• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los 79 calibres más utlizados...

  • Iniciador del hilo Alberto
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Alberto

Alberto

Habitual
Sin verificar
Un enlace muy interesante, creo que despeja algunas dudas, más no todas...;-)

lostimage.jpg


Vean detalles como:

-Audemars Piguet, utiliza la mayor parte de sus calibres hechos en "casa", bueno en Renaud et Papi, pertenenciente a AP. Algún otro dato que lo desmienta?

-Breguet y Vacheron Constantin han utilizado Lemanias, además Breguet también requirió de los ebauches y calibres enteros de Frederique Piguet y Jaeger-LeCoultre.

-Chronoswiss utiliza algunos ETAs. Aspecto que ignoraba. Sólo sabía de estos calibres mecánicos, muy populares desde su desarrollo en los 30's hasta la crisis de los 70's de Fabriqué de Ebauches de Fleurier de lectura digital en la esfera: calibre FEF 130, bajo el nombre de Ebauches SA y que Chronoswiss retomó en una edición limitada.

-Patek Philippe, A. Lange und Söhne y Piaget utiliza solamente sus calibres, algún otro dato que desmienta esto? La primera llegó a utilizar algunos calibres de cronógrafo de Lemania, cierto? algún dato preciso al respecto?

-Girard Perregaux que se jacta de ser "manufactura", utiliza algunos ETAs. Entonces el concepto de manufactura de Girard Perregaux y de Gino Macaluso especificamente es hacer calibres en casa y adquirir otros de ETA, o no? :huh: Lo digo por que siempre se publicitan de eso.

-Jaeger LeCoultre es la gran suministradora de casi todos de la Alta Relojería!

-Alguien conoce a la marca "Cogito"?....8o

Saludos!
 
Gracias por el link.

Lo único que te puedo contestar a tus preguntas es que sí, JLC suministra a casi todas las marcas de alta relojería y que "cogito" pues... ergo sum :D, pero como fabricante de movimientos, ni idea.

Saludos;-)
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie