• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo tenía muy claro pero con estos precios ya no tanto...

  • Iniciador del hilo Asturianucu
  • Fecha de inicio
Asturianucu

Asturianucu

Rescatador
Verificad@ con 2FA
Hola compis, quiero comenzar diciendo que soy de ese tipo de personas que siempre han tenido claro qué quería adquirir cuando algo se me ha metido en la cabeza, siempre he sabido lo que quería sin dudar ni vacilar.

Y heme aquí que ha llegado el día, tras casi 45 años (el día 25 los cumpliré), en el que dudo sobre algo que quería adquirir y que hasta ahora tenía bastante claro; y si lo comento con vosotros aquí es porque no se trata de un tipo de avión u otro, o un tipo de barco u otro, sino de un reloj en concreto. Decir que Rolex, Omega y Tudor son mis fabricantes predilectos y no en ese orden, sino por igual. Creo que aún si pudiera disponer de dinero para gastar en fabricantes de alta relojería, cosa que no tendré nunca, pues me seguiría quedando con modelos de la coronita, la omega y la rosa antes que muchos otros más caros.

Sí amig@s sí, tenía bastante claro que era hora de hacerme con un Speedmaster "Moonwatch" pese al incremento de precio que había sufrido de hace unos años para acá, también tenía claro que quería la versión de dos zafiros por el tema de evitar rayones pese a que la tapa de acero de la versión con "hesalite" me parece también muy atractiva (Lo que siempre me ha llevado a hacerme la pregunta: ¿se podrá coseguir una tapa de acero aparte y tendrá mismo paso de rosca y diámetro que la tapa con zafiro para poder intercambiarlas cuando me aptezca?). A lo que voy: que el precio (contemplado sin descuentos) ya me parecía un poco excesivo, pero vamos, con esta última subidita me han matado, ¡¡¡ 8.100 € por un Speedmaster de acero y cristales de zafiro !!!

Y síiii, pese al precio le sigo teniendo muchas ganas, pero es que para meterme en esos precios estoy empezando a considerar ahorrar un poco más e irme a por un Explorer mixto, que si bien es un modelo que nada tiene que ver con un cronógrafo como el Speedy y que es un modelo que a mucha gente le puede resultar poco atractivo en oro y acero, pues a mi personalmente me pone como una moto desde que lo lanzaron el año pasado (fue el año pasado el lanzamiento si no recuerdo mal, no?), lo que me tiraba un poco para atrás era el precio junto con el que no llegue realmente a ser 36mm (son 35,3 ó 35,4 creo) y sobre todo que el brazalete entre asas tenga 19mm y no 20mm; esos detalles me tiraban un poco para atrás, pero coño, es que para meterse en 8K (sin aplicar descuentos) por un Speedy (que además no dudo que irá subiendo más visto lo visto) pues eso, casí que prefiero hacer el esfuerzo e irme al Rolex ya, así que me está haciendo dudar por primera vez en mi vida en cuanto a una compra se refiere...pero bueno es una reflexión sin saber los descuentos que se le pueden aplicar al Omega porque supongo que en algún CO algún descuento caerá.

Pero luego súmele usted a esto que ahora llegan los de Tudor y te meten una cosa tan guapa como el Pelagos de 39mm entre pecho y espalda, y que el optar a uno supone pagar prácticamente la mitad que por el Speedy y menos de la mitad respecto al Explorer mixto.

Y eso, comparto esto con vosotr@s por si algun@s queréis ser partícipes de mi reflexión y queréis escribir la vuestra o lo que opinéis a este respecto. ¿Os quedaríais con el Omega, reloj icónico que considero debe estar en toda colección de un amante de la relojería en general (además habría que ver por cuanto se queda aplicando descuentos) o por el contrario con un pvp de 8100€ y llegados a ese punto haríais un pequeño esfuerzo más para romper la barrera de los 10K e iros a por el Rolex Explorer mixto(si os llamase tanto como el Omega, como es mi caso)?

Un saludo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, soydebosque, Doncainastyle y 5 más
Hola, suerte en la búsqueda. No puedo pensar en relojes de esas sumas, para mí ya es mucho más de 1000 euros. Pero si decirte que si hay un reloj que me haría considerar un esfuerzo es el Speedmaster, un auténtico mito. El Rolex Explorer lo tengo igualmente como favorito entre los de la coronita, pero no puedo con los combinados, solo acero. Para mí, en tus zapatos, sería Speedy sin duda.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Andonilo, Asturianucu y S.R.M.
Iría a por el Speddy antes que siga subiendo de precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Speedmaster411, unicoru y Asturianucu
A ti creo que el que te va es el Omega. Si optas por Rolex o Tudor ¿Te lo quitarán de la cabeza? ::Dbt::
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, Herbiebcn y Asturianucu
Las primeras impresiones suelen ser, las buenas, los cambios sobre la marcha no te van a hacer olvidar el Omega,
 
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Asturianucu y S.R.M.
Estas enamorado del Speedmaster, no te dejes llevar por cantos de sirena ni por practicidades. Ve a por el y GOZALO.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Si tu objetivo era el speedy y estas dispuesto a llegar a esas cifras, ve a por él sin dudarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
Yo me sumo a la mayoría: me iría a por el Speedy, que parece que es el que de verdad te hace tilín.
Llegados a estos puntos y hablando de cantidades ya importantes de dinero, deja que hable tu parte emocional y encontrarás la respuesta.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y S.R.M.
Hola, sort a la cerca. No puc pensar en rellotges de les sumes, per a mi ja és molt més de 1000 euros. Però si et dius que si hi ha un rellotge que em faria considerar un esforç és el Speedmaster, un autèntic mite. El Rolex Explorer el tinc igualment com a favorit entre els de la coronita, però no puc amb els combinats, només acer. Per mi, a les teves sabates, seria Speedy sens dubte.
Salutacions.
+1
 
  • #11
Hola, tienes el dinero y te gusta hazlo; comprar el otro no te saca de la cabeza el lunar. Esto es una afición de gustos no de razón. Nos mandas fotos para verlo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: BenAl, Asturianucu y S.R.M.
  • #12
Es una pieza que siempre que me calzo en la muñeca me hace feliz.
Robusto, bonito, fiable y uno de los mejores relojes que se pueden comprar a ese precio, aún contando la subida.
 
  • Me gusta
Reacciones: MJordan y Asturianucu
  • #13
A mí esos precios me parecen una auténtica locura, pero no ahora, desde hace bastantes años. Aunque como con la compra de cualquier objeto de consumo depende de la economía de cada uno. Mucho dinero tendría que sobrarme para comprar un Speedy. Y eso que en 1990 ya me pareció que no valía lo que me pedían por él. Todo lo cual no quita para que siga pensando que es EL RELOJ.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, El Táctico, jmnav y 1 persona más
  • #14
Cogería el Speedmaster. No vale su pvp (ni ninguno objetivamente, pero esto va de lo subjetivo), y me temo va a seguir subiendo y, siendo un icono que además te encanta y era el "objetivo", todo lo demás, te hará pensar en el Speed y en no disfrutar el relojazo que hayas cogido. El pelagos 39 me parece mejor compra porque vale la mitad y es precioso, pero en mi caso no lo disfrutaría como merece porque pensaría en el otro. Tengo varios Speed y es un reloj que a mi me transmite algo especial, quizás por eso pagamos lo que pagamos. El Tudor seguirá estando y costando la mitad más adelante, y gustándome mucho, para un evento especial, veo mucho más peso en un Speedmaster. El exp1 mixto, gustándome, lo veo pequeño (los 36 chapas o antiguos se me hacían más grandes no sé...), y me gusta menos.

Un saludo, 3 grandes relojes, escogería con el corazón, pues la razón hace tiempo que en esta afición no tiene mucha cabida.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, dagonar, Aritzito y 4 más
  • #15
Si lo que más te apetecía era el Speedmaster, no vayas a otra cosa. Además, seguro que buscando un poco, podrás bajar bastante de ese precio de tarifa.

Las subidas de precio son algo desagradable, pero si es el que querías, luego no te arrepentirás.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #16
Por mi parte te voy a dar otro punto de vista, igual es que ha aparecido otra que te llama más la atención...jeje!
Iría a por ese Rolex que creo que es el quieres de verdad. Sea como fuere no te equivocarás. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #17
En tu caso, correría a por el Speedy.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #18
Sin ninguna duda iría a por el Omega. El Pelagos es demasiado deportivo y el Explorer es muy pequeño, además tiene un sobreprecio de 4k sobre la versión de acero.
El Speedy es posible encontrarlo en 6,5 mil y por ese precio merece la pena hoy en día y viendo las subidas de precio que llevan.
Respecto a la tapa, me temo que no es posible.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #19
Yo he estado tentado a comprar el Speedy pero estas subidas de precio repetitivas e injustificadas me tiran para atrás. De todas formas si te gusta ni lo dudes, pero no vale lo que piden, como casi ninguno…

Un saludo 👋
 
  • Me gusta
Reacciones: Herbiebcn y Asturianucu
  • #20
Para mí, a día de hoy, no vale la pena hacer ningún esfuerzo por ningún reloj. Ya no se trata de poder o no comprarlo, sino de querer formar parte de esta vorágine de precios y locura que nos va a fagocitar a todos. Así estoy de optimista.
Dicho eso, iría a por el tudor, más "barato", igualmente un relojazo, y me gusta bastante más que los otros dos.
 
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, anathema69, Solido y 2 más
  • #21
El que más deseas es el Speedy, y seguro que obtendrás descuento aunque menor que hace unos años.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu
  • #22
Has mirado de segunda mano que precios se manejan, quizá te puedas ahorrar unos euros
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Asturianucu
  • #23
Buenos dias.
Todavia me acuerdo, cuando no hace muchos años, se podia comprar el Speedy por poco mas de tres mil leuros.
En mi opinion, la subida de precio del Speedy, es simplemente un chiste. Es como si fuera una apuesta entre altos cargos de Omega que dijesen, "Vamos a subir el Speedmaster a poco menos del doble, si las ventas caen en picado te invito a comer, pero si las ventas mejoran, me pagas las vacaciones". Personalmente, si yo hubiera tenido en mente hacerme con ese reloj, al ver la politica de subida de precios de la marca, seria sin duda alguna, la razon para huir de ellos.
Tambien es cierto, que esto es un articulo de lujo, y que lo paga quien lo considera oportuno. Tan respetable es huir de la marca, como esperar un poco mas a que lo suban a diez mil euros, y asi poder comprar un producto de mayor valor.
En fin, esta es solo mi opinion.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: jaimes, Ruterillo, Silmegil y 5 más
  • #24
Creo recordar que Cencibel, vendia Speedys con unos precios bastante buenos.
Tal vez podrias preguntarle.
 
  • Me gusta
Reacciones: Asturianucu y ndkland
  • #25
Yo le perdería el miedo al plexiglás y los rallones. Yo lo tengo hace 9 años y está como nuevo. Creo que he pulido el plexy una vez y tardé 3 minutos. La trasera es preciosa. Y ya por último yo lo compraría de segunda mano. En este foro encontrarás relojes super cuidados que no sabrías distinguirlos de uno nuevo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Silmegil, Herbiebcn, Hector Lucas y 7 más
Atrás
Arriba Pie