• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Collector's Corner

  • Iniciador del hilo Ossete
  • Fecha de inicio
Ossete

Ossete

De la casa
Sin verificar
Hola compañeros.
A raíz del hilo que ha subido @seisnofe sobre la reedición del Majetek me he puesto a buscar información del modelo original y me he encontrado con lo siguiente:
Longines se sube al carro de restaurar sus modelos históricos y venderlos. La página está en español y a juzgar por la dirección dentro del dominio de España pero este apartado está escondido. La página está en castellano pero los precios figuran en CHF.
Dejo unas imágenes de algunos modelos disponibles:
1677071582561.png

1677071615825.png

No he visto ningún hilo al respecto en el foro, si se ha publicado algo antes por favor indicádmelo y procederé a cerrarlo.
Aviso, los precios no son baratos ...😂😂😂
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, unicoru, JESUS VIT y 2 más
La verdad que Longines tiene piezas históricas preciosas
Yo creo que no se ha subido ahora, esa opción de comprarlas por su web ya lleva tiempo funcionando, al menos uno o dos años
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Ossete
Mamma mía! Y hay gente que pagas esos precios? No digo que no los valgan, pero se pueden encontrar sin mucha dificultad por fracciones de esos precios.
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop, Ferdinand71 y Ossete
Mamma mía! Y hay gente que pagas esos precios? No digo que no los valgan, pero se pueden encontrar sin mucha dificultad por fracciones de esos precios.
Yo creo que al final depende del capricho por la pieza y del dinero que se tenga. Si el parné no es un problema la casa siempre da más tranquilidad pero es cierto que las diferencias de precio son notables.
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine
Gracias por la aportación, la verdad es que de aquí puede salir una futura compra porque una pieza revisada por ellos es un plus
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Muy guapos, pero vaya precios. Y parece que están casi todos vendidos!! 8o
Un Flagship casi 4000 leuros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Acabo de ver que la venta se realiza desde su boutique de Ginebra por lo que en caso de que se pudiese enviar el reloj en cuestión habría que añadir costes aduaneros.
 
  • Me gusta
Reacciones: galunco
Siempre es un plus que la marca lo revise. No obstante, se pueden seguir encontrando en la red a precios más interesantes.

Os dejo una foto del mío con calibre 13.33 z del año 30.

BBA80080-D54B-4B6E-85E1-8479F301E6B7.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Andrew12, luismiguel, caik76 y 7 más
Longines está haciéndolo mejor que bien, gracias por compartir
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #11
Longines está haciéndolo mejor que bien, gracias por compartir
Longines es una marca con una historia omo pocos. En el pasado era competencia de omega en precios (y todos más asequibles que ahora).

Tiene toda su maquinaria y utillería para fabricar los calibres in-house que fabricaba guardados.

Me da que se quiere ir subiendo de escalón en el mercado -una lástima porque serán menos asequibles-. Como relojes no creo necesiten añadir muchas cosas.

Esas ventas de boutique, supongo que es un mensaje al mercado: "Un longines es para toda la vida, por muy antiguo que sea y muy mal que esté, nosotros lo reparamos".
 
  • Me gusta
Reacciones: unicoru y Ossete
  • #13
Longines es una marca con una historia omo pocos. En el pasado era competencia de omega en precios (y todos más asequibles que ahora).

Tiene toda su maquinaria y utillería para fabricar los calibres in-house que fabricaba guardados.

Me da que se quiere ir subiendo de escalón en el mercado -una lástima porque serán menos asequibles-. Como relojes no creo necesiten añadir muchas cosas.

Esas ventas de boutique, supongo que es un mensaje al mercado: "Un longines es para toda la vida, por muy antiguo que sea y muy mal que esté, nosotros lo reparamos".
Yo creo que sirve fundamentalmente para poner en valor la historia de la marca que se ha visto (en mi opinión) deteriorada por el posicionamiento que le ha otorgado el grupo Swatch.
Hilo como tal nose, pero lleva bastante tiempo (zenith tambien):

Publicado en el hilo 'Zenith Icons... Venta oficial de segunda mano'
https://relojes-especiales.com/thre...a-oficial-de-segunda-mano.540378/post-7049237
Gracias por el link, en Zenith lo conocía pero no así en Longines; hice varias búsquedas y al no encontrar nada al respecto publiqué el hilo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Alex89, Aldrin y Uleti5
  • #14
Coincido en que Longines se supera año a año. Están haciendolo bien.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #15
Yo al menos no lo conocía, compañero. Gracias por traerlo.
Cabe destacar que, pese a los precios, parecen todos vendidos. Como bien has dicho, teniendo dinero de sobra da tranquilidad comprar directamente a la marca. Seguramente hasta entreguen un certificado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #16
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y luismiguel
Atrás
Arriba Pie