• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo peor de los aficionados a los relojes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #176
A mi no es que me moleste, pero me resulta curioso, o... un poco penoso, los que para enseñar su reloj, enseñan también "sin querer" el volante de su coche, siempre carísimo, lo que denota que no es que sea aficionado a los relojes, si no que es aficionado a aparentar y mostrar todo lo que tiene. Tengo muchas ganas de ver algún dia una foto como alguna de estas dos que pongo a continuación. :D:laughing1:

Un ejemplo de que al menos yo, que me gusta subir fotos en el coche, no es para vacilar, Skoda fabia con sus años y Seiko Tortuga, ni Rolex, ni Mercedes.

IMG_20221121_114810.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, FULCRUM, Ferdinand71 y 8 más
  • #177
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Sampo y javier ochoa
  • #178
De las muchas cosas que han salido estoy de acuerdo con la mayoría de ellas; si bien la inmensa mayoría no me molestan excesivamente e intento ser comprensivo. Lo que me repatea sobremanera son algunos comentarios perdonavidas condescendientes llenos de sarcasmo que de vez en cuando leemos en algunos hilos; sobretodo los "polémicos". Que cada cuál piense y defienda lo que le dé la real gana; pero creerse en posesión de la verdad absoluta, sentar cátedra cada vez que se habla y relacionarse como si los otros fueran unos mendrugos indocumentados pues como que me hace hervir la sangre.

Por lo demás todo bien, oigan.
 
  • Me gusta
Reacciones: cavolta, emeeme, OldTraveler y 5 más
  • #179
Segunda ronda:

- Los que todavía tienen una visión aldeana del mundo: "uy, no compro por internet que te copian la tarjeta", "nada de fuera de la Unión Europea, que te crujen a impuestos", "yo sólo ver y tocar" (la de oportunidades y buenos precios que te vas a perder toda tu vida...)
- Los quejicas eternos: "es carísimo", "si tuviera un milímetro menos (o más)", "si tuviera (o no) datario", "si lo hicieran con el dial de X color", "si fuera exactamente como a mi me gusta lo compraría seguro" (pero si luego lo presentan y tampoco lo compras, melón!!!)
- Los "jestores ejpertos": "estos no saben lo que hacen, van derechos a la ruina", "la marca X no se entera, no se cómo se les ocurre presentar esto", "esto no lo va a comprar nadie" (sí, claro cariño, esas marcas se rigen igual que el colmado de la esquina y toman sus decisiones lanzando unos dados...)
- Los que machaconamente anuncian el fin de los tiempos de la relojería, que todo esto es un engaño, que las marcas mos mangonean, que somos unos perturbaos (coño, pues déjanos con nuestras mierdas y dedícate a la cría del caracol en cautividad...)
- Los que se desarrollan elucubraciones metafísicas sobre cualquier aspecto ligado a la relojería, por nimio que sea (compra y ponte ya de una p**a vez ese reloj, disfruta de la vida y sé feliz, que esto dura muy poco!!!!)
- Los que llenan sus posts de tacos... mecagoenlacunaquemearrulló, si vuelvo a ser yo!!! 🤣🤟

Jajajaja te estás quedando a gusto 🤭 :D
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76, Tazio Nuvolari y javier ochoa
  • #180
Nunca he tenido un Panerai en la muñeca pero una caja Luminor con una resistencia al agua de 30 m no lo veo...
Vaya por delante que no creo que haya muchos Panerai que acaben sumergidos por sus propietarios. Dicho ésto, el modelo de 40mm tiene WR30m...
pam00904.jpg


...Pero el Luminor de 38mm tiene WR50m.
Panerai-Luminor-Due-Pam01123-38mm-2-scaled.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, yakokornecki, EObiol y 1 persona más
  • #181
Lo peor de los aficionados a los relojes = Lo peor de cualquier otro colectivo
 
  • Me gusta
Reacciones: Lou Gran
  • #182
La prepotencia, falta de empatía y mala educación, por desgracia a veces van únidas y es insoportable.
Los que entran en un hilo de presentación de un reloj, aunque no les guste y disfrutan dando su opinión machaconamente, intentando convencer.
Los que dicen odiar algunas marcas.
Por contra, me encanta la camaradería, el buen rollo y la ironía, muy abundantes en el foro.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, claudigato y 16 más
  • #183
La prepotencia, falta de empatía y mala educación, por desgracia a veces van únidas y es insoportable.
Los que entran en un hilo de presentación de un reloj, aunque no les guste y disfrutan dando su opinión machaconamente, intentando convencer.
Los que dicen odiar algunas marcas.
Por contra, me encanta la camaradería, el buen rollo y la ironía, muy abundantes en el foro.
Acabo de descubrir tu AKA, Rosa.
Me gusta.🌺🌼🌸
Enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato y Cantabruca
  • #184
Vaya por delante que no creo que haya muchos Panerai que acaben sumergidos por sus propietarios. Dicho ésto, el modelo de 40mm tiene WR30m...
Ver el archivos adjunto 2541058

...Pero el Luminor de 38mm tiene WR50m.
Ver el archivos adjunto 2541059
Gracias por la aclaración pero pese a que muchos no lo mojen yo le sigo sin ver el sentido, para mí es el equivalente a un diver con WR 50m. Una manía mía que bien podría incluirse en este hilo...
Ya que has tenido la amabilidad de mostrar las imágenes ese brazalete recto tampoco me convence para el reloj, especialmente en 38mm.
 
  • Me gusta
Reacciones: jdiaz26
  • #185
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, claudigato, OldTraveler y 2 más
  • #187
Gracias por la aclaración pero pese a que muchos no lo mojen yo le sigo sin ver el sentido, para mí es el equivalente a un diver con WR 50m. Una manía mía que bien podría incluirse en este hilo...
Ya que has tenido la amabilidad de mostrar las imágenes ese brazalete recto tampoco me convence para el reloj, especialmente en 38mm.
Yo creo que es mejor no darle categoría de diver porque, teniendo protector de corona, carece de bisel de buzeo.

Es un bonito reloj con el que puedes nadar perfectamente. Además, es muy agradecido con correas y nato, por lo que si el brazalete no agrada, una Erika Strap puede quedarle bien.

Ésto no es para convencer. Sí para debatir con argumentos, aunque no sea el hilo propicio😉.
 
  • #188
Segunda ronda:

- Los que todavía tienen una visión aldeana del mundo: "uy, no compro por internet que te copian la tarjeta", "nada de fuera de la Unión Europea, que te crujen a impuestos", "yo sólo ver y tocar" (la de oportunidades y buenos precios que te vas a perder toda tu vida...)
- Los quejicas eternos: "es carísimo", "si tuviera un milímetro menos (o más)", "si tuviera (o no) datario", "si lo hicieran con el dial de X color", "si fuera exactamente como a mi me gusta lo compraría seguro" (pero si luego lo presentan y tampoco lo compras, melón!!!)
- Los "jestores ejpertos": "estos no saben lo que hacen, van derechos a la ruina", "la marca X no se entera, no se cómo se les ocurre presentar esto", "esto no lo va a comprar nadie" (sí, claro cariño, esas marcas se rigen igual que el colmado de la esquina y toman sus decisiones lanzando unos dados...)
- Los que machaconamente anuncian el fin de los tiempos de la relojería, que todo esto es un engaño, que las marcas mos mangonean, que somos unos perturbaos (coño, pues déjanos con nuestras mierdas y dedícate a la cría del caracol en cautividad...)
- Los que se desarrollan elucubraciones metafísicas sobre cualquier aspecto ligado a la relojería, por nimio que sea (compra y ponte ya de una p**a vez ese reloj, disfruta de la vida y sé feliz, que esto dura muy poco!!!!)
- Los que llenan sus posts de tacos... mecagoenlacunaquemearrulló, si vuelvo a ser yo!!! 🤣🤟
Jo, yo entro en varios de esos...:whist::
 
  • Me gusta
Reacciones: emeeme, yakokornecki, Dicato y 1 persona más
  • #189
Yo creo que es mejor no darle categoría de diver porque, teniendo protector de corona, carece de bisel de buzeo.

Es un bonito reloj con el que puedes nadar perfectamente. Además, es muy agradecido con correas y nato, por lo que si el brazalete no agrada, una Erika Strap puede quedarle bien.

Ésto no es para convencer. Sí para debatir con argumentos, aunque no sea el hilo propicio😉.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero como en origen el reloj se concibió para ser usado debajo del agua... Me cuesta ver ese protector como un mero elemento decorativo aunque, como bien dices, los usuarios no hagamos uso de sus facultades subacuáticas.
 
  • #190
Me caéis mal todos.
Así, resumiendo.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, dagonar, claudigato y 9 más
  • #192
Estoy de acuerdo con todo lo que dices pero como en origen el reloj se concibió para ser usado debajo del agua... Me cuesta ver ese protector como un mero elemento decorativo aunque, como bien dices, los usuarios no hagamos uso de sus facultades subacuáticas.

Yo tengo un 392 y no sé nadar.... :ops:
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Ossete
  • #193
Aquí va la mía: Steinhart mal... Crepas bien
 
  • #195
Me ha venido otra a la cabeza, no es que me parezca lo peor pero me hace gracia: "un Panerai tiene que quedar grande".
Esa es una frase recurrente entre los aficionados de Panerai; estoy de acuerdo con esa máxima pero con algunos matices; al igual que Harley Davidson también fabrica motos eléctricas, por qué no podríamos aceptar que una marca de relojes que clásicamente tenían 47mm, hayan creado una gama de relojes más elegantes y contenidos para llegar a otro tipo de público, aunque sean de 38mm y con 30m de hermeticidad. Las marcas que no se adaptan acaban desapareciendo.
Luego hay otros que cuando alguien pide consejo en un hilo le recomiendan el de 40mm por defecto, como si de un reloj clásico de vestir de tratase 🤪
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #196
Los que se compran un reloj y no lo sacan de la caja para que no se raye, los que echan pestes de cierta marca y cuando se la compran es lo mejor de la galaxia....
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, yakokornecki, EObiol y 1 persona más
  • #198
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y Hoyanco
  • #199
Pero eso hace referencia a la longitud de la piscina donde te puedes bañar ,no????
En éste caso de 30 o de 50 metros.....
Se refiere a los litros de agua embotellada.
Con un WR50m puedes nadar en una piscina si te aseguras antes que la corona está en su sitio.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie