• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit u otros modelos. Uno de 2000€ o dos de 1000€

  • Iniciador del hilo chachipen
  • Fecha de inicio
chachipen

chachipen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, me gustaría que me dierais vuestra opinión y sugerencias.
Se me plantea la siguiente duda.
Me gusta mucho el Longines Spirit que cuesta redondeando 2000€.
Pero no sé si sería mejor comprar dos de 1000€. Meter un diver que me gusta mucho el Mido Ocean star 200( o el Certina DS Action 43mm los dos llevan powermatic 80). Y el otro que me sigue gustando el Longines Conquest ( creo que lleva el mismo movimiento que el Spirit L888.4).


El de 2000€ Longines Spirit


IMG_20221121_064301.jpg


Los dos de 1000€ el Mido Ocean star 200C y el Longines Conquest

IMG_20221121_064924.jpg
Screenshot_2022-11-12-17-19-21-739_com.android.chrome.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: domdorellana y Ferdinand71
Yo me cogería el de 2000. Al principio tenemos la ilusión de tener 745 relojes y luego al final muchos de nosotros no los vendemos por no perderles mucho dinero, pero ahora soy de los que pienso que teniendo un buen reloj alto de gama, un intermedio potente que en este caso podría ser el Longines y un buen cuarzo, es más que suficiente.

Además ese reloj es precioso y vale para todo.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, maleix76, secihe y 3 más
Me plantearía comprar el que más me guste de esos tres, valga 1.000 o 2.000€.

Escogería el Spirit, y en mi caso en 37 con datario a las seis.

Si el Spirit costara 1.000 (que no es el caso) pues 1000 que me ahorro.

No se tus razones para comprar uno de 2 o dos de 1 a la vez, cada uno es cada uno.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Toni7, osmpo, Ferdinand71 y 7 más
Yo me cogería el de 2000. Al principio tenemos la ilusión de tener 745 relojes y luego al final muchos de nosotros no los vendemos por no perderles mucho dinero, pero ahora soy de los que pienso que teniendo un buen reloj alto de gama, un intermedio potente que en este caso podría ser el Longines y un buen cuarzo, es más que suficiente.

Además ese reloj es precioso y vale para todo.

Un saludo 👋
Gracias por tu opinión. Ahora mi tope sería los 2000€ que ya me supone una cantidad sustanciosa,que sería el más alto de gama de mi caja
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
Los dos de 1000, por que has elegido dos modelos magnificos en todos los sentidos con los que cubres prácticamente todas tus necesidades relojeras.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lepuget, CASCARILLEIRO y Magodelsur
Spirit en 37mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y chachipen
Me plantearía comprar cual el que más me guste de esos tres, valga 1.000 o 2.000€.

Escogería el Spirit, y en mi caso en 37 con datario a las seis.

Si el Spirit costara 1.000 (que no es el caso) pues 1000 que me ahorro.

No se tus razones para comprar uno de 2 o dos de 1 a la vez, cada uno es cada uno.
Los 3 me gustan, no es fácil!!
 
Los dos de 1000, por que has elegido dos modelos magnificos en todos los sentidos con los que cubres prácticamente todas tus necesidades relojeras.
Tu experiencia vale mucho Jesús, así que guardo tu consejo . Gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: JESUS VIT
Gracias por tu opinión. Ahora mi tope sería los 2000€ que ya me supone una cantidad sustanciosa,que sería el más alto de gama de mi caja
En ese caso solamente cambia el orden de los factores. Un reloj tope de gama y más adelante un todoterreno. A mí ese Longines me parece precioso para cualquier caja de relojes que se precie.

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: chachipen
  • #10
También dependerá de si tienes muchos más relojes o no. De no tener ninguno, obviamente con un par para alternar sería lo suyo. En caso contrario,el spirit. A mi personalmente me gusta mucho y lo tengo como objetivo, aunque en 37mm.
 
  • #11
Las 2 opciones son buenas, pero yo solo puedo hablar bien del spirit.

IMG_20221116_003759.jpg
IMG_20220619_210227.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, Ferdinand71, Kisuzu y 1 persona más
  • #12
Yo me compraba el spirit, me parece espectacular
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #13
Tal y como te han dicho, depende del que te guste más de los tres, independientemente de que valga 1.000 o 2.000.

