• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo que se encuentra en los mercadillos: Seiko Elnix

  • Iniciador del hilo Tarod
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tarod

Tarod

Habitual
Sin verificar
Bueno chicos, os presento a mi segundo Seiko; es un Elnix "electro-mecanico" (por favor, si alguien sabe el nombre correcto de esto que me corrija) con calibre 0702A. Como podeis ver su estado de conservacion es muy bueno (me da que el cristal no es original... :huh: ) sin rayones gordos, solo en el armis los "pelos" derivados del uso. Es un gusto ver como se mueve el segundero sin ningun tipo de salto. A veces hay cosas interesantes en los mercadillos. ;-)


Preguntas:
¿me podeis dar la famosa pagina donde datar Seikos?
¿Alguien sabe como ajustar este armis tan "original"? :-(

Y ahora unas fotillos:

lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


lostimage.jpg


Por cierto, tambien compre esto por un euro. El proximo prometo comprarlo lleno: :D

lostimage.jpg
 
Enhorabuena por tu hallazgo, muy chulo;-).

En cuanto a lo del armis, para quitar los pasadores sólo tienes que hacer presión con un objeto puntiagudo en la dirección de la flecha sobre los orificios que hay en los pasadores (están siguiendo la dirección de la flecha, es que no sé si me explico bien) y ya está. Los pasadores son piezas planas.

Saludos;-)
 
Sorprendente hallazgo, y desde luego muy bonita y apetecible pieza. Si te aburres o no te gusta, ya sabes, aquíííí estooooyyy...:D ;-)

¡¡Ah, perdon!! La página de datar Seikos: enlace roto o perdido
 
Enhorabuena. Es precioso.
POr cierto el enlace para saber la fecha de fabricación es este:
enlace roto o perdido
 
Txs

Gracias por las respuestas :) . El armis ya esta ajustado, pero lo de la fecha de produccion... por desgracia el calibre 0702 no esta en la base de datos. Ademas es casi imposible encontrar informacion de estos Elnix en internet... ¡ni tan siquiera hay en venta en eBay!. 8o Bueno, seguire buscando.

Me alegro que os guste. Bueno no se si sera, pero raro... ;-)
 
Tarod, no se como andas de japonés....;-)

lostimage.jpg


Andá, yo pensé que habia encontrado algo y resulta que es lo primero que sale en el google!!!!
 
Última edición:
Mira por aquí, Saludos

lostlink.jpg

lostlink.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg

lostimage.jpg
 
Gracias de nuevo

Gracias de nuevo. Algunas las habia encontrado con el Google, pero estan en japones y el traductor de altavista no funciona muy bien que digamos.

Al final ha decidido hacer lo mas facil, he escrito un emilio a Seiko Watch Co., en Japon, y les he pedido informacion acerca del modelo. Conociendo a estos japoneses capaces son de mandarme el libro de instrucciones original. Ojala. ;-)
 
Enhorabuena por ese Seiko, muy bonito e interesante.
Y la caja me gusta, parece de un diver de los 70's.
Saludos.
 
  • #10
6139-7100

Agustín dijo:
Enhorabuena por ese Seiko, muy bonito e interesante.
Y la caja me gusta, parece de un diver de los 70's.
Saludos.

Gracias.
Respecto a la caja, segun su numeracion, fue fabricado en febrero del 75 y era este:

lostimage.jpg


Obviamente conocio mejores tiempos el pobre reloj.
 
  • #11
Co*o con los mercadillos de tu ciudad...estupendo ejemplar......
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie