• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tenía muy claro pero con estos precios ya no tanto...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
  • #101
Creo que en España, teniendo en cuenta los sueldos medios..., todo lo que supere tu sueldo mensual por dos o tres son barreras sicologicas para no comprar. Si tienes el dinero y las ganas de gastarlo adelante.

Para mí un Speedy pro vale 3000 euros y un reduced 1500 máximo. Lo demas han sido subidas sin sentido para no ser menos que su gran nemesis Rolex. Y es que para mucha mucha gente el precio es la vara de medir la calidad y eso ellos lo saben muy bien.


Decidas lo que decidas, disfruta tu decisión.
 
  • Me gusta
Reacciones: didakpc, Silmegil, Ferdinand71 y 3 más
  • #102
El Explorer es un gran reloj,un gran Rolex,, pero el Speedy es un icono,,,como marca puede que Rolex este algo por encima, pero como modelo creo que el Omega es una verdadera maravilla.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #103
Te entiendo muy bien compañero. Estuve en tu misma situación exactamente hace 1 año, con los dos que mencionas en la muñeca (el Tudor no existía aún y menos mal, porque me encanta).

Acabé decantándome por el Explorer. Llame a varios CO y me tardó medio año. Una vez acostumbrado a su reducido tamaño, simplemente ME ENCANTA. Me parece perfecto, comodísimo y ese brillo que tiene que otros detestan por ser un reloj herramienta (a esos precios prefiero considerarlo lujo simplemente, que herramientas hay muchas otras y baratas) me chifla, sobre todo con la luz directa del sol.

Mi pensamiento fue: quiero los 2, los 2 van a subir de precio, voy a por el más caro antes. Luego ha resultado que en este tiempo ha subido más el Omega. En fin.

Con el explorer en casa ya, ahora me planteo el Speedy antes de que siga subiendo más. No pienso en precios pasados porque esos precios no me corresponden por edad, a mí me está tocando esta vorágine de subidas y si quiero algunos, cuánto antes parece que mejor.

Pero va Tudor y saca este Pelagos que me encanta a falta de vérmelo en muñeca.
Vamos, que ando como tú pero con el explorer ya en la saca.

Supongo aplicaré el mismo criterio que anteriormente, si me pruebo el Pelagos y me gusta iré a por él, pero no antes del speedy al primar primero el más caro.

Yo con esos 3 relojes más un Oris más terrenal (ya en la caja) me conformaría ya por un largo tiempo, no necesitaría más la verdad.

En tu situación, pruébate los 3 y el que más te guste, a por él. Si te gustan los 3 por igual, yo iría a por el Speedy mientras esperas al Explorer. El Tudor supongo aguantará un poco más en precio sin irse de los 4-5k.
 
  • Me gusta
Reacciones: Wificor27 y Asturianucu
  • #104
El Explorer es un gran reloj,un gran Rolex,, pero el Speedy es un icono,,,como marca puede que Rolex este algo por encima, pero como modelo creo que el Omega es una verdadera maravilla.
¿Gran reloj vs icono entonces?

Esto también es parte del marketing de ambas marcas. Es un icono sí, pero la “historia” detrás del Explorer también es bonita y es un diseño icónico igualmente. Yo tuve ambos en la muñeca a la vez y me decanté por el de la corona, a casi mismo precio y aún siendo más pequeño, lo vi “más reloj”. A posteriori, cuando fui a recogerlo me volví a probar el Speedy junto a otros de la marca más algunos Tudor y misma impresión: el Explorer me pareció claramente estar por encima.

Dicho esto, espero añadir al speedy a mi pequeña colección muy pronto.

Creo que en España, teniendo en cuenta los sueldos medios..., todo lo que supere tu sueldo mensual por dos o tres son barreras sicologicas para no comprar. Si tienes el dinero y las ganas de gastarlo adelante.

Para mí un Speedy pro vale 3000 euros y un reduced 1500 máximo. Lo demas han sido subidas sin sentido para no ser menos que su gran nemesis Rolex. Y es que para mucha mucha gente el precio es la vara de medir la calidad y eso ellos lo saben muy bien.


Decidas lo que decidas, disfruta tu decisión.

No sé si comparto mucho esa regla. Para mí el esfuerzo económico que le supone a alguien que gane 1000 ahorrar 2-3mil es superior al de una persona, que ganando 3mil tenga que ahorrar 6-9mil. Básicamente porque la capacidad de ahorro es muy superior.

Si ganas 1000 en España y viviendo en pareja, ahorrar algo sería un logro. Ponle que se es muy ahorrador y ahorras 200€/mes. Llegar a 3k te costaría 15 meses sin sustos económicos de por medio. Cualquier imprevisto durante o después haría pupa al bolsillo.

El que gana 3k, salvo que sea un maniroto, mínimo podrá ahorrar 1k/mes. En 9 meses habrá llegado a esos 9k que marcas como regla. Medio año antes que el otro y con mayor capacidad de afrontar cualquier imprevisto.

Yo estaría más tranquilo mentalmente con 6mil euros de reloj ganando 3k, que con uno de 2mil ganando 1k. Dudo mucho si quiera que sobrepasase las 4 cifras de gasto en algo tan “inútil” como un reloj ganando el SMI, no me sentiría a gusto.

Pero cada uno se marca los límites como mejor considere! Yo si algo me requiere mucho esfuerzo en ahorro, pasando. Significaría que no es para mí. Y viviría tan tranquilo y feliz con mi Casio Royale, Gshock y Garmin para deporte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lone Cat, Asturianucu y luima
  • #105
Te entiendo perfectamente, en los últimos años esto se va de madre y especialmente Omega con ciertos modelos (su afán de posicionarse no justifica ciertas subidas).

Aunque también es cierto que si tienes un reloj entre ceja y ceja lo mejor es ir a por el aunque cueste mas de lo que en un principio pensabas gastarte. Cualquier reloj que compres que 'sustituya' a ese que tenías en cabeza nunca cuajará y lo que conseguirás es dejarte mas dinero por el camino para al final ir a por ese.

En cuanto te pongas el speedy se te olvidará lo que has pagado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #106
Si el que te gusta es el omega vete a por el, quien sabe que precio tendra el año que viene...
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #107
Según lo que expones, deduzco que para ti , el Speedy ya no cuesta lo que vale.
Pero es que para mi , tampoco los otros mencionados.
Estas dos afirmaciones, aparte de las percepciones y satisfacciones que nos proporciona un reloj, por supuesto están condicionadas por la economía de cada uno. A mi no hay ningún reloj que me proporcione 8.000/10.000k de satisfacción.

Se trata de una simple cuestión económica. Si me cayera el dinero de los bolsillos no necesitaría mirar precios, ni de relojes, ni de nada, pasaría a ser un factor inexistente. Pero mi postura es que es una locura hacer el más mínimo esfuerzo económico o de ahorro por un reloj. No conviene obsesionarse con un objeto. Y si en este nivel de relojes te cuestionas al precio, es que no te lo tienes que comprar, porque los precios, en estos niveles, no tienen ningún sentido salvo el "intangible".

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat, Asturianucu y 2 más
  • #108
Cada uno estamos dispuestos a pagar hasta un determinado precio por un artículo.
Yo no compraría un speedy por 8.000 €.

Cuando veo la evolución de precios de ese reloj pienso… ¿cuál es su límite? ¿Hasta cuánto está dispuesta la gente a pagar por él…?

En cierto modo es como cuando uno paga caro un vuelo por comprarlo tarde: viaja en el mismo avión y tipo de asiento que el resto, llega a la vez, mismas comodidades… pero pagando mucho más…
Entonces puedes pensar, tengo el capricho de viajar a ese sitio y voy…, o buscar otro destino… (relojeril en este caso).
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #109
Para el Speedmaster lo que no sea un descuento de 15% rechazalo. No se fies del PVP. Respecto a que con las subidas ya compensa lo que vale. En mi humilde opinión, Rolex lo vale aún menos. Pero debemos dejarnos llevar por nuestros gustos y no por lo que vale.

En tu caso pienso que el reloj que quieres es un Omega e intentas sacarte esa espinita con un Rolex. Si es así creo que te equivocas al final acabarás comprando el Rolex y el Omega.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #110
Cuanto antes consigas el Speedmaster mejor para ti, ve a por él.
Un saludo,
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #111
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
Lo primero q haría es probar los 3, en Segundo lugar hablar con los vendedores y ver cuál sería el precio de venta, es decir, negociar seriamente el precio y finalmente con toda la información reflexionar y tomar la decisión. Para mi lo más importante es tener claro cuál es realmente el que en muñeca más te transmite porque equivocarte, no lo haces con ninguno.
El precio es un factor importante y el mercado poco a poco se está enfriando y, en mi opinión, un Speedy pro en 8100 es un despropósito y pagar un explorer de acero y oro PVP también, y q no te cuenten historias. Ídem el Pelagos, yo creo q un descuento es factible con los tres, otra cosa es q el Pelagos está recién salido y haya q esperar un poco.
La relojería ha subido mucho y el futuro es bastante oscuro, por lo q el dinero q TR ahorres es importante tenerlo por si las moscas e insisto en q el mercado se está enfriando y creo q los relojes se deben comprar con unos descuentos sustanciales, pero volviendo a lo más importante, creo q deberías probártelos primero que igual te llevas una sorpresa.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #112
Pues yo debo ser de los pocos que el Speedy con todo su halo de astronauta que subió a la Luna, y de icono de la relojería, es un reloj que no me ha llamado la atención nunca. Si alguna vez compro un crono será un Zenith El Primero. Me gusta el Pelagos y aun mas el Rolex
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Lone Cat y Asturianucu
  • #113
Creo que en España, teniendo en cuenta los sueldos medios..., todo lo que supere tu sueldo mensual por dos o tres son barreras sicologicas para no comprar. Si tienes el dinero y las ganas de gastarlo adelante.

Para mí un Speedy pro vale 3000 euros y un reduced 1500 máximo. Lo demas han sido subidas sin sentido para no ser menos que su gran nemesis Rolex. Y es que para mucha mucha gente el precio es la vara de medir la calidad y eso ellos lo saben muy bien.


Decidas lo que decidas, disfruta tu decisión.

Aplicable al 90% de las marcas.
El “problema” es que el Speedy había mantenido muchos años un precio por debajo que la competencia ofreciendo la misma o más calidad y con mucho más intangible añadido.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #114
Partiendo de la base que yo no me gastaría ni la mitad de lo que tú dices que cuesta el moon en un reloj. Si que puedo decirte que este reloj me ha parecido siempre especialmente disparado de precio, incluso cuando estaba sensiblemente mas barato.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #115
¿Gran reloj vs icono entonces?

Esto también es parte del marketing de ambas marcas. Es un icono sí, pero la “historia” detrás del Explorer también es bonita y es un diseño icónico igualmente. Yo tuve ambos en la muñeca a la vez y me decanté por el de la corona, a casi mismo precio y aún siendo más pequeño, lo vi “más reloj”. A posteriori, cuando fui a recogerlo me volví a probar el Speedy junto a otros de la marca más algunos Tudor y misma impresión: el Explorer me pareció claramente estar por encima.

Dicho esto, espero añadir al speedy a mi pequeña colección muy pronto.
En mi opinión,gran reloj vs gran reloj.

Comparando objetivamente un Speedy vs mis cuatro Rolex , no tengo argumentos para catalogar a los Rolex como “más reloj” que el Speedmaster.
Quizá el hecho que los índices y agujas sean de oro le da más sensación de lujo pero en conjunto, precisión, robustez y calidad de acabados, están muy a la par.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #116
En mi opinión,gran reloj vs gran reloj.

Comparando objetivamente un Speedy vs mis cuatro Rolex , no tengo argumentos para catalogar a los Rolex como “más reloj” que el Speedmaster.
Quizá el hecho que los índices y agujas sean de oro le da más sensación de lujo pero en conjunto, precisión, robustez y calidad de acabados, están muy a la par.

Por eso he puesto "me pareció", porque es algo subjetivo y tú defines aspectos objetivos. Objetivamente, Android se mea en iOS en muchos aspectos. OK, perfecto. Para ti el primero.

Pues con los relojes es lo mismo. ¿Compramos objetivamente o subjetivamente? Porque si dejamos la decisión de compra en manos del raciocinio y la objetividad, me compro un Gshock por 4 duros y arreando. Objetivamente, más ligero, robusto y preciso que cualquiera de los 3 que comenta el OP.

Evidentemente, yo no digo que el speedy no sea un gran reloj, sino no lo tendría como futurible próximo, he puesto ¿Gran reloj vs icono entonces? para citar lo que decía el compañero en cuanto a "El Explorer es un gran reloj, un gran Rolex, pero el Speedy es un icono".

Y si no me equivoco, creo recordar de otras respuestas tuyas, que tienes un 1861, ¿me equivoco? Pues precisamente ese modelo, sí es un reloj inferior a la mayoría de los rolex que tienes. Si me dices que tienes un 3861, en ese modelo sí se nota un cierto salto de calidad, de ser un reloj "más de lujo".

Pero vamos, que mi opinión no va en sentido de desacreditar uno frente a otro, son relojazos cualquiera de los 3 y ojalá pueda tenerlos yo pronto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #117
Por eso he puesto "me pareció", porque es algo subjetivo y tú defines aspectos objetivos. Objetivamente, Android se mea en iOS en muchos aspectos. OK, perfecto. Para ti el primero.

Pues con los relojes es lo mismo. ¿Compramos objetivamente o subjetivamente? Porque si dejamos la decisión de compra en manos del raciocinio y la objetividad, me compro un Gshock por 4 duros y arreando. Objetivamente, más ligero, robusto y preciso que cualquiera de los 3 que comenta el OP.

Evidentemente, yo no digo que el speedy no sea un gran reloj, sino no lo tendría como futurible próximo, he puesto ¿Gran reloj vs icono entonces? para citar lo que decía el compañero en cuanto a "El Explorer es un gran reloj, un gran Rolex, pero el Speedy es un icono".

Y si no me equivoco, creo recordar de otras respuestas tuyas, que tienes un 1861, ¿me equivoco? Pues precisamente ese modelo, sí es un reloj inferior a la mayoría de los rolex que tienes. Si me dices que tienes un 3861, en ese modelo sí se nota un cierto salto de calidad, de ser un reloj "más de lujo".

Pero vamos, que mi opinión no va en sentido de desacreditar uno frente a otro, son relojazos cualquiera de los 3 y ojalá pueda tenerlos yo pronto.

Corrijo entonces. Comparando en base a mi experiencia como propietario.
Y aprovecho y te lanzo una pregunta , en qué es mejor los calibres de Rolex vs. El 1861?
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #118
Corrijo entonces. Comparando en base a mi experiencia como propietario.
Y aprovecho y te lanzo una pregunta , en qué es mejor los calibres de Rolex vs. El 1861?
Pues siendo un ignorante en la materia, bastante neófito en el mundillo relojero y sin tener aún un speedy:

Ya sólo en precisión y reserva de macha, tus rolex modernos son mejores al 1861. He leído bastante al respecto en comparativas varias, pero a mí el resto de cuestiones se me escapan o no llegan a importante tanto.

Hasta aquí llega mi ignorancia. Pero Google llega más lejos y seguro puedes encontrar respuesta a tu pregunta y en caso de que sea contrario a lo que yo digo,
por favor no dejes de citarme y compartirlo conmigo para que pueda leer al respecto y seguir aprendiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #119
Pues siendo un ignorante en la materia, bastante neófito en el mundillo relojero y sin tener aún un speedy:

Ya sólo en precisión y reserva de macha, tus rolex modernos son mejores al 1861. He leído bastante al respecto en comparativas varias, pero a mí el resto de cuestiones se me escapan o no llegan a importante tanto.

Hasta aquí llega mi ignorancia. Pero Google llega más lejos y seguro puedes encontrar respuesta a tu pregunta y en caso de que sea contrario a lo que yo digo,
por favor no dejes de citarme y compartirlo conmigo para que pueda leer al respecto y seguir aprendiendo.

Poco me dices entonces.
En precisión, mi Speedy está en +1 seg al día consistentemente y desde hace 7 años .
La reserva de marcha es la misma que la de mi Datejust, cierto que en los nuevos se ha ampliado a 70h.
Pero eso no es ser mejor, mi Hamilton mechanical es un ETA modificado que da 80h . Tampoco es mejor un calibre porque tenga o no parada de segundero, muchos calibres AR de la sagrada trinidad no lo tienen.
Que hace que un calibre sea mejor que otro?
Objetivamente la suma de todas esas características, aunque aún así el resultado es una valoración subjetiva.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #120
Yo tengo ya un negrito y el próxiimo será el speedy de doble zafiro, es posible que tarde más en comprármelo pero algun dia caerá (aunque a este paso será mas tarde que temprano...).
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #121
Yo puedo vivir perfectamente sin relojes de lujo, por lo.menos de precio tipo Rolex,Omega,Pateck etc

De hecho su imagen no me representa, justamente pretendo lo contrario pasar desapercibido, y ademas no justifico su coste

Como aclaracion dire que el reloj que tengo en el nick lo compre nuevo hace 37 años, con un minimo porcentaje de la nomina mensual de entonces, asi ha cambiado el mundo
Se vive igual desde luego.
Pero ¿un reloj te representa? De eso nada
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #122
Muy buenas respuestas de todos los compañeros y poco q añadir q no se haya dicho... emho, en estos niveles dejaria de lado el precio, y tienes q comprar el q mas sentimientos te trasmita y q vaya mas con tu personalidad, es decir, los famosos intangibles, para poder identificarte con la pieza, q puedas contar su historia etc...
De todos modos, a la larga, terminaras con ambos (Speedy y Exp1).

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #123
Con lo de la luna y tal, parece que cualquier subida siempre estará justificada para el Speedmaster lunero.
Pero habiéndolo comprado en 1800€ hace 10 años, a 3700 hace 2, no, para mí ya no está justificado ni lo volvería a comprar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, juan, Lone Cat y 3 más
  • #124
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
Si has podido ahorrar y esperar tanto tiempo hasta ahora, aguantaría la tentación entre seis meses y un año para que salgan a la venta en el mercado de ocasión todos los relojes adquiridos últimamente, los de aparentar no ser un tieso, los del postureo para hacer el fantasma de ir a la moda, y los que han descubierto la sopa de ajo invirtiendo en un reloj, que tendrán que vender por mucho menos de lo que esperaban, y también habrán para los que prefieran, Porsches Macan, Sunseekers, etc. para poner unos ejemplos.
Yo pienso esperarme para pillar dentro de un año un Reverso o un Tank a buen precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: abrosino y Asturianucu
  • #125
Amigo Asturianucu, por 8100,- me compra otra cosa que un Speedy, que se joden. Esto es un reloj que esta muy bien pagado con 5000,-, pero muy bien. No tiene el "flair" de un reloj que vale mas, ni el movimiento, nada y la luna tenemos gratis mirando al jardin, todos los dias.

El Pelagos 39mm no es Chronografo, es otra cosa, pero por 8000,- tienes un Chrono de Blancpain con el calibre 1185, una delicia, claro, de reestreno. Me dar igual y pierde el primero que lo comprado, no yo.

Abrazo
Si, entiendo perfectamente lo que dices amigo Donca, pero bueno, es un poco lo que venimos comentando, la gran mayoría de relojes considerados de lujo (aunque este fuese considerado una pura herramienta en su día) no valen lo que cuestan hoy; el mercado actual, los intangibles, el moonSwatch, la misión con el Artemis, etc, etc hacen que el precio de este se infle cada día más, entonces, si lo quieres, pues....hay que pagarlo, tampoco a 8.000, no voy a pagar eso por este reloj, habrá que buscar un buen descuento o una pieza de expositor o algo que sea lo mas cercano a nuevo sin pagar ese precio, está claro.

Pues fíjate este JAjajajaj, debía ser el que el mismísimo Neil Armstrong llevaba en su muñeca cuando ejecutó el primer paso del hombre en la Luna, porque vamos, menuda sobrada de precio 🤦‍♂️🤦‍♂️🤦‍♂️:

Screenshot_20220912-170728_Chrome (2).jpg


No dudo de que el Blancpain del que me hablas es una maravilla, pero "is not my cup of tea", no me atrae nada; pero como ya digo, por 8K o poco más, a uno se le va la vista hacia varios modelos de la coronita, y ese es mi dilema interno ejeje

Abrazote crack !!
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle
Atrás
Arriba Pie