• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver versus Oris Aquis

  • Iniciador del hilo globero rayo
  • Fecha de inicio

Longines legend diver versus Oris aquis date


  • Total de votos
    311
  • #101
Mi voto para el Oris. Tengo la suerte de tener uno y es una pasada. El Longines lo vi en el CI y me dejó bastante indiferente.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #102
Pues aquí estoy para rectificar y tragarme mis palabras. :😊::ops: Y es que desdehace dos meses disfruto del LD y la verdad es que no puedo estar más contento. Cambia mucho cuando lo tienes en la mano y en la muñeca, se ve la calidad y los acabados. En su momento dudé precisamente entre el LD y dos Oris, el Aquis y el SixtyFive de 42mm, y sinceramente me alegro mucho de haberme decantado por el LD. Además de precioso estéticamente, y muy original, es un modelo con mucha historia, y eso es algo que me gusta mucho. La verdad es que cuando me lo pongo me cuesta mucho bajarlo de la muñeca, incluso teniendo un Seiko MM300, que era mi grial; y eso que no me ha venido muy bien ajustado, sobre unos +10/11s al día. :flirt::whist::

En cuanto a la comparativa con el Hydro (que también tengo), y que menciono en mi anterior comentario, nada que ver. Ahora el Hydro (en su versión con bisel de aluminio) sí que me parece un reloj algo sobrevalorado, sobre todo por el bisel, que es bastante chusco. Es un reloj muy bonito, y de calidad, por supuesto, pero no creo que para costar 1070€ PVP. He tenido el Sumo y la verdad es que como mínimo está a su altura, y le supera en varias cosas. :ok::
 
  • #103
Legend diver. Me parece genial
 
  • #104
Ninguno de los tengo, creo que no son comparables, ni por estética, ni por concepto, si tengo que decidirme por uno de los dos, Oris.
 
  • #105
Muy muy difícil elección, partiendo que son muy bonitos y cada uno son unos pedazo relojes, si tengo que elegir entre ambos quizá sería longines
 
  • #106
Otro para el Oris, el Longines me parece demasiado clásico, el oris en degradado negro azul me parece hipnótico.
 
  • #107
Grandes piezas. Me resultó más cómodo el Aquis
 
  • #108
Prefiero el Longines, pero la versión sin fecha, claramente
 
  • #109
Longines sin fechador, un eterno.
 
  • #110
Longines LD. Este en concreto:
76355079-FF03-4940-848D-00E9AB331684.jpeg
 
  • #111
Soy de los que lo más que mojan un reloj es lo que salpica el grifo del lavabo al lavarme las manos, por lo que mi consideración se basa en la exactitud del movimiento, y ahí mis Longines ganan a mis Oris. En la parte estética, el Legend Diver es uno de lo que la gente llama mis griales.
Quizás la comparación hubiese sido más equilibrada entre un Legend Diver y un Oris 65 o un Oris Waldenburgerbahn LE.

 
  • Me gusta
Reacciones: English87
  • #112
Yo soy de Oris pero aquí lo tengo claro. El modelo vintage y elegante gana al diver de Oris con mucha inspiración Tag... 🤭
 
  • #113
Mi voto para Longines
 
  • #114
Me parecen relojes totalmente diferentes, pero me gusta más el Oris.
 
  • #115
yo no puedo con las asas del longines ... el 36 es minusculo y el 42 se me salen las asas por los costados
 
  • #116
Oris sin ninguna duda.
 
  • #117
yo no puedo con las asas del longines ... el 36 es minusculo y el 42 se me salen las asas por los costados
Es un reloj que para que quede bien hay que tener buena muñeca, o al menos con forma mas alargada precisamente por la asas.

Me parecen dos pedazo de relojes. Tengo un aquis date y me gustaría tener un LD también.

Creo que elijo el aquis.
 
  • #118
Señores dos relojazos top ventas y de un precio similar.
Cual pensáis que es mejor reloj en conjunto, estética, instrumento diver, polivalencia...
::Dbt::
Espero vuestras sabias respuestas
Disculpa pero tu cita no es de KIKO veneno, es de Pata Negra. saludos..
 
  • #119
Dos piezas esteticamente muy distintas. Para mi preciosas las dos. Es mas cuestion de probarlas y ver que sensaciones dan en la muñeca
 
  • #120
Entiendo que diver como tal, como herramienta el Oris es mejor porque tiene un lumen muchísimo mejor y humildemente creo que esto es esencial en un diver. también me gusta más el estilo. Pero esto es una cosa de gustos personales.
Es que el bisel interno como el del Longines no me suele gustar, y eso que el hecho de que en este caso esté roscado, lo salva. Su estética vintage es fantástica. Ahora, como he dicho no es mi estilo
 
  • #121
Como el voto no es secreto, el mio para Longines. Como estética me encanta y seguro que aguanta los dos metros que bajo en playa o piscina.
 
  • #122
Creo que contesto a la pregunta…
 

Archivos adjuntos

  • FullSizeRender.jpeg
    FullSizeRender.jpeg
    299,5 KB · Visitas: 6
  • #123
Diferentes. En este caso me quedo con el Oris
 
  • #124
Oris es una apuesta segura.
 
  • #125
Para mi el legend divers , sin pensarlo.
 
Atrás
Arriba Pie