• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Lo más parecido que tengo a un crono es...

  • Iniciador del hilo REusuario
  • Fecha de inicio
REusuario

REusuario

Milpostista
Sin verificar
este desguace salvado de un triste destino.

1673202914467.png


Al natural es mucho más bonito. Le falta un pulsador, pero el eje del volante está bien y no veo que le falten más piezas. Por lo que acabo de ver del hilo de @Casiná puede ser un Landeron, pero hay cosas distintas.

No veo marca que identifique el calibre, no le he quitado el puente del volante. La verdad es que me da miedo hacerle nada.

¿Merece la pena el trabajo caro y tortuoso de hacer de él un reloj?

Ah, el frente es este:

1673203294414.png
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y Jorge Aldao
este desguace salvado de un triste destino.

Ver el archivos adjunto 2566945

Al natural es mucho más bonito. Le falta un pulsador, pero el eje del volante está bien y no veo que le falten más piezas. Por lo que acabo de ver del hilo de @Casiná puede ser un Landeron, pero hay cosas distintas.

No veo marca que identifique el calibre, no le he quitado el puente del volante. La verdad es que me da miedo hacerle nada.

¿Merece la pena el trabajo caro y tortuoso de hacer de él un reloj?

Ah, el frente es este:

Ver el archivos adjunto 2566947

Lo difícil, y casi seguro caro, será encontrarle caja. Y sí es un Landeron pero no sabría decirte el número.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Parece un 47. En la foto que he puesto no está movido (porque le falta el pulsador) el resorte en forma de Y que frena la rueda central y la superior. La acabo de mover a mano y se ve como la de la derecha de Ranfft.

1673210796971.jpg

 
Lo he mirado por la otra cara y el tirete es el del Landeron 48, no del 47. Está despivotado el eje del volante y tiene óxido. No hay marca del fabricante debajo del volante.

landeron 48.jpg


¿Creéis que son salvables las partes oxidadas o convendría cambiarlas?
 
A primera vista parecen salvables pero hasta que no quites el óxido no lo sabrás con seguridad. Te recomiendo grata de fibra de vidrio o un desoxidante (ácido fosfórico). Este último usar con mucha cautela y en cortos periodos de tiempo. Si no tienes experiencia previa descártalo o realiza alguna prueba antes.
Tienes un bonito proyecto por delante y te animo a que sigas con el, el movimiento de presta a ello ya que que aunque tiene muchas piezas, no es difícil el proceso de montaje/desmontaje.
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Ese óxido es totalmente superficial. Con una lija fina ya previamente muy usada se quita bien. También es muy útil el vinagre de manzana; ojo el de uva no. Y el de manzana vigilándolo no sea que se pase, es para óxidos más profundos. Ese es muy fácil de eliminar.
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y REusuario
Gracias por vuestras respuestas. Efectivamente es un proyecto interesante, pero miedo me da.
 
¡Animo!
Ve poniendo fotos de los avances, si te parece bien.
De estos hilos se aprende mucho.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
Mira que oferta tienes por ebay. No es nada de barata pero me parece muy completa.

 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
  • #10
Mira que oferta tienes por ebay. No es nada de barata pero me parece muy completa.

Sí que es completa. El problema es que sin saber si el movimiento que tengo está 100% bien y que funciona correctamente no puedo lanzarme a comprarlo. Lo marco como favorito.
 
  • #11
Hola:
Yo también te animo a poner en marcha este calibre, si consigues solucionar el tema del volante (eje nuevo supongo, y con suerte lo que sea más sencillo) siempre puedes probar después lo de la caja (como te comentan).
Al menos lo habrás intentado, seguro que puede salir bien. Si lo consigues, la satisfacción será tremenda, y si no, lo habrás intentado.
Suerte, seguro que aquí también te ayudaran.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: REusuario
  • #12
hay miles de landeron 48 en el mercado. sería mejor comprar uno completo para utilizar las piezas faltantes o rotas.
saludos.
elreloj
 
  • Me gusta
Reacciones: sergiowilde y REusuario
Atrás
Arriba Pie