Por cierto, tengo el Conquest en 39mm azul y me encanta, pero el Spirit de 37mm me parece un reloj superior en todos los sentidos. Ah, y tienen casi el mismo calibre pero con ligeras variaciones (el Conquest monta el L888.5 sin certificación de cronómetro y el Spirit el L888.4 que sí que lleva certificado, tal y como reza en la esfera).
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
  • #14
Yo cogería el Spirit, ganas en calidad y no te cargas de relojes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70 y Ferdinand71
  • #15
Compraría el que más me gustase. Personalmente, el Longines Spirit.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB
  • #16
Tal y como te han dicho, depende del que te guste más de los tres, independientemente de que valga 1.000 o 2.000.

Por cierto, tengo el Conquest en 39mm azul y me encanta, pero el Spirit de 37mm me parece un reloj superior en todos los sentidos. Ah, y tienen casi el mismo calibre pero con ligeras variaciones (el Conquest monta el L888.5 sin certificación de cronómetro y el Spirit el L888.4 que sí que lleva certificado, tal y como reza en la esfera).
Que diferencia hay en el L888.4 y el L888.5?
 
  • #18
Que diferencia hay en el L888.4 y el L888.5?
Tengo entendido que ambos son formalmente el mismo calibre (ambos con espiral de silicio) pero el L888.4 cuenta con certificado de cronómetro y el L888.5 no.
 
  • #19
Tengo entendido que ambos son formalmente el mismo calibre (ambos con espiral de silicio) pero el L888.4 cuenta con certificado de cronómetro y el L888.5 no.
Gracias por la información.
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: manresamolins
  • #20
Uno de 2000 y solo quitártelo para ir a la ducha ....
 
  • #21
Yo me imclinaría por el spirit. Con este modelo yo me probé el de 40mm y al tener las asas muy largas no me quedaba cómodo. Cuando salió el de 37mm me lo probé y no me convenció en la muñeca. Si tienes una muñrca por encima de los 17mm de circunferencia el de 40mm te quedará bien. Por cierto una diferencia para mi importante es que el de 40mm tiene la corona roscada y el de 37mm no (a la hora de mojarlo la corona roscada te da un plus de tranquilidad de q no le entrará agua). El calibre es el mismo en ambos tamaños. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, FRESHMAN, chachipen y 1 persona más
  • #22
Yo me cogería el de 2000. Al principio tenemos la ilusión de tener 745 relojes y luego al final muchos de nosotros no los vendemos por no perderles mucho dinero, pero ahora soy de los que pienso que teniendo un buen reloj alto de gama, un intermedio potente que en este caso podría ser el Longines y un buen cuarzo, es más que suficiente.

Además ese reloj es precioso y vale para todo.

Un saludo 👋
Totalmente de acuerdo contigo
 
  • Me gusta
Reacciones: Kisuzu
  • #23
Todas las opciones me parecen muy buenas independientemente de su precio y los dos que escogería serían el Spirit y el Certina. Es cierto que el Conquest es bastante similar en cuanto a prestaciones al Spirit y cuesta la mitad pero el segundo me gusta mucho más tanto por el trabajo de la caja como por el brazalete.
Primero iría a por el Spirit de 37 en azul ya que colma tu presupuesto y una más que posible subida de tarifa dolerá más y después a por el Certina. Te dejo una foto de cómo queda el Spirit de 37 en una muñeca de 17,5cm por si te sirve de referencia:
IMG_20220708_165907.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Casio70, GrosseFliegerur, Ferdinand71 y 2 más
  • #24
Todas las opciones me parecen muy buenas independientemente de su precio y los dos que escogería serían el Spirit y el Certina. Es cierto que el Conquest es bastante similar en cuanto a prestaciones al Spirit y cuesta la mitad pero el segundo me gusta mucho más tanto por el trabajo de la caja como por el brazalete.
Primero iría a por el Spirit de 37 en azul ya que colma tu presupuesto y una más que posible subida de tarifa dolerá más y después a por el Certina. Te dejo una foto de cómo queda el Spirit de 37 en una muñeca de 17,5cm por si te sirve de referencia:
Ver el archivos adjunto 2540978
ver dos cincos seguidos en la esfera me causa TOC 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Ruterillo, ira1cundo y 5 más
Atrás
Arriba Pie