• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit u otros modelos. Uno de 2000€ o dos de 1000€

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #51
Yo, la verdad, es que me pongo taquicárdico solo de pensar en gastarme más de 250€ en un reloj. Pero, de los que muestras, el Spirit es el más bonito con diferencia. Y en la foto se ve una diferencia de construcción enorme con el otro Longines.
Puestos a, mejor ese que los otros dos juntos.
 
  • #52
En coleccionismo, mi consejo es que siempre mejor calidad que cantidad .....

Pero si dices que ambos longines usan el mismo calibre, no se si me lanzaría a por el que vale el doble, aún siendo el que más me gusta estéticamente de los dos. Me cuesta pensar que estén justificados esos 1000€ de más en acabados, mejor brazalete, etc ....

Seguro que es el mismo calibre?

Ya nos dirás qué decidiste con alguna fotillo, espero.
 
  • #53
Dale al Spirit, lo sabes incluso tú antes de hacer la pregunta.
Imagínate con los otros dos en la caja y el Spirit en la cabeza. Te vuelves loco.
Además, personalmente, el Spirit me parece un relojazo para toda la vida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #54
Me encanta el Spirit.
 
  • #55
Yo tengo el spirit 40 en verde y estoy encantado, es un relojazo
3A4EBE60-D4AA-430A-92F1-2E0B4F58952F.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: GrosseFliegerur, chachipen y Ferdinand71
  • #56
Bufff...no es fácil la cuestión.

En principio te diría que el Spirit (y eso que tengo un Conquest y estoy encantado con él), pero sin saber qué otros relojes tienes, o si te planteas comprar otro más adelante es difícil responder.

Lo que sí tendría en cuenta es que si ya tienes el Spirit, en un futuro te va a resultar más "fácil" comprarte el Mido (o el Certina), por ejemplo.
Si te compras ahora el Conquest y el diver, hacerte después con el Spirit te va a rascar más el bolsillo, sobre todo con las subidas que está pegando Longines.
 
  • #57
Como decía otro compañero al principio vamos a llenar caja y luego vemos que más vale calidad que cantidad. Yo me decantaría por el spirit, me parece un gran reloj.
 
  • #58
Yo iría a por uno, el que más te guste, sea de 1.000€ o de 2.000€. Nunca me ha gustado comprar más de un reloj a la vez, sobre todo de esos precios. Hay que disfrutar el que entre 😉
Para mi, me quedaría con el Spirit, me parece muy bonito y que te vale para cualquier situación.
 
  • #59
Como ya te han dicho, yo independientemente del precio compraría el que más me gustara. En un futuro nunca se sabe, puede que caigan los otros dos o te canses del que te has comprado y salga. A mi el que más me gusta es el spirit. Suerte en la decisión
 
  • #60
Yo cogería el Spirit; no tiene nada que ver con los otros...la esfera, el calibre... Mejor calidad que cantidad; es algo que se aprende con el tiempo por norma general...
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #61
Yo personalmente me olvidaría del dinero o de la cantidad, simplemente escoge el que más te llame independientemente de lo que cueste, ya que si te has planteado gastar X en un reloj es porque tienes ese dinero disponible para tus vicios. Me da la sensación de que "solo quieres gastar esos 2000" jaja EMHO no deberías de decir "tengo para gastar X" sino tengo como tope para mi pieza X... y así escoger uno y descartar los que superen esa cantidad. Pero... escoger 2 porque tienes para los dos con X dinero... no lo veo mucho la verdad.
 
Atrás
Arriba Pie