• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo peor de los aficionados a los relojes

  • Iniciador del hilo brimful
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
brimful

brimful

Habitual
Contribuidor de RE
Verificad@ con 2FA
Con el fin de poner en marcha un proceso de mejora continua y pasar un buen rato os propongo listar los principales defectos de los aficionados a esto de los relojes

Empiezo yo

1- los absolutismos tipo “este es un must have” o “ ningún aficionado puede comprar un H…”

2- las palabras hipercursis como guardatiempos, horología, pieza, etc.

3- el desprecio o envidia hacia los que han ganado dinero alguna vez vendiendo un reloj

4- quejarse de los que tienen relojes para exhibirse mientras participan en el hilo diario… para exhibirse
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, 1964j, domdorellana y 18 más
5. Que lo importante sea que te guste a ti.
6. Que tengas que ahorrar para ir a por un sub.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Powerman, Bmouth1991 y 8 más
Al "must have" añadir "grial" o "icono" y otros q solo producen ansiedad para quien no posee ciertos modelos.Luego toda las palabras/adjeticos utilizados por los anglosajones para bautizar a ciertos relojes me suenan tremendamente cursis. Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Ciclocampista, Silmegil, brimful y 2 más
Llamar "nenes" a los relojes.
Llamar "pantalones" a las correas.
Llamar "spa" al relojero.
Reirse de Lanscotte.
Pedir consejo sobre que reloj comprar, (si no lo sabe el como para saberlo yo).
Llamar a la mujer "maquina de discutir".
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Edy Felson, Ciclocampista, FelixSUGO y 63 más
"Bah, esa es una marca de moda"
"Tu reloj es un poco más chino que el mío"
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Zero, Ph200 y 1 persona más
1-Usar las expresiones "humilde colección", "es de tiesos", "EMHO".
2-Resubir un anuncio del FCV hasta el infinito sin rebajar el precio, añadir fotos, ampliar la descripción ni aportar ningún valor añadido.
3-Criticar los relojes Rolex desde el subforo específico sin haber tenido uno en la muñeca.
4-Abrir el hilo diario pero no molestarse en cerrarlo cuando, precisamente, su vida útil termina a las 00:00h para dar paso a otro.
5-Abrir un hilo cuyo contenido únicamente es un enlace.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: FelixSUGO, Salth Vader, marcelo_b y 28 más
steinart crepas y todo por el estilo homenaje copiado descarado
 
  • Me gusta
Reacciones: Elpitoniso
Hay muchas cosas que detesto, pero sin duda alguna lo que más detesto es el fanatismo a una marca específica, porque toda marca puede hacer increíbles relojes y enormes cagadas… por lo cual uno debe ser sincero con el mismo y con los demás y ver las cosas como son… si están bien hechas alabarlas como es merecido, pero si están mal hechas criticarlas como se merecen… aunque esto suponga criticar a la marca preferida de uno mismo…
 
  • Me gusta
Reacciones: Makario, FULCRUM, Dedalio y 16 más
Al "must have" añadir "grial" o "icono" y otros q solo producen ansiedad para quien no posee ciertos modelos.Luego toda las palabras/adjeticos utilizados por los anglosajones para bautizar a ciertos relojes me suenan tremendamente cursis. Un saludo

A mi eso me mata, da la sensación de haber una tabla indicando que teniendo X euros, tienes que comprarte este reloj o sino estás tirando el dinero o no tienes ni idea.
Me matan los griales....
 
  • Me gusta
Reacciones: FULCRUM, OldTraveler, luismiguel y 5 más
  • #10
Jajajajaja, cuando leí el título del hilo pensé que iba a ser algo para definir cosas que realmente sesgan de manera negativa algunos aspectos de esta afición..., tales como juzgar a alguien por el tipo de reloj que lleva puesto o descuidar las cosas realmente importantes en la vida (como compartir con la familia) o la irresponsabilidad en sus obligaciones de la casa por endeudarse comprando relojes..., pero veo que se ha convertido en post para decir lo que no gusta de las expresiones de otros aficionados, que nos guste o no, son respetables.

En conclusión, mi aporte lo hago diciendo que a veces lo peor de los aficionados a los relojes es criticar cosas frívolas que expresan otros aficionados, que no siento que tengan que incomodar tanto.

Pero bueno, lo importante es que lo vivamos con respeto y camaradería.

Y que viva la libre expresión por supuesto. 😄😄😄😄😄
 
  • Me gusta
Reacciones: Kikoskate, dagonar, Hector Lucas y 11 más
  • #11
A mi eso me mata, da la sensación de haber una tabla indicando que teniendo X euros, tienes que comprarte este reloj o sino estás tirando el dinero o no tienes ni idea.
Me matan los griales....
Yo uso mucho ese termino, conociendo su ridiculez.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, darevuelta, brimful y 1 persona más
  • #12
Las expresiones me hacen gracia pero lo peor que he visto es llevarse al terreno personal la crítica a un reloj.
En segundo lugar iría el tomarse como hacer un alarde el hecho de enseñar un reloj o un volante.
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, SALINT, Sampo y 8 más
  • #13
Al que hable mal de mis primas lo reviento
 
  • Me gusta
Reacciones: Pepetolo, FULCRUM, Hector Lucas y 29 más
  • #16
Las expresiones me hacen gracia pero lo peor que he visto es llevarse al terreno personal la crítica a un reloj.
En segundo lugar iría el tomarse como hacer un alarde el hecho de enseñar un reloj o un volante.
Por ese mismo motivo no os he enseñado aun mis Porschatas y Ferrarinas.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, brimful, EObiol y 6 más
  • #17
Añado: juzgar el gusto de los demás, o prejuzgar los gustos según la profesión de las personas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas, Sampo, OldTraveler y 6 más
  • #20
Al final esta claro: Tener prejuicios y no vivir y dejar vivir.

Hay que ser como Naty Abascal y querer a todo el mundo. Y sino, simplemente Norma Goldoff y no abrir la boca.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Silmegil, Lone Cat y 8 más
  • #21
Pues yo la verdad es que no me veo ningún defecto ::Dbt::

mr-bean-waiting.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, kesitos, Sampo y 14 más
  • #22
Sentirse en la necesidad de aclarar al que la envidia lo escuece que es "de la buena o sana..." ::evil::
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler, Silmegil, Bisdulfo y 1 persona más
  • #24
Meter a Steinhart y a Crepas en el mismo saco :-P
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas
  • #25
En el foro desde hace unos años para acá, se está reproduciendo la dinámica de la política española y de las tertulias periodísticas (todas pagadas por diversas manos) en el sentido de polarización de la opinión y reacción exagerada a la otra persona,. Ya se han visto demasiados hilos con enfrentamientos personales (menudo sin sentido; que los avatares se peleen entre ellos cuando ni se han presentado). En fin el foro no deja de ser un reflejo de la sociedad y ahí estamos, cada vez con participaciones limitadas por evitar follones. No sé qué importancia tendrá que un reloj le guste más o menos, a un tipo que no conozco en persona y que después de sus comentarios, aún tengo menos ganas de conocerlo.
Y que además me diga que me gasto mal el dinero, que a él no le ha costado ningún esfuerzo, y que ahorre para no sé que reloj....
 
  • Me gusta
Reacciones: dagonar, juan, Juan3333 y 18 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie