• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Legend Diver (Burdeos)

Caine

Caine

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, compañeros.

Como lo prometido es deuda, y por si fuese de utilidad para algún compañero, me gustaría compartir con vosotros alguna fotografía e impresiones del último integrante de la caja.

La búsqueda:

En esta ocasión el candidato estaba claro; la mira apuntaba hacia uno de esos flechazos sobre el que no decrece el interés a pesar del transcurso de los meses de cuarentena, siendo esta una premisa auto impuesta con la intención de no errar las 'cazas'. Trato de comprar para que se queden, con independencia del rango económico.

Al no poder obviarlo, intento probármelo en reiteradas ocasiones, resultando un intento frustrado cada una de ellas.
Me resulta imposible encontrar la referencia burdeos con la intención de revisarla en directo.
Aunque por contra, sí puedo probarme la clásica edición de esfera negra en 36mm., agradándome completamente por sus medidas y acabados.
El mal ya estaba hecho...

El auto engaño:


Vistas las dificultades para conseguir probármelo, me doy una oportunidad re-revisando cada uno de sus contrincantes... entre BB58, Seamaster y demás rivales de superior calado pretendo engañarme durante un corto periodo.
Unos por sus medidas, otros por tener ya alguno del fabricante... sólo buscaba defectos.
En definitiva, ninguno me satisface en este momento tanto como el pequeño LD.

¿Burdeos?, ¿rojo?... así, cada vez que trataba de apretar el gatillo, me asaltaban las dudas sobre la verdadera tonalidad del dial.
Demasiado intenso en las (desvirtuadas) fotos de estudio, aunque en otras tomas se asemeja al tono perfecto que busco.
Difícil de corroborar debido a la escasísima información en la red.

El deseado:

Una tranquila tarde de Diciembre vuelve a rondarme la idea, contacto con mi relojería de confianza y, como suele decirse, 'el resto es historia'.
Rápido y sencillo: me consiguen una unidad y menos de un mes después lo tengo en casa.

Presentación:

En primer lugar, me quedo sorprendido por las masivas dimensiones de la caja. Muy bien acabada, eso sí.
Primer punto positivo, soy de los que valora todavía estos aspectos.
Se convierte sin duda en la más voluminosa de todas las que tengo.


581B1CA0-71E0-4EC1-800A-168EB9987B86.jpeg


B7D9B5DA-41AB-4982-8E7E-53D970FF91A9.jpeg


Y, ahora sí, sin más dilación os presento la pieza.

Una vez consigo percibir (con ansia) la esfera, cualquier posible duda se disipa.
El color en vivo es precioso, un burdeos muy discreto, en condiciones de poca luz llega a empastar con el negro del bisel de forma muy elegante.
Ni el fechador me quita el sueño, perfectamente integrado.

Definitivamente hemos acertado de pleno.
BED5682A-69B0-4FE1-850B-4CB464D5596D.jpeg


7D895D07-B6CE-4939-A7CD-4A601B7DB44A.jpeg


La trasera es sencilla, sin alardes, como a mi me gustan. El archiconocido buzo en relieve redondea la elegante tapa ciega.

7A98A943-08C0-456C-BFAA-2E0D8C5B1902.jpeg


A continuación os dejo la galería, espero disfrutéis las siguientes fotografías.

Lamento la calidad de las mismas, tan solo disponía de la cámara del teléfono. Pido disculpas de antemano.

3D8C1C58-7374-43C0-AF0F-4FCE43AF0D11.jpeg


05AB4783-3F28-4FC1-9DAD-28ABE1094F11.jpeg


EDF419F6-7F00-4B58-AB81-B30E37B8E4C0.jpeg


E9CEDE2E-8746-408A-BE08-BE721671C363.jpeg


A modo de anotación personal y, aún agradándome finalmente la calidad de la correa textil, tengo pendiente la milanesa original.
Para mi gusto es 'la correa' para este reloj.

