• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Gold medal París 1878.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Bueno, aquí os presento este Longines. Aunque la caja no se si es original o alguien se ha tomado muchas molestias lo cierto es que es un saboneta precioso. Necesita servicio, puesto que rueda un poco y se para, pero en condiciones generales está bien.

Me surge una pregunta, he visto este tipo de cajas por ahí pero ¿Quién podría ser el cajista? Tengo que ver el número de serie, pero todavía estoy liado con el catalino y va para largo, que no tengo tiempo para volver a montarlo por cuarta vez.
En la tapa principal se observa un motivo de Tauromaquia muy poco conocido en nuestros días, pero que corresponde al salto de garrocha. Consistía en saltar con una pértiga por encima del toro, en el siglo XIX era menos frecuente y cayó en desuso. Pero es el antecedente de lo que hoy llamamos salto de pértiga.
IMG_20220604_195241.jpgIMG_20220604_195248.jpg
IMG_20220604_195312.jpgIMG_20220604_195351.jpgIMG_20220604_195511.jpg
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220604_195405.jpg
    IMG_20220604_195405.jpg
    112,7 KB · Visitas: 53
  • IMG_20220604_195445.jpg
    IMG_20220604_195445.jpg
    113 KB · Visitas: 44
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Altai, Mystiko, elqueaprende y 3 más
Bueno, aquí os presento este Longines. Aunque la caja no se si es original o alguien se ha tomado muchas molestias lo cierto es que es un saboneta precioso. Necesita servicio, puesto que rueda un poco y se para, pero en condiciones generales está bien.

Me surge una pregunta, he visto este tipo de cajas por ahí pero ¿Quién podría ser el cajista? Tengo que ver el número de serie, pero todavía estoy liado con el catalino y va para largo, que no tengo tiempo para volver a montarlo por cuarta vez.
En la tapa principal se observa un motivo de Tauromaquia muy poco conocido en nuestros días, pero que corresponde al salto de garrocha. Consistía en saltar con una pértiga por encima del toro, en el siglo XXI era menos frecuente y cayó en desuso. Pero es el antecedente de lo que hoy llamamos salto de pértiga.
Ver el archivos adjunto 2436174Ver el archivos adjunto 2436173
Ver el archivos adjunto 2436172Ver el archivos adjunto 2436171Ver el archivos adjunto 2436168
Hola, Longines marcaba el movimiento y la caja con el mismo numero, en la tapa interior hay un pequeño sellos que no se aprecia, si pudiera hacer un foto del sello o decirnos que hay grabado?
Un saludo,
 
535703 es el numero en ambos reversos de las dos tapas interiores. Si el número es el mismo que en el movimiento, debe ser de entre 1889 y 1890. Me cuadra con el grabado, que la ultima fecha es de 1885.
¿A la izquierda abajo dices del 16 y el 4? Eso es una mancha del metal jajaja
 
535703 es el numero en ambos reversos de las dos tapas interiores. Si el número es el mismo que en el movimiento, debe ser de entre 1889 y 1890. Me cuadra con el grabado, que la ultima fecha es de 1885.
¿A la izquierda abajo dices del 16 y el 4? Eso es una mancha del metal jajaja
Por la numeración de la caja es de 1888, es raro que no hay marca del cajista, Frainier, Holy Fres o Huguenin , solian dejar sus marcas!!!
un saludo
 
Observa el sello en la anilla, la mia puede haberse cambiado y por eso no verse.
Screenshot_2022-06-05-01-48-05.jpg
Screenshot_2022-06-05-02-17-14.jpg
 
Última edición:
Bonito reloj y bonita caja con ese grabado tan goyesco.
 
Por la numeración de la caja es de 1888, es raro que no hay marca del cajista, Frainier, Holy Fres o Huguenin , solian dejar sus marcas!!!
un saludo
De todas formas esta tarde le daré un repaso con lupa, huguenin a veces metía su nombre en el grabado. Y que puede haber algo que se me haya escapado. También, cuando saque el número de serie del movimiento mandaré a Longines para que le digan que hay en los archivos suyos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesccat
Bueno, el caso es que me aburría, y como es un reloj sencillo, le he hecho el mantenimiento esta tarde y ya está funcionando, cada vez tengo más claro que absolutamente todas las piezas son suyas, salvo por un tornillo que he cambiado yo porque estaba partido.
1654613264104.jpg
1654613264129.jpg
1654613264161.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Mystiko
En numero del movimiento coincide con el de la caja, es todo original, a ver la contestación de Longines para conocer el fabricante de la caja.
Un saludo
 
  • #10
Hecha la consulta a Longines, esto es lo que me dicen de este reloj.
En su origen, el número de serie 535'703 identifica un reloj de bolsillo de plata, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18LS. El reloj se facturó el 1 de junio de 1889 a la Compañía Grumbach, por aquel entonces nuestro agente en Alemania.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99 y Julio Relojes
  • #11
Hecha la consulta a Longines, esto es lo que me dicen de este reloj.
En su origen, el número de serie 535'703 identifica un reloj de bolsillo de plata, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18LS. El reloj se facturó el 1 de junio de 1889 a la Compañía Grumbach, por aquel entonces nuestro agente en Alemania.
Pero no te han indicado el ¿fabricante de la caja? que era la duda que teníamos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Cacike
Atrás
Arriba Pie