• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines antiguo encontrado en casa

  • Iniciador del hilo avivas36
  • Fecha de inicio
A

avivas36

Novat@
Sin verificar
Buenas. Hace unos días, ordenando cajones en casa de mi madre nos encontramos un reloj de bolsillo de marca Longines, que dicho sea de paso, no sabemos de dónde ha salido.
Yo que no tengo ni idea de relojes la verdad que me gustaría saber lo que tengo entre manos. Por lo que he podido investigar, parece que data de 1927 por el número de serie, pero no sé si es auténtico o una réplica/falsificación. A ver si me podéis echar una mano, os estaría muy agradecido. Como curiosidad, en la cuarta foto, a un lateral del "círculo" aparecen unas letras/números talladas muy pequeñitas. Como veréis, no manejo la terminología, pido disculpas.
IMG_20220514_174516.jpg
IMG_20220514_174251.jpg
IMG_20220514_174313.jpg
IMG_20220514_174401.jpg
IMG_20220514_182619.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: golden_neck y Mercier11
Hola compañero, enhorabuena por lo que habéis encontrado, es muy bonito! Ojalá me pasara a mí algo parecido jejej
Te recomiendo que te pongas directamente en contacto con Longines, tiene un servicio gratuito en el que rellenas un formulario y te contestan por correo electrónico con la información que tienen sobre tu reloj en sus archivos históricos. Si necesitaran más información o fotos con más detalles, se ponen en contacto contigo por mail para que se las envíes.
En el formulario de contacto, te recomiendo que solicites a parte de lo anterior, un "Extracto de los archivos", pones tu dirección postal y te enviarán por correo postal un certificado con los datos de tu reloj, en un papel Longines muy chulo, y gratis!
Tienes todos los detalles aquí

Espero que te sea de ayuda, un saludo!
 
  • Me gusta
Reacciones: puertorico, golden_neck y luisjose
Eliminado
 
El certificado no es gratis, son 120€
Antes de contestar de esa manera, hay que leer bien, leer todo, informarse,… Vuelvo a repetir, solicitar un “Extracto de los archivos", SI es gratis. Yo los tengo en mis dos Longines, enviados por correo postal desde Suiza a mi casa, Gratis!
Lo que tú dices, es otra cosa, es un certificado de autenticidad que tienes que enviar el reloj a suiza y vale 120€, pero como dije antes, si solicitas un “Extracto de los archivos" te sale Gratis. Hablamos de documentos diferentes.
Si lees la página de Longines te lo aclara
 
Última edición:
Antes de contestar de esa manera, hay que leer bien, leer todo, informarse,… Vuelvo a repetir, solicitar un “Extracto de los archivos", SI es gratis. Yo los tengo en mis dos Longines, enviados por correo postal desde Suiza a mi casa, Gratis!
Lo que tú dices, es otra cosa, es un certificado de autenticidad que tienes que enviar el reloj a suiza y vale 120€, pero como dije antes, si solicitas un “Extracto de los archivos" te sale Gratis. Hablamos de documentos diferentes.
Si lees la página de Longines te lo aclara
Tienes toda la razón, te pido disculpas. Hace un tiempo que lo leí y erróneamente recordaba que el documento impreso era de pago.

Un saludo.
 
Tienes toda la razón, te pido disculpas. Hace un tiempo que lo leí y erróneamente recordaba que el documento impreso era de pago.

Un saludo.
Nada compañero 😉 es un servicio que no se conoce mucho, y es muy interesante. Te proporcionan un documento con diversa información del reloj, número de referencia, calibre que lleva, cuando se envío al distribuidor de España, y todo en un papel de calidad dentro de una funda de plástico protectora, sellado y firmado. Un 10 por ese servicio a Longines. Y como bien dices, si quieres un certificado de autenticidad, son 120€ y tienes que enviar el reloj a Suiza y esperar a que lo revisen. Un saludo!
 
Hola compañero, enhorabuena por lo que habéis encontrado, es muy bonito! Ojalá me pasara a mí algo parecido jejej
Te recomiendo que te pongas directamente en contacto con Longines, tiene un servicio gratuito en el que rellenas un formulario y te contestan por correo electrónico con la información que tienen sobre tu reloj en sus archivos históricos. Si necesitaran más información o fotos con más detalles, se ponen en contacto contigo por mail para que se las envíes.
En el formulario de contacto, te recomiendo que solicites a parte de lo anterior, un "Extracto de los archivos", pones tu dirección postal y te enviarán por correo postal un certificado con los datos de tu reloj, en un papel Longines muy chulo, y gratis!
Tienes todos los detalles aquí

Espero que te sea de ayuda, un saludo!
Buenos días! Sí, la verdad que es muy bonito, me produce curiosidad saber la historia que tiene ya que seguramente sea de algún tema familiar, a ver si voy desengranando el asunto.
Muchas gracias por el enlace, me resulta muy útil, ya le he escrito a Longines para que me informe sobre el reloj, pero se me ha olvidado pedirle el extracto (que cabeza la mia...), cuando me respondan lo posteare por aquí .

Que tengan un buen dia, un saludo.
 
Pues si que contestan rápidos, ni un día han tardado, pego la información que me han mandado por e-mail:

En su origen, el número de serie 4'547'762 identifica un reloj de bolsillo enchapado, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.79. El reloj se facturó el 15 de diciembre de 1927 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Que barbaridad de tiempo, a saber la historia que guarda el reloj... Como no creo que tenga mucho valor para venderlo, creo que lo voy a buscar a un relojero para limpiarlo por dentro ya que está un poco sucio, funcionar funciona bien la cuerda, aunque le dura menos de 24h.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Motortrek y fgf1982
  • #10
Pues si que contestan rápidos, ni un día han tardado, pego la información que me han mandado por e-mail:

En su origen, el número de serie 4'547'762 identifica un reloj de bolsillo enchapado, equipado de un movimiento Longines mecánico de carga manual, calibre 18.79. El reloj se facturó el 15 de diciembre de 1927 a la Compañía Girod, por aquel entonces nuestro agente en España.

Que barbaridad de tiempo, a saber la historia que guarda el reloj... Como no creo que tenga mucho valor para venderlo, creo que lo voy a buscar a un relojero para limpiarlo por dentro ya que está un poco sucio, funcionar funciona bien la cuerda, aunque le dura menos de 24h.

Saludos!
Me alegro mucho que te hayan contestado tan rápido, y que hayas podido averiguar algo más de tu reloj 👏🏻👏🏻 Seguro que encierra una bonita historia, a ver si poco a poco puedes ir descubriéndola. espero que lo disfrutes! Un saludo
 
  • #11
Llévalo a que te lo limpien bien y luego le das cuerda, y no al revés, con el tiempo que llevará parado igual te lo cargas.
Lo del certificado Longines, servicio de 10, a mí también me contestaron super rápido, y me enviaron toda la información por carta.
 
Atrás
Arriba Pie