• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lord Elgin

Estado
Hilo cerrado
Sera

Sera

Milpostista
Sin verificar
Buenas noches, os quiero presentar mi Lord Elgin, según e investigando se fabricaron entre el 18 y el 28. Tiene ocho ajustes y la verdad es que va perfecto.

IMG_20190815_211558.jpgIMG_20190815_211646.jpgIMG_20190815_211705.jpgIMG_20190815_211745.jpg
 
Grade: 450
Lord Elgin
Manufacturer: Elgin
Manufacturer Location: Elgin, Illinois
Movement Serial Number: 21232024
Grade: 450
Model: 4
Estimated Production Year: 1919
Run Quantity: 1,000
Total Production: 14,000
Size: 12s
Jewels: 21j
Movement Configuration: Openface
Movement Finish: Nickel
Movement Setting: Pendant
Plate: 3/4 Plate
Barrel: Going
Train: Quick
Regulator: Moseley
Adjusted: Yes
Adjusted to Position: Yes
Adjusted # of Positions: 5
Adjusted to Temperature: Yes
Adjusted to Isochronism: Yes
Total Adjustments: 8
Railroad Grade: No
U.S. Patents: 77078, 596407
Data Research: 1927/1950 Elgin Serial List
 
Te dejo unas referencias bibliográficas sobre calibres Elgin de USA en el que tu calibre se encuentra con muy buenos detalles e información:
- Complete Price Guide to Watches de Planes, Engle, Gilbert y Shugart. No me voy a cansar de recomendar este libro, sobre todo porque lo menos importante de él es la guía de precios.
- American Pocket Watches beginning to end 1830-1990 de Ehrhardt y Meggers. Van ya 5 generaciones de entusiastas que aprenden con sus libros.

Y por último y no menos importante: illustrated Manual of American Watch Movements de los Swigart. Un imperdible.

Muy lindo reloj.
Que lo disfrutes.
 
Muchas gracias, seguiremos aprendiendo
 
Precioso ejemplar 12s, recuerda más a los acabados suizos casi que a los americanos...enhorabuena y gracias por mostrarlo.
 
De nada, están en un cajón guardados, al menos por aquí los puedo enseñar, cada vez tengo más dudas sobre si los quiero mantener en el cajón.
 
Pues comprate un par de leontinas y los llevas compañero, yo lo hago con los míos y te aseguro que no es ninguna excentricidad :ok::
De nada, están en un cajón guardados, al menos por aquí los puedo enseñar, cada vez tengo más dudas sobre si los quiero mantener en el cajón.
 
  • #10
Últimamente me estoy comprando relojes automáticos, de pulsera, al menos los puedes ir cambiando, estos ni si quiera los enseño, de vez en cuando los saco y les doy cuerda. Pon donde yo vivo, en un pequeño pueblecito si sería una excentricidad llevarlos con leontina. Desde que estoy aquí en este grupo y leyendo tus posts sobre los relojes americanos he vuelto a revisarlos.
 
  • #11
Es precioso enhorabuena!!!


Saludos
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie