• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Master Collection triple fecha

argus

argus

De la casa
Contribuidor de RE
Sin verificar
Muy buenas,

Estaba pensando en estos Master Collection con triple fecha y fases lunares. Lo he visto trabajar en un video y es fascinante.Como mecánicamente actúan todas las funciones.

Pero en ese sentido, me pregunto que tal son esos calibres que monta Longines. Suelen ir bien o dan problemas de algún tipo ?
Hay por aquí algún compañero que lo tenga y pueda aportar algo ?

Os dejo foto de uno de los que he visto.

Un saludo.

the-longines-master-collection-l2-773-4-78-3-detailed-view-2000x2000-3.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: mate cimarrón, Amenda y Silmegil
Ese calibre, por mucho que longines haya grabado su logo en el rotor y le haya cambiado el nombre, no es más q un Valjoux 7751, que a su vez no es más que un probadisimo 7750 con un módulo de fecha y fase lunar.
El 7750 muy rara vez da problemas, así que imagino que el 7751 igual.

A mi ese reloj me vuelve loco. Lastima de 3000 pavos. Por otra parte, por lo que ofrece, es hasta barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, chamarilero y argus
Pues no tengo ninguna experiencia con este modelo, pero creo que hace anos que está en catálogo y jamás he oído una mala opinión sobre él.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Yo lo tengo hace un año y va como diría mi abuelo como un Longines, muy exacto y no me ha dado problema alguno, y aunque es poco tiempo que lo he tenido tampoco he escuchado nada malo con el, es muy bonito puesto en muñeca las fotos no le hacen justicia alguna, a por el.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Yo lo tengo hace un año y va como diría mi abuelo como un Longines, muy exacto y no me ha dado problema alguno, y aunque es poco tiempo que lo he tenido tampoco he escuchado nada malo con el, es muy bonito puesto en muñeca las fotos no le hacen justicia alguna, a por el.
Lo tienes con correa o armis ? Yo creo que queda mejor con piel.
Gracias por tu aporte.
 
Relojazo, varias veces me tento pero nunca me animado por uno .Todavía...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Tengo este reloj. Es robusto, fiable y muy elegante. Irresistible realmente. El acabado de la esfera y las agujas son estupendos. Como contras, es bastante alto (altura de caja) y que la legibilidad de la hora no es muy clara, pero en ningún caso está sobrecargado. Un reloj al que no le sobre ni falta nada, un señor Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Creo que Longines tiene toda la calidad de sus calibres contrastada, ya me gustaría tenerlo en mi colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
Tengo este reloj. Es robusto, fiable y muy elegante. Irresistible realmente. El acabado de la esfera y las agujas son estupendos. Como contras, es bastante alto (altura de caja) y que la legibilidad de la hora no es muy clara, pero en ningún caso está sobrecargado. Un reloj al que no le sobre ni falta nada, un señor Longines.
Lo tienes en 40 ó 42 mm ?
 
  • #11
El modelo anterior montaba una ETA 7751, pero desde hace unos años lleva una variante exclusiva de Longines (Calibre L687) que mejora la reserva de marcha desde las 42 horas hasta las 66 actuales. Ya lo puedes dejar el viernes por la tarde descansando hasta el lunes sin que se pare, que siempre está bien.

Buen reloj y a un precio bastante correcto teniendo en cuenta lo que se ve por el mercado.

Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #12
Lo tienes con correa o armis ? Yo creo que queda mejor con piel.
Gracias por tu aporte.
Lo compré con el brazalete que le queda muy bien, pero al mes le compré una correa café Longines con hebilla original, no la de cocodrilo que cuesta un ojo de la cara y se ve espectacular, de hecho es super cómodo y desde entonces no le he vuelto a poner su armis, cabe mencionar que adquirí el de 40mm y muy a gusto, no te arrepentirás, es un reloj muy económico para todo lo que ofrece...
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #13
Tengo el de 40 mm desde hace almenos 8 años y es uno de los relojes que nunca me cansaré de él. Es un placer observarle, bonito, elegante y marcha extraordinaria. Lo tengo en correa de piel original y es una auténtica preciosidad. Lo compré nuevo, y quiero recordar que pasaba poco de los 2000€. Excelente adquisición
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #14
Tengo el de 40 mm desde hace almenos 8 años y es uno de los relojes que nunca me cansaré de él. Es un placer observarle, bonito, elegante y marcha extraordinaria. Lo tengo en correa de piel original y es una auténtica preciosidad. Lo compré nuevo, y quiero recordar que pasaba poco de los 2000€. Excelente adquisición
Pues ahora esta en los 3000 €... Creo que debe ser un modelo que Longines vende bien. Gracias por tu respuesta.
 
  • #15
Yo lo tengo en 40 mm, y tal vez sea mi reloj favorito, a parte de comodo, es una preciosidad, gana mucho a la luz del dia....y del calibre estoy muy contento, se mantiene en +1s al dia.
Si lo adquieres no creo que te arrepientas
20211027_070749.jpg
20210530_194321(0).jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Kaboom, mate cimarrón y argus
  • #18
40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #19
La semana pasada entrando en El Corte Inglés de San Chinarro, lo vi en una foto en la entrada. Pregunté por él pero no lo tenían disponible. Desde entonces, tengo sudores fríos por la noche. Me parece increíble el reloj y se me ha metido dentro del corazón. Un día de estos, la cartera sufrirá un disgusto... Por cierto, ¿lo hay en 40mm y 42mm? Pensaba que únicamente estaba en 40mm
 
  • Me gusta
Reacciones: argus
  • #20
Yo lo tengo en su versión Evidenza y no puedo estar más contento. Es un relojazo sin dudas, del que nunca me desharé.
d2c4dd0487671700f7430111165c8ae7_big.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: el Pont y argus
  • #21
Pues no conocía esa versión Evidenza, bonito también.
 
  • #22
Ese calibre, por mucho que longines haya grabado su logo en el rotor y le haya cambiado el nombre, no es más q un Valjoux 7751, que a su vez no es más que un probadisimo 7750 con un módulo de fecha y fase lunar.

Es cierto que es una evolución del Valjoux 775x, pero una evolución en la que hay bastante más que "grabar el logo en el rotor y ya está".

A bote pronto, han aumentado la reserva de marcha en torno a un 30% manteniendo las alternancias y el mecanismo del cronógrafo pasa a ser de ruedas de pilar, que no es una trivialidad.

El 7750 muy rara vez da problemas, así que imagino que el 7751 igual.

A mi ese reloj me vuelve loco. Lastima de 3000 pavos. Por otra parte, por lo que ofrece, es hasta barato.

Da idea del reposicionamiento de las marcas dentro del grupo Swatch a lo largo de las últimas décadas: el calibre Longines L687, para ser precisos, es una evolución del calibre 1151 de Omega que, a su vez, este sí, es una modificación más o menos trivial del Valjoux 7751. Omega ya no usa estos calibres (que yo sepa) pero este Longines es una versión "de vestir" del Speedmaster Mk40 y se vende, poco más o menos, al precio ajustado por la inflación por el que se vendía el Omega en su momento pero, claro, Omega ya no se "digna" a vender relojes en ese rango de precios.

Longines vs Omega:
lostimage.jpg
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: hordierez, Kaboom y argus
  • #23
Es cierto que es una evolución del Valjoux 775x, pero una evolución en la que hay bastante más que "grabar el logo en el rotor y ya está".

A bote pronto, han aumentado la reserva de marcha en torno a un 30% manteniendo las alternancias y el mecanismo del cronógrafo pasa a ser de ruedas de pilar, que no es una trivialidad.

Estupenda lección, gracias por la clarificación.
Uno de mis proyectos pendientes es montar algo parecido al longines con un 7751, pero sabiendo que el L687 lleva rueda de pilares y más reserva de marcha, igual lo suyo es esperar a que salga un Máster Colection en buen estado...
 
  • Me gusta
Reacciones: noelnp, jmnav y argus
Atrás
Arriba Pie