• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

LO IMPOSIBLE

  • Iniciador del hilo Cuantico
  • Fecha de inicio
Cuantico

Cuantico

Milpostista
Sin verificar
Lo imposible / The impossible es una meritoria película española cuya excelencia está muy por encima de la media habitual. Buena parte de ello sea que está protagonizada por Naomi Watts quien realizó una interpretación soberbia (nominada al Oscar) con un gran desgaste físico y emocional, ya que debió pasar largas horas sumergida en el mayor tanque de agua (el tercero del mundo) de unos estudios cinematográficos de Europa.
Con un presupuesto de 30 millones y dirigida por J.A. Bayona (El orfanato) se rodó en Tailandia y en la Ciudad de la Luz de Alicante.
Cuenta la experiencia real de la doctora española María Belón y de su familia al ser barridos por el tusunami del Índico en 2004, el título hace referencia a la probabilidad de que una familia de cinco miembros supere un trance así y consiga sobrevivir y reencontrarse en medio del caos.

1618612642400.png


No, no es un hilo para el subforo de cine, es la introducción para la pregunta que quiero haceros. Imaginemos que un aficionado a la estilográfica desea conseguir uno de los unicornios dorados, digamos en España una Inoxcrom Corinthian azul.
Y además que la desea encontrar en un comercio como verdadero new old stock, sin entintar ni probar a palillero, como salió de la fábrica. Y a mayor abundamiento desea obtenerla al precio de venta minorista de cuando salió a la venta. Si entonces fueron 11.000 pesetas hoy serían unos 66 euros.
¿Esto sería hoy una misión posible o imposible? ¿qué opináis? ¿hay que lanzarse o sería perder el tiempo?

Edito: para facilitar la interacción os dejo esta encuesta
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ y hordierez
Lo imposible / The impossible es una meritoria película española cuya excelencia está muy por encima de la media habitual. Buena parte de ello sea que está protagonizada por Naomi Watts quien realizó una interpretación soberbia (nominada al Oscar) con un gran desgaste físico y emocional, ya que debió pasar largas horas sumergida en el mayor tanque de agua (el tercero del mundo) de unos estudios cinematográficos de Europa.
Con un presupuesto de 30 millones y dirigida por J.A. Bayona (El orfanato) se rodó en Tailandia y en la Ciudad de la Luz de Alicante.
Cuenta la experiencia real de la doctora española María Belón y de su familia al ser barridos por el tusunami del Índico en 2004, el título hace referencia a la probabilidad de que una familia de cinco miembros supere un trance así y consiga sobrevivir y reencontrarse en medio del caos.

Ver el archivos adjunto 1193739

No, no es un hilo para el subforo de cine, es la introducción para la pregunta que quiero haceros. Imaginemos que un aficionado a la estilográfica desea conseguir uno de los unicornios dorados, digamos en España una Inoxcrom Continthian azul.
Y además que la desea encontrar en un comercio como verdadero new old stock, sin entintar ni probar a palillero, como salió de la fábrica. Y a mayor abundamiento desea obtenerla al precio de venta minorista de cuando salió a la venta. Si entonces fueron 11.000 pesetas hoy serían unos 66 euros.
¿Esto sería hoy una misión posible o imposible? ¿qué opináis? ¿hay que lanzarse o sería perder el tiempo?
En un comercio lo dudo, antes encontrarás la Omas Europa (en la que se “inspiró”) que ésta.... Pero hay muchos aficionados que la tienen y la pueden vender
Un saludo
 
Yo tengo localizadas dos en negro, en teoría nuevas, pero superan los 200€
 
Lo imposible / The impossible es una meritoria película española cuya excelencia está muy por encima de la media habitual. Buena parte de ello sea que está protagonizada por Naomi Watts quien realizó una interpretación soberbia (nominada al Oscar) con un gran desgaste físico y emocional, ya que debió pasar largas horas sumergida en el mayor tanque de agua (el tercero del mundo) de unos estudios cinematográficos de Europa.
Con un presupuesto de 30 millones y dirigida por J.A. Bayona (El orfanato) se rodó en Tailandia y en la Ciudad de la Luz de Alicante.
Cuenta la experiencia real de la doctora española María Belón y de su familia al ser barridos por el tusunami del Índico en 2004, el título hace referencia a la probabilidad de que una familia de cinco miembros supere un trance así y consiga sobrevivir y reencontrarse en medio del caos.

Ver el archivos adjunto 1193739

No, no es un hilo para el subforo de cine, es la introducción para la pregunta que quiero haceros. Imaginemos que un aficionado a la estilográfica desea conseguir uno de los unicornios dorados, digamos en España una Inoxcrom Corinthian azul.
Y además que la desea encontrar en un comercio como verdadero new old stock, sin entintar ni probar a palillero, como salió de la fábrica. Y a mayor abundamiento desea obtenerla al precio de venta minorista de cuando salió a la venta. Si entonces fueron 11.000 pesetas hoy serían unos 66 euros.
¿Esto sería hoy una misión posible o imposible? ¿qué opináis? ¿hay que lanzarse o sería perder el tiempo?

Edito: para facilitar la interacción os dejo esta encuesta
Yo vendí esa hace poco por más importe sobre 100 €, creo recordar, no veas tantas películas que no te va a llamar a tu puerta un vendedor ahora mismo para regalártela. Si esperas puede salir, como una Sirocco, no son imposibles de conseguir. Cada uno pone los precios que quiere pero esa pieza la he visto, como mínimo al precio que la vendí -perfecto estado- y como te ha dicho el compañero... a 200 las tienes.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
Yo vendí esa hace poco por más importe sobre 100 €, creo recordar, no veas tantas películas que no te va a llamar a tu puerta un vendedor ahora mismo para regalártela. Si esperas puede salir, como una Sirocco, no son imposibles de conseguir. Cada uno pone los precios que quiere pero esa pieza la he visto, como mínimo al precio que la vendí -perfecto estado- y como te ha dicho el compañero... a 200 las tienes.

Un saludo.
Y o tengo una NOS azul sin estrenar, y me la regalaron hace muchos años...
Foros de gentuza insaciable y caprichosa como éste hace que no queden muchas en circulación....
Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca y Cuantico
Pues yo te diría que si quieres que se cumplan todas las condiciones, nueva con caja y por 65 euros... es prácticamente imposible.
 
Razón tienes, @Tinomariachi, la gente de foros como este es muu mala y alguno que no miro a nadie tiene una en uso y la NOS guardada por pura nostalgia, pero si el mercado la pone a varios cientos de mortadelos, a lo mejor tienta venderla. (Pero en el fondo no tengo fe en que eso vaya a suceder).
Y lo que dice el compañero, a 65 y con caja, me parece muy remoto. Yo estoy muy feliz de haber pagado algo más (no muchísimo más, la verdad) y sin caja. Según cómo sea la liebre que salte, hay que elegir si disparas o no.
 
Como encontrar una vacuna en un pajar :D
 
  • Me gusta
Reacciones: sgilberte
Razón tienes, @Tinomariachi, la gente de foros como este es muu mala y alguno que no miro a nadie tiene una en uso y la NOS guardada por pura nostalgia, pero si el mercado la pone a varios cientos de mortadelos, a lo mejor tienta venderla. (Pero en el fondo no tengo fe en que eso vaya a suceder).
Y lo que dice el compañero, a 65 y con caja, me parece muy remoto. Yo estoy muy feliz de haber pagado algo más (no muchísimo más, la verdad) y sin caja. Según cómo sea la liebre que salte, hay que elegir si disparas o no.
Hace años pudiera ser, hoy por hoy lo veo prácticamente imposible.
La información está al alcance de todos, del que sabe lo que vende y por tanto conoce el rango de precios en el que se mueve y del que no sabe lo que vende, buscará y o recibirá tantas ofertas que probablemente lo inflará,
A título de ejemplo, ayer vi en venta una Pelikan Toledo M900, 450€. Al poco rato ponía reservada, pues bien, hace un rato había cambiado el precio a 550€.
Dentro de los que no saben lo que venden, están también, los que yo califico como enloquecidos. Ejemplos: Una Dumas, que vende como “singularidad” que la firma es la del hijo 5000€, y se queda tan pichi.
Una Agatha plata,sin caja papeles, monda y lironda 4000€, y podría poner más ejemplos.
Como se decía en mis tiempos, nadie da los duros a 4 pesetas, en todo caso te los van a intentar dar a 6.
EDITO: cerrar el post. Me salta una alerta de búsqueda y la Pelikan Toledo ahora la ha subido a 620€.
Prometo al finalizar la mañana, rendir novedades, a este paso se va a quedar barata la Dumas de 5000
 
Última edición por un moderador:
  • Me gusta
Reacciones: jesuvca, Cuantico y mrubio
  • #10
Hace años pudiera ser, hoy por hoy lo veo prácticamente imposible.
La información está al alcance de todos, del que sabe lo que vende y por tanto conoce el rango de precios en el que se mueve y del que no sabe lo que vende, buscará y o recibirá tantas ofertas que probablemente lo inflará,
A título de ejemplo, ayer vi en venta una Pelikan Toledo M900, 450€. Al poco rato ponía reservada, pues bien, hace un rato había cambiado el precio a 550€.
Dentro de los que no saben lo que venden, están también, los que yo califico como enloquecidos. Ejemplos: Una Dumas, que vende como “singularidad” que la firma es la del hijo 5000€, y se queda tan pichi.
Una Agatha plata,sin caja papeles, monda y lironda 4000€, y podría poner más ejemplos.
Como se decía en mis tiempos, nadie da los duros a 4 pesetas, en todo caso te los van a intentar dar a 6.
EDITO: cerrar el post. Me salta una alerta de búsqueda y la Pelikan Toledo ahora la ha subido a 620€.
Prometo al finalizar la mañana, rendir novedades, a este paso se va a quedar barata la Dumas de 5000
También se da el caso contrario (gente que anuncia piezas a un precio muy por debajo de su valor, bien sea porque las han comprado a alguien que las recibió en herencia y el mismo que las vende desconoce el modelo y/o su precio, etc.) Rara vez, pero se da. Lo digo por experiencia propia.

Y como bien comentas, los hay también que se "columpian". Como por ejemplo haber visto relojes Casio G-Shock "de coleccionista" (de plástico por supuesto) anunciados por $6000, u otros muchisimos ejemplos que sigo viendo a día de hoy. En este último caso, en los que se "columpian", resulta mucho más lógico esperar que el mercado les ponga en su sitio, aunque sigo viendo piezas que llevan años anunciadas a esos precios de locos y no se dan por aludidos. En fin, de todo hay en esta viña. 🤷🏻‍♂️
 
  • Me gusta
Reacciones: mrubio y Luca2018
  • #11
No te digo que no haya algún caso aislado, de hecho al menos 3 de las de mi colección de escritores podrían encajar en lo que describes, pero desde luego al menos en mi caso, lo dejaría no en un muy por debajo, sino en algo por debajo, poco.
Estoy ahora negociando con un señor que me dice que vende las plumas del abuelo y otro las de papá, y a mi me entra una desazón pensando que hará el “sansiroles” de mi hijo con mis plumas cuando yo no esté. Voy a tener que dejar en testamento un albacea para las pobres, que este me las desgracia.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino, LiberatoGray, Cuantico y 2 más
  • #12
No te digo que no haya algún caso aislado, de hecho al menos 3 de las de mi colección de escritores podrían encajar en lo que describes, pero desde luego al menos en mi caso, lo dejaría no en un muy por debajo, sino en algo por debajo, poco.
Estoy ahora negociando con un señor que me dice que vende las plumas del abuelo y otro las de papá, y a mi me entra una desazón pensando que hará el “sansiroles” de mi hijo con mis plumas cuando yo no esté. Voy a tener que dejar en testamento un albacea para las pobres, que este me las desgracia.
Jajajajajajajaaaaaaaaa 🤣 ¡Eso me suena! 🤣

Estoy en tu misma situación. A menudo he pensado en dejar escrito en un papel y en un sobre (y llevarlo al notario como anexo a mi testamento) el valor estimado de cada pieza de mis colecciones (plumas, relojes, monedas, cuchillos, etc), pues si por desconocimiento mi hija las echa a perder al confiarle la tasación o venta a un garrulo, o al contrario, a un listillo, o al negociar directamente con alguien como tú (ejemm, perdón, pero es la verdad, aunque también podría ser alguien como yo 🤔), imagínate el despilfarro...

Pero claro, los precios se mueven con el tiempo. Además que el papelito sería kilométrico.

Lo mejor será, creo yo, que llegado el momento empiece a comentarle a mi hija el valor aproximado de ciertas piezas para que vaya haciéndose una idea y, en todo caso, sugerirle que, llegado el momento, haga algo tan simple como hacer una búsqueda en Google y averiguar así el valor estimado de cada cosa.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ, hachikomustang, jesuvca y 1 persona más
  • #13
Se supone que en el futuro habrá medios sobrados y no dificultosos para documentar el valor de las piezas, el asunto creo yo que se cifra en si los herederos están por la labor de valorar cada una con cuidado y por separado, o bien dame una cifra a ojo de cubero y quítame todo el marrón.
 
  • Me gusta
Reacciones: DAVID GONZ
  • #14
Hace años pudiera ser, hoy por hoy lo veo prácticamente imposible.
La información está al alcance de todos, del que sabe lo que vende y por tanto conoce el rango de precios en el que se mueve y del que no sabe lo que vende, buscará y o recibirá tantas ofertas que probablemente lo inflará,
A título de ejemplo, ayer vi en venta una Pelikan Toledo M900, 450€. Al poco rato ponía reservada, pues bien, hace un rato había cambiado el precio a 550€.
Dentro de los que no saben lo que venden, están también, los que yo califico como enloquecidos. Ejemplos: Una Dumas, que vende como “singularidad” que la firma es la del hijo 5000€, y se queda tan pichi.
Una Agatha plata,sin caja papeles, monda y lironda 4000€, y podría poner más ejemplos.
Como se decía en mis tiempos, nadie da los duros a 4 pesetas, en todo caso te los van a intentar dar a 6.
EDITO: cerrar el post. Me salta una alerta de búsqueda y la Pelikan Toledo ahora la ha subido a 620€.
Prometo al finalizar la mañana, rendir novedades, a este paso se va a quedar barata la Dumas de 5000
Gracias por la respuesta: "prácticamente imposible" en las condiciones que digo: viejo stock de un comercio y a precio de antaño.

Pero no me estáis respondiendo la encuesta >> enlace a la encuesta << y eso me crea un poquito de fustración. Pretendo llegar a 10 respuestas y para incentivar la participación donaré 10 € a Wikipedia si llegamos a 10 votos, 20 € si llegamos a 20 votos y 30 € si llegamos a 30 votos o más, de aquí a fin de mes. Así que el voto contribuiría una buena causa, la pervivencia de uno de los logros más asombrosos de la humanidad.

(Ahora tengo localizado un set azul de un señor/a de Lleida a 295 €, bajado desde 385 €. Una negra de un señor de Zaragoza a 200 € y otra azul de un señor de Navarra a 300 €. Mal pinta.)

Un saludo.
 
  • #15
Pedid y se os dara..............................
 
  • #16
Gracias por la respuesta: "prácticamente imposible" en las condiciones que digo: viejo stock de un comercio y a precio de antaño.

Pero no me estáis respondiendo la encuesta >> enlace a la encuesta << y eso me crea un poquito de fustración. Pretendo llegar a 10 respuestas y para incentivar la participación donaré 10 € a Wikipedia si llegamos a 10 votos, 20 € si llegamos a 20 votos y 30 € si llegamos a 30 votos o más, de aquí a fin de mes. Así que el voto contribuiría una buena causa, la pervivencia de uno de los logros más asombrosos de la humanidad.

(Ahora tengo localizado un set azul de un señor/a de Lleida a 295 €, bajado desde 385 €. Una negra de un señor de Zaragoza a 200 € y otra azul de un señor de Navarra a 300 €. Mal pinta.)

Un saludo.
Ja ja, he abierto el hilo para decirte que he visto el set en Lleida a 295€
 
  • #17
Pues... la mía, fue exactamente asi como la encontré.
En una "salida de restos" de una papelería, en Lugo, con una rebaja del 50% sobre el precio marcado (aún en pesetas).
De esa misma "salida" se vino a casa una Parker Frontier a precio de caña, picho y café.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico y Luca2018
  • #18
Pretendo llegar a 10 respuestas y para incentivar la participación donaré 10 € a Wikipedia si llegamos a 10 votos, 20 € si llegamos a 20 votos y 30 € si llegamos a 30 votos o más, de aquí a fin de mes. Así que el voto contribuiría una buena causa, la pervivencia de uno de los logros más asombrosos de la humanidad.
Bueeeno ¡¡ ya tenemos 6 votos !! sólo nos faltan 4 para enviar 10 € a la Fundación Wikimedia. Si no has votado aún y no te motiva la Wikipedia... igual te motiva aligerarme la cartera !! 😅 😅 😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Luca2018
  • #19
En 245 lereles la deja el señor de Lleida
 
  • Me gusta
Reacciones: Streep95 y Cuantico
  • #20
Me estais tentando mucho con esos precios para que le venda la mía...:D
 
  • #21
Es que... las cosas hay que venderlas por lo que valen. Una Inoxcrom Corinthian azul en buen estado no se encuentra ya en las tiendas. Las que existen aún están en manos de coleccionistas y estos, que saben su valor, te van a pedir más cerca de 200 que de 100. Es un modelo de calidad y con su puntillo de leyenda.


Pasa igual con la Caravel.

También es apreciada en el extranjero https://www.fountainpennetwork.com/forum/topic/343916-inoxcrom-corinthian-azul-f/
 
  • #22
¡¡Albricias!! ¡¡ ya tenemos los 10 votos !! Así que 10 € (al menos) irán a Wikimedia Foundation. Ahora vamos, en estos 8 días que faltan hasta final de mes, a por los los 20 votos, que serán 20 € para la Wikipedia. Si no has votado aún...
haz que me rasque la cartera !! 😅 😅 😅
en enlace de la encuesta aquí


En 245 lereles la deja el señor de Lleida
...pues será otro, el de Tárrega mantiene los 295 € + 18 € envío, 313 €. ;-) :bye:
 
  • #23
¡¡Albricias!! ¡¡ ya tenemos los 10 votos !! Así que 10 € (al menos) irán a Wikimedia Foundation. Ahora vamos, en estos 8 días que faltan hasta final de mes, a por los los 20 votos, que serán 20 € para la Wikipedia. Si no has votado aún...
haz que me rasque la cartera !! 😅 😅 😅
en enlace de la encuesta aquí



...pues será otro, el de Tárrega mantiene los 295 € + 18 € envío, 313 €. ;-) :bye:
O tú le caes mal y yo bien
 
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico
  • #24
...pues será otro, el de Tárrega mantiene los 295 € + 18 € envío, 313 €. ;-) :bye:
Perdonadme, pero si alguien paga 313€ por una Corinthian es que esto se nos ha ido de las manos...
 
  • Me gusta
Reacciones: croma, hordierez y menganito
  • #25
Perdonadme, pero si alguien paga 313€ por una Corinthian es que esto se nos ha ido de las manos...
Disculpad, del señor de Lleida en realidad estamos hablando de un set de pluma y bolígrafo (pero hay un señor de Navarra que tenía la pluma sola a 300 €)

1619092580141.png
 
Última edición:
Atrás
Arriba Pie