AEBED90F-F1D4-4A6F-A59F-3246975D39F2.jpeg



Por último, os dejo una comparativa visual entre algunos de los 36ers que tenía a mano.

Espero que hayáis disfrutado esta pequeña presentación tanto como yo haciéndola.

Cualquier duda que os pueda aclarar, no dudéis en disparar.

4C820B36-836A-4AD3-B418-19C766F14ACA.jpeg


2545E62A-B8E2-4E11-9DEE-D65DC39377BD.jpeg


E48138FB-D9C5-4E3B-9AA8-49A09ADE6B95.jpeg




BONUS TRACK: 'LOS INSEPARABLES'



EEC4BE48-E0CC-4E31-8EFB-28BF9801D668.jpeg


Muchas gracias por leer.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Albert I, MrTeRio y 73 más
Precioso, me encantan lo relojes burdeos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Tagheuerf1
Muy bonito,de hecho el trío es precioso compañero, a disfrutarlo con salud.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Es precioso compañero.
Ese color burdeos me parece realmente bonito.
Lo de la milanesa no lo sé…, pero la correa que trae creo que desmerece. Es -para mí - la única nota discordante. Tal vez si tuviera más cuerpo o grosor…

¿De cuánto es tu muñeca?
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Enhorabuena, es muy, muy bonito y te sienta genial.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Impresionante! Gracias por la presentación.. es un reloj al que le doy muchas vueltas, me parece precioso!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Es precioso, @Caine :clap:

Yo vendí mi 42 clásico para comprarme el 36mm negro, y cuando sacaron estos colores el año pasado (o el anterior, ya no me acuerdo) tuve dudas de venderlo nuevamente para hacerme con el burdeos, de lo bonito que les había quedado con esta esfera.

Estoy de acuerdo con lo que dices de la correa, yo lo cogí con su milanesa. Pero también le puedes poner una de piel burdeos envejecida... ufff!! Y otra opción nada desdeñable: el brazalete BOR del Rado Golden Horse es compatible y le queda de maravilla... foto cortesía del compañero @jotape78 y su 36mm con BOR Rado:

20220915_091734.jpg


Y yo tenía por casa un Dan Henry 1964 con un brazalete BOR que también le vale, con los eslabones laterales cepillados (me estoy planteando pulirlos...), pero me gusta más el de Rado, todo pulido:
6072E422-A1F7-4E7E-BE8B-431A3FB2FC6A.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: jrghe, Caine, jolmo y 7 más
Bravo, @Caine.

No solamente has tenido buen ojo eligiendo este Legend de 36mm, sino que te sienta estupendo. A falta de conocer el perímetro de tu muñeca, esta imagen demuestra una buena sintonía.
E9CEDE2E-8746-408A-BE08-BE721671C363.jpeg


Es de agradecer que Longines haya decidido darle otra oportunidad a este modelo dotàndolo de mayor variedad cromática. Además, el calibre de este modelo de 36mm funciona a 28.800 alternancias lo que proporciona un barrido suave en comparación al actual del modelo de 42mm.

Todo ello sin perder un ápice de prestaciones. No en vano, este LD y el Glycine Combat 36 deben ser de los pocos mid-size actuales en tener tanta WR.

Seguro que cuando compres la milanesa de 19mm (ref.L600155303), ésta le sentarà estupendamente.
Bransoleta-Longines_vpmy-ir_jpg.jpg


Pero no descartes tener también una buena Kaufmann de B&S para tener un buen trío de accesorios.
TropicStrapBlack02_1000x (1).jpg


Que disfrutes mucho tu reloj y que lo enseñes en numerosas ocasiones, dentro y fuera del agua. Es estupendo tener imágenes reales de relojes poco frecuentes en muñecas de compañeros/as.

Una review muy agradable. Gracias por compartirla y por tu tiempo dedicado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl, Caine, jolmo y 12 más
Precioso, compañero. Magnífica elección!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #10
Estupenda presentación. Me surgen más dudas si cabe de hacer el cambio de esfera. Aunque la beig también me gusta mucho....menudo lío llevo encima! 🥴
Por cierto,magnífico combo con ese nomos,que también lo tengo en el punto de mira. Si no es mucho pedir,agradecería una foto de ambos para comparar el largo de asas y hacerme una idea. Gracias de antemano.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, xavs126, Ferdinand71 y 1 persona más
  • #11
Estupenda presentación. Me surgen más dudas si cabe de hacer el cambio de esfera. Aunque la beig también me gusta mucho....menudo lío llevo encima! 🥴
Por cierto,magnífico combo con ese nomos,que también lo tengo en el punto de mira. Si no es mucho pedir,agradecería una foto de ambos para comparar el largo de asas y hacerme una idea. Gracias de antemano.
Compra la beige, Jotape78, que así tenemos otra review...😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat y jotape78
  • #12
Jolin menudo trío de 36ers tienes!! Tienes un gusto exquisito!! 👏👏
Son preciosos los tres!
Con esos modelos yo ya no necesitaría nada más.
Que los disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine y Ferdinand71
  • #13
Estupenda presentación , de un estupendo reloj, que me encanta .

Personalmente , para mi es pequeño de esa medida, pero a ti por las fotografías te queda bastante bien, el color del dial es discreto aunque no lo parezca.

Estas Navidades mi mujer se probó también el de dial azul de 36, que también es precioso , y que evidentemente también le queda pequeño, pues tiene buena muñeca , pongo foto.

90483EAE-7276-4393-AF43-5D963E55C7B4.jpeg



Y aunque al Legend Diver le queda bien prácticamente todas las correas , yo también le pondría una buena tropic para el verano, y una piel de calidad , para el invierno .
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, hordierez, jolmo y 3 más
  • #14
Uff que cosa más bonita compañero. Me gusta desde que los sacaron con esos tonos y hace poco me probé el azul y el gris… y me está costando no tirar a por uno de ellos! El burdeos no lo he visto “en persona” pero a simple vista es espectacular.
A disfrutarlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #15
Francamente precioso y elegante. Maravilloso trío por cierto. Que lo disfrutes compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #16
Buenas tardes, compañeros.

Como lo prometido es deuda, y por si fuese de utilidad para algún compañero, me gustaría compartir con vosotros alguna fotografía e impresiones del último integrante de la caja.

La búsqueda:

En esta ocasión el candidato estaba claro; la mira apuntaba hacia uno de esos flechazos sobre el que no decrece el interés a pesar del transcurso de los meses de cuarentena, siendo esta una premisa auto impuesta con la intención de no errar las 'cazas'. Trato de comprar para que se queden, con independencia del rango económico.

Al no poder obviarlo, intento probármelo en reiteradas ocasiones, resultando un intento frustrado cada una de ellas.
Me resulta imposible encontrar la referencia burdeos con la intención de revisarla en directo.
Aunque por contra, sí puedo probarme la clásica edición de esfera negra en 36mm., agradándome completamente por sus medidas y acabados.
El mal ya estaba hecho...

El auto engaño:


Vistas las dificultades para conseguir probármelo, me doy una oportunidad re-revisando cada uno de sus contrincantes... entre BB58, Seamaster y demás rivales de superior calado pretendo engañarme durante un corto periodo.
Unos por sus medidas, otros por tener ya alguno del fabricante... sólo buscaba defectos.
En definitiva, ninguno me satisface en este momento tanto como el pequeño LD.

¿Burdeos?, ¿rojo?... así, cada vez que trataba de apretar el gatillo, me asaltaban las dudas sobre la verdadera tonalidad del dial.
Demasiado intenso en las (desvirtuadas) fotos de estudio, aunque en otras tomas se asemeja al tono perfecto que busco.
Difícil de corroborar debido a la escasísima información en la red.

El deseado:

Una tranquila tarde de Diciembre vuelve a rondarme la idea, contacto con mi relojería de confianza y, como suele decirse, 'el resto es historia'.
Rápido y sencillo: me consiguen una unidad y menos de un mes después lo tengo en casa.

Presentación:

En primer lugar, me quedo sorprendido por las masivas dimensiones de la caja. Muy bien acabada, eso sí.
Primer punto positivo, soy de los que valora todavía estos aspectos.
Se convierte sin duda en la más voluminosa de todas las que tengo.


Ver el archivos adjunto 2571311

Ver el archivos adjunto 2571312

Y, ahora sí, sin más dilación os presento la pieza.

Una vez consigo percibir (con ansia) la esfera, cualquier posible duda se disipa.
El color en vivo es precioso, un burdeos muy discreto, en condiciones de poca luz llega a empastar con el negro del bisel de forma muy elegante.
Ni el fechador me quita el sueño, perfectamente integrado.

Definitivamente hemos acertado de pleno.Ver el archivos adjunto 2571324

Ver el archivos adjunto 2571323

La trasera es sencilla, sin alardes, como a mi me gustan. El archiconocido buzo en relieve redondea la elegante tapa ciega.

Ver el archivos adjunto 2571322

A continuación os dejo la galería, espero disfrutéis las siguientes fotografías.

Lamento la calidad de las mismas, tan solo disponía de la cámara del teléfono. Pido disculpas de antemano.

Ver el archivos adjunto 2571326

Ver el archivos adjunto 2571321

Ver el archivos adjunto 2571319

Ver el archivos adjunto 2571320

A modo de anotación personal y, aún agradándome finalmente la calidad de la correa textil, tengo pendiente la milanesa original.
Para mi gusto es 'la correa' para este reloj.

Ver el archivos adjunto 2571318


Por último, os dejo una comparativa visual entre algunos de los 36ers que tenía a mano.

Espero que hayáis disfrutado esta pequeña presentación tanto como yo haciéndola.

Cualquier duda que os pueda aclarar, no dudéis en disparar.

Ver el archivos adjunto 2571329

Ver el archivos adjunto 2571339

Ver el archivos adjunto 2571331



BONUS TRACK: 'LOS INSEPARABLES'



Ver el archivos adjunto 2571330

Muchas gracias por leer.
Un reloj espectacular. Y uno de mis firmes candidatos a entrar en mi caja, que diametro tienes de muñeca?? No se ve nada pequeño, al contrario te queda perfecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #17
Buenas.
Un reloj precioso y las fotos te han salido muy bien. Yo definitivamente no se hacerlas tendre que hacer un curso. Disfrutalos.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #18
Fantástico. Me he visto bastante reflejado con tu forma de enfocar una compra, dando tiempo para ver si el interés se mantiene. Además, estoy pensando en hacerme también con un LLD, aunque en mi caso el que me tienta es el beige.
A disfrutar de ese relojazo
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #19
Un reloj precioso compañero y una presentación espectacular. Me ha gustado mucho el color, me parece muy combinable.
Disfrútalo mucho!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #20
Muy bonito compañero, junto con el Club y el BB forma un trio perfecto.
Que lo disfrutes!
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #22
Precioso compañero, por la fotografía
 
  • #23
Precioso compañero, por la fotografía
No he terminado la frase y por error he respondido, como te decía precioso por la foto veo que te queda genial, para hacerme una idea qué tamaño de muñeca tienes?
Yo lo estoy valorando y el de 42 mm sé me hace muy grande, en mi muñeca pequeña.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #24
Magnifica presentación. Todas fueran así!!
Enhorabuena por la pieza, es preciosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
  • #25
Enhorabuena, un reloj precioso, y en una medida que intuyo, por su amplia esfera, genial para la inmensa mayoría. Tuve el 42 y lo vendí por el largo de asas... tengo que ir a ver estos!

Por cierto, la presentación de Longines, al menos en este reloj, es digna ds mención.

A disfrutarlo! Por cierto, yo le pondria una buena tropic.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Atrás
Arriba Pie