• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los últimos días de la URSS

  • Iniciador del hilo Jesús
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Estupendísimo y apasionante articulo, me lo leere despacito!. Muchisimas gracias Jesusito por colgarlo!
 
Es realmente interesante
 
Interesantísmo artículo que demuestra como tras bastidores,unos paises,se apoyan o nó,con el fin de conseguir sus objetivos por poco que les beneficien.

Voy hacer una valoracion personal,porque me parece interesante y es historia:-P

Podria resultar curiosa esa ayuda casi tradicional,algo inexplicable de Alemania con la URSS:hmm: y que a dia de hoy se matiene en forma de muy buenas relaciones.Los motivos opino van mas alla de ambos mandatarios y vienen desde muy atras.
Esas galopantes deudas y esas ayudas entre bastidores,demuestran que las deudas de las guerras,y los favores,hicieron mucho.

(hablo de cabeza asi que las cifras podrian no ser exactas)
Fue el año pasado,en 2010,cuando alemania teminó de pagar la deuda de la 1º,ojo la 1º guerra mundial,que debia pagar a todos los paises implicados,pero a los aliados,entre los que no estaba oficialmente la URSS a pesar de haber dado el golpe de efecto.
Esos pagos,acordado tras el tratado de versalles y confirmados en el 34 ascendia a mas de 500.000 millones de marcos en Oro,a pagar en 42 años.Estas enormes deudas se pararon por el Nacizmo,y se retomaron tras caer el mismo y con intereses bestiales tras el tratado de londres del 53,en esos tratados tampoco estuvo la URSS.

La cifra era tan escandalosa,que casi por favor entre otros factores,los paises del tratado acordaron reducirla al 50%.
Resumiendo,que casi todos los paises cobraron a Alemania por la guerra,salvo la URSS,ni si quiera lo hizo por lo de stalingrado.
Por otro lado,Alemania recibio fuerte ayuda económica para unificar las dos partes en forma de creditos tras la caida del muro.

Si analizamos las fechas todo concuerda,hasta el 1989 fue cuando Alemania tenia el control de EEUU por un lado y el sovietico por el otro en alemania del este,ésta fue usada como campo de batallita entre los servicios de EEUU y la KGB durante la guerra fria.
Las cifras no engañan,en el año 89 tras las elecciones fue cuando Gorbachov sorprendió y abandonó rápidamente la soberania plena sobre Alemania del este y aplico la teoria de Brezhnev prohibiendo toda accion militar en el proceso.

Soy de los que siempre piensan que en estos temas las casualidades no existen,solo intereses y favores.

Creo que historicamente esto es un ir y venir,unos se hunden,otros suben,unos crecen y otros se arruinan y la historia es ciclica,a saber la de cosas que ignoramos y entre bastidores se maquinan,esas personas que de cara al publico son una persona y por detras son otra y nadie sabe lo que hacen,sus acuerdos,sus tratados,al margen del conocimiento de la gente,que no son mas que marionetas que sufriran sus consecuencias y decisiones:(::bash::

La historia es cíclica y tambien a veces complicada,pero pienso que lo que prima en el mundo no es la amistad ni la camaraderia,y menos a ese nivel,sino los intereses puros y duros.
Lo vemos hoy dia y si miramos al pasado más lo entendemos.

Hoy mismo,y hace años,por ejemplo EEUU exige a Alemania,Francia y Rusia que cancelen pr la cara,su deuda a Irak por la guerra,todo a favor de que ellos consigan contratos de sus empresas allí.
Hoy dia tambien,es ese pais que fue colapsado y moribundo sin un duro hace 21 años, el que está comprando nuestra deuda y tiene permiso para comprar deuda soberana de Francia,Alemania,Canada o Dinamarca entre otros.

Esto es asi,a mí me apasionan estos temas historicos:-P:ok:: pero no son mas que intereses, intereses y más intereses de cada una de las partes.

gracias por postearlo:ok::
:Cheers:
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie