• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit u otros modelos. Uno de 2000€ o dos de 1000€

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
  • #26
Cogería el que más me emocione independientemente de los precios que citas.Particularmente soy de la opinión de ir pasito a pasito e ir disfrutando de cada reloj.un saludo!
 
  • #27
A mí me gusta el spirit, pero es que tengo el Mido y el Conquest. Personalmente y por mucho que me guste el Spirit, esos dos que has escogido son una pasada, por lo que mi elección sería ir a por ellos.
Otro compañero ha comentado que elijas simplemente el que más te guste, independientemente de lo que valgan. Pues me parece también una respuesta muy acertada. Si ese fuera el caso, me quedaba con el Conquest.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y chachipen
  • #28
Yo me quedaria con el longines.
 
  • #29
Escogería el Spirit, pero en 37.
 
  • #30
Como ha dicho algún compañero pensaría cual es el que más me gusta sin mirar el precio. Yo prefiero un reloj que me guste 10/10 que dos que me gusten 8/10.
 
  • Me gusta
Reacciones: Akthara y S.R.M.
  • #31
Pues yo iría a la opción "2 de 1.000". El Spirit es un reloj muy bueno y muy bonito. Pero el Conquest se ha convertido en un clásico, en uno de los relojes más vendidos (o, mejor dicho, más comprado) de Longines, y por algo será. Y el Mido, el que yo escogería de los dos propuestos, es un reloj de muy alta calidad que yo no me perdería.

Si la diferencia fuese mayor entre esos dos y otra pieza de mucho más calado, pues podría valorar ir a por esa pieza. Pero al final (y sin desmerecer al Spirit, que encima es un chronometer) la diferencia no va a ser tanta, y te das el gusto de alternar.

Eso sí... salvo que me digas que tienes ya overbooking de relojes en la colección. Que, en ese caso, lo mejor es aligerar.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #32
Hola compañeros, me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias.
Se me plantea la siguiente duda.
Me gusta mucho el Longines Spirit que cuesta redondeando 2000€.
Pero no sé si sería mejor comprar dos de 1000€. Meter un diver que me gusta mucho el Mido Ocean star 200( o el Certina DS Action 43mm los dos llevan powermatic 80). Y el otro que me sigue gustando el Longines Conquest ( creo que lleva el mismo movimiento que el Spirit L888.4).


El de 2000€ Longines Spirit


Ver el archivos adjunto 2540890

Los dos de 1000€ el Mido Ocean star 200C y el Longines Conquest

Ver el archivos adjunto 2540891Ver el archivos adjunto 2540892
Buenas tardes !
Si te puedo dar un pequeño consejo, yo me compraría el Conquest y luego algún Seiko o un reloj de buceo.
Yo tengo un conquest y estoy increíblemente feliz con el reloj y con la precisión de ese movimiento.
Longines siempre es un acierto, y para mi es una marca que puede mirarle a la cara a TagHeuer perfectamente.

Yo lo que voy a pillarme estas navidades es una correa para el Conquest y dar descanso al brazalete.
 
  • #33
El que más me gusta es el Spirit, y como parece que vas con la idea de gastar sobre 2000, entonces, blanco, y en botella...
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #34
Hola compañeros, me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias.
Se me plantea la siguiente duda.
Me gusta mucho el Longines Spirit que cuesta redondeando 2000€.
Pero no sé si sería mejor comprar dos de 1000€. Meter un diver que me gusta mucho el Mido Ocean star 200( o el Certina DS Action 43mm los dos llevan powermatic 80). Y el otro que me sigue gustando el Longines Conquest ( creo que lleva el mismo movimiento que el Spirit L888.4).


El de 2000€ Longines Spirit


Ver el archivos adjunto 2540890

Los dos de 1000€ el Mido Ocean star 200C y el Longines Conquest

Ver el archivos adjunto 2540891Ver el archivos adjunto 2540892
Depende, a mí los 3 me gustan. Si ya tienes varios relojes, sin duda el spirit es precioso.
 
  • #35
soy de los que prefieren pocos y que me llenen de verdad.

En este caso me decantaría por el longines y si en un futuro tengo hueco y me apetece otro pues ya veo.
 
  • Me gusta
Reacciones: TauTu
  • #36
Yo fije mi colección en 6 unidades porque pienso que hay que tener la cantidad de relojes que realmente puede usar todos y disfrutar, por lo cual sin la menor duda alguna cogería el de 2000, soy de los que prefiero más calidad y menos cantidad…
 
  • #37
El Spirit sin ninguna duda.
 
  • #38
Yo compraria el que me guste mas y no me interesaria el precio.
 
  • #39
He tenido los tres, y si me viera en tu situación ahora mismo, elegiría el Conquest y el Ocean Star. Tengo el Spirit en mi lista de futuribles, y los otros dos ya no volverán. Pero no los descarto por cuestiones técnicas o de calidad, sino por meras cuestiones estéticas. El Conquest y el Spirit llevan el mismo calibre, uno está ajustado y certificado en COSC, y el otro no, pero en la realidad (hablo de mi experiencia con ambos relojes), el ajuste de fábrica de los dos es buenísimo, y ambos cumplen sobradamente el COSC (obviamente, en el caso del Spirit tiene que cumplirlo sí o sí, pero es que los dos Conquest que he tenido, venían también ajustadísimos. Concretamente, uno venía en +3 y el otro en +1, así que por aquí no vas a notar diferencias). Ahora bien, lo que tienes que plantearte, es cual/es te gusta/n más, y que tienes ya en la caja. Si te gustan los tres por igual, y tienes pocas piezas, iría a por la opción de los dos de 1000. Pero si te gusta más el Spirit, no te lo pienses, es un reloj fantástico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, chachipen y S.R.M.
  • #40
Yo me compraría el Spirit sin lugar a dudas... Lo usaría como reloj de diario y mas adelante me compraría un buen diver de Seiko o de Citizen para usarlo en fin de semana o en lugares donde se pudiera rayar o dañar el reloj.

Otro que me gusta mucho y creo que está en rango de precio similar es el Tag Carrera calibre 5.

1669048967976.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: argus y chachipen
  • #41
Para qué quieres dos relojes si solo vas a poner uno a la vez? 😏

El Spirit mola mucho.
 
  • #42
Hola compi
El Spirit es un relojazo, lo mires por donde lo mires. En calidad de acabado y detalle, de lo más fino que he tenido. La esfera es una obra maestra con sus volúmenes y destellos entre el satinado de la esfera y los cromados muy bien pensados y aplicados.
Ahora bien, su caja es “delicada”, se marca con una facilidad pasmosa.
También he tenido un Hydroconquest (Ed. Spagne) y es más “batallero”, más robusto pero le faltaba la finura del Spirit y la esfera no es tan trabajada.
En cuanto a calibre no aprecié diferencias a pesar de ser uno COSC y el otro no.
Decir que me he desprendido de los dos y el Spirit lo echo de menos, el Hydroconquest no…

36AAE742-8CFD-4B3B-B388-837EAAC605E8.jpeg
E638A07F-A516-488D-B460-83A14790A4BD.jpeg

FE8D885D-9295-42C5-B8B1-FE72918DD970.jpeg
568814DB-BED8-42B2-AC61-C5C018A01FE7.jpeg
1B1F6D6F-C746-4013-8DD1-AA49892A90C3.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Alfredo BRB, Lone Cat y 3 más
  • #44
Dos a la vez se pueden poner...
Por poder... solo dos? :whist::

Estarás conmigo en que no es lo usual y de ser así, no hay duda: Los dos Longines. Jamás recomendaría al OP llevar dos relojes de distinta marca una en cada muñeca.

Un poco de clase.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #45
Hablando solo por estética, y según mi gusto.... el Spirit juega en otra liga frente a los otros dos. Varios niveles por encima. Es un reloj muy bonito.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y chachipen
  • #46
Ve a por el que más te guste, @chachipen.

Ahora bien, como se trata de gastarnos tu dinero, yo iría a por el Spirit. Es un reloj que llena mucho, bien hecho y válido para muchas situaciones.

01B98A7E-7B7C-4178-BAEC-55E7EDEBC79B.jpeg


F859D858-C50F-4235-8657-43C8F6396160.jpeg


Yo muchas veces he preferido (todavía me ocurre) dos relojes distintos por el precio de uno mejor, me gusta la variedad. Pero cuando te pones uno que supera en calidad a los otros… tu mente se tambalea un poco, y te dice “más calidad que cantidad”.

Te aconsejo que no te compres el de 37mm sin probártelo, y más aún si no estás familiarizado con los relojes de este tamaño, porque te va a parecer pequeño. A mi me parece perfecto, con una muñeca de 18cm, pero esos son mis gustos…
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, chachipen y Korben
  • #47
Para mí, un reloj de 1.000€ ya es un buen reloj, depende de lo que tengas en la caja yo optaría por dos de 1.000, pero si ya estás satisfecho con tú caja y ahora puedes ves a por el de 2.000 que es una buena pieza.
Yo personalmente cogería 4 de 500€🤣🤣
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #48
Ve a por el que más te guste, @chachipen.

Ahora bien, como se trata de gastarnos tu dinero, yo iría a por el Spirit. Es un reloj que llena mucho, bien hecho y válido para muchas situaciones.

Ver el archivos adjunto 2541273

Ver el archivos adjunto 2541276

Yo muchas veces he preferido (todavía me ocurre) dos relojes distintos por el precio de uno mejor, me gusta la variedad. Pero cuando te pones uno que supera en calidad a los otros… tu mente se tambalea un poco, y te dice “más calidad que cantidad”.

Te aconsejo que no te compres el de 37mm sin probártelo, y más aún si no estás familiarizado con los relojes de este tamaño, porque te va a parecer pequeño. A mi me parece perfecto, con una muñeca de 18cm, pero esos son mis gustos…
Que bien le queda esa correa. Me la apunto. :ok:
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #49
Pues ni
Ve a por el que más te guste, @chachipen.

Ahora bien, como se trata de gastarnos tu dinero, yo iría a por el Spirit. Es un reloj que llena mucho, bien hecho y válido para muchas situaciones.

Ver el archivos adjunto 2541273

Ver el archivos adjunto 2541276

Yo muchas veces he preferido (todavía me ocurre) dos relojes distintos por el precio de uno mejor, me gusta la variedad. Pero cuando te pones uno que supera en calidad a los otros… tu mente se tambalea un poco, y te dice “más calidad que cantidad”.

Te aconsejo que no te compres el de 37mm sin probártelo, y más aún si no estás familiarizado con los relojes de este tamaño, porque te va a parecer pequeño. A mi me parece perfecto, con una muñeca de 18cm, pero esos son mis gustos…
No se ve pequeño, y eso que son 18cm
 
  • #50
Para mi hay que apuntar siempre a poder comprar el mas caro, si llegas al Spirit que sale 2000 metele a ese...despues es ma facil llegar a los mas baratos en caso que sigas interesados en los otros dos.
 
Atrás
Arriba Pie