• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver. La elegancia de lo retro.

  • Iniciador del hilo Hoyanco
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Hoyanco

Hoyanco

De la vieja guardia
Verificad@ con 2FA
Por fin,tras una larga espera de cinco meses -que se dice pronto,para un reloj de este segmento- he conseguido un Longines Legend Diver.
Acerca de este reloj hay abundante literatura en el foro,no en vano su anuncio en Basilea de 2007 generó gran expectación entre los aficionados,e incluso se organizó una compra conjunta. Varios foreros lo disfrutan desde hace meses,por lo que esta revisión no va descubriros nada nuevo.
Siempre en mi humilde opinión, Longines por fin ha abandonado la senda errática por la que transitaba hasta hace unos años,que consistía en vivir de las rentas de un pasado glorioso,y vender cuarzos elegantes "de gama alta", al estilo de Mourice Lacroix.
Afortunadamente,en la actualidad la marca combina la creación de nuevas series y diseños con la reedición de clásicos emblemáticos de la firma a lo largo de su historia, con una calidad y acabados extraordinarios,muy por encima de a los que estamos acostumbrados en relojes de este precio.

El modelo que nos ocupa es la reedición prácticamente exacta de este modelo Diver de Longines,que data de 1965,del cual el forero Rony posee un ejemplar original,tal como detalló en este post:

https://relojes-especiales.com/threads/longines-diver-de-los-60.14971/

La presentación del reloj es espectacular,apabullante,excesiva tal vez.
Una caja de cartón negro con el logotipo de la marca alberga un estuche en madera lacada negra de 25 x 25 cms y de casi tres kilos de peso. El estuche posee un cajoncito para guardar el manual y la garantía, y bajo el reloj un falso fondo alberga un libro-catálogo relativo a los relojes deportivos-legendarios reeditados por Longines

1-8.jpg


2-10.jpg


3-9.jpg


4-9.jpg


5-9.jpg




La caja del reloj está realizada en acero pulido en toda su superficie,de 41 mm de diametro,excluyendo coronas. Su tamaño es perfecto para muñecas pequeñas o medianas,pues pese a que los relojes de más de 40 siempre me han resultado grandes,su gran bisel interno resta subjetivamente tamaño a la esfera. Los numerales a las 3,6,9,y 12 son pintados,al igual que los indices tipo bastón en un bonito color crema , que da a la esfera un marcado carácter retro. Sobre las subdivisiones horarias se intercala sobre el bastón un pequeño cuadrado de luminova,así como un pequeño triángulo invertido del mismo material a las doce,en el bisel.
Las agujas son metálicas,pulidas con forma de flecha la horaria y de espada la minutera,tambien con un relleno de material luminiscente.

18-3.jpg


13-4.jpg


6-7.jpg


11-5.jpg


20-3.jpg


El fondo roscado alude a los 300 metros de profundidad que en teoría aguanta, su procedencia,nombre y número de serie,así como repite el grabado del submarinista que ya visteis en el original de Rony

7-7.jpg



El cristal es de zafiro,abombado,sin tratamiento antireflejos que hacen muy difícil fotografiar bien el reloj sin brillos en la esfera. Las coronas una para la puesta en hora y la cuerda,la otra para rotar el bisel interno,son grandes ,lo que facilitan su manejo,y están roscadas para garantizar la impermeabilidad del reloj.

12-5.jpg


Hasta el momento de tenerlo en la mano,todo el contacto con el reloj había sido a través de fotografías en el foro. Lo que menos me convencía de él era la correa,me resultaba parecida a las hirsch de carbono,correas que nunca me han gustado. La concepción ha cambiado radicalmente nada más tenerlo en la mano. La correa es de una especie de nylon en su parte exterior pespunteado en blanco,y de un comodísimo material entre caucho y terciopelo en su interior. El ardillón en acero es muy grande,y viene grabado en cuadradillo con el logo de la marca. La única pega que pongo a la correa es que para una muñeca que reconozco pequeña -16 cms- ha habido que hacer tres agujeros adicionales.....

14-4.jpg


15-4.jpg


10-6.jpg



He dejado para el final lo que para algunos es lo más importante -esta vez no es mi caso- y es el calibre que monta el reloj,que no es otro que el barato,robusto y fiable Etasa 2824-2. Tal vez un reloj de esta categoría y precio habría merecido albergar un movimiento de mayor categoría -nada que objetar a quien esto opine- pero esta vez tratandose de un reloj con fondo ciego,y sabiendo que el movimiento que lleva es de plena confianza y no va a dejarme tirado,creo que lo importante está por fuera.

Por último una fotillo revival con los más grandes......no he podido evitarlo.:D

09.jpg
 
Me encanta ese reloj. Quizas estas Navidades, si me lo pongo en la muñeca y me gusta, ...... salga con el puesto
 
Enhorabuena y disfutalo mucho.;-):ok:::clap:
Saludos.
 
Como siempre, tu "review" traspasará fronteras (ya me las he encontrado en los sitios mas insospechados), En Hora Buena, si te sirve de consuelo, yo ni siquiera he llegado a verlo en vivo todavia...

Saludos
 
Disfrútalo Javier, es un gran reloj, yo he pasado mucho tiempo sin podérmelo quitar de la muñeca.
 
Magnífico informe, y enhorabuena por el reloj. Cada vez me gusta más :ok::
 
Enhorabuena y disfrútalo con salud. Excelentes las fotos, como siempre ... y muy buena la revisión.

Me he quedado tal que así 8o al leer lo de los 3 agujeros de más en la correa original para una muñeca de 16 cm de perímetro; ya tenía entendido algo por parte del compañero David pero no me lo acababa de creer. ¿No existe posibilidad de adquirir una OEM más corta?
 
Que simpatica toma de contacto. Felicidades dobles, por el reloj, y por las fotos.

Tendremos que mojarlo no?. Como aguanta 300 m. pueden ser 300 : 0,30 cm de cada botella de vino = 1.000 botellas : 6 botellas/caja = 167 cajas : 60 cajas/palet = 2,77 palets.

Sí, creo que tendré vino para todo el 2009.



Un saludo
 
Enhorabuena.Es uno de mis futuribles pero no sabía que hubiese que esperar tanto.Saludos.
 
  • #10
Enhorabuena por esa elección. A mi personalmente es uno de los que más me gusta, y seguro que en un futuro lo tendré a tiro.

Salu2
 
  • #11
Tentador reloj que me ha tenido un tanto dubitativo, y estupenda revisión, como siempre. Enhorabuena, Javier, y que lo disfrutes con salud.

Un abrazo.
 
  • #12
Enhorabuena y disfrútalo con salud. Excelentes las fotos, como siempre ... y muy buena la revisión.

Me he quedado tal que así 8o al leer lo de los 3 agujeros de más en la correa original para una muñeca de 16 cm de perímetro; ya tenía entendido algo por parte del compañero David pero no me lo acababa de creer. ¿No existe posibilidad de adquirir una OEM más corta?

Que tal Miguel Angel? Si, el amigo Julian lo ha comprado bajo la promesa de no sacarlo antes de Navidad. Yo ya me encargo de aumentarle la angustia y el desazón al enseñarle de vez en cuando el mio de vez en cuando.
El ha pedido una correa nueva mas corta y todavía no la ha recibido.
Ya hace un mes que la pidió y parece ser, que deberá esperar bastante.
Que tal andas? Hace mucho que no sabemos de ti.
 
  • #13
Excelente reloj, excelentes fotos, solo felicitaciones :clap:

Slds,
 
  • #14
magnifica revisión de este bonito reloj Javier, muchas gracias....a mi la verdad me desilusiono un poco el legend...o quizás las expectativas que tenia puestas en el eran demasiadas, por una parte esta el calibre como bien dices, no tengo nada contra el 2824-2 que trae, pero en mi opinión longines podría haberse estirado un poco y dotar al reloj del calibre con terminacion cosc, o por lo menos ajustar un poco mejor el estándar que trae....luego esta el tema del cuerpo del reloj, el original estaba montado en una caja supercompressor..., el nuevo no, solo la imita, (las coronas son roscadas, en el original a presión) la luminova que trae es muy pobre....no dura ni un par de horas en la noche...en fin esas cosas y otras me hicieron vender el reloj, si reconozco que su estética esta muy lograda en relación al original y que es un reloj muy cómodo
en mi caso le quite la correa de serie el segundo día y le coloque esta de carbono que en mi opinión le sienta mucho mejor al ser un poco mas alomada

lostimage.jpg
 
  • #15
Yo estrené el mio el Miercoles y estoy encantado,personalmente la correa creo que desmerece el conjunto, razón por la cual encargué a la casa Longines una correa de cocodrilo negra y un deployante también de la marca,a mi forma de ver creo que combina mejor.
 
  • #16
Una más en el club !!

Enhorabuena :ok::

Un saludo
 
  • #17
Poca superluminova... o lo que sea.
 
  • #18
Que tal Miguel Angel? Si, el amigo Julian lo ha comprado bajo la promesa de no sacarlo antes de Navidad. Yo ya me encargo de aumentarle la angustia y el desazón al enseñarle de vez en cuando el mio de vez en cuando.
El ha pedido una correa nueva mas corta y todavía no la ha recibido.
Ya hace un mes que la pidió y parece ser, que deberá esperar bastante.
Que tal andas? Hace mucho que no sabemos de ti.


pues si, el miio esta secuestrado hasta Reyes, mientras me conformo
con ver fotos y reportajes tan buenos como los de Javier.


por cierto enhorabuena por tu reloj Javier que lo disfrutes.


un saludo.
 
  • #19
Precioso reloj:drool::drool:, no se puede decir otro cosa.:ok::::cry::
 
  • #20
Cuando se trata de LONGINES, las palabras sobran, viendo las fotos uno queda impresionado: hermosísimo !
Te felicito y que los disfrutes, ahhh, que decir de los genios de Liverpool ?
 
  • #21
Fantastica review y fantastico reloj.

Me encanta el look retro de este reloj.

Buena compra.

Em
 
  • #22
LASTIMA QUE SOLO SEA DE 42MM, AUN ASI ES PRECIOSO:ok::
 
  • #23
Precioso pero..., todo no me lo puedo permitir. Así que a esperar!!!!.:-P
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie