• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo mejor de l@s aficionad@s a los relojes

JoHN

JoHN

Antiguos Moderadores
Verificad@ con 2FA
Antiguos Moderadores
Venimos de aquí...

ENLACE al hilo "Lo peor de los aficionados a los relojes"


Y en lugar de copiar, modificar o decir lo contrario que allí, os lo dejo abierto para que podáis decir también la parte positiva de las personas aficionadas a la relojería.

Por mi parte, de momento sólo os voy a dejar una frase que me gusta y que contrarresta en buena parte el hilo anterior:

Por todo lo que debería odiarte, te quiero.
 
  • Me gusta
Reacciones: la reina madre, Korben, patrick22 y 10 más
C ´ mon Baby ; Light my Fire..........................
 
  • Me gusta
Reacciones: EObiol, Ferdinand71, JoHN y 2 más
Abro comentarios :

La camaraderia que existe, pese a estar separados por miles de kilometros (en mi caso), he encontrado buenos colegas de aficion, yo me muevo mucho en el "sotano ruso" y no veas lo bien que me lo paso ahi, gracias a esa camaraderia he aprendido un par de cosas, y eso que "chango viejo no aprende maroma nueva", pero ya me he atrevido a hacer un cambio de manecillas, a retirar un movimiento y "trasplantarlo" a otra caja, yo que cuando entre a este foro, me tardaba media hora cambiando una correa.

Sin duda alguna es la camaraderia y la generosidad de los compañeros que dominan mas del tema y que gustosamente comparte, alientan a los nuevos, y ademas aderezado con un buen humor, no creo que pueda pedir mas.

Edito mi respuesta, y añado que aqui no me "ven raro" cuando comparto el fruto de mi oficio.


IMG_20221113_120739.jpg

IMG_20221110_161705_1.jpg

para mi, eso no tiene precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, El Táctico, Rollins y 14 más
Me ceñiré a lo que he visto en este foro porque desconozco otros círculos:
Predisposición a pasar un buen rato.
Disposición a enseñar y ayudar al resto de compañeros.
Los grandes conocimientos de relojería que atesoran y comparten muchos foreros.
Por muchas frikadas/locuras publicadas, siempre aparece una mayor.
Tener acceso (virtual) a un gran número de piezas con opiniones desinteresadas que de otra forma sería imposible.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, caik76 y 6 más
La empatia y solidaridad que me han mostrado este año cuando tuve un problema de salud familiar que afortunadamente termino bien, de lo mejor que he visto en el foro en los mas de 6 años que estoy aqui, y mi mujer y yo agradecidos!

:friends:
 
  • Me gusta
Reacciones: Circuit, Juan3333, claudigato y 35 más
Que siempre habrá alguien que esté peor que tú 😵‍💫
 
  • Me gusta
Reacciones: claudigato, El Táctico, sebasonics y 11 más
Los aficionados a los relojes suelen ser generosos compartiendo el conocimiento. Es algo que me agrada, especialmente cuando son personas educadas.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, Ferdinand71 y 4 más
Lo mejor de nosotros es que siempre tenemos hora y por eso "casi" nunca llegamos tarde, lo malo es que cuando lo hacemos no tenemos coartada. :whist::

bonita-hora-de-llegar-doña-hilda.gif
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, El Táctico, jonathanwatch y 5 más
Hay algo que me encanta y es la amabilidad de la gran mayoría de la gente, del conocimiento que tiene y del que nos podemos empapar. Me gusta que aunque haya gente con relojes de alto nivel no ve con malos ojos tener un Amphibia de 50€.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, iVAMP y 2 más
  • #10
27945860.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, yakokornecki, BAKER8BA y 6 más
  • #11
Que uno no se siente raro.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, erey, jonathanwatch y 4 más
  • #12
Yo es que amo todo.

Bendiciones y buenas noches.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jonathanwatch, Andonilo y 5 más
  • #13
Lo mejor de los aficionados foreros son esos sabios consejos que dan cuando preguntas por un reloj, diciendo que tú presupuesto máximo es de "x€" ...y los muy...sabios te convencen para gastar "X2€" 😅😅😅
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, El Táctico, mzulu y 8 más
  • #14
Todo el mundo ama a mis primas
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, jdiaz26, brimful y 7 más
  • #15
Lo mejor de estos aficionados (y Profesionales) es TODO, Señoras y Señores. :clap:

Visito este increíble sitio para disfrutar, mucho, pasando un rato agradable viendo maravillosos relojes, y aprendiendo de los contenidos aportados por una gente fantástica.

Gracias!!
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y mate cimarrón
  • #16
Lo mejor de los aficionados foreros son esos sabios consejos que dan cuando preguntas por un reloj diciendo que tú presupuesto máximo es de "x€" ...y los muy...sabios te convencen para gastar "X2€" 😅😅😅
Jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: fucop
  • #18
No he intervenido en el otro hilo ya que todo lo que el foro me aporta es mucho más positivo que ciertas actitudes o comentarios que te puedan disgustar (como en todos los ámbitos de la vida)

En este foro hay muy buen rollo en general, gente siempre predispuesta a ayudar y dar consejos, gente con las mismas inquietudes y sobre todo no sentirte un bicho raro por hacer mil fotos al día a los relojes.

Para mí es un oasis donde desconectar de la rutina y problemas del día a día. Todo lo bueno suple con enormes creces las pequeñas cosillas que pasan en todas las familias.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Rollins, adelamo y 4 más
  • #20
Regalan tazas!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Alfredo BRB, El Táctico, Rollins y 6 más
  • #24
La gente con experiencia y mucha información que la comparte desinteresadamente, las fotos y reviews de altisima calidad que hacen quedar en ridículo a sitios especializados y oficiales. La gente que publica fotos de su reloj en la muñeca especificando las medidas, ayudan a tomar decision a quien no puede acceder a probar una pieza. Los que cuidan tu dinero con buenos consejos. Los que asumen que es todo un negocio y se quejan de como se han disparado los precios, pero llevan años en esto y siguen con el mismo entusiasmo que el primer día.
Saludos.
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y jonathanwatch
Atrás
Arriba Pie