• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit Cronógrafo.

  • Iniciador del hilo El Táctico
  • Fecha de inicio
El Táctico

El Táctico

Milpostista
Sin verificar
Muy buenas.
Paso a presentar mi última adquisición. He de decir que cada uno es como es, y en mi caso para bien o para mal, no soy de pensar mucho acerca de qué reloj adquirir. Este, como todas mis compras anteriores, es un «lo veo, me gusta ¿Y puedo? lo compro».

Longines es una marca que me encanta por su historia y sus logros pero, ¡Ay de mí! No conseguía que me gustase del todo ninguno de sus modelos, que no son pocos. Posiblemente debido a su (desde mi punto de vista) clasicismo. Fijaos qué casualidades, que unos días antes volvía a hojear un catálogo de 2020, por si alguno me decía algo que no me había dicho antes.

Entonces paseando por un centro comercial para otras cosas, me dije de dar una vuelta por la zona de relojes para sacar fotos para mi hilo escaparates. Mal hecho, porque allí vi la presa. Un cronógrafo, Longines, y precioso (para mí) 😘🥰😍. Volví a casa sin él para informarme. Y cuanto más lo hacía, más me gustaba por características técnicas. Así que a los tres días volví y me lo llevé.

Unas fotos del embalaje con el reloj. La caja parece madera lacada, pero yo creo que es plástico con un aspecto muy bien conseguido. No le doy mucha importancia al embalaje porque los compro para mí, así que no me gusta que sea muy costoso. Pero lo veo muy correcto y bonito.

IMG_20221207_041734.jpg
IMG_20221208_044535.jpg
IMG_20221207_043111.jpg
IMG_20221207_043447.jpg


En su favor me llamaron la atención cosas que no había probado antes como: COSC, espiral de silicio (5 años de garantía)... y LONGINES :drool:. También me gustaron cosas como las 60 horas de reserva de marcha, zafiro, y los fantásticos 100m de estanqueidad, aunque no bucee.

Así venía de ajustado según la aplicación del móvil a las dos horas de comprarlo. De momento continúa en parámetros parecidos tras 12 días de uso.
Me encanta.

IMG_20221202_185103.jpg


Ahora unas fotos del susodicho puesto.

IMG_20221205_060223.jpg


Me gusta también mucho el color elegido para el número de la fecha y el de su fondo, negro, no azul.

IMG_20221208_021217.jpg
IMG_20221206_174319.jpg
IMG_20221206_174846.jpg
IMG_20221208_021201.jpg


De la pulsera, decir que es muy fina, ligera, flexible y cómoda. Fijaos en este detalle.

IMG_20221207_174218.jpg


El cierre tipo mariposa no es mi preferido, ya lo tengo en otro. No me facilita ponérmelo... y ya lo he hecho una vez al revés :pardon:. Pero queda muy bonito.

Temía por la regulación del diámetro de la pulsera que además hice en casa. El otro que tengo tiene eslabones muy cortos, así que es fácil de ajustar. Pero en este caso hay un eslabón menor a cada lado, que dan mucho juego a la hora del ajuste. Se ha quedado muy a mi gusto.

IMG_20221208_053520.jpg
IMG_20221204_165916.jpg
IMG_20221206_175725.jpg


El lumen es muy bonito.

IMG_20221205_223522.jpg


Y esos rombos en la esfera junto con el de la aguja trotadora, son un detalle de finura a la hora de ajustar y ver el tiempo, usando unos números arábigos preciosos.

IMG_20221207_173716.jpg


Un ejemplo de la bonita curvatura del cristal.

IMG_20221208_021103.jpg


En fin, el reloj es el que es por dimensiones. Quiero decir que no es para todas las muñecas. Es grande y alto, poco más que un Citizen Kraken o un Aquaracer Calibre 16 que tengo, pero parece menos. Pienso que los botones y corona están muy acordes con el tamaño del reloj y veo curioso el botón roscado para el ajuste de fecha a las 10. No me estorba.

El peso lo veo correcto, además de que esa pulsera es muy ligera. En 181'41 gramos se ha quedado tras quitar un eslabón y medio.

Ahora voy a exponer algún pequeño detalle mejorable desde mi punto de vista. Pero que no me han hecho desistir de su adquisición.
No me gusta que con el logo «swiss made» se coman índices de la esfera.

IMG_20221207_052048.jpg


No es el único que tengo con esta cosa, y sé que los hay así que multiplican a este por mucho en su precio. ¿Que les costará tener esto en cuenta en el diseño? :pardon:.

Otra cosa que noto en los reflejos de la luz radiales en el dial, es cierta curvatura.

Sobre si hubiese preferido que tuviese el fondo visto para ver el movimiento, decir que sería un punto estético, pero los fondos del cristal que he probado, me llegan a incomodar a temperaturas calurosas. Y el reloj lo voy a usar en esos días también. Así que no sé.

En fin, que no voy a añadir nada más a esta presentación más que decir que estoy encantado con el reloj.

Un saludo y muchas gracias por vuestro interés. A vuestra disposición quedo para lo que queráis consultar.

Edito para poner una foto de la acompañante que he tenido en el tejado con las fotos.

IMG_20221206_175529.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20221206_175825.jpg
    IMG_20221206_175825.jpg
    168,5 KB · Visitas: 29
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jdortega, jimmynashville, Pintoxs y 50 más
Relojazo compi. Longines es sinónimo de calidad e historia. A mi la gama Spirit me hace mucho tilín… ahora a disfrutarlo.
Y gracias por esta gran presentación, con tanto detalle.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Enhorabuena por esa adquisición casi al vuelo, camarada!!! 😉

Me parece uno de los relojes más interesantes dentro de la gama media y de la marca. Coincido contigo en que los rombos (que no triángulos) del dial le dan un toque especial.
Y lo del Swiss Made es muy habitual que sea así, a mi no me molesta, quizás por costumbre.

Te queda perfecto, así que a disfrutarlo cada segundo!!! 🤟🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: Pintoxs, Seamaster1980, El Táctico y 1 persona más
Precioso reloj!!! no lo conocía y me parece una maravilla. Cuando he visto la pelota que has hecho con el brazalete casi me dá un infarto :ROFLMAO:
Yo que ni los cierro para que no toque tapa y brazalete, los dejo tumbados con la corona apoyada delicadamente en una espuma.
 
  • Me gusta
Reacciones: SwissHunter, Ferdinand71, Caine y 1 persona más
Felicidades por la nueva adquisicion, disfrutalo por mucho tiempo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Enhorabuena por esa adquisición casi al vuelo, camarada!!! 😉

Me parece uno de los relojes más interesantes dentro de la gama media y de la marca. Coincido contigo en que los rombos (que no triángulos) del dial le dan un toque especial.
Y lo del Swiss Made es muy habitual que sea así, a mi no me molesta, quizás por costumbre.

Te queda perfecto, así que a disfrutarlo cada segundo!!! 🤟🏼


No me había dado cuenta de que había escrito triángulos en vez de rombos. Bien visto. Lo edito, porque hasta a mí me duele a la vista

Anda que no lo has leído 👍🏻.
 
  • Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Precioso reloj!!! no lo conocía y me parece una maravilla. Cuando he visto la pelota que has hecho con el brazalete casi me dá un infarto :ROFLMAO:
Yo que ni los cierro para que no toque tapa y brazalete, los dejo tumbados con la corona apoyada delicadamente en una espuma.

Un pequeño sacrificio en aras de una mejor comprensión del concepto 😉.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino
Me encanta. Lo único que me hubiera gustado adicionalmente es que tuviera como dices el fondo visto. Una pieza preciosa y de un diseño menos "trillado" que el de otras marcas.
El brazalete también me gusta y si lo combinas con algún otro, tienes pieza perfecta para todas las ocasiones mientras no hagas buceo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Un reloj magnifico, te queda muy bien, la esfera es bonita y unos parámetros de precision muy buenos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #10
Un artículo muy didáctico y como siempre, muy entretenido. Así da gusto. Tras leerlo, cambia mi opinión sobre ese crono a mejor, en las fotos puesto, se ve que tiene un volumen importante pero a su vez bastante equilibrio, muchas gracias por el post. A pesar de la comodidad que comentas de esos eslabones, me gustaría ver cómo le queda una correa de piel, porque parece un buen candidato. Lo dicho, gracias por la Presentación.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #11
Fantástico post y grandiosa pieza que a parte de sus bondades técnicas y demás tiene un empaque y presencia espectacular. Gracias por presentarlo en sociedad.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #12
Excelente reloj de una legendaria marca…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #13
Me gusta mucho la línea Spirit de Longines. Para mí el chrono es demasiado grande y alto de caja, pero reconozco que es una pieza preciosa y te queda fenomenal.

A disfrutarlo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #14
Pues mira, buscando en la web de Longines, aparece esta fotografía con correa de piel azul. El reloj empieza a parecerme espectacular. Una pregunta más, sin salirnos del hilo, ¿qué aplicación usas en el móvil para medir precisión en dos horas?
FB77AAFA-6E1C-4FC2-BE4E-6BF4EB2D696B.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: luisito, El Táctico, superguti y 2 más
  • #15
Enhorabuena por la adquisición, has hecho una gran compra!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fínife
  • #16
Enhorabuena por tu nueva pieza, me ha gustado mucho este Longines crono. Y leyéndote más. Así da gusto. Que la disfrutes mucho y opino como otros compañeros en ver cómo le sienta una correa de cuero. La foto con el armis todo compactado, me gusta 😉👍 Gracias por presentarlo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fínife
  • #17
Menudo relojazo te has agenciado!! a disfrutarlo a tope 🍾🍾 ya que tienes muñeca para llevarlo, lastima q no lo hagan en tamaños mas pequeños porque es una pasada de reloj.
Encima, si no me equivoco, lleva el movimiento L688 que es excelente, q se llega a usar en Omega como 3330 con coaxial, asi que es una compra maestra con buena calidad-precio.
Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #18
Una pieza espectacular, y de una gran marca. Me encanta, que lo disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #19
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fínife
  • #20
Pues me parece muy bonito y con esa correa de piel azul que ha puesto el compañero sube bastantes enteros…Longines es la marca que más me gusta del grupo, dejando a Omega fuera, evidentemente 😅 enhorabuena y disfrútalo mucho 😊👏🏼👏🏼👏🏼
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fínife
  • #22
Qué maravilla de reloj, de fotografías y de presentación. Y por si fuera poco, te queda como un guante.

Gracias por la reseña tan currada, ¡un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #23
Pues mira, buscando en la web de Longines, aparece esta fotografía con correa de piel azul. El reloj empieza a parecerme espectacular. Una pregunta más, sin salirnos del hilo, ¿qué aplicación usas en el móvil para medir precisión en dos horas? Ver el archivos adjunto 2550072
La correa de piel le queda de lujo
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Fínife
  • #24
Enhorabuena por el recién llegado.
Consejo: vete ahorrando para la correa de piel, le da un aire distinto al reloj…
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
  • #25
Enhorabuena, Vicente, por ese relojazo. Me encanta la marca, el modelo y los cronos me vuelven loco!
Muy bien expuesto y presentado compañero, gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico
Atrás
Arriba Pie