• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LONGINES - 18.79

  • Iniciador del hilo Speedhawk
  • Fecha de inicio
Speedhawk

Speedhawk

Habitual
Sin verificar
Hola compañeros: Es la primera vez que abro un hilo en este subforo (normalmente estoy en vintage). Bien el tema es el siguiente, el otro día en un pequeño mercadillo compré un reloj de bolsillo Longines, en no muy buenas condiciones, pues a simple vista creo que tiene roto el eje del volante, le falta el bisel y plexi, más la tapa trasera que para mi es lo menos importante, ya que con la que le queda será suficiente. La cuestión es como lo veis vosotros que entendeis de la materia si vale la pena ponerlo en marcha ( si os soy sincero, esa es la idea que tengo), ya que me parece un reloj de buena calidad y que según la casa Longines con el nº. de calibre se fabricó en 1913.
Ya se que tiene trabajo, pero con tiempo y paciencia se podría arreglar. El tema del bisel para el plexi, ya sé quien lo puede realizar y el resto del calibre también.
Bueno en fin que os parece el tema, a ver si podeis echarme una mano.

Os dejo un par de fotos.

Un cordial saludo a todos
P1040115.JPG
P1040116.JPG
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: PabloXX, KIKEMORGAN, miquel99 y 1 persona más
Es un bonito reloj y con cierta calidad, pero mi opinión es que te puede salir más caro el collar que el perro y si para ti no tiene un valor sentimental, yo me lo pensaría...
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes
Es un bonito reloj y con cierta calidad, pero mi opinión es que te puede salir más caro el collar que el perro y si para ti no tiene un valor sentimental, yo me lo pensaría...
Gracias Miquel por la respuesta. A ver si algún otro compañero comenta alguna cosa más.

No, no tiene ningún valor sentimental.................solo es el hecho de poner la pieza en marcha.
 
Hombre sisi es por ti, para satisfaccion personal... Lo veo, pero prepara billetes
 
Por ahí te iba a entrar yo, pero si dices que esa parte la tienes solucionada, pues ya lo que tú quieras.
Hola Bito, no lo tengo solucionado, pero se quien lo podría hacer, solo es cuestión de ponerse en contacto.

Eso si, lo primero es saber si se puede poner en marcha y saber si será dificil encotrar el eje de volante. Si tu tienes
alguna buena propuesta, o idea, hazmelo saber.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Julio Relojes, Speedhawk, Cacike y 1 persona más
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Ejes los que quieras!!! pero el bisel..... eso si es un tema complicado
 
  • #10
Hola compañeros: Es la primera vez que abro un hilo en este subforo (normalmente estoy en vintage). Bien el tema es el siguiente, el otro día en un pequeño mercadillo compré un reloj de bolsillo Longines, en no muy buenas condiciones, pues a simple vista creo que tiene roto el eje del volante, le falta el bisel y plexi, más la tapa trasera que para mi es lo menos importante, ya que con la que le queda será suficiente. La cuestión es como lo veis vosotros que entendeis de la materia si vale la pena ponerlo en marcha ( si os soy sincero, esa es la idea que tengo), ya que me parece un reloj de buena calidad y que según la casa Longines con el nº. de calibre se fabricó en 1918.
Ya se que tiene trabajo, pero con tiempo y paciencia se podría arreglar. El tema del bisel para el plexi, ya sé quien lo puede realizar y el resto del calibre también.
Bueno en fin que os parece el tema, a ver si podeis echarme una mano.

Os dejo un par de fotos.

Un cordial saludo a todos
Ver el archivos adjunto 2469616Ver el archivos adjunto 2469617


Hola, si este reloj fuera de mi antepasado haría el imposible para arreglarlo y ponerlo en funcionamiento y dejarlo lo más decente posible.

Pero como no es el caso, voy a hacer de abogado del diablo, un buen movimiento Longines, si pero : eje de volante roto, el eje es barato ($) pero lo tendrá que cambiar un profesional ($), encontrar un bisel es muy difícil ($), después hay que montar cristal y agujas ($), el dial cambiarlo ($) o repáralo y hacer el mantenimiento ($), que la tapa trasera que falta no es preocupante, bueno, pero el día que salga a la venta, si será muy importante, porque los compradores solo querrán pagar por un movimiento Longines que funciona!!!

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: miquel99
  • #11
Hola, si este reloj fuera de mi antepasado haría el imposible para arreglarlo y ponerlo en funcionamiento y dejarlo lo más decente posible.

Pero como no es el caso, voy a hacer de abogado del diablo, un buen movimiento Longines, si pero : eje de volante roto, el eje es barato ($) pero lo tendrá que cambiar un profesional ($), encontrar un bisel es muy difícil ($), después hay que montar cristal y agujas ($), el dial cambiarlo ($) o repáralo y hacer el mantenimiento ($), que la tapa trasera que falta no es preocupante, bueno, pero el día que salga a la venta, si será muy importante, porque los compradores solo querrán pagar por un movimiento Longines que funciona!!!

Un saludo.
Gracias Julio por tu respuesta. Intentaré dejarlo lo más decente posible, es decir el pequeño desconchon de la esfera situado a las ocho lo arreglaré con la pasta de reparar ceramica o similares. Del calibre espero que solo sea el eje, si es así lo cambiara mi relojero de cabecera, más el correspondiente service. El bisel + cristal o plexi, creo que no tendré problema para solucionarlo. Lo de la tapa no me preocupa, ya que no pongo nada a la venta, solo son para mi uso y disfrute.

De nuevo muchas gracias por tu aportación.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
  • #12
¿Que medida tiene la pestaña para el bisel?
 
Atrás
Arriba Pie