• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Hydroconquest o Oris Aquis Date

  • Iniciador del hilo orcrist
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
orcrist

orcrist

Novat@
Sin verificar
Buenas, nunca me han gustado los divers.... y de repente me ha dado por aquí... culpa del foro ::bash::

Estoy buscando uno y me encuentro con el dilema de estos dos. Veo que hay unos 500€ de diferencia y que son muy muy parecidos en cuanto a prestaciones (a excepción del bisel cerámico del Oris). ¿Merece la pena el sobreprecio del Oris? Me gustaría bisel cerámico... ¿pero vale 500€? no tendría inconveniente a comprarlo si es así.

Lo busco azul y a poder ser cerámico y de tamaño >=42mm

A última hora he descubierto el Seiko Samurai blue Lagoon (unos 440€).... lo encuentro muuuy bonito aunque no sé si por el precio está muy por debajo de estos.


Longines Hydroconquest 44mm
eafcd0ef4f26.jpg



Oris Aquis Date 43mm
0dac7235019c2fdf97e93ea5ccc527ef.jpg


Seiko Samurai Blue Lagoon 43,8mm

seiko-srpb09k1-prospex-m-samurai-diver-auto-blue-le-davis-1702-23-davis_1_1.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jblanco
Longines en mi opinión, reloj para todos los dias y todas las ocasiones. Pero si te gusta el orient es buena opción también. Los dos antes que el seiko, a nivel estético no me gusa tanto
 
El longines de 44 es demasiado grande para mi gusto.
El oris es una pasada. Pero es el mas caro.
El seiko, no me dice nada.
También tienes el nuevo certina de action con powermatic80
1653257d1490540786-certina-ds-action-2017-ds-action-diver.jpg
todavía no está a la venta, pero no creo que tarde.
o bien el ds actual.
DSA02.jpg
Pero que si el dinero no es un inconveniente ... el oris, ... o en su defecto el longines pero de 41mm.
 
Personalmente, a mi, el Oris me resulta "muy tocho" y el Longines me parece más plano pero un poco grande también.

Intenta probartelos. En la muñeca cambian mucho.
 
El dinero del oris no es problema...lo que no quiero es pagar 500€ más por lo mismo...no sé si me explico. Mismo calibre, mismos acabados... la marca creo que no está por encima.... ¿o si? Vamos...pagar el precio justo.

El certina no me llama como el longines. A nivel de marca incluso swatch group la cataloga por debajo.
 
Si compro el Oris es porque me gusta más no por el bisel ni nada ...
Lo veo más "herramienta" ...
 
Es simplemente otro nivel de acabados. Sería como comparar un SKX009 con un HC, o el Aquis con un Seamaster.

El Aquis es superior en todos los aspectos, EMHO.
 
Yo apuesto por el Aquis. Y no es "sobrecoste" sino "más" reloj.
 
Puramente por gustos personales prefiero el ORIS, sobre todo con esa combinación:

IMG_5318.jpg

Otra opción muy buena es el DS Action azul actual con el bisel de enamel, a muy buen precio.
 
  • #10
Sin duda alguna el Oris, me encanta ese modelo.
 
  • #11
Sin duda el Longines, un reloj bonito y para diario
 
  • #12
Difícil elección entre el HC y el Oris, ninguno de los dos te decepcionará. El Oris es algo más caro, como el 50% más que el Longines, y su armis más contundente. El azul del Longines me gusta más que el de Oris. El Seiko creo que está un escalón por debajo en calidad y presencia.
 
Última edición:
  • #13
En mi casa iria a por el Longines pese al amor que siento por Seiko. El Oris tambien seria una opción pero prefiero el Longines antes
 
  • #14
El hidroconquest es una pasada, hace unos días durante una comida con amigos lo descubrí en la muñeca de uno de ello, azulito,elegante y discreto, mucho más bonito en vivo que en fotografia. Yo compraría el Longines.
 
  • #15
Longines sin duda.
 
  • #16
Tengo ambos y creo que deberías probártelos. Por movimiento no te compensa el Oris. En acabados son bastante parejos, estando el bisel y armis del Oris muy por encima. En estética el HC es un diver más domesticado y el Oris más estética herramienta. Para mí el HC mejor en 41 mm y en azul. El Oris lo tengo en bisel verde con números blancos y dial gris. Pruébate ambos y en caso de duda a por el HC que es una compra maestra en relación calidad precio.
 
  • #17
Yo también voto por el Hydro.
 
  • #18
Yo me iría por el Longines, no veo donde estén esos 500 euretes de más!
 
  • #19
Si los 500 pavos no son el problema....Me decidiría por el Oris. Tengo los dos y el Oris se come con tomate al Longines en cuanto pongo uno al lado del otro. Parecen de otro nivel. Al menos así los veo yo.
Suerte con la elección. S2
 
  • #20
Suscribo por entero lo escrito por el compañero Bmouth1991. Tienes que ver cuál te trasnmite más. Personalmente opino que el Hydro es el más equilibrado y versátil. Yo lo he tenido y no hay día que no me acuerde de él. Creo que no te arrepentirías, pero en mi opinión mejor el de 41 mm.
 
  • #21
Longines de 41mm...
 
  • #22
Pues depende de para que quieras el reloj amigo, el longines supongo que es más versátil, digo que supongo porque no me gusta nada, el Oris es muy bonito y contundente, pero cansa y cambiar de armis a caucho es complicado, el seiko quizás sea el más ponible que los tres.
De cualquiera de los modos, si he entendido bien, no tienes ningun Diver, de modo que yo te aconsejaría un Seiko Tortuga o un Skx007 para empezar, luego cuando los tengas macerados, empieza a mirar suizos, aunque para entrar en precio de Oris, me habría comprado un Marine Master con lo que se hoy...

Saludos
482dc86dde53c9f203e6add98d039594.jpg
4fd292aad0a40ecd8e053869d6f871fa.jpg
b7b305bca1d4da0d9126c6855273414e.jpg
 
Última edición:
  • #23
Gustándome mucho el Longines y el Oris....si no hay problema por el precio....el Oris.
 
  • #24
Me gusta más el hydro. Tiene un punto de elegante añadido al estilo diver que me chifla. El Oris de cabeza si buscase contundencia.
 
  • #25
A mí me gusta más el Hydroconquest, sería mí elegido pero el 41mm
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie