• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines 18.90 proyecto para mariage.

  • Iniciador del hilo Cacike
  • Fecha de inicio
C

Cacike

Milpostista
Sin verificar
Hola, quiero presentaros un proyecto con el que tengo problemas desde hace tiempo. Ahora que gracias a vosotros me he acordado quiero enseñaroslo.

IMG_20220508_222952.jpgIMG_20220508_223028.jpg
IMG_20220508_223105.jpgIMG_20220508_223520.jpg
Bueno, quería hacer un mariage con esto, pero también tengo un problemón, el reloj es de regulación por palanca, y la tiene a las cuatro, por lo visto se hacía así por encargo. El movimiento mide 47,85 con el batín puesto de casa, en la caja de acero está cabe clavao. Pero cómo soluciono la regulación de hora, el cerquillo del cristal superior no es de rosca.
 
Normalmente las cajas para Mariage van a presión, tanto la tapa trasera como la delantera, si la caja que tienes no puede sacar el cerquillo tienes un problema, tendrá que compra otra.......yo tengo varios relojes con palanca y solo haciendo un rebaje en el cerquillo la palanca entra y sale, pero la punta de la palanca se queda en el exterior.
Por cierto el cambio por palanca es un cambio en el sistema del tirette, por consiguiente necesita una Patente = diseño, tiempo y dinero, o pagar al que tiene una patente, dudo que se "hacia por encargo" por lo que he visto, la relojería Suiza lo puso de moda muy al principio del siglo 20 tengo claro que fue por la conquista del Oest, donde un reloj con palanca era similar a un reloj Ferroviario.

1.jpg


Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko y Cacike
Normalmente las cajas para Mariage van a presión, tanto la tapa trasera como la delantera, si la caja que tienes no puede sacar el cerquillo tienes un problema, tendrá que compra otra.......yo tengo varios relojes con palanca y solo haciendo un rebaje en el cerquillo la palanca entra y sale, pero la punta de la palanca se queda en el exterior.
Por cierto el cambio por palanca es un cambio en el sistema del tirette, por consiguiente necesita una Patente = diseño, tiempo y dinero, o pagar al que tiene una patente, dudo que se "hacia por encargo" por lo que he visto, la relojería Suiza lo puso de moda muy al principio del siglo 20 tengo claro que fue por la conquista del Oest, donde un reloj con palanca era similar a un reloj Ferroviario.

Ver el archivos adjunto 2421639

Un saludo,
Gracias Julio justo la foto que quería ver, esa es mi solución y la caja es idéntica, ahora a buscar alguien con una fresadora que en mi pueblo no es difícil. O eso o se lo llevo a mi relojero tal cual que le heche un ojo y modifique la tija.
 
Gracias Julio justo la foto que quería ver, esa es mi solución y la caja es idéntica, ahora a buscar alguien con una fresadora que en mi pueblo no es difícil. O eso o se lo llevo a mi relojero tal cual que le heche un ojo y modifique la tija.
Cacike, primero verifica que con el movimiento puesto, pon la palanca abierta, le pone el cerquillo y verifica que al cerrar la palanca puedes darle cuerda al reloj, a ver si va bien?
 
Debe, esta noche hago la prueba sin cerquillo, si el movimiento ajusta, hacer la ranura ya es lo de menos, igual incluso la hago con lima o con la dremmel. Que he trabajado puliendo moldes (hace ya casi 18 años de eso, luego cambié de trabajo) con ella y probablemente pueda.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mystiko
Si puede dejar el dial a la altura de la caja solo tendrá que pasar la Dremel al cerquillo, te adjunto foto:
Palanca.jpg


Ya nos contaras...
Un saludo,
 
Aquí están las fotos, el movimiento encaja perfectamente, tengo que rebajar un poco en la tapa y otro en el cerquillo. Por cierto, la caja es para tamaño 12s y la encontré en ebay primero y luego en aliexpress a mucho menos precio. Es la misma.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220510_140407.jpg
    IMG_20220510_140407.jpg
    69,3 KB · Visitas: 8
  • IMG_20220510_140405.jpg
    IMG_20220510_140405.jpg
    71 KB · Visitas: 7
  • IMG_20220510_140357.jpg
    IMG_20220510_140357.jpg
    98,3 KB · Visitas: 6
  • IMG_20220510_140349.jpg
    IMG_20220510_140349.jpg
    90,1 KB · Visitas: 7
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes y Mystiko
Aquí están las fotos, el movimiento encaja perfectamente, tengo que rebajar un poco en la tapa y otro en el cerquillo. Por cierto, la caja es para tamaño 12s y la encontré en ebay primero y luego en aliexpress a mucho menos precio. Es la misma.
Hola compi

Sabes si la caja que has puesto vale para un Longines 19.79?? No se lo que significa 12s ni como saber si cabe 😑
 
Atrás
Arriba Pie