• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines master colection

Estado
Hilo cerrado
J

Javi

Forer@ Senior
Sin verificar
Veo que se habla poco de Longines. ¿Hay alguna pega con esta marca?
Este es uno de los que más me gustan de la Master Colection.
Creo que su PVP es de 2000 €.
¿Me podeis decir otros modelos con fase lunar por ese precio?

Gracias anticipadas por la información.

lostimage.jpg
 
Pelín caros estan esos. La marca no es lo que era, y con esos precios...

Hay algunos bonitos pero... busca por ahi antes de comprar uno.
 
DanThunderbolt dijo:
Pelín caros estan esos. La marca no es lo que era, y con esos precios...

Hay algunos bonitos pero... busca por ahi antes de comprar uno.

Pienso lo mismo. Ademas, los relojes de la linea "Master Collection" me parecen demasiado grandes.
 
En mi opinión Longines está infravalorada,

Los relojes de la serie Master están muy bien, el tamaño es cuestión de opiniones (yo no me pongo nada de menos de 40mm) y ese en particular creo que utiliza un ETA 7751 por lo que es superfiable y robusto.

El problema de Longines es que aún teniendo una gran historia detrás, es de esas marcas que aún no ha despegado, se ha quedado en la época de cuarzo, que utiliza en demasiados modelos para ser considerada "seria".

Otra razón es la percepción del público respecto a otras marcas. Longines pertenece al grupo Swatch, y este grupo ha decidido posicionar Longines entre el segmento de Omega y el de Tissot-Hamilton, o sea que ni frío ni caliente.

Pero como he dicho, ofrece mucho por lo que cuesta.

Sludos
B
 
No estoy de acuerdo cuando dices que el tamaño es cuestion de opiniones : tambien es cuestion de estilo. Porque en el caso del cronografo de Longines, no es un problema. Pero con el reloj sin complicacion, la esfera es tan grande que la fecha es damasiado pequeña ! Y el guilloche no es muy muy bonito. Bueno, sobre el guilloche, solo es mi punto de vista.
 
A mi es que el único que me gusta de veras es la reedición de los "Conquest" no-crono, y algún olímpico de esos.

En mi opinión como digo, hay que buscar en otras marcas y si aún asi te sigue gustando esta claro, cómpralo.

Aqui hay que ponerse lo que a uno le guste, a pesar de las opiniones de los demás.

Algo parecido pasa con los Maurice Lacroix y yo creo que tienen modelos bastante "honestos".
 
Por fin una explicacion coherente

byhagrid dijo:
Los relojes de la serie Master están muy bien, el tamaño es cuestión de opiniones (yo no me pongo nada de menos de 40mm) y ese en particular creo que utiliza un ETA 7751 por lo que es superfiable y robusto.

El problema de Longines es que aún teniendo una gran historia detrás, es de esas marcas que aún no ha despegado, se ha quedado en la época de cuarzo, que utiliza en demasiados modelos para ser considerada "seria".

Otra razón es la percepción del público respecto a otras marcas. Longines pertenece al grupo Swatch, y este grupo ha decidido posicionar Longines entre el segmento de Omega y el de Tissot-Hamilton, o sea que ni frío ni caliente.

Pero como he dicho, ofrece mucho por lo que cuesta.

Sludos
B

Ya llevaba yo años intentando ubicar a Longines en algun lugar concreto y no lo conseguia, por otro lado sus mecanicas y sus precios no me acababan de convencer, pero la explicacion de mi amigo Byhagrid me aclara mucho el tema.
Un fuerte abrazo y gracias.
 
Yo sí estoy de acuerdo con tu opinión xavier

Un reloj de vestir debe ser de oro, y sin complicaciones, 2-3 agujas. Por supuesto si es muy grande no queda bien, 38-39mm está bien. 36 me parece demasiado pequeño, sobre todo para los que tenemos un brazo más grueso. 40 o más es exagerado en un reloj de vestir, aunque creo que puede haber trucos, como el situar una subesfera redonda dentro del dial como hace Langhe o GO. También has de reconocer que JLC tiene algunos relojes de la serie master Control, que tiran más a los 40 que a los 36.

Pero un crono, yo no lo considero "de vestir", y por la cantidad de agujas que tiene necesita más espacio.

Por otro lado, algunos de los modelos de Longines y Maurice lacroix me recuerdan a algunos modelos de JLC.

Saludos

B
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie