algo amplia y estar en un cajón guardados por largos periodos es malo para el calibre, tuve varios Orca y Ecozilla y TODOS dejaron de retener la carga un día (con baterías nuevas). La recomendación fue ponerlos a la luz de vez en cuando para mantener la pila y mecanismo funcionando, cosa que me da bastante pereza.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Memento
  • #32
Siento que tag se ha convertido en solo una etiquete para aparentar, ya no es lo que era, bueno, como muchas otras.
Pero creo que es una marca relojera que da para mucho mas de lo que ofrece ultimamente.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #33
Pues yo me probé el de titanio ayer y es precioso, pero el precio es un poco ridículo.
 
  • Me gusta
Reacciones: itsmemario y yakokornecki
  • #34
Se debería cambiar el título del hilo. No todo el mundo entra.
Transmite una idea erronea que perjudica precisamente a Citizen que considero que es ahora mismo la estrella de la relación calidad - precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, Pimporro y Chrysoberyl
  • #35
Pensaba también que iba sobre Citizen. El Tag en cuestión me parece precioso, es más, lo mire seriamente, pero me costó 250 pavos nuevo un Citizen eco drive radiocontolado, zafiro, 200m, lumen decente, y encima pvd negro que me apetecía uno así. Veo difícil justificar los Tag de cuarzo viendo cómo se desploman en Chrono24, aunque por otra parte el que tengo (F1) me parece increíble como resiste el paso del tiempo
 
  • #36
Siento que tag se ha convertido en solo una etiquete para aparentar, ya no es lo que era, bueno, como muchas otras.
Pero creo que es una marca relojera que da para mucho mas de lo que ofrece ultimamente.
Paradójico que Tag signifique etiqueta jajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol
  • #37
Pues yo si le caigo a palos a Tag por semejante y precio y calibre ::bash::...

Para mi son relojes que no me funcionan, mi rotación es algo amplia y estar en un cajón guardados por largos periodos es malo para el calibre, tuve varios Orca y Ecozilla y TODOS dejaron de retener la carga un día (con baterías nuevas). La recomendación fue ponerlos a la luz de vez en cuando para mantener la pila y mecanismo funcionando, cosa que me da bastante pereza.
Anatema y hecatombe.
 
  • #38
Yo también pensé que se hablaba de Citizen.
Este me parece (como otros) que da poco para lo que pide.
 
  • #39
Pues eso, ya llegaron los modelos Solargraph de Tag de este año, ojo que es de Ti y algunos protestaban porque el Odysseus de Lange en titanio valía más que su versión de metal precioso. 3050 palos para los más atrevidos.

Ver el archivos adjunto 2568541


Ver el archivos adjunto 2568542

Ver el archivos adjunto 2568543

Más fotos e información en la fuente: https://www.hodinkee.com/articles/tag-heuers-aquaracer-solargraph-is-back-and-lighter-than-ever
Subir y subir, todos a subir los precios, que pandemia económica estamos pasando a todos los niveles. Pronto serán caros hasta los relojes de sol.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki
  • #41
Yo tambien me quedo con mis Citizen Eco-Drive.. infinitamente mejor Calidad-Precio


Citizen 1 (5).jpg




Mi Citizen 3.jpg


Citizen Wave Dia 6.jpg


Super Titanio, Zafiro, Eco-Drive - 200 metros.. y GPS Satellite Wave (el Sistema mas Exacto que existe) mas la Precision nativa que Citizen que es soberbia y 3 o 4 veces menos de precio y muchas mas Prestaciones.

Voy mas lejos.. antes que ese modelo cojo un Seiko Astron GPS Solar.

Seiko Astron Titanio Ceramico Limited.jpg


Seiko Astron Titanio Ceramico Dual Time 4.jpg


un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: TauTu, yakokornecki, Memento y 2 más
  • #42
Yo tambien me quedo con mis Citizen Eco-Drive.. infinitamente mejor Calidad-Precio


Ver el archivos adjunto 2581663



Ver el archivos adjunto 2581665

Ver el archivos adjunto 2581666

Super Titanio, Zafiro, Eco-Drive - 200 metros.. y GPS Satellite Wave (el Sistema mas Exacto que existe) mas la Precision nativa que Citizen que es soberbia y 3 o 4 veces menos de precio y muchas mas Prestaciones.

Voy mas lejos.. antes que ese modelo cojo un Seiko Astron GPS Solar.

Ver el archivos adjunto 2581667

Ver el archivos adjunto 2581669

un saludo
Siendo “parecidos” me gusta más el Citizen, pero ambos son preciosos.
Yo sigo con mi Citizen Eco-Drive que el próximo año cumple 20 añitos, y como el primer día.
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamadagni y Voicelab
  • #44
Yo tambien me quedo con mis Citizen Eco-Drive.. infinitamente mejor Calidad-Precio


Ver el archivos adjunto 2581663



Ver el archivos adjunto 2581665

Ver el archivos adjunto 2581666

Super Titanio, Zafiro, Eco-Drive - 200 metros.. y GPS Satellite Wave (el Sistema mas Exacto que existe) mas la Precision nativa que Citizen que es soberbia y 3 o 4 veces menos de precio y muchas mas Prestaciones.

Voy mas lejos.. antes que ese modelo cojo un Seiko Astron GPS Solar.

Ver el archivos adjunto 2581667

Ver el archivos adjunto 2581669

un saludo
Tu y yo lo sabemos de sobra, Citizen en precisión y en el sistema solar está muy por delante de cualquier otra marca del mercado!!
22AFF104-6BA0-417C-8108-A3A896780007.jpeg

Tomando el sol los tengo ahí…. Tengo que darles de comer a mis niños 😉
 
  • Me gusta
Reacciones: Jamadagni, yakokornecki y Voicelab
  • #45
Tu y yo lo sabemos de sobra, Citizen en precisión y en el sistema solar está muy por delante de cualquier otra marca del mercado!!
Ver el archivos adjunto 2582360
Tomando el sol los tengo ahí…. Tengo que darles de comer a mis niños 😉
Así es :ok: Citizen en la actualidad fabrica el movimiento mas Excato que existe.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #46
Lo de las subidas de precios de los relojes suizos daría para un trabajo de fin de grado TFG, en la universidad.
 
Atrás
Arriba Pie