• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo peor de los aficionados a los relojes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #203
Pues a mí me deprime bastante ver el menosprecio y desdén con el que se trata a veces a los novatos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, 3CCC, mmg2 y 11 más
  • #204
Los que insultan y los que aplauden el insulto.
Los que desvirtúan un hilo con comentarios que no es lo definido por el OP. Lógico es que abran su propio hilo y ahí se desfogue.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, OldTraveler, Rubowatch y 3 más
  • #205
Con los años he ido descubriendo varias cosas en esta locura de los relojes:
- Los vintage son chatarra: es correcto, terminarás siendo adicto a la chatarra esa. Serás un poco -o un mucho- un chatarrero más
- Cada vez te gustarán relojes más pequeños y, sobre todo más finos (En mi caso es culpa de Albasit)... lo cual es un contrasentido porque cada vez los ves peor.
-No entiendo lo de EMHO... Humilde? desde cuando una opinión tiene que ser humilde (o no)
-No entiendo los que "Odian" una marca, un modelo, un forero. Odiar? En serio? Odiar es una palabra muy gruesa, al menos para mi,
-No entiendo a los listos, a los sobraos, a los perdonavidas, a los que carecen de sentido del humor, a los "porqueYolosé" "PorqueYolodigo" o, aun peor, "PorqueYopuedo" si acaso defiendo y ejerzo el "PorqueYolovalgo" que es distinto.
-No entiendo a los que desprecian el reloj del amigo de turno, un Festina de cuarzo de 100 pavos al que inmediatamente dicen: Yo si te hubiera elegido un buen reloj... indigentes mentales. Ese Señor se ha comprado el reloj que ha querido, le ha gustado y ha podido, ni más ni menos. Y le suda el sobaco tres veces lo que tu sepas u opines. Así es la vida.
-No entiendo a los espabilados... es otro nivel de "Listo". Tú ya me entiendes.
-No entiendo a los que critican al foro. Si al dueño, entran razones humanas. Pero no a la entidad: Es tu foro? Por qué no has hecho uno? Todo lo demás, humo.
-No entiendo a los que sientan cátedra... pobrecicos.


... seguramente he pecado, o peco, de alguna de estas cosas... pero coño! quejarse es gratis

- Las centoladas no existen... en realidad es una peregrinación espiritual y cuasi monaguesca al noreste.
 
  • Me gusta
Reacciones: Oscar23, Otto57, Albasit y 7 más
  • #206
Pues a mí me deprime bastante ver el menosprecio y desdén con el que se trata a veces a los novatos.
Sin dejar de ser inherente a la sociedad en general, he de decir que estoy contigo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jan B
  • #207
Esa es una frase recurrente entre los aficionados de Panerai; estoy de acuerdo con esa máxima pero con algunos matices; al igual que Harley Davidson también fabrica motos eléctricas, por qué no podríamos aceptar que una marca de relojes que clásicamente tenían 47mm, hayan creado una gama de relojes más elegantes y contenidos para llegar a otro tipo de público, aunque sean de 38mm y con 30m de hermeticidad. Las marcas que no se adaptan acaban desapareciendo.
Luego hay otros que cuando alguien pide consejo en un hilo le recomiendan el de 40mm por defecto, como si de un reloj clásico de vestir de tratase 🤪
Mi comentario iba por otro lado, parece que hay más "manga ancha" a la hora de catalogar un reloj como grande para una determinada muñeca con un Panerai que con otras marcas. Yo no compraría un Luminor con WR 30 m porque me parece que choca con el con propio concepto del reloj pero me parece muy bien que se adapten al mercado y ofrezcan relojes para personas que no consideren relevante este aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Juan5471
  • #208
  • #209
A mi, lo que me mosquea... es no saber que ha pasado con todos esos foreros que han pedido opinión sobre algún reloj y por unanimidad se les ha dicho que ahorren y vayan a por el sub...y no se han dignado siquiera a reabrir el hilo para decirnos cuanto llevan ahorrado ni cuanto llevan en la lista de espera. O se da toda la info!!! o no se pide opinión!!! ainssssss
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, cavolta, J_SJ y 7 más
  • #210
Tampoco me gusta lo de “reloj de vestir” (los otros son para ir en bolas?). Prefiero llamarlos “clásicos”.
Esa misma frase la escribí yo hace unas semanas, camarada... 😅👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y Magodelsur
  • #211
  • Me gusta
Reacciones: Gutigon, claudigato, iVAMP y 2 más
  • #212
La mala educación.
Creerse en posesión de la verdad absoluta.
Algunas faltas de ortografía.
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
  • #213
Un ejemplo de que al menos yo, que me gusta subir fotos en el coche, no es para vacilar, Skoda fabia con sus años y Seiko Tortuga, ni Rolex, ni Mercedes.

Ver el archivos adjunto 2541052

Yo estoy contigo, en mi caso no vacilo ni de coche ni de reloj pero entiendo perfectamente a qué se refiere cachipirulo. Aquí mi foto del día para ilustrar el comentario:
20221121_082521.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: jonathanwatch, cavolta, Juan5471 y 1 persona más
  • #214
Adecuar el nivel de educacion y respeto en funcion del precio del reloj, creyendo que el coste del reloj paga la educacion.
 
  • #215
Mi comentario iba por otro lado, parece que hay más "manga ancha" a la hora de catalogar un reloj como grande para una determinada muñeca con un Panerai que con otras marcas. Yo no compraría un Luminor con WR 30 m porque me parece que choca con el con propio concepto del reloj pero me parece muy bien que se adapten al mercado y ofrezcan relojes para personas que no consideren relevante este aspecto.
Te entendí perfectamente compañero. 44-47mm es una medida grande para el 95% de las personas, pero sin embargo pueden llevarse perfectamente en muñecas pequeñas, siempre que te guste ese estilo, como es el caso de Seiko (Tuna, tortuga, MM300..). Salvando las distancias, en el caso de Panerai sucede algo similar, es un reloj (44-47mm) que se ve grande puesto en la muñeca (16-18cm) pero que queda bien si se ve en perspectiva.
Este tema merece un hilo propio con fotos (de cerca y lejos) para comprobarlo. Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #217
Los que abren un hilo preguntando qué opinan los foreros sobre un reloj y se molestan porque no le gustan las opiniones que se exponen en el mismo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, TauTu, Magodelsur y 1 persona más
  • #218
1669036619559.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, Ferdinand71 y 9 más
  • #220
Que no les gusten las fotos de relojes-volantes, con lo chulas que son…..
FC984E22-B141-42A0-812C-922813734C94.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, LCamarasa y 8 más
  • #222
Pues a mí me deprime bastante ver el menosprecio y desdén con el que se trata a veces a los novatos.
Estoy contigo, todos somos, hemos sido o seremos novatos en algún momento de nuestra vida y querremos un trato al menos cordial
 
  • Me gusta
Reacciones: Jan B y Magodelsur
  • #224
Los que abren un hilo preguntando qué opinan los foreros sobre un reloj y se molestan porque no le gustan las opiniones que se exponen en el mismo.
A mí me gusta recalcar que acepto críticas destructivas jajaja es lo mejor, si se abre un hilo en un foro, tienes que aceptar que van a escribir cosas que no te gusten, siempre que se diga con respeto, bienvenidas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie